| 200 Pesetas 1990. Juan Carlos I. "Cibeles" SC+/UNC+ | |
|
+7Sio Zorro_rojo Marqués de la Ensenada Cancerbero Moe Szyslak Jotasoler INSULARVM 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5461 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6993 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: 200 Pesetas 1990. Juan Carlos I. "Cibeles" SC+/UNC+ Sáb 21 Abr 2012, 12:28 pm | |
| Hola a todos, aunque aún no me he metido a fondo con las monedas de S.M. Don Juan Carlos I, he querido animarme a subir alguna después de ver algunas maravillas que han posteado los compañeros. Hoy subo estas 200 Pesetillas acuñadas en 1990 en la FNMT-RCM de Madrid con "La Cibeles" como motivo principal. Datos de la pieza:Nominal: 200 Pesetas Año: 1990 Ceca: Madrid Diámetro: 25 milímetros Peso: 10,5 gr Metal: Cupro-níquel Reinado: S.M. Don Juan Carlos I Nº de piezas acuñadas: 8.000.000 uds (estimación) Otras observaciones: La pieza tiene una excelente calidad de detalle, muy poco común en este tipo de piezas; sin arañazos, desgaste u otras imperfecciones típicas que la convierten en un ejemplar perfecto. La prestigiosa NGC también lo estima así y la ha calificado como MS 65 (escala Sheldon) que equivale a un FDC en nuestro sistema de calificación. Fotos de la pieza:Espero que os guste! Saludos. |
|
| |
Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: 200 Pesetas 1990. Juan Carlos I. "Cibeles" SC+/UNC+ Sáb 21 Abr 2012, 12:38 pm | |
| amigo Insularum,yo la empece hace tiempo y casi la tengo terminada y es una coleccion preciosa por la variedad de moneda y de motivos diferentes en cada una de ellas,si te puedes ir pillando las carteras de todos los años (aunque algunas son caras podras tener todas en calidad fdc y veras que pasada. Enhorabuena,pero tengo una duda,¿merece la pena enviar a la ngc una pieza como esta? nunca he mandado ninguna,soy un poco desconfiado... DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
Moe Szyslak PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1648 Edad : 28 Localización : Murcia • Actividad : 1846 Fecha de inscripción : 29/01/2012
| |
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: 200 Pesetas 1990. Juan Carlos I. "Cibeles" SC+/UNC+ Sáb 21 Abr 2012, 12:48 pm | |
| una pregunta, esta no es de plata? |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: 200 Pesetas 1990. Juan Carlos I. "Cibeles" SC+/UNC+ Sáb 21 Abr 2012, 12:51 pm | |
| Buena pieza.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: 200 Pesetas 1990. Juan Carlos I. "Cibeles" SC+/UNC+ Sáb 21 Abr 2012, 12:51 pm | |
| DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
Cantidad de envíos : 5461 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6993 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: 200 Pesetas 1990. Juan Carlos I. "Cibeles" SC+/UNC+ Sáb 21 Abr 2012, 1:23 pm | |
| - jotasoler escribió:
- amigo Insularum,yo la empece hace tiempo y casi la tengo terminada y es una coleccion preciosa por la variedad de moneda y de motivos diferentes en cada una de ellas,si te puedes ir pillando las carteras de todos los años (aunque algunas son caras podras tener todas en calidad fdc y veras que pasada. Enhorabuena,pero tengo una duda,¿merece la pena enviar a la ngc una pieza como esta? nunca he mandado ninguna,soy un poco desconfiado...
