Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Vale ferrocarril Sarriá y Catalunya SCvwS
Imperio-Numismático
Vale ferrocarril Sarriá y Catalunya 41410
Beumer
Últimos temas
» LOS BILLETES MUNICIPALES FALSOS DE LA GUERRA CIVIL ¡NOVEDAD EDITORIAL!
Vale ferrocarril Sarriá y Catalunya Icon_minitimeHoy a las 2:52 pm por Jacky

» Moneda a identificar Busto Izquierda
Vale ferrocarril Sarriá y Catalunya Icon_minitimeHoy a las 2:51 pm por alejandro.nevado84

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
Vale ferrocarril Sarriá y Catalunya Icon_minitimeHoy a las 2:14 pm por Ric

» 1 ECU 1989 España - El Rapto de Europa
Vale ferrocarril Sarriá y Catalunya Icon_minitimeHoy a las 2:08 pm por Viriatus

» 4 Reales Isabel II-1853/2º Sistema Monetario
Vale ferrocarril Sarriá y Catalunya Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por Viriatus

» 50 céntimos España 2024 girada
Vale ferrocarril Sarriá y Catalunya Icon_minitimeHoy a las 2:01 pm por cabre

» 2 Pesos. 1945. México. “1/5 Hidalgo”. Oro 900. SC
Vale ferrocarril Sarriá y Catalunya Icon_minitimeHoy a las 1:57 pm por Viriatus

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
Vale ferrocarril Sarriá y Catalunya Icon_minitimeHoy a las 1:47 pm por dejulian

» Moneda a identificar
Vale ferrocarril Sarriá y Catalunya Icon_minitimeHoy a las 1:35 pm por alejandro.nevado84

» Ficha monetaria, 15 Pesetas. Siglo XX. “Hijos de Diego Betancor S.A.” Gran Canaria. SC-
Vale ferrocarril Sarriá y Catalunya Icon_minitimeHoy a las 1:24 pm por jesusdelrio

Reconocimientos
Vale ferrocarril Sarriá y Catalunya Awardn10
Vale ferrocarril Sarriá y Catalunya Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Vale ferrocarril Sarriá y Catalunya

Ir abajo 
AutorMensaje
Forera
IMMVNIS
Forera


España Femenino

Cáncer Búfalo
Cantidad de envíos : 106
Edad : 39
Localización : el mundo
Actividad : 152
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Vale ferrocarril Sarriá y Catalunya Empty
MensajeTema: Vale ferrocarril Sarriá y Catalunya   Vale ferrocarril Sarriá y Catalunya Icon_minitimeSáb 14 Abr 2012, 7:40 pm

Bueno, esto es un vale de cartón que se usaba antiguamente en los ferrocarriles de Catalunya, habian varios, este es de 5 cms, pero tambien los hay de 10 cms y cada uno de un color diferente, bueno no se cuantos mas hay de valor supongo que el valor seria el recorrido que podias hacer, cuanto te podias desplazar o bueno..no se bien bien la verdad, es solo lo que imagino.
Quien pueda aportar informacion..pues no estaria mal Wink

Vale ferrocarril Sarriá y Catalunya Escanear0001nv

-Ferrocarril de Sarrià en Barcelona-

Tipo Sociedad Anónima
Predecesora Compañía del Ferrocarril de Barcelona a Sarrià (1863)
Sucesora Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña
Fundación 30 de noviembre de 1874
Sede Plaza de Cataluña 1, Barcelona Barcelona, ​​Cataluña Cataluña
Área de servicio Cataluña
Industria Ferrocarril
Servicios Transporte de viajeros y mercancías.
Propietario (s) Generalitat de Catalunya (años 80 y 90)

El Ferrocarril de Sarrià en Barcelona S.A. (FSB) fue una empresa que explotó entre 1874 y 1977 el ferrocarril del mismo nombre, conocido popularmente como tren de Sarrià. Este ferrocarril unía inicialmente Barcelona con el antiguo municipio independiente de Sarrià, que actualmente forma parte de la Línea Barcelona-Vallès de FGC.

El tren de Sarrià fue construido por una compañía llamada Ferrocarril de Barcelona a Sarrià y que fue absorbida por FSB. FSB
posteriormente fue absorbida por Ferrocarriles de Cataluña, con la que
se explotó conjuntamente desde 1912 el tren de Sarrià.

-Historia y cronologia-

1863: La Compañía del Ferrocarril de Barcelona en Sarrià la inauguró con tracción a vapor y con ancho ibérico para unir Barcelona con el antiguo municipio independiente de Sarrià.
1874:Aunque la línea tuvo mucho éxito, la empresa por acumulación de deudas fue absorbida por una nueva sociedad llamada Ferrocarril de Sarrià en Barcelona SA
1905: se electrifica y cambió el ancho de la vía internacional (1435 mm).
1929: Se inauguró el primer entierro, fue el tramo Plaza Catalunya a Muntaner.
1954: Entró en servicio el nuevo ramal Gracia y Avenida Tibidabo.
1976: Se prolonga la línea hasta Reina Elisenda.
1977: Problemas económicos de la compañía Ferrocarril de Sarrià en Barcelona SA y hace que abandone el ferrocarril y Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) asume la explotación.
1979:Como las líneas de su compañía hermana Ferrocarriles de Cataluña fueron transferidas a Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña.
2001:Se produce la integración tarifaria en la primera corona del área metropolitana de Barcelona y la línea de Reina Elisenda pasa a llamarse Línea 6.
Volver arriba Ir abajo
 
Vale ferrocarril Sarriá y Catalunya
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 Peseta Cooperativa Empleados F.C. Sarria
» Tarjeta plastificada con las monedas oficiales de 1 Pta y 5 Ptas del Mundial'82 (Estadio: Sarria).
» Ferrocarril del Norte
» Boton Ferrocarril del Norte
» 5 Pesos 1950 Ferrocarril MEXICO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: PIEZAS HISTÓRICAS y/o NUMISMÁTICAS :: OBJETOS SIMILARES A MONEDAS-
Cambiar a: