| AE3 de Constancio II GLORIA EXERCITVS. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jealdo NOVUS
Cantidad de envíos : 5 • Actividad : 7 Fecha de inscripción : 26/03/2012
| Tema: AE3 de Constancio II GLORIA EXERCITVS. Lun 26 Mar 2012, 10:02 pm | |
| Hola soy un poco novato en esto de las monedas, mi coleccion basicamente la peseta, pero me gusta hacerme con monedas cuando viajo, esta moneda la consegui en turquia en Dilekkaya Anavarza que son un viejo castillo del imperio otomano, el caso es que un hombre de por alli me enseño unas monedas que tenia y se las compre y ahora estoy haber si las identifico todas y para ello me gustaria que me hecharais una mano. Os pongo unas fotos y algo de informacion que he sacado por internet aunque no se si es la correcta - La informacion que he encontrado pero no estoy seguro si es correcta es la siguiente. Un Saludo y a ver que podemos sacar en claro, muchas gracias. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: AE3 de Constancio II GLORIA EXERCITVS. Lun 26 Mar 2012, 10:09 pm | |
| A falta de peso y medida parece un AE3 o AE4 de Constancio II tipo GLORIA EXERCITVS. En el exergo no distingo bien las letras que pone para saber la ceca.
Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Jealdo NOVUS
| Tema: Re: AE3 de Constancio II GLORIA EXERCITVS. Lun 26 Mar 2012, 10:25 pm | |
| Por si acaso aclaro que la moneda esta sin limpiar por eso se ven algo mal, esto es por que me da miedo limpiarlas y que se estropen o algo |
|
| |
Jealdo NOVUS
| Tema: Re: AE3 de Constancio II GLORIA EXERCITVS. Lun 26 Mar 2012, 10:29 pm | |
| Lo siento Benyusuf, pero por motivos de trabajo no me encuentro actualmente en casa y no te puedo dar esa informacion, solo tengo las imagenes que escanee este finde, haber si cunado pase por casa cojo las medidas y peso. Gracias por la informacion.
Otra duda que tengo es si este tipo de monedas merece la pena venderlas o no, por que si no valen nada alomejor las pongo en un marquito para colgarlas en alguna lado.
|
|
| |
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: AE3 de Constancio II GLORIA EXERCITVS. Lun 26 Mar 2012, 10:34 pm | |
| De este tipo hay muchas variantes, unas más comunes, otras menos, pero sin saber la ceca, no te puedo decir.
|
|
| |
Jealdo NOVUS
| |
| |
Jealdo NOVUS
| Tema: Re: AE3 de Constancio II GLORIA EXERCITVS. Mar 27 Mar 2012, 1:40 am | |
| ............................................... |
|
| |
| Tema: Re: AE3 de Constancio II GLORIA EXERCITVS. Mar 27 Mar 2012, 11:23 am | |
| Jealdo, abre un post por moneda.
|
|
| |
| AE3 de Constancio II GLORIA EXERCITVS. | |
|