Buenas, abro este post para pedir opinión sobre mi idea de exposición de mis colecciones, es decir, una vez completada una colección de una cierta época, me desilusiona un poco el hecho de tenerlas en cartoncitos dentro de un libro encima de una estantería, cajón o monetario, es por eso que he pensado en mostrar mis piezas de una cierta manera.
Cojemos una plancha de metacrilato con una serie de agujeros ciegos de acorde al diámetro y grosor de las piezas donde irán encajadas las mismas, el fondo de dicha placha estará conformado por imágenes históricas que hacen referencia a sucesos significativos de esa época, pero desde el punto de vista de de mi pueblo, las imágenes y monedas tendrán sus leyenda grabadas a láser en el propio metacrilato, todo eso irá perfectamente tapado con una segunda plancha de cristal que será retraible, no fija, y estoy pensando en incorporarle unas luces de leds para que se aprecie mejor la conservación de las piezas, esto es muy parecido a lo que nos encontramos en los museos pero todo ello conformado desde la ignorancia y por ello mismo no se si esto, que en mi cabeza queda muy bonito, puede perjudicar a la conservación de las piezas, es una tonteria, se puede hacer mucho más sencillo o estoy cometiendo un pecado capital numismático es por ello que espero que me expongáis vuestras ideas, opiniones o críticas al caso...
Si me dais el visto bueno subiré una foto para que me digáis que os parece
Gracias y saludos
Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas...