Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Desastre de correos. SCvwS
Imperio-Numismático
Desastre de correos. 41410
Beumer
Últimos temas
» Felipe II
Desastre de correos. Icon_minitimeHoy a las 10:32 pm por pequeniko

» 16 Maravedíes Felipe IV 1664
Desastre de correos. Icon_minitimeHoy a las 10:31 pm por Toletvm72

» Quinario gens Egnatuleia. Victoria inscribiendo escudo en trofeo. Roma.
Desastre de correos. Icon_minitimeHoy a las 10:24 pm por Toletvm72

» Quinario gens Porcia. Victoria sentada a derecha con palma y pátera. Roma.
Desastre de correos. Icon_minitimeHoy a las 10:23 pm por Toletvm72

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Desastre de correos. Icon_minitimeHoy a las 10:23 pm por Toletvm72

» Caesaraugusta. Recreación virtual
Desastre de correos. Icon_minitimeHoy a las 10:05 pm por VARIANTES

» Resello Felipe IV
Desastre de correos. Icon_minitimeHoy a las 10:04 pm por ffosiles

» EL SANTUARIO MEGALÍTICO. SIERRA DE LA DEMANDA. BURGOS
Desastre de correos. Icon_minitimeHoy a las 10:02 pm por VARIANTES

» Los Doce Trabajos de Hércules
Desastre de correos. Icon_minitimeHoy a las 10:01 pm por VARIANTES

» ISRAEL
Desastre de correos. Icon_minitimeHoy a las 9:50 pm por REVERSO12

Reconocimientos
Desastre de correos. Awardn10
Desastre de correos. Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Desastre de correos.

+16
Despertaferro
M1nkazz
rppajuelo
ivan_madrid
Jacky
eñe con punto
numismpg
Blas de Lezo
Amazonas74
bacilococo
kako82
carpanta
caramanchada
10 pfennig
Hespérides
kim
20 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
kim
PRINCIPALIS
kim

España Masculino

Cantidad de envíos : 456
Actividad : 485

Desastre de correos. Empty
MensajeTema: Desastre de correos.   Desastre de correos. Icon_minitimeDom Mayo 02, 2021 8:55 am

Hola compañeros.
CORREOS es un desastre, las cartas las pierden, tanto certificadas como normales.
Correos me ha perdido dos certificados y dos cartas normales, un certificado de Portugal, con la moneda de mapa antiguo de 1€ y otro del Vaticano, de las normales perdieron, una carta que me envió un compañero de telegram, que enviaba un sobre franqueado para que le enviase la moneda de 2€ España estrellas grandes, el sobre nunca llego. Hace poco envíe otro sobre a Asturias con monedas de 2€ conmemorativas y a fecha de hoy no lo ha recibido, han pasado dos meses desde que se lo envié.
Da la sensación, ahora que he visto por televisión que escanean la correspondencia, que cuando se ve algo interesante pues ………… (Se retira por seguridad)
Como de correos ya no me fio, sabéis alguna forma de enviar correspondencia con alguna empresa, NO CORREOS, con precios similares ?
Cuando pase todo este tema, del puñetero COVID , tenemos, un amigo y yo, carteras para vender, monedas y monedas PROOF, nos estamos deshaciendo de la colección pues tenemos cierta edad y nuestros hijos no quieren continuar con el tema.
Un saludo a todos.

( Lo explico aquí, pues todo lo que he perdido son de monedas de €uro )
Hespérides
CENTVRION PRETORIANO
Hespérides

España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2450
Actividad : 2671

MensajeTema: Re: Desastre de correos.   Desastre de correos. Icon_minitimeDom Mayo 02, 2021 9:22 am

Coincido contigo en el deterioro del servicio de Correos. En general y con honrosas excepciones, el personal fijo de plantilla está adornado con los peores atributos del empleado público. Errores, escaqueo, bajo rendimiento. Cada vez, peor.
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

Desastre de correos. Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 15248
Actividad : 18346

MensajeTema: Re: Desastre de correos.   Desastre de correos. Icon_minitimeDom Mayo 02, 2021 9:26 am

Joder, pues qué putada macho, ya lo siento, de veras.
En mi caso, 0 problemas y me han enviado monedas muy guapas por correo... Vaaaaale, que soy 10 pfennig, que no me han enviado un ocho reales de Felipe II, pero monedas con valor superior a tres cifras si y nunca he tenido ningún problema.

