Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi SCvwS
Imperio-Numismático
8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi 41410
Últimos temas
» ???? hola, soy Paco.
8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Icon_minitimeHoy a las 1:58 am por Francisco Javier Chouza

» 20 Leptas de 1912. Grecia.
8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Icon_minitimeHoy a las 1:08 am por 10 pfennig

» Vietnam-Annam 1 Lang - Gia Long Las monedas de un Imperio
8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Icon_minitimeHoy a las 1:05 am por 10 pfennig

» ¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios?
8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Icon_minitimeHoy a las 12:28 am por Ric

» Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF
8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Ric

» 8 Reales de Fernando VI de 1756, Lima.
8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Icon_minitimeAyer a las 11:11 pm por FUENTEOVEJUNA69

» Premiados del concurso "Mejor ensayo" de 2024.
8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Scutum

» Moneda china a identificar
8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Icon_minitimeAyer a las 10:40 pm por Numis1999

» Ayda identificacion - Caligula? Tiberio?
8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Icon_minitimeAyer a las 9:33 pm por AFL Numis

» 25 Cents "Shinplaster" 1923 Canadá - Dominio de Canadá
8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Icon_minitimeAyer a las 9:19 pm por taustanensis

Reconocimientos
8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Awardn10
8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi

Ir abajo 
+14
Duro
Lanzarote
JMTavera
joseluisbcn
Moe Szyslak
JAVI
Nivaria
Juno
Sio
Admin
Marqués de la Ensenada
Benyusuf
cris*
Zorro_rojo
18 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Empty
MensajeTema: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi   8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Icon_minitimeDom 08 Abr 2012, 6:49 pm

Espero que os guste mi última adquisición, estos bonitos 8 Soles de la República boliviana, necesito una ayuda con el ensayador y su tirada, si alguien tiene este dato por favor sería de gran ayuda. Otra pregunta por que en el canto esta grabado; Ayacucho sucre 1824?
Saludos

País: Bolivia 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi 000010
Valor: 8 Soles
Año: 1841
Anverso: REPUBLICA BOLIVIANA · PS · 8 S · 1841 · L · R ·. Dos alpacas reclinadas debajo de un árbol del pán, 6 estrellas de seís puntas encima.
Reverso: LIBRE POR LA CONSTITUCION  BOLIVAR ·. Busto del libertador laureado a derechas
Ceca: Potosi
Material: Plata 0.903
Peso: 27 gr
Medida: 37 mm
Tirada:
Canto: Estriado con leyenda: AYACUCHO SUCRE 1824
Km: KM# 103
Grabador y diseño:
Ensayadores: Sr. Luis de Aguilar & Sr. Rafael Mariano Bustillo
Observaciones: Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar. Este nombre tan largo eera su monbre?

8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Img88310

8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Img88410


8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi T5g56g


Última edición por Zorro_rojo el Vie 14 Jun 2013, 5:59 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
cris*
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 178
Actividad : 205
Fecha de inscripción : 16/02/2012

8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Empty
MensajeTema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi   8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Icon_minitimeDom 08 Abr 2012, 6:55 pm

Precisa cuanto cuesta esta moneda en este estado¿?Saludos
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Empty
MensajeTema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi   8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Icon_minitimeDom 08 Abr 2012, 7:01 pm

cris* escribió:
Precisa cuanto cuesta esta moneda en este estado¿?Saludos

Me alegra que te guste. Unos 70€. Saludos


8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 41315
Edad : 58
Localización : مجريط
Actividad : 46544
Fecha de inscripción : 17/10/2011

8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Empty
MensajeTema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi   8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Icon_minitimeDom 08 Abr 2012, 7:34 pm

Bonito duro Zorro. Bravísimo Yo ando por uno parecido tras de él, ya llegará. Very Happy

Un saludo



"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
cris*
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 178
Actividad : 205
Fecha de inscripción : 16/02/2012

8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Empty
MensajeTema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi   8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Icon_minitimeDom 08 Abr 2012, 7:40 pm

yo esta me la quiero pillar ya me encanta Saludos
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Empty
MensajeTema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi   8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Icon_minitimeDom 08 Abr 2012, 8:02 pm

Muy bonita la pieza, Zorro. Siempre me ha parecido una hipocresía que haya en España estatuas, calles, plazas, avenidas... dedicadas a los libertadores de América.

