Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
ediciones conjuntas de la FNMT y Correos SCvwS
Imperio-Numismático
ediciones conjuntas de la FNMT y Correos 41410
Beumer
Últimos temas
» Dinero de vellón, Ricardo Corazón de León. Ducado de Aquitania.
ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Icon_minitimeHoy a las 3:46 am por numismatico2013

» 5 Mils 1927 Palestina Británica
ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Icon_minitimeHoy a las 2:09 am por numismatico2013

» DE MUESTRA (III). DEL REY CRUZADO
ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Icon_minitimeHoy a las 2:03 am por numismatico2013

» Para identificar
ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Icon_minitimeHoy a las 1:52 am por Prostata

» Denario republicano gens Emilia. P. HVPSAE// AED CVR// C YPSAE COS PREIV// CAPTV. Júpiter en cuádriga a izq.
ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Icon_minitimeHoy a las 1:47 am por numismatico2013

» Dírham de Yahya ben Alí, 416 H, Medina Ceuta
ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Icon_minitimeHoy a las 12:56 am por Jaime C.

» 8 maravedies Felipe iv 1625 Burgos.
ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Icon_minitimeHoy a las 12:32 am por Diego de Arcas

» 10 Dirhams de Marruecos 1995
ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Icon_minitimeAyer a las 11:20 pm por Roberto S.A.

» 2 1/2 Centavos Indias Orientales Neerlandesas
ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Icon_minitimeAyer a las 11:17 pm por Roberto S.A.

» Para identificar 2
ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Icon_minitimeAyer a las 11:09 pm por VARIANTES

Reconocimientos
ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Awardn10
ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

ediciones conjuntas de la FNMT y Correos

+3
Chiquitin
Moe Szyslak
Mercury
7 participantes
AutorMensaje
Mercury
IMMVNIS
Mercury

Cantidad de envíos : 138
Actividad : 164

ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Empty
MensajeTema: ediciones conjuntas de la FNMT y Correos   ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Icon_minitimeJue 22 Mar 2012, 2:53 pm

Creo que no me dejo ninguna colaboración.

Año 2004, enlace real. Tirada oficial 20.000 carteras

ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Dsc01089e

Año 2005, IV centenario de la publicación de EL Quijote. Tirada oficial 25.000 carteras

ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Dsc01090kr

Año 2009, X aniversario de la creación del euro. Tirada oficial 6.000 carteras

ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Dsc01091m

Año 2010, Patrimonio Mundial - Mezquita de Córdoba. Tirada oficial 5.000 carteras

ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Dsc01092ag

Año 2011, Patrimonio Mundial - Alhambra de Granada. Tirada oficial 5.000 carteras

ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Dsc01093x

Es de suponer que este año haya una continuación a la serie de Patrimonio Mundial con la catedral de Burgos.

Saludos
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak

España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Actividad : 1846

MensajeTema: Re: ediciones conjuntas de la FNMT y Correos   ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Icon_minitimeJue 22 Mar 2012, 4:12 pm

Muy bonitas todas, enhorabuena por ellas! Bravísimo

Saludos! Very Happy

Jorge
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Actividad : 3692

MensajeTema: Re: ediciones conjuntas de la FNMT y Correos   ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Icon_minitimeJue 22 Mar 2012, 4:44 pm

Estas no son las Carteras Oficiales de la FNMT sino las que emite la Sección del Servicio postal de Correos.

Las Carteras Oficiales de estas tiradas son estas:

2004 BODA REAL - TIRADA - 50.000
ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Espaa2004carteraoficial
ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Espaa2004carteraoficial

2005 QUIJOTE - TIRADA - 30.000
ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Espaa2005carteraoficial
ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Espaa2005carteraoficial

2009 - x ANIVERSARIO DEL EURO (UEM) - TIRADA - 20.000
ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Espaa2009carteraoficial
ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Espaa2009carteraoficial

2010 - MEZQUITA DE CÓRDOBA - TIRADA - 10.000
ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Espaa2010carteraoficial
ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Espaa2010carteraoficiala

2011 - ALHAMBRA DE GRANADA - TIRADA - 7.500
ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Espaa2011carteraoficial
ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Espaa2011carteraoficial
Chiquitin
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
ulises
PRINCIPALIS
ulises

Cantidad de envíos : 590
Actividad : 824

MensajeTema: Re: ediciones conjuntas de la FNMT y Correos   ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Icon_minitimeJue 22 Mar 2012, 5:05 pm

Chiquitin, ¿cuando dices tirada 50000? son carteras y luego las sueltas,que tirada fue sueltas osea en bolsitas
boda real digo
saludos
'
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak

España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Actividad : 1846

MensajeTema: Re: ediciones conjuntas de la FNMT y Correos   ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Icon_minitimeJue 22 Mar 2012, 5:09 pm

ulises escribió:
Chiquitin, ¿cuando dices tirada 50000? son carteras y luego las sueltas,que tirada fue sueltas osea en bolsitas
boda real digo
saludos
'

2.505.000 monedas.

Saludos.
ulises
PRINCIPALIS
ulises

Cantidad de envíos : 590
Actividad : 824

MensajeTema: Re: ediciones conjuntas de la FNMT y Correos   ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Icon_minitimeJue 22 Mar 2012, 5:22 pm

Moe Szyslak escribió:
ulises escribió:
boda real digo
saludos
'

2.505.000 monedas.

Saludos.
Exacto Gracias
Astros
GREGARIVS
Astros

España Masculino

Cantidad de envíos : 223
Actividad : 233

MensajeTema: Re: ediciones conjuntas de la FNMT y Correos   ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Icon_minitimeJue 22 Mar 2012, 5:48 pm

Están muy chulas las carteras que combinan los sellos con las monedas. Pero es imposible abarcar todo lo que a uno le gusta. Yo antes de empezar a coleccionar euros ya coleccionaba los sellos de España. Pero ya me parece excesivo la cantidad de productos filatélicos y numismáticos que sacan,que por el ir en una cartera, que al fin y al cabo es un trozo de cartón, aumenta considerablemente su valor facial. Saludos
Mercury
IMMVNIS
Mercury

MensajeTema: Re: ediciones conjuntas de la FNMT y Correos   ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Icon_minitimeJue 22 Mar 2012, 5:50 pm

Hola chiquitin,
mi pregunta carece de malicia y tan solo la hago para satisfacer mi propio conocimiento,
cuando dices que no son carteras oficiales de la FNMT a qué te refieres?, llevan la firma de la ceca y estan o estaban a la venta en su tienda online.

Gracias
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: ediciones conjuntas de la FNMT y Correos   ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Icon_minitimeJue 22 Mar 2012, 6:37 pm

Mercury escribió:
Hola chiquitin,
mi pregunta carece de malicia y tan solo la hago para satisfacer mi propio conocimiento,
cuando dices que no son carteras oficiales de la FNMT a qué te refieres?, llevan la firma de la ceca y estan o estaban a la venta en su tienda online.

Gracias

En primer lugar poner claro que la FNMT y Correos son del Estado y ambas emisiones las fabrica la FNMT, y que por desgracia, a la FNMT los coleccionistas les importan un comino en todo lo que no sea el sacarles un dinero "muerto".

Dicho esto, el emitir sellos en combinación con monedas que se refieren al mismo tema, (y como ya he indicado) es un artilugio de la FNMT copiado del Vaticano para exprimir un poco más a los ingénuos coleccionistas, ya que toca los temas filatélicos y numismáticos a la vez, osea, lo que en otra materia podíamos llamar un HIBRIDO. El combinarlos, (aparte de ser algo hibrido como ya he indicado), es una forma más de las que se inventan las Cecas para llenar las arcas y que su origen empieza en el Vaticano con sus ya claros beneficios, cosa que en vista de sus buenos resultados económicos, han tenido a bien copiarlo las Cecas de Luxemburgo, España, los cuales, (y que no me canso de repetir) no lo hacen por una normalidad coleccionista sino, que han puesto en marcha ese "invento" con el solo fin de recaudar y recaudar con el fin de llenar las arcas ya que saben que eso es dinero paralizado.

Esta forma de emitir ni es filatelia ni es numismatica sino que se trata de una amalgama que ya en el mundo del comercio le han puesto hasta su nombre, "NUMISFER" y cuyo inventor lo fue el Vaticano con el solo fin de recaudar con su avaricia insaciable, y que a la vista de los buenos beneficios conseguidos, ahí se han enganchado de momento y que yo sepa a partir del 2003 y 2004, Luxemburgo y España respectivamente y Finlandia en su emisión especial de Aland desde el 2005.

¿Que puede ser una facilidad o invento para los que coleccionan sellos y monedas?, pues puede ser, pero a mi que solo soy un pobre numismático no me interesan para nada los sellos. Creo que para un numismático ya es suficiente el tenerlas en suelto y en una Cartera Oficial y aun así, ya resulta un encarecimiento del gasto que lleva a que otros solo opten por hacerlas de una sola forma o tema.

Repito: Eso para mi no es más que un HIBRIDO que unos "listos" se han sacado de la manga con fines recuadatorios y al que le llaman NUMISFER.

Esa es mi opinión al respecto, y a la vez mi crítica contra las Cecas que solo miran por su provecho.

Chiquitin
Mercury
IMMVNIS
Mercury

MensajeTema: Re: ediciones conjuntas de la FNMT y Correos   ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Icon_minitimeJue 22 Mar 2012, 7:13 pm

Gracias por tu franca respuesta chiquitin,
pienso igual que tu. Las cecas inundan el mercado con los mismos artículos pero con diferentes envoltorios enmascarando sus carencias con el único fin de lucrarse.
Te dejaste el experimento alemán:
ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Dsc01098tj
saludos,
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: ediciones conjuntas de la FNMT y Correos   ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Icon_minitimeJue 22 Mar 2012, 7:25 pm

Mercury escribió:
Gracias por tu franca respuesta chiquitin,
pienso igual que tu. Las cecas inundan el mercado con los mismos artículos pero con diferentes envoltorios enmascarando sus carencias con el único fin de lucrarse.
Te dejaste el experimento alemán:
ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Dsc01098tj
saludos,

Combinacion es de estas las hay hasta hechas por empresas privadas.

Yo ya ni las miro ni me interesa conocerlas por que mi capacidad cerebral ya no llega a tanto.

¡Que les den!

Chiquitin
Diogenes
OPTIO
Diogenes

España Masculino

Cantidad de envíos : 1182
Actividad : 1223

MensajeTema: Re: ediciones conjuntas de la FNMT y Correos   ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Icon_minitimeSáb 24 Mar 2012, 12:07 am

Yo tenia entendido que los NUMISBRIEF exstian desde hace algo mas que el euro, yo tengo un "sobre de primer dia" con sello, matasello y moneda (de 5 marcos) creo que del año 1966.

Nosce te ipsum
fjmjpn
SIGNIFER
fjmjpn

España Masculino

Cantidad de envíos : 633
Actividad : 658

MensajeTema: Re: ediciones conjuntas de la FNMT y Correos   ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Icon_minitimeSáb 24 Mar 2012, 12:41 am

Si, yo tengo también de la década de los 70
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: ediciones conjuntas de la FNMT y Correos   ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Icon_minitimeSáb 24 Mar 2012, 12:47 pm

diogenes escribió:
Yo tenia entendido que los NUMISBRIEF exstian desde hace algo mas que el euro, yo tengo un "sobre de primer dia" con sello, matasello y moneda (de 5 marcos) creo que del año 1966.

Y tienes toda la razón del mundo pero eran piezas filatélicas y no numismáticas ya que se correspondian a complementos de franqueo así como incluso muchas veces se segmentaba el sello por exceso de franqueo.

A lo que yo me refiero es que estas Cecas, (primero los del Vaticano y después los ya mencionados en otro post) aprovechando estos elementos han querido revivir de una forma Oficial lo que antes era casual y se han sumado al carro y hacen estos Hibridos con el único fin de llenar las arcas. Para mi y según mi opinión, no tienen otro sentido que el ya comentado y numismáticamente no me interesan.

Es mi opinión

Chiquitin

ediciones conjuntas de la FNMT y Correos
Página 1 de 1.