La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
kim
PRINCIPALIS
kim

España Masculino

MensajeTema: Re: Desastre de correos.   Desastre de correos. Icon_minitimeDom Mayo 02, 2021 11:39 am

10 pfennig escribió:
En mi caso, 0 problemas y me han enviado monedas muy guapas por correo... Vaaaaale, que soy 10 pfennig, que no me han enviado un ocho reales de Felipe II, pero monedas con valor superior a tres cifras si y nunca he tenido ningún problema.

Me alegro por ti, pero a mi ya me la han jugado cuatro veces, y si puedo, dejare de enviar cosas con ellos.
caramanchada
TRECENARII
caramanchada

España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2792
Actividad : 3195

MensajeTema: Re: Desastre de correos.   Desastre de correos. Icon_minitimeDom Mayo 02, 2021 12:22 pm

Coincido con 10 pfennig en que yo no he tenido nunca problemas, y recibo y envío muchas cosas por motivos profesionales.
Sí he tenido problemas con algunos de los envíos que vienen de Francia y sobre todo de USA.
Sin quitarle la culpa que correos pueda tener (en lo tocante a nacional), ¿has pensado que pueda ser del servicio postal del país correspondiente?.
Salu2.

El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
carpanta
SIGNIFER

Desastre de correos. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Actividad : 580

MensajeTema: Re: Desastre de correos.   Desastre de correos. Icon_minitimeDom Mayo 02, 2021 6:21 pm

Que mala suerte, mira que suelo recibir tanto certificado como cartas normales y nunca, cruzo los dedos se me ha perdido  nada. Correos en mi zona de 10, sin obligación si me tocan el timbre y no estoy se lo suelen llevar a mis padres que vive en otra zona pero es el mismo repartidor, así que yo pensaría más en que pudiera ser el cartero más que el propio servicio.
kako82
IMMVNIS
kako82

España Masculino

Cantidad de envíos : 100
Actividad : 148

MensajeTema: Re: Desastre de correos.   Desastre de correos. Icon_minitimeMiér Mayo 12, 2021 12:25 am

Pues si que has tenido mala suerte.
A mi nunca me han perdido nada. Eso sí. Con las empresas privadas, tampoco pero no veas a veces que calvario para que llegara a destino. A día de hoy, no he tenido historias con coreos.
bacilococo
MILES GREGARIVS
bacilococo

España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 88
Actividad : 126

MensajeTema: Re: Desastre de correos.   Desastre de correos. Icon_minitimeJue Mayo 20, 2021 4:45 pm

A mi nunca me han perdido nada pero el otro día salí con un cabreo de la oficina que tienen cerca de casa en un Carrefour.
Resulta que me acerqué al salir de trabajar a las 20h, llego a las 20:47h a la oficina, justo cuando empieza a atender al único cliente que había y me dice el trabajador que ya no me va a atender, que terminará con ese señor y ya cierra. Le dije que quedaban 13 minutos que igual le daba tiempo, el cliente dijo que sólo iba a enviar un certificado pero el tipo se negó a que yo esperara por si acaso.
Esperé cerca a ver si me hubiera dado tiempo y vi cómo tardó sólo 4 minutos con ese cliente por lo que me hubiera dado tiempo ya que lo mío era otro certificado.
Al día siguiente puse hoja de reclamaciones y queja en su web.
Entiendo que tienen que recoger y lo que sea, pero si el horario es hasta las 21h deben atender hasta esa hora, otra cosa es que hubiera una cola inmensa y deban cortarla antes, pero no era el caso.
Hasta ahora no he recibido respuesta ni la espero, pero al menos me siento bien habiendo presentado queja, cosa que no siempre hago en casos similares.
Saludos
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

Desastre de correos. Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 15248
Actividad : 18346

MensajeTema: Re: Desastre de correos.   Desastre de correos. Icon_minitimeJue Mayo 20, 2021 4:50 pm

Eso te paso por qué en Correos son funcionarios.
Si te pasa en una tienda o supermercado, te esperan.

