Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10 Céntimos -falsos- de la II República Española SCvwS
Imperio-Numismático
10 Céntimos -falsos- de la II República Española 41410
Beumer
Últimos temas
» 4 Reales Isabel II-1853/2º Sistema Monetario
10 Céntimos -falsos- de la II República Española Icon_minitimeHoy a las 3:35 pm por Pretoriano

» Moneda a identificar
10 Céntimos -falsos- de la II República Española Icon_minitimeHoy a las 3:33 pm por Pretoriano

» LOS BILLETES MUNICIPALES FALSOS DE LA GUERRA CIVIL ¡NOVEDAD EDITORIAL!
10 Céntimos -falsos- de la II República Española Icon_minitimeHoy a las 2:52 pm por Jacky

» Moneda a identificar Busto Izquierda
10 Céntimos -falsos- de la II República Española Icon_minitimeHoy a las 2:51 pm por alejandro.nevado84

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
10 Céntimos -falsos- de la II República Española Icon_minitimeHoy a las 2:14 pm por Ric

» 1 ECU 1989 España - El Rapto de Europa
10 Céntimos -falsos- de la II República Española Icon_minitimeHoy a las 2:08 pm por Viriatus

» 50 céntimos España 2024 girada
10 Céntimos -falsos- de la II República Española Icon_minitimeHoy a las 2:01 pm por cabre

» 2 Pesos. 1945. México. “1/5 Hidalgo”. Oro 900. SC
10 Céntimos -falsos- de la II República Española Icon_minitimeHoy a las 1:57 pm por Viriatus

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
10 Céntimos -falsos- de la II República Española Icon_minitimeHoy a las 1:47 pm por dejulian

» Ficha monetaria, 15 Pesetas. Siglo XX. “Hijos de Diego Betancor S.A.” Gran Canaria. SC-
10 Céntimos -falsos- de la II República Española Icon_minitimeHoy a las 1:24 pm por jesusdelrio

Reconocimientos
10 Céntimos -falsos- de la II República Española Awardn10
10 Céntimos -falsos- de la II República Española Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

10 Céntimos -falsos- de la II República Española

4 participantes
AutorMensaje
amonio
GREGARIVS
amonio

España Masculino

Cantidad de envíos : 213
Actividad : 289

10 Céntimos -falsos- de la II República Española Empty
MensajeTema: 10 Céntimos -falsos- de la II República Española   10 Céntimos -falsos- de la II República Española Icon_minitimeSáb Mar 10, 2012 6:22 pm

Bueno, pongo esto aqui por no saber donde ponerlo, si hay que moverlo se mueve.
Tras este inciso voy al lio. Siempre solemos subir nuestras mejores monedas, nuestros exitos y logros, vamos nuestras alegrias, yo he decidido subir mi mayor fracaso. Podria poner mil escusas, que era novato, que no entendia, que las circunstancias, etc, etc....Si que es cierto que aun me estaba iniciando y en aquel tiempo solo me centraba en Franco y Juan Carlos, tambien que no leia tanto ni estaba metido en Internet, pero no son escusas, me colaron esta pieza.
Eso si el vendedor del puestecillo de monedas de esa ciudad sin nombre que me dio gato por liebre aprovechando mi ignorancia, me la ha pagado bien pagada por dos ocasiones jejejejeje. Casi todos cuando nos la cuelan pues nos enfadamos y dejamos de ir a un sitio, yo segui acudiendo a el y me gane su confianza, hasta que se la pude devolver por dos veces, la primera me resarci de lo que me "timo" y en la segunda le saque posiblemente 8 veces lo que me habia timado aprovechandome en esa ocasion de su propia ignorancia. Donde las dan las toman.
La cuestion es que acudi al puesto para comprar algunas monedas de Juan Carlos y Franco, pero por curiosidad me puse a mirar las de la 2ª Republica y comence a hablar con el hombre de ellas, cogi la peseta del 37 y los 50 cts por ser asequibles, aunque su estado no era de lo mejorcito. Tambien compre la de 5 cts y me llamo la atencion el precio de esta pieza, me explico lo escasa que era y su dificultad, pero me engatuso rebajando su precio bastante por que le habia hecho una buena compra...en fin esto es lo que me vendio:
10 Céntimos -falsos- de la II República Española 22707013025168705057910

