| Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil | |
|
+3Moe Szyslak Forera Vilaamara 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Vilaamara PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1919 • Actividad : 1900 Fecha de inscripción : 16/08/2011
| Tema: Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Sáb 14 Abr 2012, 6:47 pm | |
| Hola Viendo el billete de forera me han dado ganas de poner este 1 peseta de Vilada de 1937 billete local emitido durante la guerra Civil en aquella apoca el municipio contaba con 814 habitantes la emisión de billetes de 1 peseta fue de 1000 billetes de 25 cts 4000 billetes total 2000 pesetas datos según Turro El Papel Moneda Catalán en su primera edición el index de rareza es RR lo que significa Muy Raro No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo |
|
| |
Forera IMMVNIS
Cantidad de envíos : 106 Edad : 39 Localización : el mundo • Actividad : 152 Fecha de inscripción : 07/04/2012
| Tema: Re: Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Sáb 14 Abr 2012, 6:52 pm | |
| No soy una entendida,pero el billete me resulta curioso...los colores, el anverso del billete.. no se...o quizas soy yo que no he visto muchos billetes, pero me resulta curioso |
|
| |
| Tema: Re: Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Sáb 14 Abr 2012, 7:03 pm | |
| Hola forera a que te refieres con curioso el billete estaba impreso en en color azul oscuro sobre fondo rosa fuerte no se que te extraña dímelo No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo |
|
| |
Forera IMMVNIS
Cantidad de envíos : 106 Edad : 39 Localización : el mundo • Actividad : 152 Fecha de inscripción : 07/04/2012
| Tema: Re: Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Sáb 14 Abr 2012, 7:05 pm | |
| el color rosa, el tipo de color usado, por eso digo, que quizas yo no he visto demasiado billetes pero el color ese rosa me resulta bastante llamativo, yo los poco que he visto son verdes, rojos, marrones, pero rosas no jejeje |
|
| |
Moe Szyslak PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1648 Edad : 28 Localización : Murcia • Actividad : 1846 Fecha de inscripción : 29/01/2012
| |
| |
| Tema: Re: Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Sáb 14 Abr 2012, 7:14 pm | |
| Tienes razón no es un color muy normal no e visto muchos si no recuerdo mal en la comarca del Begueda donde esta este municipio solo ay otro billete de color rora el de Vallcebre de 10 cts y no muchos mas te lo pongo a continuación
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo |
|
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Sáb 14 Abr 2012, 7:20 pm | |
| Buen billete , con unas medidas de (70x96 mm) y un precio entre 50 y 100 € segun el catalogo "Los billetes municipales" de los autores Juan Montaner y Andreu Gari. Un saludo. Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Sáb 14 Abr 2012, 7:23 pm | |
| Hola Sio por su rareza que no se ven ni en subasta cuenta que estara entre 150 y 200 € saludos No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo |
|
| |
Forera IMMVNIS
| Tema: Re: Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Sáb 14 Abr 2012, 7:24 pm | |
| OH! este tambien es bonito |
|
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Sáb 14 Abr 2012, 7:45 pm | |
| - VILAAMARA escribió:
- Hola Sio
por su rareza que no se ven ni en subasta cuenta que estara entre 150 y 200 € saludos Este tipo de billetes no se ven en las subasta no precisamente por su rareza sino por la gran cantidad de falsificaciones que hay en el mercado, lo que ha llevado a que haya poca demanda. La Guerra Civil produce unos efectos devastadores, la falta casi total de materias primas se generaliza por todo el territorio nacional. Este acontecimiento produce que la calidad de los materiales usados para la fabricacion de papel moneda se pueda considerar en muchos municipios incluso como curiosa, pudiendonos encontrar billetes emitidos en recortes de papel, pequeños trozos de tela, incluso en madera, asi mismo la impresion en estos casos van acorde, encontrandonos billetes con la simple inscricion manual, a tinta o escritas con rudimentarias maquinas de escribir. Esta problematica nos da como resultado que la calidad de los billetes en muchos casos resulta de una calidad bajisima sin medidas de seguridad lo que hace que sean facil presa de los picaros y falsificadores. Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Sáb 14 Abr 2012, 8:04 pm | |
| Hola de nuevo Sio los billetes falsos que e visto unos cuantos normalmente están hechos con impresoras de color i papel muy diferente al original tienes razón en que se falsifican y que al ser un tipo de billete de necesidad los ay hechos en papel cartulina impresos o meramente escrito a maquina de las de antes o a mano con un sello en tinta o seco yo no estoy de acuerdo contigo que sean fáciles de falsificar que lo hacen de acuerdo que tienes que tener cuidado tambien que si coleccionas este tipo de papel moneda lo que no tienes que hacer nunca es comprarlos sin circular porque excepto en raras ocasiones si que pueden a ser falsos un billete raro sin circular desconfía porque es posible mente son falso en el 99% de las ocasiones de esto te das cuenta viendo muchos billetes o monedas que para el caso es igual y tanto tu como yo en ver piezas tenemos experiencia un saludo No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo |
|
| |
Arthur77 OPTIO
Cantidad de envíos : 1172 Edad : 47 Localización : sevilla • Actividad : 1279 Fecha de inscripción : 08/01/2012
| Tema: Re: Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Sáb 14 Abr 2012, 8:13 pm | |
| Curiosos ejemplares, supongo que las emisiones locales será todo un mundo A mi no me mires.....yo solo pasaba por aqui |
|
| |
Leonidas242 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2047 Localización : Costa Mediterranea • Actividad : 2264 Fecha de inscripción : 25/01/2011
| |
| |
Leonidas242 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2047 Localización : Costa Mediterranea • Actividad : 2264 Fecha de inscripción : 25/01/2011
| |
| |
Sio Collectiô Argentvm
| Tema: Re: Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Sáb 14 Abr 2012, 8:31 pm | |
| - Leonidas242 escribió:
- También están los sobrantes de imprenta que suelen estar sin circular, y no son falsos.
Y yo pienso (y he visto) que si hay mucha falsificación, por ejemplo los billetes del consejo municipal de Elche son casi todos falsos. Los autenticos son distintos a los conocidos por todos y se cuentan por cuentagotas, si embargo las copias se pueden comprar por 2 o 3 € como buenos.
Hay tanta falsificación que en algunos billetes no se ponen deacuerdo ni los más contrastados expertos, por ejemplo el papel moneda muchos dicen que fue una invención de un conocido Alcoyano y otros muchos dicen que son auténticos, en fin.... lo mismo de siempre las falsificaciones y el desconocimiento sobre el tema se han cargado al coleccionismo de billete local.
Esto es a lo que yo me referia, a la poca informacion que se comparte con los coleccionistas sobre todo en este periodo. Lo mismo ocurre con las monedas de la guerra civil hay una gran cantidad de moneda falsa y muy poca informacion. Lo que si estoy de acuerdo es que el coleccionista que se dedica a este periodo compre los billetes circulados y a un vendedor de confianza. Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Sáb 14 Abr 2012, 10:04 pm | |
| Hola Leonidas ay restos de imprenta y tienes razón que no son falsos pero los sobrantes de imprenta no están numerados quizás es que yo sobre todo e visto billetes catalanes el reto de las provincias están un poco fuera de mi alcance por lo cual no puedo opinar pero vuelvo a decir falsificaciones siempre tienes que tenerla en cuenta
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Lun 16 Abr 2012, 7:34 pm | |
| Muy buen Billete Vilaamara, te felicito.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
| Tema: Re: Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Lun 16 Abr 2012, 8:10 pm | |
| Gracias compañeros por vuestros me alegra que os haya gustado saludos No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo |
|
| |
| Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil | |
|