| La moneda mas bella del mundo | |
|
+25templario Mil monedas angus564 Tx94 Celartu Eddi Imanol William Wallas Ruizcalleja correcamino wafer1620 VARIANTES Admin Mdelvalle Tortuga Chiquitin Gonzod2 Antvwala Maria Jose Eloy Bass_875 Doramas Germán AMIGUICOS Antoniocoins 29 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Doramas TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3522 Localización : Canarias • Actividad : 3809 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: La moneda mas bella del mundo Dom 23 Ago 2009 - 20:40 | |
| - Chiquitin escribió:
- Doramas escribió:
- Chiquitín, no olvides que existen los coprófagos.
Y yo me pregunto, ¿qué tiene que ver tu comentario sobre los coprófagos al respecto de mi información?
Además, podrías haberlo dicho de forma menos técnica para que nadie tenga necesidad de coger el diccionario pues también y entre los escarabajos y las hienas, los hay coprófagos de mayor malicia o que son la propia carroña, no es necesario que solo coman carroña para ser un carroñero o coprófago, en esta vida y por estos mundos te encuentras de todo, y para los que sus verdaderos adjetivos que se merecen, habría que inventarlos para poderlos definir correctamente a lo que exactamente son, o demuestran que son. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: La moneda mas bella del mundo Dom 23 Ago 2009 - 20:54 | |
| |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9908 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16543 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: La moneda mas bella del mundo Sáb 9 Oct 2010 - 0:52 | |
| Pues aqui tenemos una española bien bonita. |
|
| |
wafer1620 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 201 Edad : 31 Localización : San Luis potosí, MEXICO • Actividad : 251 Fecha de inscripción : 18/03/2010
| Tema: Re: La moneda mas bella del mundo Sáb 9 Oct 2010 - 1:54 | |
| ME GUSTA LA MONEDA DEL CALENDARIO AZTECA, MAS POR QUE LO MUESTRA COMPLETO, Y NO SOLO LA PARTE CENTRAL, COMO EN LAS MONEDAS DE 10 PESOS, MAS SIN EMBARGO NO ME GUSTA EL DISEÑO DEL ANVERSO. SOBRE LOS OTROS COMENTARIOS, PIENSO QUE NO PODRIA HABER UNA MONEDA "MAS BELLA DEL MUNDO", PUES TAL VEZ A LO MUCHO UNA MONEDA MAS BELLA DE CADA PAIS Y EPOCA, SON COSAS MUY DIFERENTES, DEMASIADO DIRIA YO, NO CREEN?? |
|
| |
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: Re: La moneda mas bella del mundo Sáb 9 Oct 2010 - 12:15 | |
| - Es cierto que sería imposible elegir la moneda más bella del mundo, y que todo "el mundo" estuviera de acuerdo, pues al igual que otras muchas cosas estaría supeditada al sentido del GUSTO ESTÉTICO que cada lo tenemos distinto. - A mí siempre me ha gustado esta moneda, en la que la delicadeza está muy presente en las pinzas del cangrejo sujetando a la mariposa. .................. (Fotografía de Joe Geranio). No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: La moneda mas bella del mundo Sáb 9 Oct 2010 - 12:48 | |
| A mí estéticamente me encantan las medievales (sobre todo de oro) y las que representan alegorías, tanto griegas como del siglo XIX. Creo que si me tengo que quedar con una sola pieza diría que la dobla de 35 maravedís de Pedro I acuñada en Sevilla que pongo a continuación. |
|
| |
William Wallas BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 320 • Actividad : 351 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Re: La moneda mas bella del mundo Sáb 9 Oct 2010 - 13:25 | |
| Yo creo que el premio se le da a la moneda más bonita (según el jurado) del mundo pero de las acuñadas ese año, por eso cada año eligen una, no tendría sentido elegir la más bonita de la historia por lo que contais, como mucho se podría elegir la más bonita de una época, imperio, etc, y aún así habría controversias... |
|
| |
Imanol SIGNIFER
Cantidad de envíos : 658 Edad : 60 Localización : barcelona • Actividad : 640 Fecha de inscripción : 23/07/2010
| Tema: Re: La moneda mas bella del mundo Sáb 9 Oct 2010 - 18:01 | |
| La moneda no está mal,es una moneda que pesa un kg.ya las he visto en algun mercadillo,ahora la mas bonita del mundo,ni hablar,es muy completa ya que al ser tan grande caben muchos dibujos,pero yo personalmente prefiero monedas grandes de 8 reales de la epoca de FELIPE II.Es una opinión mas.saludos. |
|
| |
Cantidad de envíos : 9908 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16543 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: La moneda mas bella del mundo Sáb 9 Oct 2010 - 18:08 | |
| - Imanol escribió:
- La moneda no está mal,es una moneda que pesa un kg.ya las he visto en algun mercadillo,ahora la mas bonita del mundo,ni hablar,es muy completa ya que al ser tan grande caben muchos dibujos,pero yo personalmente prefiero monedas grandes de 8 reales de la epoca de FELIPE II.Es una opinión mas.saludos.