Hola, lo del tema de las carteras, es una opción que me planteé el año pasado. De manera que seleccioné varias de estas carteras al azar (tanto de Franco como de Juan Carlos) y me dediqué a examinar detenidamente pieza por pieza para determinar si existe homegeneidad en la calidad de las monedas que componían las carteras. Despúes de estudiarlas a fondo llegué a la conclusión de que no todos los valores que componían el set llegaban al FDC (según mi humilde opinión) y determinadas piezas presentaban las típicas impefecciones (arañazos, zonas poco marcadas, acuñaciones flojas,...) probablemente debido a la poco cuidado que ponían en la fábrica incluso en las monedas destinadas a coleccionismo. Por lo tanto, prefieron conseguir cada pieza por separado para poder elegir aquellas que realmente son FDC; aunque se que de esta manera es más caro coleccionarlas, creo que lo gano en la calidad de las monedas. En lo referente a los envíos a NGC, hay que tener en cuenta que los gastos de envío son mucho menores a medida que aumenta el número de piezas que decidas enviar, de manera que si envías esta moneda sóla o con 2 monedas más, pues no es nada rentable. Pero si haces un envío (pongamos de 15 o 20 monedas o incluso más) pues se puede incluir alguna de estas piezas y así la tienes graduada y protegida. Yo también era un poco desconfiado al principio! El hecho de que alguna de mis monedas se cayera en medio del Atlántico y que luego ciertos cazatesoros se la llevaran a su casa era algo que me preocupaba bastante incluso, aún se me pasa por la mente de vez en cuando, pero es un miedo que procuro ir perdiendo. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: 200 Pesetas 1990. Juan Carlos I. "Cibeles" SC+/UNC+ Sáb 21 Abr 2012, 1:26 pm | |
| - cancerbero escribió:
- una pregunta, esta no es de plata?
Hola, las 200 Pesetas que comentas están dedicadas a la Capital Europea de la Cultura y con fecha de acuñación de 1992. Saludos. |
|
| |
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: 200 Pesetas 1990. Juan Carlos I. "Cibeles" SC+/UNC+ Sáb 21 Abr 2012, 1:29 pm | |
| Veó que te la llevaste tu, je je je Yo me lleve la de un Centimo en FDC, je je je Bellisima moneda, me estoy aficionando a las capsulas americanas.... |
|
| |
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: 200 Pesetas 1990. Juan Carlos I. "Cibeles" SC+/UNC+ Sáb 21 Abr 2012, 2:02 pm | |
| - INSULARVM escribió:
- jotasoler escribió:
- amigo Insularum,yo la empece hace tiempo y casi la tengo terminada y es una coleccion preciosa por la variedad de moneda y de motivos diferentes en cada una de ellas,si te puedes ir pillando las carteras de todos los años (aunque algunas son caras podras tener todas en calidad fdc y veras que pasada. Enhorabuena,pero tengo una duda,¿merece la pena enviar a la ngc una pieza como esta? nunca he mandado ninguna,soy un poco desconfiado...
Hola, lo del tema de las carteras, es una opción que me planteé el año pasado. De manera que seleccioné varias de estas carteras al azar (tanto de Franco como de Juan Carlos) y me dediqué a examinar detenidamente pieza por pieza para determinar si existe homegeneidad en la calidad de las monedas que componían las carteras. Despúes de estudiarlas a fondo llegué a la conclusión de que no todos los valores que componían el set llegaban al FDC (según mi humilde opinión) y determinadas piezas presentaban las típicas impefecciones (arañazos, zonas poco marcadas, acuñaciones flojas,...) probablemente debido a la poco cuidado que ponían en la fábrica incluso en las monedas destinadas a coleccionismo. Por lo tanto, prefieron conseguir cada pieza por separado para poder elegir aquellas que realmente son FDC; aunque se que de esta manera es más caro coleccionarlas, creo que lo gano en la calidad de las monedas.
En lo referente a los envíos a NGC, hay que tener en cuenta que los gastos de envío son mucho menores a medida que aumenta el número de piezas que decidas enviar, de manera que si envías esta moneda sóla o con 2 monedas más, pues no es nada rentable. Pero si haces un envío (pongamos de 15 o 20 monedas o incluso más) pues se puede incluir alguna de estas piezas y así la tienes graduada y protegida. Yo también era un poco desconfiado al principio! El hecho de que alguna de mis monedas se cayera en medio del Atlántico y que luego ciertos cazatesoros se la llevaran a su casa era algo que me preocupaba bastante incluso, aún se me pasa por la mente de vez en cuando, pero es un miedo que procuro ir perdiendo. Saludos. algunas de las carteras de la fnmt son penosas, que poco cuidado tienen a veces. |
|
| |
| Tema: Re: 200 Pesetas 1990. Juan Carlos I. "Cibeles" SC+/UNC+ Sáb 21 Abr 2012, 2:35 pm | |
| |
|
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: 200 Pesetas 1990. Juan Carlos I. "Cibeles" SC+/UNC+ Sáb 21 Abr 2012, 7:01 pm | |
| Bonita moneda. El anverso y el reverso fueron modelados y grabados, respectivamente por Rafael Vallejo y Francisco Martinez Tornero. La presencia del monarca reinante y del heredero no figuraba en la moneda española desde la epoca visigoda. Un saludo. Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: 200 Pesetas 1990. Juan Carlos I. "Cibeles" SC+/UNC+ Sáb 21 Abr 2012, 7:42 pm | |
| Una moneda muy bonita, a pesar de que nuestro amigo INSULARUM tenga manía de meterlas en sarcófagos |
|
| |
Álvaro de Bazán BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 354 Edad : 45 • Actividad : 385 Fecha de inscripción : 16/03/2012
| Tema: Re: 200 Pesetas 1990. Juan Carlos I. "Cibeles" SC+/UNC+ Sáb 21 Abr 2012, 8:28 pm | |
| Yo también tengo una, tendré que mirar de que año es. |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: 200 Pesetas 1990. Juan Carlos I. "Cibeles" SC+/UNC+ Sáb 21 Abr 2012, 11:18 pm | |
| Enhorabuena por esa moneda, esta preciosa, |
|
| |
Hekooviedo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 334 Edad : 46 • Actividad : 459 Fecha de inscripción : 19/02/2010
| Tema: Re: 200 Pesetas 1990. Juan Carlos I. "Cibeles" SC+/UNC+ Sáb 21 Abr 2012, 11:49 pm | |
| Cómo funciona el NGC? Qué cantidad se debe enviar como mínimo, a dónde y cuánto cuesta por moneda?
Y, otra pregunta, si les envías una variante o un error, ellos lo catalogan o sólo ponen la calidad de la misma?
No he visto ningún hilo referente al tema y me gustaría enviar varias de mi colección para ser catalogadas y encartuchadas por ellos.
Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: 200 Pesetas 1990. Juan Carlos I. "Cibeles" SC+/UNC+ Dom 22 Abr 2012, 11:07 am | |
| - hekooviedo escribió:
- Cómo funciona el NGC?
Qué cantidad se debe enviar como mínimo, a dónde y cuánto cuesta por moneda?
Y, otra pregunta, si les envías una variante o un error, ellos lo catalogan o sólo ponen la calidad de la misma?
No he visto ningún hilo referente al tema y me gustaría enviar varias de mi colección para ser catalogadas y encartuchadas por ellos.
Un saludo. hola tienes que enviarselo a su distribuidor en españa, y ellos lo mandan, el precio varia depende de las monedas que vayas a enviar, yo solo lo envie una vez. lo de las variantes y errores, puede ser que no te lo lleguen a catalogar, las variantes si que la catalogan yo por lo menos tengo un plvs en v . si quieres preguntarme algo mandame un mp |
|
| |
| Tema: Re: 200 Pesetas 1990. Juan Carlos I. "Cibeles" SC+/UNC+ Dom 22 Abr 2012, 12:04 pm | |
| Gracias por vuestros comentarios, me alegro de que os guste! Aunque no es una pieza rara, encontrarla en esta conservación es una labor muy costosa y la acuñación de la pieza me encanta. - Ruizcalleja escribió:
- Una moneda muy bonita, a pesar de que nuestro amigo INSULARUM tenga manía de meterlas en sarcófagos
jejeje Ya sabes que yo soy algo "maniático" con el tema de la conservación Los "sarcófagos" tienen su encanto y además, protegen las monedas. Ya sabeis que yo no soy muy amigo de tocarlas! - hekooviedo escribió:
- Cómo funciona el NGC?
Qué cantidad se debe enviar como mínimo, a dónde y cuánto cuesta por moneda?
Un saludo. Tienes un MP con los detalles para los envíos, aunque las variantes no las suelen calificar como tal, salvo que la variante esté catalogada y tenga cierta importancia. Saludos. |
|
| |
| 200 Pesetas 1990. Juan Carlos I. "Cibeles" SC+/UNC+ | |
|