| Sólido falso de Valentiniano I (VICTORIA AVGG) | |
|
+6Antvwala Benyusuf Jorge101 pertinaxavg elchorlo percia 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
percia PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 444 • Actividad : 643 Fecha de inscripción : 23/01/2012
| |
| |
elchorlo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4701 Localización : en algun lugar de un gran pais • Actividad : 5202 Fecha de inscripción : 20/08/2010
| Tema: Re: Sólido falso de Valentiniano I (VICTORIA AVGG) Dom Mar 04, 2012 1:56 am | |
| que lastima que es forrado pero no deja de ser bonito enorabuena |
|
| |
percia PRINCIPALIS
| Tema: Re: Sólido falso de Valentiniano I (VICTORIA AVGG) Dom Mar 04, 2012 2:22 am | |
| en mano esta que se sale lastima que en la foto no se aprecie como es. sabes el valor amigo no me gustaria mal venderlo y me hace falta las pelas jejeje |
|
| |
elchorlo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4701 Localización : en algun lugar de un gran pais • Actividad : 5202 Fecha de inscripción : 20/08/2010
| Tema: Re: Sólido falso de Valentiniano I (VICTORIA AVGG) Dom Mar 04, 2012 10:41 am | |
| si no fuese forrado mas o menos si te podria olientar pero forrado no lose de todas forma es una bonita moneda |
|
| |
pertinaxavg TRECENARII
Cantidad de envíos : 2914 • Actividad : 4090 Fecha de inscripción : 21/02/2012
| Tema: Re: Sólido falso de Valentiniano I (VICTORIA AVGG) Dom Mar 04, 2012 11:00 am | |
| Mira en este caso como ya te ha dicho elchorlo las monedas forradas tienen un precio muy relativo, porque hay coleccionistas que las valoran pewro otros muchos todo lo contrario, yo creo y es mi opinion que 120 euros estaria bien pero esto es una opinion personal |
|
| |
Jorge101 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 764 Edad : 30 Localización : Hervas (Caceres) • Actividad : 743 Fecha de inscripción : 12/08/2011
| Tema: Re: Sólido falso de Valentiniano I (VICTORIA AVGG) Lun Mar 05, 2012 11:40 am | |
| una bonita pieza aunque este forrada,saludos |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Sólido falso de Valentiniano I (VICTORIA AVGG) Lun Mar 05, 2012 3:06 pm | |
| Bonito sólido forrado. El precio depende mucho, es una falsificación de época romana, y no hay mucho coleccionista de monedas forradas.
Un saludo. "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
percia PRINCIPALIS
| Tema: Re: Sólido falso de Valentiniano I (VICTORIA AVGG) Lun Mar 05, 2012 4:28 pm | |
| muy bien gracias pues ami parece es una bonita pieza y una moneda que en que este forrada es difici de encontrar yo la doy en 220 euros por si alguien le imteresa |
|
| |
Antvwala MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 1879 Edad : 78 Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile) • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 01/07/2009
| Tema: Re: Sólido falso de Valentiniano I (VICTORIA AVGG) Mar Mar 06, 2012 12:43 pm | |
| Es una falsificación moderna, como ya te dijeron en omni. No es que postándolo en Imperio milagrosamente se convierte en falso antiguo! El núcleo parece ser de plomo o estaño, como se observa en la foto (de mejor calidad) que colocaste en omni.... ¿Valor comercial? Ninguno... Y no es correcto tratar de vender a una pseudo-moneda después que ya avanzaron dudas acerca de su autenticidad (desde luego, un falso antiguo a su manera es "auténtico"). Más correcto sería escribir que en otro forum mostraron dudas acerca de la autenticidad de esta pieza y, por lo tanto, pedir otras opiniones, pero sin tratar de venderla pensando que siempre hay algún pollo que cae....
Antvwala |
|
| |
Victor Ruiz SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 63 Localización : Guadalajara • Actividad : 719 Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: Re: Sólido falso de Valentiniano I (VICTORIA AVGG) Mar Mar 06, 2012 1:33 pm | |
| |
|
| |
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: Sólido falso de Valentiniano I (VICTORIA AVGG) Mar Mar 06, 2012 1:36 pm | |
| Hola: En efecto hay que dar todos los datos para que se pueda opinar de una forma coherente. Por si te sirve de algo, opino sin prejuicios, que es una reproduccción moderna, de las que hay muchas a la venta en museos y sitios así, las he visto hasta aburrir. Así que si te la han colado, quejate a quien te la vendió, que te devuelva el dinero, pero no es honesto intentar venderla aquí. Saludos!!!! |
|
| |
percia PRINCIPALIS
| Tema: Re: Sólido falso de Valentiniano I (VICTORIA AVGG) Mar Mar 06, 2012 1:40 pm | |
| me pareces que eres un ignorante a cerca de numismatica no ves que es un solido de epoca dime donde bes tu que sea moderno o sabes tu mas que los demas enteraillo |
|
| |
Cantidad de envíos : 1879 Edad : 78 Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile) • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 01/07/2009
| Tema: Re: Sólido falso de Valentiniano I (VICTORIA AVGG) Mar Mar 06, 2012 1:47 pm | |
| - fmbejarano escribió:
- Hola:
.... pero no es honesto intentar venderla aquí....
Este el el aspecto fundamental, aunque parecería que en la actualidad la palabra "honestidad" sea muy fuera de moda.... Si en otro foro ya te dijeron que parece ser un falso moderno, tienes todo el derecho de dudar de estas opiniones y preguntar en otras partes. Pero no tienes ningún derecho de tratar de vender algo sobre el cual te manifestaron dudas.Antvwala |
|
| |
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: Sólido falso de Valentiniano I (VICTORIA AVGG) Mar Mar 06, 2012 1:48 pm | |
| Entonces ya me queda claro que no te han engañado... Gracias por aclararlo. Por cierto, el metal que se ve dentro, no es plomo, es una aleación diferente hecha para estos fines. Saludos a todos del enteraillo!!!! Ya "beis" que no dejan de tirarme flores. |
|
| |
| Tema: Re: Sólido falso de Valentiniano I (VICTORIA AVGG) Mar Mar 06, 2012 1:49 pm | |
| Por ciertyo, escucha a Antavwala, que sabe de lo que habla (saludos a ti amigo) |
|
| |
percia PRINCIPALIS
| Tema: Re: Sólido falso de Valentiniano I (VICTORIA AVGG) Mar Mar 06, 2012 2:14 pm | |
| mira ese solido lo he cogido yo del campo hace muy poco bajo tierra por eso se que es autentico si no ni lo postearia ni lo compartiria con todos tengo machas monedas y ninguna he dicho ninguna es falsa y si lo vendo es por que me hace falta las pelas ami no me gusta discuti tonterias si fuese falso no de epoca ni lo benderia ni lo enseñaria mas que nada por no dañar mi imagen como vendedor ya que yo no soy coleccionista soy vendedor y el solido ya lo han visto gente seria que entiende y si no se lo han quedado es por que no me dan lo que quiero |
|
| |
| Tema: Re: Sólido falso de Valentiniano I (VICTORIA AVGG) Mar Mar 06, 2012 2:25 pm | |
| Hola: Así nos entendemos mejor. Opino que, aunque no nos guste lo que digan, lo mejor es no perder nunca las formas. Saludos!!! |
|
| |
| Tema: Re: Sólido falso de Valentiniano I (VICTORIA AVGG) Mar Mar 06, 2012 2:31 pm | |
| Sería posible que colgaras unas fotos en mejor calidad, para ver detalles? |
|
| |
percia PRINCIPALIS
| Tema: Re: Sólido falso de Valentiniano I (VICTORIA AVGG) Mar Mar 06, 2012 3:02 pm | |
| eso es otra cosa amigo pero decir de buenas es una reproduccion eso repercute mas de lo q uno cree hay gente q te queman las monedas con esos criterios y uno esta jarto de pateharce los campos para que venga uno y diga es falsa venga ya . jejejej bueno mira si coges una moneda cualquier moneda y le chas una foto y de 21 mm la pasas a 80 mm por ejemplo es normal q los detalles engañe las monedas se ben en mano y digo yo por decir algo si uno quiere hacer una falcificacion y venderla no es mejor hacerla de oro para que lo van ha ser forrada se veran solidos de oro falso que alguien me diga quien falcifica un solido forrado que halla visto yo en mis años no vi ninguno con esto quiero dejar claro que levantar un comentario hacin en un foro es mejor que de esclicaciones coerente y no se acoja a la opinion de otro foro o otra persona |
|
| |
| Tema: Re: Sólido falso de Valentiniano I (VICTORIA AVGG) Mar Mar 06, 2012 5:34 pm | |
| Querido fmbejarano. En Chile se dice "el cuento del tío": no se si en España se usa la misma expresión. A veces hay algunos cuentos del tío que son tan ingeniosos, que llega a dar gusto caer en la trampa. No es el caso de esta circulito de metal: acá el cuento ni tiene ninguna gracia....
Antvwala |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| |
| |
Poniente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5109 • Actividad : 5123 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Re: Sólido falso de Valentiniano I (VICTORIA AVGG) Mar Mar 06, 2012 8:20 pm | |
| - percia escribió:
- mira ese solido lo he cogido yo del campo hace muy poco bajo tierra
y uno esta jarto de pateharce los campos para que venga uno y diga es falsa venga ya . jejejej Bajo tierra?...y como las ves? Que cosasss. Cuidadin con lo que se dice...A ver si te va a visitar SEPRONA |
|
| |
| Tema: Re: Sólido falso de Valentiniano I (VICTORIA AVGG) Mar Mar 06, 2012 8:59 pm | |
| Jeje, lo se Antvwala amigo, simplemente quería darle la oportunidad de defender su pieza con argumentos visibles, como una mejor foto, así creo que habríamos salido de toda divagación. Pero dice que fotos no, así que "na". Saludos colegas!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
| |
pertinaxavg TRECENARII
Cantidad de envíos : 2914 • Actividad : 4090 Fecha de inscripción : 21/02/2012
| Tema: Re: Sólido falso de Valentiniano I (VICTORIA AVGG) Mar Mar 06, 2012 10:09 pm | |
| La verdad es que a veces se opina con mucha ligereza sobre la autenticidad de las monedas, a partir solo de una simple foto, cuando para poder opinar con propiedad sobre una moneda hay que poder verla y tocarla, por ello pido un poco mas de coherencia y respeto hacia la presuncion de autenticidad de las piezas, mas aun cuando su poseedor ademas asegura su autenticidad, yo al menos confio en la palabra de la gente simpre de primeras, hasta que no se demuestre lo contrario todos somos honestos no ? |
|
| |
| Tema: Re: Sólido falso de Valentiniano I (VICTORIA AVGG) Mar Mar 06, 2012 11:14 pm | |
| Ya que no lo hace Percia, acá va la foto con buena resolución. Creo que es suficiente para eliminar cualquiera duda.... que se trate de una moneda! Antvwala |
|
| |
| Sólido falso de Valentiniano I (VICTORIA AVGG) | |
|