¿ 1 kilo ?. ¿ Ésto es una moneda ?. ¿ Desde cuando es una moneda ?. |
|
| |
Imanol SIGNIFER
Cantidad de envíos : 658 Edad : 60 Localización : barcelona • Actividad : 640 Fecha de inscripción : 23/07/2010
| Tema: Re: La moneda mas bella del mundo Sáb 9 Oct 2010 - 18:18 | |
| si variantes,es una moneda conmemorativa de mexico,pero no deja de ser una moneda de inversión de 1 kg.de plata pura. |
|
| |
Eddi TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3598 Localización : Canarias • Actividad : 4233 Fecha de inscripción : 15/11/2009
| Tema: Re: La moneda mas bella del mundo Sáb 9 Oct 2010 - 18:24 | |
| [img] [/img] y esta , no tegusta pues a mi me encanta tambien , pero la tuya esta que no veas |
|
| |
Eddi TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3598 Localización : Canarias • Actividad : 4233 Fecha de inscripción : 15/11/2009
| Tema: Re: La moneda mas bella del mundo Sáb 9 Oct 2010 - 18:31 | |
| [img] [/img] aunque de elegir prefiero esta |
|
| |
| Tema: Re: La moneda mas bella del mundo Sáb 9 Oct 2010 - 18:46 | |
| |
|
| |
Celartu BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 394 Edad : 84 Localización : San Salvador, El Salvador, C. A. • Actividad : 419 Fecha de inscripción : 29/07/2009
| |
| |
Tx94 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1595 Edad : 30 Localización : Baleares • Actividad : 1713 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Re: La moneda mas bella del mundo Lun 22 Ago 2011 - 0:46 | |
| Para mi una moneda conmemorativa no puede ser la más bonita, no tiene gracia. A mi me flipa ésta: |
|
| |
angus564 OPTIO
Cantidad de envíos : 1113 Edad : 36 Localización : Regne de Valencia • Actividad : 1204 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: La moneda mas bella del mundo Lun 22 Ago 2011 - 2:24 | |
| Para mi donde este el duro del 1869 que se quite lo demas Es solo mi opinión;) JUSTICIA Y LIBERTAD |
|
| |
Mil monedas OPTIO
Cantidad de envíos : 826 Edad : 30 Localización : Almería, Turaniana • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 06/11/2010
| Tema: Re: La moneda mas bella del mundo Lun 22 Ago 2011 - 2:49 | |
| Para mi es la de 100 pts del gobierno provisional |
|
| |
templario IMMVNIS
Cantidad de envíos : 144 Edad : 55 Localización : Santiago • Actividad : 155 Fecha de inscripción : 09/05/2010
| Tema: Re: La moneda mas bella del mundo Lun 22 Ago 2011 - 3:03 | |
| - Tx94 escribió:
- Para mi una moneda conmemorativa no puede ser la más bonita, no tiene gracia.