La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
Amazonas74
PRINCIPALIS
Amazonas74

España Masculino

Cáncer Tigre
Cantidad de envíos : 431
Actividad : 399

MensajeTema: Re: Desastre de correos.   Desastre de correos. Icon_minitimeSáb Jun 05, 2021 11:17 am

Buenos dias
Yo he enviado muchisimas cartas con correos tanto certificadas como ordinarias y la verdad llego todo
El caso que pones, tambien opino que es mas cosa del cartero concretamente que de la empresa en si
Es muy posible que sepa ya de sobra que recibes y envias monedas casi seguro
Yo tuve una sola mala experiencia con correos con un envio de Alemania
Compre monedas de Vaticano y el paquete venia vacio, se veia claramente que la caja la habian abierto y se quedaron con las monedas
Puse reclamación en correos pero no sirvio de nada ya que solo podia reclamar el remitente
Pude recuperar el importe total de la venta previa denuncia en la Policia y reclamación porque pague con Paypal
Pero bueno salvo eso todo me fue bien
Espero que no te suceda más veces
Un saludo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24475
Actividad : 20506

MensajeTema: Re: Desastre de correos.   Desastre de correos. Icon_minitimeSáb Jun 05, 2021 8:12 pm

kim escribió:
10 pfennig escribió:

Me alegro por ti, pero a mi ya me la han jugado cuatro veces, y si puedo, dejare de enviar cosas con ellos.

affraid vaya mala suerte la suya¡¡

«Fiat justitia et pereat mundus»
numismpg
OPTIO
numismpg

España Masculino

Cantidad de envíos : 1106
Actividad : 1194

MensajeTema: Re: Desastre de correos.   Desastre de correos. Icon_minitimeLun Jun 07, 2021 11:39 am

Os puedo decir que con Correos envío el 100% de lo que he enviado, no solo a España, sino a Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Holanda, Dinamarca y Alemania, y hasta ahora no solo no he tenido problema, sino que ha llegado bien.

Eso sí, con otros servicios de paquetería (antes usaba Packlink) he tenido retrasos injustificados, aunque por suerte siempre ha llegado. Siempre estoy con la mosca detrás de la oreja, y no me atrevo a enviar piezas con un valor por encima de los 500€, me da "yuyu"...

Sería ideal contar con un servicio como el convenio que tiene Todocolección con Correos, que por cuatro duros tienes el pedido asegurado.
eñe con punto
TRIBVNO
TRIBVNO
eñe con punto

España Masculino

Cantidad de envíos : 3097
Actividad : 4332

MensajeTema: Re: Desastre de correos.   Desastre de correos. Icon_minitimeLun Jun 07, 2021 4:31 pm

Mi experiencia negativa con correos se a limitado a retrasos inconcevibles, pero han llegado, tampoco hago mucho uso.... Sin embargo un amigo, que lo a usado muchisimo, hace como dos años que va el en bici si hace falta antes de usar correos. Tengo varios amigos funcionarios de correos que salieton pitando hace unos años, vamos, desde que esta cadi privatizado, no dicen por ahí que todo lo privado funciona mejor? Pagando uno encima del otro se va a la luna sin cohete señores, lo que no han tenido en cuenta es que pagando va cualquieta, anda que no hay empresas de paqueteria.....
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

Cantidad de envíos : 5782
Actividad : 5988

MensajeTema: Re: Desastre de correos.   Desastre de correos. Icon_minitimeLun Jun 07, 2021 7:44 pm

Mejor no os cuento mi aventura con Correos y un envío de España a Turquía...

...vía México

El receptor del intercambio estaba alucinando. No recuerdo ya ni cuánto tardó, pero al menos cuatro meses en llegar, seguro, si no más. Y eso porque presenté una reclamación y recuperaron la carta desde México.
ivan_madrid
PRINCIPALIS
ivan_madrid

España Masculino

Cantidad de envíos : 454
Actividad : 551

MensajeTema: Re: Desastre de correos.   Desastre de correos. Icon_minitimeDom Nov 28, 2021 8:41 pm

kim escribió:
Hola compañeros.
CORREOS es un desastre, las cartas las pierden, tanto certificadas como normales.
Correos me ha perdido dos certificados y dos cartas normales, un certificado de Portugal, con la moneda de mapa antiguo de 1€ y otro del Vaticano, de las normales perdieron, una carta que me envió un compañero de telegram, que enviaba un sobre franqueado para que le enviase la moneda de 2€ España estrellas grandes, el sobre nunca llego. Hace poco envíe otro sobre a Asturias con monedas de 2€ conmemorativas y a fecha de hoy no lo ha recibido, han pasado dos meses desde que se lo envié.
Da la sensación, ahora que he visto por televisión que escanean la correspondencia, que cuando se ve algo interesante pues  ………… (Se retira por seguridad)
Como de correos ya no me fio, sabéis alguna forma de enviar correspondencia con alguna empresa, NO CORREOS, con precios similares ?
Cuando pase todo este tema, del puñetero COVID ,  tenemos, un amigo y yo, carteras para vender, monedas y monedas PROOF,  nos estamos deshaciendo de la colección pues tenemos cierta edad y nuestros hijos no quieren continuar con el tema.
Un saludo a todos.

