| 10 € FRANCIA (de plata) - Programa 'Hercule' | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
jonatan_fc IMMVNIS
Cantidad de envíos : 174 Localización : San Sebastián • Actividad : 186 Fecha de inscripción : 22/02/2012
| Tema: 10 € FRANCIA (de plata) - Programa 'Hercule' Mar 06 Mar 2012, 6:58 pm | |
| Hola a tod@s.
Suelo viajar a Francia con mucha frecuencia y quiero hablaros del programa de emisiones 'Hercule'.
Este programa que ya lleva varios años, se basa en emitir una moneda conmemorativa de 10 euros, una por cada una de las regiones francesas, por lo tanto, en total se emiten 27 monedas de 10 euros distintas al año.
La temática del pasado año 2011 han sido las propias regiones: Aquitania, Pays de la Loire, Ile-de-France, etc... una por cada región.
Este año 2012 la colección se basará en personajes importantes de cada una de las 27 regiones francesas.
Lo bueno de estas monedas, y se que os gustará mucho si os interesa coleccionarlas, es que se pueden adquirir a su valor facial, es decir, a 10 euros, en las oficinas de 'La Poste de France', es decir, en Correos.
Yo tengo varias, suelo adquirir las de la región de Aquitania y estoy esperando que me traigan una de la isla de La Reunión, aprovecho viajes de familiares y amigos. Lo bueno que como se adquieren a facial, pues no se pierde nada!
Además de este programa 'Hercule' también se pueden adquirir las monedas de 10 euros que se emiten a nivel de todo Francia y la común para todas la regiones, vamos como si fuera la de 30 euros de España, para que me entendaís.
Comentaros que éstas monedas son de plata 5OO%o, 29mm, 10 gramos (con estos datos, ya me direís si valen la pena por su nivel de plata...)
Así que nada, he abierto este tema para conocer a gente que las coleccione, o simplemente para daros a conocerlas, que seguro que ya las conoceís, pero como siempre da ilusión comprar a valor facial... Pues aquí unas cuantas que se añaden a la lista!
Saludos, |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: 10 € FRANCIA (de plata) - Programa 'Hercule' Sáb 10 Mar 2012, 5:49 pm | |
| donde han conseguido ese programa? |
|
| |
Banknoten TRECENARII
Cantidad de envíos : 2739 • Actividad : 2438 Fecha de inscripción : 19/11/2010
| Tema: Re: 10 € FRANCIA (de plata) - Programa 'Hercule' Sáb 10 Mar 2012, 9:50 pm | |
| |
|
| |
Diogenes OPTIO
Cantidad de envíos : 1182 Localización : Sevilla • Actividad : 1223 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: 10 € FRANCIA (de plata) - Programa 'Hercule' Dom 11 Mar 2012, 11:26 am | |
| Yo tengo alguna de Alsacia 2011, y la verdad es que son monedas bonitas...las del programa hercule de 10 euros no la encontre a facial en ningun sitio, ¿alguien sabe donde se podrian conseguir? Nosce te ipsum |
|
| |
divx2k3 OPTIO
Cantidad de envíos : 1020 Edad : 41 Localización : A Coruña (Galiza) • Actividad : 1096 Fecha de inscripción : 12/04/2011
| Tema: Re: 10 € FRANCIA (de plata) - Programa 'Hercule' Dom 11 Mar 2012, 12:01 pm | |
| - jonatan_fc escribió:
Lo bueno de estas monedas, y se que os gustará mucho si os interesa coleccionarlas, es que se pueden adquirir a su valor facial, es decir, a 10 euros, en las oficinas de 'La Poste de France', es decir, en Correos.
|
|
| |
Diogenes OPTIO
Cantidad de envíos : 1182 Localización : Sevilla • Actividad : 1223 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: 10 € FRANCIA (de plata) - Programa 'Hercule' Dom 11 Mar 2012, 1:50 pm | |
| Si, divx2k3...en el caso de los 10 euros de las regiones es asi(es una emision conjunta con las poste de france), pero los 10 euros hercule no estoy tan seguro...por lo menos donde yo he preguntado no la tenian. ¿alguien la ha conseguido los 10 euros hercule en una oficina de la Poste? Nosce te ipsum |
|
| |
jonatan_fc IMMVNIS
Cantidad de envíos : 174 Localización : San Sebastián • Actividad : 186 Fecha de inscripción : 22/02/2012
| Tema: Re: 10 € FRANCIA (de plata) - Programa 'Hercule' Dom 11 Mar 2012, 7:34 pm | |
| Hola!
Si no me equivoco 'Hercule' es un programa de emisiones que realiza Fracia, nuestro país vecino. Cada año saca diferentes monedas de oro y plata de diversos valores, desde los 5 euros pasando por los 10 euros, 100 euros, etc. y este año, como novedad, van a sacar una moneda de oro de 5000 euros, increible!
Muchas de esas emisiones se hacen conjuntamente con La Poste de France, con el correo francés, y se pueden adquirir a su valor facial. Así ha funcionado hasta ahora con las monedas de 5 euros y de 10 euros. Lo que ya que no se es si todas las monedas que emite Francia se pueden adquirir en su valor facial en el correo.
Este año, dentro del programa Hercule, se han emitido 27 monedas de 10 euros, una por cada región de francia. Éstas últimas se pueden o se han podido adquirir en el correo a su valor facial, yo tengo alguna... La verdad que son muy bonitas. Y para junio de este nuevo año 2012, volverán a sacar otras 27 monedas de 10 euros, con personajes históricos o representativos de cada región francesa. |
|
| |
jonatan_fc IMMVNIS
| Tema: Re: 10 € FRANCIA (de plata) - Programa 'Hercule' Dom 11 Mar 2012, 7:37 pm | |
| Hola diogenes, Si te refieres a este moneda concretamente: http://www.euro-numismatic.eu/?p=6659, decirte que no se si se puede adquirir en el correo, lo que si se es que se puede adquirir a su valor facial. Un amigo está inscrito en una revista sobre ciencia que ofrece a sus clientes la posibilidad de adquirir las emisiones de este programa y no le cobran más que los 10 euros del valor facial de la moneda, se la envian a casa sin gasto alguno y en una capsula, me parece increible, pero es así, esto te lo aseguro, lo he visto yo con mis propios ojos. Intentaré pasarme por una oficina de correo de francia y preguntaré por esta moneda, ya que por ahora yo estaba centrado en la de las regiones. Ya te informaré. Un saludo. - diogenes escribió:
- Si, divx2k3...en el caso de los 10 euros de las regiones es asi(es una emision conjunta con las poste de france), pero los 10 euros hercule no estoy tan seguro...por lo menos donde yo he preguntado no la tenian. ¿alguien la ha conseguido los 10 euros hercule en una oficina de la Poste?
|
|
| |
Diogenes OPTIO
| Tema: Re: 10 € FRANCIA (de plata) - Programa 'Hercule' Dom 11 Mar 2012, 9:04 pm | |
| Gracias jonatan_fc, espero tu respuesta. Nosce te ipsum |
|
| |
rublo73 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 255 • Actividad : 264 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: 10 € FRANCIA (de plata) - Programa 'Hercule' Sáb 03 Nov 2012, 4:25 pm | |
| No me pude resistir y escribo este mensaje. El programa Hercule empezó el año pasado y terminará en el 2013. Para el 2014 según hay rumores será otro motivo... posiblemente "El Gallo" de las ancianas monedas de 20 francos de oro. Las monedas de Hercule son: 10 y 100 euro de plata Y 1000 y 5000 euro de oro.
El tema de acuñar euros a facial en Francia se inició en el 2008 con la aparición de las monedas de La Semeusse (la sembradora) y sacarón diferentes valores en plata y en oro durante unos años (hasta el 2010 que terminó).
|
|
| |
LadyAna PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 505 Edad : 38 • Actividad : 137 Fecha de inscripción : 01/09/2012
| Tema: Re: 10 € FRANCIA (de plata) - Programa 'Hercule' Sáb 03 Nov 2012, 6:42 pm | |
| Gracias por las aportaciones. No tenia ni la menor idea de todo esto
- EL ÉXITO NO ES DEFINITIVO. EL FRACASO NO ES FATÍDICO. LO QUE CUENTA ES EL VALOR PARA CONTINUAR - |
|
| |
| 10 € FRANCIA (de plata) - Programa 'Hercule' | |
|