Coincido con Tx94, dejaria fuera las conmemotrativas, dibido a que estas tienen un diseño mas elaborado buscando algo que la realce y en general estan acuñadas en metales nobles. |
|
| |
Rupias OPTIO
Cantidad de envíos : 1071 Edad : 32 Localización : Madrid • Actividad : 1101 Fecha de inscripción : 22/08/2011
| Tema: Re: La moneda mas bella del mundo Lun 22 Ago 2011 - 3:17 | |
| A mi me gustan muchisimo las monedas muy muy muy antiguas...con formas diferentes a la típica circular o grosores irregulares.....pero como no sabría concretar ninguna, de momento me aferraré a las que tengo en mi humilde colección. Elijo esta: Es un yuan chino....los temas de flora y fauna tambien me agradan mucho Ü
Última edición por Chencho el Lun 22 Ago 2011 - 10:52, editado 1 vez (Razón : Imagen) |
|
| |
hojanico19 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 51 Edad : 32 • Actividad : 47 Fecha de inscripción : 11/02/2011
| Tema: Re: La moneda mas bella del mundo Lun 22 Ago 2011 - 5:47 | |
| Si pudiera crear la Moneda mas bella del mundo, haría una conmigo apareciendo en el Anverso, y esa seria la mejor y mas bella moneda del mundo. JAAJAJJAJAJAJ Hay que ser humilde y manso...no mentira... |
|
| |
Celartu BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 394 Edad : 84 Localización : San Salvador, El Salvador, C. A. • Actividad : 419 Fecha de inscripción : 29/07/2009
| Tema: Re: La moneda mas bella del mundo Mar 6 Sep 2011 - 17:37 | |
| - Mdelvalle escribió:
- Disculpadme, pero para mi el comparar la moneda mejicana (Muy bonita) o una moneda de euro con un dekadracma de siracusa u otra griega de esa época, es igual que comparar un cuadro de Miguel Angel con un afiche de propaganda de Coca Cola.
Cada uno con su gusto, pero creo que hay mucha diferencia. Son todas bonitas pero incomparables. Saludos Aunque ya había dado una opinión. lo que dice "Mdelvalle" me ha hecho meditar mucho y creo que tiene mucha razón, aunque la moneda que nos ocupa tenga su belleza especial No añoro el tiempo pasado, ni ansío el tiempo futuro, pero el presente lo vivo. |
|
| |
Romanorum GREGARIVS
Cantidad de envíos : 292 • Actividad : 285 Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: Re: La moneda mas bella del mundo Jue 25 Oct 2012 - 5:05 | |
| Ok la moneda del post es la que dicen desde hace poco que es la más bella de todas, cual era la anterior??? y la anterior??? he escuchado o leido por ahí que una de las anteriores era las 500 Liras Italianas de 1991... Sabeis algo??? He leido todo el post, y opino igual de bien que muchos, que dicen no comparar la moneda clásica con la contemporánea, ni la medieval con la moderna, ect... Todas son diferentes incoparables, Sí que se puede decir en conjunto de que época es la moneda más bella del mundo, pero ahí cada uno tendrá su opinión según gustos. Muy cierto también lo de que las conmemorativas no deberían tener ese reconocimiento sino una que circule, y se acuñe en millones... eso es lo chulo jejeje No obstante quería que me informarais si es cierto que dicen que una de las monedas más bellas del mundo, era las 500 Liras Italianas de 1991???? Puede ser que ahí en esa época no había bimetálico, o porque tiene el valor en braile osea para gente ciega??? A día de hoy se ve como todas las de 2 euros pero quizás hace más de 20 años era todo un invento.... OPINIONES plis http://numismatica.delcampe.net/view_image.php?language=S&image=http://images-00.delcampe-static.net/img_large/auction/000/063/621/857_001.jpg?v=1&ratio=1&seq_auction=63621857&seq_seller=00340702"Quizás no sea nada ni nadie en esta vida, pero lo que si soy es dueño de ella" |
|
| |
EM SHU KI PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 587 • Actividad : 456 Fecha de inscripción : 22/10/2012
| Tema: Re: La moneda mas bella del mundo Jue 25 Oct 2012 - 11:59 | |
| La moneda es una preciosidad (al menos para mi gusto). Pero claro 1kg de plata donde trabajar da para mucho. Lo suyo sería que hicieran lo mismo en una circulante, eso sí seria de alabar (ojo que no pretendo quitarle mérito a la monedita que me encanta). Las bullion dan mucho juego, como la Noah's ark Armenia. O la Britannia de 2 Pounds. Esto sin entrar en Koalas, Pandas o Kookaburras. Para gustos los colores, a mi me pueden gustar mucho estas monedas (que me gustan) y para los demás pasar desapercibidas. |
|
| |
| La moneda mas bella del mundo | |
|