Aquí te dejo a lo que se refiere el canto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Ayacucho

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22535
Actividad : 23303
Fecha de inscripción : 22/09/2008

8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Empty
MensajeTema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi   8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Icon_minitimeDom 08 Abr 2012, 8:09 pm

Bonita moneda, ¿está acuñada sobre 8 reales españoles?
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Sio


España Masculino

Cantidad de envíos : 7204
Localización : En la vieja Auria
Actividad : 5704
Fecha de inscripción : 21/04/2010

8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Empty
MensajeTema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi   8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Icon_minitimeDom 08 Abr 2012, 8:25 pm

Precioso duro; enhorabuena.8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi 917524


Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Empty
MensajeTema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi   8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Icon_minitimeDom 08 Abr 2012, 9:00 pm

Marqués de la Ensenada escribió:
Muy bonita la pieza, Zorro. Siempre me ha parecido una hipocresía que haya en España estatuas, calles, plazas, avenidas... dedicadas a los libertadores de América.

Aquí te dejo a lo que se refiere el canto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Ayacucho

Un saludo.

A mi tambien, pero bueno en las monedas solo veó su belleza numismatica, aunque la historía de ella hable de ella.

Me alegra que te guste Sr. Marqués, lo que no entiendo es la inscpicción de la batalla de Ayacucho en una moneda Boliviana, conmemora la batalla?

Saludos


8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Empty
MensajeTema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi   8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Icon_minitimeDom 08 Abr 2012, 9:03 pm

David escribió:
Bonita moneda, ¿está acuñada sobre 8 reales españoles?


Yo no le veó ninguna señal de que lo este, pero puede ser, estás monedas de las que salierón al principio creó recordar que se acuñarón resellos españoles en ellas.

Me alegra que te guste, un saludo


8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Empty
MensajeTema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi   8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Icon_minitimeDom 08 Abr 2012, 9:07 pm

Sio escribió:
Precioso duro; enhorabuena.8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi 917524


Gracias amigo Sio, me alegra que te guste. Saludos


8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Empty
MensajeTema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi   8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Icon_minitimeDom 08 Abr 2012, 9:10 pm

Zorro_rojo escribió:
Marqués de la Ensenada escribió:
Muy bonita la pieza, Zorro. Siempre me ha parecido una hipocresía que haya en España estatuas, calles, plazas, avenidas... dedicadas a los libertadores de América.

Aquí te dejo a lo que se refiere el canto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Ayacucho

Un saludo.

A mi tambien, pero bueno en las monedas solo veó su belleza numismatica, aunque la historía de ella hable de ella.

Me alegra que te guste Sr. Marqués, lo que no entiendo es la inscpicción de la batalla de Ayacucho en una moneda Boliviana, conmemora la batalla?

Saludos

El canto recoge la que es considerada como la batalla decisiva que pone fin a las grandes campañas en América del Sur. Victoria de los insurrectos comandados por Sucre en 1824. Tras la dicha batalla se puede decir que se auspició el nacimiento de la actual Bolivia. Aquí te dejo un extracto de la wikipedia:

El nacimiento de Bolivia

Simón Bolívar, con la aprobación del congreso peruano el 23 de febrero de 1825 y del congreso argentino el 9 de mayo de 1825, ratificó la decisión de Antonio José de Sucre de convocar un congreso soberano del Alto Perú que manifestó en su declaración de independencia su deseo de no unirse al Perú o a las Provincias Unidas de Río de la Plata.

Mediante un decreto la Asamblea determinó que el nuevo estado nacido en el Alto Perú llevaría el nombre de «República Bolívar», en homenaje al Libertador, designado «Padre de la República». Se le concede también el supremo poder ejecutivo en forma vitalicia, con los honores de Protector y Presidente.44 Bolívar agradeció estos honores, pero declinó la aceptación del cargo, designando al mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre.


Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Empty
MensajeTema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi   8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Icon_minitimeDom 08 Abr 2012, 9:30 pm

Marqués de la Ensenada escribió:
Zorro_rojo escribió:
Marqués de la Ensenada escribió:
Muy bonita la pieza, Zorro. Siempre me ha parecido una hipocresía que haya en España estatuas, calles, plazas, avenidas... dedicadas a los libertadores de América.

Aquí te dejo a lo que se refiere el canto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Ayacucho

Un saludo.

A mi tambien, pero bueno en las monedas solo veó su belleza numismatica, aunque la historía de ella hable de ella.

Me alegra que te guste Sr. Marqués, lo que no entiendo es la inscpicción de la batalla de Ayacucho en una moneda Boliviana, conmemora la batalla?

Saludos

El canto recoge la que es considerada como la batalla decisiva que pone fin a las grandes campañas en América del Sur. Victoria de los insurrectos comandados por Sucre en 1824. Tras la dicha batalla se puede decir que se auspició el nacimiento de la actual Bolivia. Aquí te dejo un extracto de la wikipedia:

El nacimiento de Bolivia

Simón Bolívar, con la aprobación del congreso peruano el 23 de febrero de 1825 y del congreso argentino el 9 de mayo de 1825, ratificó la decisión de Antonio José de Sucre de convocar un congreso soberano del Alto Perú que manifestó en su declaración de independencia su deseo de no unirse al Perú o a las Provincias Unidas de Río de la Plata.