Parece que el servicio de correos es mejor o peor dependiendo de la zona.
Te lo comento porque veo que eres de Valencia, y en todos los años que llevo recibiendo envíos por Correos, los mayores retrasos (excepto uno que venía de Hungría) se han producido con envíos desde allí, llegando a tardar un mes en llegar a Madrid una carta certificada.
Es por ello que pienso que en unas zonas estén más controlados que en otras, o incluso tengan más personal o mayor o menor porcentaje de subcontratados, que entiendo que serán los responsables de ciertas desapariciones misteriosas, al fin y al cabo un funcionario muy tonto tendría que ser para jugarse el puesto por algo así.

Saludos
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo

España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Actividad : 2203

MensajeTema: Re: Desastre de correos.   Desastre de correos. Icon_minitimeMar Nov 30, 2021 7:13 am

Por mi parte 0 problemas desde Sevilla.

SALUDOS RAY What a Face
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

Cantidad de envíos : 5782
Actividad : 5988

MensajeTema: Re: Desastre de correos.   Desastre de correos. Icon_minitimeMar Nov 30, 2021 9:08 am

ivan_madrid escribió:
kim escribió:
Hola compañeros.
Da la sensación, ahora que he visto por televisión que escanean la correspondencia, que cuando se ve algo interesante pues  ………… (Se retira por seguridad)
Cuando pase todo este tema, del puñetero COVID ,  tenemos, un amigo y yo, carteras para vender, monedas y monedas PROOF,  nos estamos deshaciendo de la colección pues tenemos cierta edad y nuestros hijos no quieren continuar con el tema.
Un saludo a todos.

Parece que el servicio de correos es mejor o peor dependiendo de la zona.
Te lo comento porque veo que eres de Valencia, y en todos los años que llevo recibiendo envíos por Correos, los mayores retrasos (excepto uno que venía de Hungría) se han producido con envíos desde allí, llegando a tardar un mes en llegar a Madrid una carta certificada.
Es por ello que pienso que en unas zonas estén más controlados que en otras, o incluso tengan más personal o mayor o menor porcentaje de subcontratados, que entiendo que serán los responsables de ciertas desapariciones misteriosas, al fin y al cabo un funcionario muy tonto tendría que ser para jugarse el puesto por algo así.

Saludos

Fíjate que mi experiencia con Valencia es justo la contraria. Cualquier carta me ha llegado al día siguiente al envío.
M1nkazz
MILES GREGARIVS
M1nkazz

Masculino

Cantidad de envíos : 95
Actividad : 181

MensajeTema: Re: Desastre de correos.   Desastre de correos. Icon_minitimeMar Nov 30, 2021 9:11 am

Buenas. Os habla un empleado de correos. Solamente decir que esto es como en todos sitios. Hay gente que hace bien su trabajo y hay otros que se rigen por la ley del minimo esfuerzo. Lo de los retrasos a veces es normal sobretodo en los envios internacionales, muchas veces hay rollos en las aduanas y respecto a los envios certificados... Es realmente dificil que se pierda nada, ya que va controlado cn su código y en todo momento se sabe donde esta esa carta. En mi corta carrera profesional hasta ahora en correos me han dicho muchos clientes que no les llega tal carta y el problema siempre ha estado en que falta algun dato en la dirección: numero, bloque, portal, piso... Hay que asegurarse bien de eso tanto del remitente como del destinatario. Saludos!
Despertaferro
SIGNIFER

España Cantidad de envíos : 779
Actividad : 866

MensajeTema: Re: Desastre de correos.   Desastre de correos. Icon_minitimeMar Nov 30, 2021 9:33 am

Buenos días, pues yo he trabajado 30 años en Correos,  empezando de cartero, urgentes, oficinas y finalmente 9 años en el departamento comercial como gestor de cuentas,  aun que no es normal, he visto de todo, pero aparte de estar prohibido el envío de dinero en metálico (incluido billetes), los envíos no correctos deberían devolverse al remitente, si son certificados que no llegan hay que  hacer una reclamación por parte del remitente y le indemnizan, si se incauta en aduanas, se comunica al destinatario, por tanto debes presentar una queja o reclamación al director de la oficina o centro de distribución del cual dependas porque los envíos certificados tienen trazabilidad y se puede saber donde está la incidencia o anomalía.
Saludos
Josep Maria
PRINCIPALIS
Josep Maria

Europa Cantidad de envíos : 473
Actividad : 478

MensajeTema: Re: Desastre de correos.   Desastre de correos. Icon_minitimeMar Nov 30, 2021 12:38 pm

Pues yo tengo un envío desde Vaticano parado desde el día 15 de noviembre.
En la web de correos, al poner el numero de seguimiento indica :
Salida de oficina de cambio
15 de noviembre, 2021 · 15:07
El envío ha salido del centro logístico internacional de origen y se ha cursado a destino

Y de aquí no se mueve desde hace 15 días.
Esperaré hasta la semana próxima y si veo que sigue igual pediré que desde el Vaticano reclamen el envío.
No será porque correos tiene envíos acumulados por las felicitaciones de Navidad.... a lo mejor por paquetes del black friday.....
ivan_madrid
PRINCIPALIS
ivan_madrid

España Masculino

Cantidad de envíos : 454
Actividad : 551

MensajeTema: Re: Desastre de correos.   Desastre de correos. Icon_minitimeMar Nov 30, 2021 12:58 pm

Según he oido en alguna ocasión, algunas empresas como Amazon tienen un contrato con Correos, por lo que en épocas de picos de trabajo como Black Friday suelen producirse retrasos.

No tengo forma de comprobar que esto sea verdad, pero cuadra bastante con la situación que expones.

De todas formas, cada vez que he tenido algún retraso excesivo, al poner una reclamación me suele llegar a los pocos días, por lo que entiendo que Correos buscará el envío y le dará prioridad.

Saludos
vicent2
MILES GREGARIVS
vicent2

España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 58
Actividad : 48

MensajeTema: Re: Desastre de correos.   Desastre de correos. Icon_minitimeMar Nov 30, 2021 2:43 pm

Al igual que vosotros ... punto negativo para Correos. Estoy esperando un simple certificado desde el extranjero y ya va un més ... "En Camino - Clasificado en cenfro logistico". Una vergüenza, ahhh y el paquete esta desde hace 3 semanas en España ...
Josep Maria
PRINCIPALIS
Josep Maria

Europa Cantidad de envíos : 473
Actividad : 478

MensajeTema: Re: Desastre de correos.   Desastre de correos. Icon_minitimeDom Dic 05, 2021 5:28 pm

Después de 18 dias parado en una supuesta "oficina de cambio" en un lugar desconocido, el envio se ha movido a
Finalizada tramitación aduanera
3 de diciembre, 2021 · 10:53
Finalizada tramitación de importación, envío en curso hacía el destinatario

Ciudad el Vaticano no pertenece al espacio Schengen propiamente, aunque sus fronteras permanecen abiertas como si pertenecieran. De aquí la tramitación aduanera.
Espero que el IVA vaya incluido en el precio, porque sino se acabó el comprar en Vaticano y San Marino.
De todas maneras no hay derecho a este gran retraso en el envío por parte de la administración española.
medeas69
GREGARIVS
medeas69

Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 229
Actividad : 252

MensajeTema: Re: Desastre de correos.   Desastre de correos. Icon_minitimeDom Ene 02, 2022 10:36 am

Solamente puedo decir de correos que son un puñetero desastre, el problema que pocas más alternativas hay. Me han pedido paquetes certificados e incluso certificados asegurados en cientos de euros (en este caso dos uno de 700 euros y otro de 300). Al de dos meses cuando no les queda otra alternativa te devuelven en lo que estaba asegurado más el coste del envío.
kim
PRINCIPALIS
kim

España Masculino

MensajeTema: Re: Desastre de correos.   Desastre de correos. Icon_minitimeJue Ene 06, 2022 12:22 pm

medeas69 escribió:
Solamente puedo decir de correos que son un puñetero desastre, el problema que pocas más alternativas hay. Me han pedido paquetes certificados e incluso certificados asegurados en cientos de euros (en este caso dos uno de 700 euros y otro de 300). Al de dos meses cuando no les queda otra alternativa te devuelven en lo que estaba asegurado más el coste del envío.
Ahora voy a vender parte de mi colección, la estoy vendiendo en wallapop mi hijo no la quiere y la intentare vender poco a poco. Como correos, falla mas que una escopeta de feria, me estoy empezando a informar para hacer los envíos por SEUR o empresas similares.
Si me queréis localizar en Wallapop buscar el estuche proof tratado de Roma.

Desastre de correos.
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente