| ediciones conjuntas de la FNMT y Correos | |
|
+3Chiquitin Moe Szyslak Mercury 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Mercury IMMVNIS
Cantidad de envíos : 138 • Actividad : 164 Fecha de inscripción : 22/03/2012
| Tema: ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Jue 22 Mar 2012, 2:53 pm | |
| |
|
| |
Moe Szyslak PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1648 Edad : 28 Localización : Murcia • Actividad : 1846 Fecha de inscripción : 29/01/2012
| |
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Jue 22 Mar 2012, 4:44 pm | |
| |
|
| |
ulises PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 590 Localización : Cesaraugusta • Actividad : 824 Fecha de inscripción : 18/02/2012
| Tema: Re: ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Jue 22 Mar 2012, 5:05 pm | |
| Chiquitin, ¿cuando dices tirada 50000? son carteras y luego las sueltas,que tirada fue sueltas osea en bolsitas boda real digo saludos '
|
|
| |
Moe Szyslak PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1648 Edad : 28 Localización : Murcia • Actividad : 1846 Fecha de inscripción : 29/01/2012
| Tema: Re: ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Jue 22 Mar 2012, 5:09 pm | |
| - ulises escribió:
- Chiquitin, ¿cuando dices tirada 50000? son carteras y luego las sueltas,que tirada fue sueltas osea en bolsitas
boda real digo saludos '
2.505.000 monedas. Saludos. |
|
| |
ulises PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 590 Localización : Cesaraugusta • Actividad : 824 Fecha de inscripción : 18/02/2012
| |
| |
Astros GREGARIVS
Cantidad de envíos : 223 • Actividad : 233 Fecha de inscripción : 29/12/2011
| Tema: Re: ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Jue 22 Mar 2012, 5:48 pm | |
| Están muy chulas las carteras que combinan los sellos con las monedas. Pero es imposible abarcar todo lo que a uno le gusta. Yo antes de empezar a coleccionar euros ya coleccionaba los sellos de España. Pero ya me parece excesivo la cantidad de productos filatélicos y numismáticos que sacan,que por el ir en una cartera, que al fin y al cabo es un trozo de cartón, aumenta considerablemente su valor facial. Saludos |
|
| |
Mercury IMMVNIS
| Tema: Re: ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Jue 22 Mar 2012, 5:50 pm | |
| Hola chiquitin, mi pregunta carece de malicia y tan solo la hago para satisfacer mi propio conocimiento, cuando dices que no son carteras oficiales de la FNMT a qué te refieres?, llevan la firma de la ceca y estan o estaban a la venta en su tienda online.
Gracias |
|
| |
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Jue 22 Mar 2012, 6:37 pm | |
| - Mercury escribió:
- Hola chiquitin,
mi pregunta carece de malicia y tan solo la hago para satisfacer mi propio conocimiento, cuando dices que no son carteras oficiales de la FNMT a qué te refieres?, llevan la firma de la ceca y estan o estaban a la venta en su tienda online.
Gracias En primer lugar poner claro que la FNMT y Correos son del Estado y ambas emisiones las fabrica la FNMT, y que por desgracia, a la FNMT los coleccionistas les importan un comino en todo lo que no sea el sacarles un dinero "muerto". Dicho esto, el emitir sellos en combinación con monedas que se refieren al mismo tema, (y como ya he indicado) es un artilugio de la FNMT copiado del Vaticano para exprimir un poco más a los ingénuos coleccionistas, ya que toca los temas filatélicos y numismáticos a la vez, osea, lo que en otra materia podíamos llamar un HIBRIDO. El combinarlos, (aparte de ser algo hibrido como ya he indicado), es una forma más de las que se inventan las Cecas para llenar las arcas y que su origen empieza en el Vaticano con sus ya claros beneficios, cosa que en vista de sus buenos resultados económicos, han tenido a bien copiarlo las Cecas de Luxemburgo, España, los cuales, (y que no me canso de repetir) no lo hacen por una normalidad coleccionista sino, que han puesto en marcha ese "invento" con el solo fin de recaudar y recaudar con el fin de llenar las arcas ya que saben que eso es dinero paralizado. Esta forma de emitir ni es filatelia ni es numismatica sino que se trata de una amalgama que ya en el mundo del comercio le han puesto hasta su nombre, "NUMISFER" y cuyo inventor lo fue el Vaticano con el solo fin de recaudar con su avaricia insaciable, y que a la vista de los buenos beneficios conseguidos, ahí se han enganchado de momento y que yo sepa a partir del 2003 y 2004, Luxemburgo y España respectivamente y Finlandia en su emisión especial de Aland desde el 2005. ¿Que puede ser una facilidad o invento para los que coleccionan sellos y monedas?, pues puede ser, pero a mi que solo soy un pobre numismático no me interesan para nada los sellos. Creo que para un numismático ya es suficiente el tenerlas en suelto y en una Cartera Oficial y aun así, ya resulta un encarecimiento del gasto que lleva a que otros solo opten por hacerlas de una sola forma o tema. Repito: Eso para mi no es más que un HIBRIDO que unos "listos" se han sacado de la manga con fines recuadatorios y al que le llaman NUMISFER. Esa es mi opinión al respecto, y a la vez mi crítica contra las Cecas que solo miran por su provecho. Chiquitin |
|
| |
Mercury IMMVNIS
| Tema: Re: ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Jue 22 Mar 2012, 7:13 pm | |
| Gracias por tu franca respuesta chiquitin, pienso igual que tu. Las cecas inundan el mercado con los mismos artículos pero con diferentes envoltorios enmascarando sus carencias con el único fin de lucrarse. Te dejaste el experimento alemán: saludos, |
|
| |
| Tema: Re: ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Jue 22 Mar 2012, 7:25 pm | |
| - Mercury escribió:
- Gracias por tu franca respuesta chiquitin,
pienso igual que tu. Las cecas inundan el mercado con los mismos artículos pero con diferentes envoltorios enmascarando sus carencias con el único fin de lucrarse. Te dejaste el experimento alemán: saludos, Combinacion es de estas las hay hasta hechas por empresas privadas. Yo ya ni las miro ni me interesa conocerlas por que mi capacidad cerebral ya no llega a tanto. ¡Que les den! Chiquitin |
|
| |
Diogenes OPTIO
Cantidad de envíos : 1182 Localización : Sevilla • Actividad : 1223 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Sáb 24 Mar 2012, 12:07 am | |
| Yo tenia entendido que los NUMISBRIEF exstian desde hace algo mas que el euro, yo tengo un "sobre de primer dia" con sello, matasello y moneda (de 5 marcos) creo que del año 1966. Nosce te ipsum |
|
| |
fjmjpn SIGNIFER
Cantidad de envíos : 633 Localización : Madrid • Actividad : 658 Fecha de inscripción : 02/02/2011
| Tema: Re: ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Sáb 24 Mar 2012, 12:41 am | |
| Si, yo tengo también de la década de los 70 |
|
| |
| Tema: Re: ediciones conjuntas de la FNMT y Correos Sáb 24 Mar 2012, 12:47 pm | |
| - diogenes escribió:
- Yo tenia entendido que los NUMISBRIEF exstian desde hace algo mas que el euro, yo tengo un "sobre de primer dia" con sello, matasello y moneda (de 5 marcos) creo que del año 1966.
Y tienes toda la razón del mundo pero eran piezas filatélicas y no numismáticas ya que se correspondian a complementos de franqueo así como incluso muchas veces se segmentaba el sello por exceso de franqueo. A lo que yo me refiero es que estas Cecas, (primero los del Vaticano y después los ya mencionados en otro post) aprovechando estos elementos han querido revivir de una forma Oficial lo que antes era casual y se han sumado al carro y hacen estos Hibridos con el único fin de llenar las arcas. Para mi y según mi opinión, no tienen otro sentido que el ya comentado y numismáticamente no me interesan. Es mi opinión Chiquitin |
|
| |
| ediciones conjuntas de la FNMT y Correos | |
|