10 Céntimos -falsos- de la II República Española 23111213025160371725410
Notgeld
PRINCIPALIS
Notgeld

Cantidad de envíos : 570
Actividad : 685

MensajeTema: Re: 10 Céntimos -falsos- de la II República Española   10 Céntimos -falsos- de la II República Española Icon_minitimeDom Mar 11, 2012 2:07 am

Lamento que te vieras engañado

Mucho se ha hablado y discutido (y en este mismo foro) sobre la existencia real de esta moneda.

Un saludo
Zeffiro
OPTIO
Zeffiro

Europa Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1116
Actividad : 955

MensajeTema: Re: 10 Céntimos -falsos- de la II República Española   10 Céntimos -falsos- de la II República Española Icon_minitimeDom Mar 11, 2012 2:14 am

En realidad tu estrategia ha sido muy buena. Si nos cuentas tu modus operandi... será demasiado heavy para el foro? Disimular
amonio
GREGARIVS
amonio

España Masculino

MensajeTema: Re: 10 Céntimos -falsos- de la II República Española   10 Céntimos -falsos- de la II República Española Icon_minitimeDom Mar 11, 2012 6:41 am

El modus operandi no es Heavy, solo se trata de tener paciencia y temple. Simplemente segui acudiendo a ese puestecillo, eso si ya con más conocimientos y teniendo cuidado con lo que comproba, el que me endosaran esta moneda no quiere decir que todas sus monedas fueran falsas. Me gane su confianza, hablando con el escuchando, comprado alguna cosilla, hasta que se me presento la oportunidad de hacerle la jugada, en una ocasion con una moneda de la que el desconocia su autentico valor (este seria el caso de que el alumno supera al maestro) y en otra digamos que le di un cambiazo fruto de la confianza que adquirio en mi. Que conste que no soy una persona vengativa en el sentido extricto de la palabra y que lo que me dolio no fue tanto lo economico como el hecho del engaño utilizando para ello una confianza puesta en esa persona. Puedo pagar más dinero por una pieza del que vale y no enfadarme, ya que el precio lo acepto por que me parece bien a mi aunque este sea elevado, lo que me hace revolverme es que se aprovechen precisamente de mi confianza en esa persona para darme gato por liebre. Tambien he aprendido a hacer mis compras de otra forma menos impulsiva, aunque hay veces que cuesta trabajo no tener tentaciones de comprar algunas piezas inusualmente baratas. Cosa que por aqui sucede mucho con monedas romanas y arabes....en fin es cuestion de paciencia y sangre fria y al igual que ellos de aprovechar la ocasion...
Zeffiro
OPTIO
Zeffiro

Europa Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1116
Actividad : 955

MensajeTema: Re: 10 Céntimos -falsos- de la II República Española   10 Céntimos -falsos- de la II República Española Icon_minitimeDom Mar 11, 2012 11:58 am

Con lo de aprender a comprar de forma menos impulsiva me siento muy reflejado. Yo también me encontré en una situación que me llevó a replanteármelo. Por suerte no perdí mucho...

Coleccionando piezas de Valencia Pescar Pescar Pescar
Admin
ADMINISTRADOR

España Masculino

Cantidad de envíos : 22533
Actividad : 23305

MensajeTema: Re: 10 Céntimos -falsos- de la II República Española   10 Céntimos -falsos- de la II República Española Icon_minitimeMar Mar 13, 2012 1:46 pm

Es bonita esa reproducción.
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
amonio
GREGARIVS
amonio

España Masculino

MensajeTema: Re: 10 Céntimos -falsos- de la II República Española   10 Céntimos -falsos- de la II República Española Icon_minitimeMar Mar 13, 2012 1:48 pm

David escribió:
Es bonita esa reproducción.

jajajjaja gracias por el comentario animoso que dejas jajajajjaja pero te aseguro que no es más que una falsificacion que me colaron por pardillo e ignorante jajajaj la guardo con cariño para recordar que hay que ser menos pardillo.

10 Céntimos -falsos- de la II República Española
Página 1 de 1.