Mediante un decreto la Asamblea determinó que el nuevo estado nacido en el Alto Perú llevaría el nombre de «República Bolívar», en homenaje al Libertador, designado «Padre de la República». Se le concede también el supremo poder ejecutivo en forma vitalicia, con los honores de Protector y Presidente.44 Bolívar agradeció estos honores, pero declinó la aceptación del cargo, designando al mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre.


Un saludo.


Muchas gracias Sr. Marqués, siempre me sacas de las dudas.

Por casualidad no sabrás de alguna pagina adonde buscar el nombre del ensayador o la tirada?

Estoy buscando estós datos por internet y nada de nada, haber si algún compañero americano sabe algo. Saludos


8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Empty
MensajeTema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi   8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Icon_minitimeDom 08 Abr 2012, 9:35 pm

Zorro_rojo escribió:
Marqués de la Ensenada escribió:
Zorro_rojo escribió:
Marqués de la Ensenada escribió:
Muy bonita la pieza, Zorro. Siempre me ha parecido una hipocresía que haya en España estatuas, calles, plazas, avenidas... dedicadas a los libertadores de América.

Aquí te dejo a lo que se refiere el canto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Ayacucho

Un saludo.

A mi tambien, pero bueno en las monedas solo veó su belleza numismatica, aunque la historía de ella hable de ella.

Me alegra que te guste Sr. Marqués, lo que no entiendo es la inscpicción de la batalla de Ayacucho en una moneda Boliviana, conmemora la batalla?

Saludos

El canto recoge la que es considerada como la batalla decisiva que pone fin a las grandes campañas en América del Sur. Victoria de los insurrectos comandados por Sucre en 1824. Tras la dicha batalla se puede decir que se auspició el nacimiento de la actual Bolivia. Aquí te dejo un extracto de la wikipedia:

El nacimiento de Bolivia

Simón Bolívar, con la aprobación del congreso peruano el 23 de febrero de 1825 y del congreso argentino el 9 de mayo de 1825, ratificó la decisión de Antonio José de Sucre de convocar un congreso soberano del Alto Perú que manifestó en su declaración de independencia su deseo de no unirse al Perú o a las Provincias Unidas de Río de la Plata.

Mediante un decreto la Asamblea determinó que el nuevo estado nacido en el Alto Perú llevaría el nombre de «República Bolívar», en homenaje al Libertador, designado «Padre de la República». Se le concede también el supremo poder ejecutivo en forma vitalicia, con los honores de Protector y Presidente.44 Bolívar agradeció estos honores, pero declinó la aceptación del cargo, designando al mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre.


Un saludo.


Muchas gracias Sr. Marqués, siempre me sacas de las dudas.

Por casualidad no sabrás de alguna pagina adonde buscar el nombre del ensayador o la tirada?

Estoy buscando estós datos por internet y nada de nada, haber si algún compañero americano sabe algo. Saludos

Sé de esta página: http://www.bolivian.com/cnm/mon-rep.html De todas formas, hay varios compañeros bolivianos en el foro que seguro que tienen mucha más información.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Juno
GREGARIVS
Juno


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 283
Edad : 48
Actividad : 345
Fecha de inscripción : 16/07/2011

8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Empty
MensajeTema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi   8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Icon_minitimeDom 08 Abr 2012, 10:29 pm



Bonita moneda Boliviana. Disfrutala!
Volver arriba Ir abajo
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 1841
Edad : 54
Localización : Canarias
Actividad : 1845
Fecha de inscripción : 23/01/2012

8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Empty
MensajeTema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi   8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Icon_minitimeDom 08 Abr 2012, 11:37 pm

Marqués de la Ensenada escribió:
Siempre me ha parecido una hipocresía que haya en España estatuas, calles, plazas, avenidas... dedicadas a los libertadores de América.


Sí, es una muestra más de la falta de substancia que nos caracteriza. Para muestra un botón:

En la ciudad de San Cristobal de La Laguna (Tenerife), existen calles y estatuas dedicadas a Simón Bolívar, sin embargo, no hay ni una sola mención a Domingo de Monteverde, general español, nacido en esa ciudad de La Laguna que combatió y venció a Bolívar en sus primeras correrías. Tampoco hay ni una sola mención a los miles de canarios , "Isleños" que combatieron en las filas realistas y a los que Bolívar se dirigió por separado en el llamado Decreto de Guerra a Muerte del 15 de Junio de 1813.

Otra cuestión vergonzosa, es el título de "Libertadores" que se confiere a estos personajes, máxime cuando las guerras de emancipación americanas no son más que una enorme sucesión de guerras civiles entre americanos, donde los amerindios, sabedores de lo que les esperaba se decantaron fundamentalmente por el bando realista. Y digo guerra civil, porque como es sabido, apenas llegaron contingentes de refuerzo de la metrópoli.
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Empty
MensajeTema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi   8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Icon_minitimeLun 09 Abr 2012, 12:02 am

Pues sí Nivaria, estoy de acuerdo contigo en lo que comentas. Muchos héroes españoles, no sólo de esta época que comentamos sino de todas, se merecerían calles, avenidas y estatuas, pero por desgracia tienen sepultura en el frío olvido de sus compatriotas; así es este país.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6877
Fecha de inscripción : 23/08/2009

8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Empty
MensajeTema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi   8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Icon_minitimeLun 09 Abr 2012, 12:49 am

Otra preciosa moneda, tan bonita como 8 soles Bravísimo

Mi gran rnhorabuena cheers

Estoy buscando el ensayador pero de momento nada, si lo encuentro No te lo dire Risa

Haber si doy con el Exacto

Saludos, Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Empty
MensajeTema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi   8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Icon_minitimeLun 09 Abr 2012, 1:37 am

Cuanta razón Nirvaria y Sr. Marqués, este país es así.

Y JAVI, como lo encuentres y no me lo digás, eso es pecado....irás al infierno y allí las moneditas se fundén, alla tú..... Twisted Evil
Risa Risa
Risa

Saludos


8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi T5g56g
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6877
Fecha de inscripción : 23/08/2009

8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Empty
MensajeTema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi   8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Icon_minitimeLun 09 Abr 2012, 1:41 am

Zorro_rojo escribió:
Cuanta razón Nirvaria y Sr. Marqués, este país es así.

Y JAVI, como lo encuentres y no me lo digás, eso es pecado....irás al infierno y allí las moneditas se fundén, alla tú..... Twisted Evil
Risa Risa
Risa

Saludos

Pues creo que ya le tengo, espera un poco haber.....que este mas seguro.

Bueno tengo algunos y uno de ellos es Leandro Ozio , una de las iniciales que tiene tu moneda es una "L", lo que pasa es que este esta con fecha de 1815, no se asta cuando estuvo ensayando en potosi, ....

Espera un poco haber.
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6877
Fecha de inscripción : 23/08/2009

8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Empty
MensajeTema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi   8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Icon_minitimeLun 09 Abr 2012, 1:44 am

Por aqui refleja algo de ese ensayador http://www.bolivian.com/cnm/mrplata.html
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Empty
MensajeTema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi   8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Icon_minitimeLun 09 Abr 2012, 1:56 am

JAVI escribió:
Zorro_rojo escribió:
Cuanta razón Nirvaria y Sr. Marqués, este país es así.

Y JAVI, como lo encuentres y no me lo digás, eso es pecado....irás al infierno y allí las moneditas se fundén, alla tú..... Twisted Evil
Risa Risa
Risa

Saludos

Pues creo que ya le tengo, espera un poco haber.....que este mas seguro.

Bueno tengo algunos y uno de ellos es Leandro Ozio , una de las iniciales que tiene tu moneda es una "L", lo que pasa es que este esta con fecha de 1815, no se asta cuando estuvo ensayando en potosi, ....

Espera un poco haber.

Buscaré sobre este señor, haber si encuentro algo, pero la fecha es algo lejana al 1841, study


8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi T5g56g
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6877
Fecha de inscripción : 23/08/2009

8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Empty
MensajeTema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi   8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Icon_minitimeLun 09 Abr 2012, 2:50 am

Volver arriba Ir abajo
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Edad : 27
Localización : Murcia
Actividad : 1846
Fecha de inscripción : 29/01/2012

8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Empty
MensajeTema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi   8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Icon_minitimeLun 09 Abr 2012, 10:28 am

Magnífica moneda, enhorabuena!! Bravísimo


Saludos! Very Happy

Jorge
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Empty
MensajeTema: Re: 8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi   8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi Icon_minitimeLun 09 Abr 2012, 12:11 pm

JAVI escribió:
http://www.coinfactswiki.com/wiki/Bolivia#8_soles


No consigo ver información de esta moneda, le doy a su enlace y me sale error, un saludo


8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi T5g56g
Volver arriba Ir abajo
 
8 Soles. Bolivia. 1841. Potosi
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Bolivia 8 Soles de 1841 PTS LR
» 8 Soles 1840 LR Potosi - Bolivia
» 4 soles 1858 Bolivia -Potosi
» 4 Soles. Bolivia. 1830. Potosi
» 8 Soles. Bolivia. 1840. Potosi

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EXTRANJERAS ANTIGUAS-
Cambiar a: