Bueno, esto es un vale de cartón que se usaba antiguamente en los ferrocarriles de Catalunya, habian varios, este es de 5 cms, pero tambien los hay de 10 cms y cada uno de un color diferente, bueno no se cuantos mas hay de valor supongo que el valor seria el recorrido que podias hacer, cuanto te podias desplazar o bueno..no se bien bien la verdad, es solo lo que imagino.
Quien pueda aportar informacion..pues no estaria mal
-Ferrocarril de Sarrià en Barcelona-
Tipo Sociedad Anónima
Predecesora Compañía del Ferrocarril de Barcelona a Sarrià (1863)
Sucesora Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña
Fundación 30 de noviembre de 1874
Sede Plaza de Cataluña 1, Barcelona Barcelona, Cataluña Cataluña
Área de servicio Cataluña
Industria Ferrocarril
Servicios Transporte de viajeros y mercancías.
Propietario (s) Generalitat de Catalunya (años 80 y 90)
El Ferrocarril de Sarrià en Barcelona S.A. (FSB) fue una empresa que explotó entre 1874 y 1977 el ferrocarril del mismo nombre, conocido popularmente como tren de Sarrià. Este ferrocarril unía inicialmente Barcelona con el antiguo municipio independiente de Sarrià, que actualmente forma parte de la Línea Barcelona-Vallès de FGC.
El tren de Sarrià fue construido por una compañía llamada Ferrocarril de Barcelona a Sarrià y que fue absorbida por FSB. FSB
posteriormente fue absorbida por Ferrocarriles de Cataluña, con la que
se explotó conjuntamente desde 1912 el tren de Sarrià.
-Historia y cronologia-
1863: La Compañía del Ferrocarril de Barcelona en Sarrià la inauguró con tracción a vapor y con ancho ibérico para unir Barcelona con el antiguo municipio independiente de Sarrià.
1874:Aunque la línea tuvo mucho éxito, la empresa por acumulación de deudas fue absorbida por una nueva sociedad llamada Ferrocarril de Sarrià en Barcelona SA
1905: se electrifica y cambió el ancho de la vía internacional (1435 mm).
1929: Se inauguró el primer entierro, fue el tramo Plaza Catalunya a Muntaner.
1954: Entró en servicio el nuevo ramal Gracia y Avenida Tibidabo.
1976: Se prolonga la línea hasta Reina Elisenda.
1977: Problemas económicos de la compañía Ferrocarril de Sarrià en Barcelona SA y hace que abandone el ferrocarril y Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) asume la explotación.
1979:Como las líneas de su compañía hermana Ferrocarriles de Cataluña fueron transferidas a Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña.
2001:Se produce la integración tarifaria en la primera corona del área metropolitana de Barcelona y la línea de Reina Elisenda pasa a llamarse Línea 6.