Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
CONCURSO BILLETES!!! SCvwS
Imperio-Numismático
CONCURSO BILLETES!!! 41410
Beumer
Últimos temas
» AZTECAS
CONCURSO BILLETES!!! Icon_minitimeHoy a las 8:42 pm por REVERSO12

» Moneda para identificar
CONCURSO BILLETES!!! Icon_minitimeHoy a las 8:33 pm por Ánimas

» Algunas muestras de Damnatio Memoriae
CONCURSO BILLETES!!! Icon_minitimeHoy a las 8:30 pm por chavalorri

» Carlos I y Juana I, Blanca. 1520-1535. Burgos (Cabeza de águila). A nombre de los RRCC. BC+/MBC-
CONCURSO BILLETES!!! Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por JFLJ

» Ayuda para identificar moneda griega.
CONCURSO BILLETES!!! Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Gabriel Moal

» Es una falsificación este duro de plata?
CONCURSO BILLETES!!! Icon_minitimeHoy a las 7:58 pm por VARIANTES

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
CONCURSO BILLETES!!! Icon_minitimeHoy a las 7:49 pm por Mariscal Zhukov

» Sestercio de Nerón con liposucción. S - C / ROMA. Roma sentada a izq. Lugdunum.
CONCURSO BILLETES!!! Icon_minitimeHoy a las 7:38 pm por Maximo11

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
CONCURSO BILLETES!!! Icon_minitimeHoy a las 7:26 pm por Mariscal Zhukov

» Limpiar rotulador en duro de Amadeo
CONCURSO BILLETES!!! Icon_minitimeHoy a las 7:19 pm por caramanchada

Reconocimientos
CONCURSO BILLETES!!! Awardn10
CONCURSO BILLETES!!! Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

CONCURSO BILLETES!!!

+13
Arthur77
Cancerbero
franiucu
Susana74
Moe Szyslak
elchorlo
humareda
Sio
Leonidas242
Vilaamara
LordLeal
Gon
Feralbara
17 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Feralbara
SIGNIFER
Feralbara

Cantidad de envíos : 779
Actividad : 981

CONCURSO BILLETES!!! Empty
MensajeTema: CONCURSO BILLETES!!!   CONCURSO BILLETES!!! Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 3:38 pm

Me gustaría que hicieramos un concurso de billetes españoles!! con el objeto de recrearnos con su vista y aprender!! que os parece??? los premios no tienen porque ser de mucho valor pueden ser simbólicos siempre en billetes claro!!, al menos en este primer concurso hasta que la cosa vaya más rodada...

Lo que propongo ahora serían unas BASES mínimas que someto a consideración del foro y especialmente a Merlo por si considera apropiado hacer una propuesta como esta en esta sección...

BASES:

1. Puede participar cualquier compañero del foro que tenga con arreglos a los criterios de participación en el foro posibilidad de mandar mensajes privados.

2. La intención de participar debe manifestarse en el propio tablón de mensajes antes de la fecha límite fijada para el inicio del concurso, al Moderador de la sección de billetes y al oferente del concurso para que queda constancia de ella. No se admitirán participaciones y respuestas posteriores a la fecha límite ni tampoco aquellas que no cumplan con los requisitos de comunicación previa indicados anteriormente.

3. El concurso consiste en elegir una pieza (un billete) de los que tengais (no importa si es escaso o si los hay hasta debajo de las piedras y profundizar en su estudio. Quien quiera participar debe fotorafiar anverso y reverso y mandarme a mi email una redacción de identificación histórica del mismo no me importa extensión valoraré conforme a los siguientes criterios:

- hasta 1 punto en fracciones de 0,25 0,50 0,75... así hasta 1 punto como máximo: RAREZA DEL BILLETE. Así 1 punto extrararo, 0,75 rarísimo, 0,50 raro, 0,25 común, 0 muy común

- estado de conservación (conforme a lo apreciable en la fotografía)
hasta 1 punto (en fracciones de 0,25 en adelante)1 punto plancha, 0,75 SC- ó EBC (más), 0,50 EBC y 0,25 MBC la categoría MBC- Y BC le daré cero.

- Fotografía: hasta 1 punto también; apreciaré calidad de la imagen que no oculte defectos, así como belleza de ésta como centraje, fondos, detalles etc (se admiten máximo de 3 fotografías) ... si aparece que se ocultan defectos la puntuación sera 0, y se asígnará inmediatamente 0,25 menos en la cateoría de estado de conservación. Lo que más se valorará insisto será claridad de la imagen que no oculte defectos al billete y detalles.

- Mejor redacción e identificación histórica aquí quiero que solteis toda la información que tengais del billete me vale todo desde cuestiones subjetivas, información contratada entre catáloo, curosidades, descripción etc. Se valorará la mejor redacción... esforzaos aquí porque voy a valorar con hasta 4 puntos. Este criterio permitirá que cualquier persona aunque no tenga recursos económicos elevafos para acceder a billetes raros, si prueba que sabe del billete que esté hablando aunque sea común y no esté demasiado bien conservado pueda hacerse con el premio del que paso a hablar en el siuiente apartado.

- El premio es un LOTE DE BILLETES (Comunes la mayoría) variado desde República, Estado español algo de Juan Carlos... son en total aproximadamente unos 12 billetes calidad mínima EBC 1000 pts 1971 SC, 25 pts 1931 EBC, 1 pts 1953 SC, 50 pts 1928 EBC.... 5 pts 1948 SC- abarquillado, 5 pts 1951 SC, prueba de color 50 pts 1935 etc No es un premio fantástico pero si es un buen lote creo y gratis al ganador se lo pongo por correo certificado en su casa. Su alor real de mercado rondará los 30 euros aproximadamente.

. En caso de empate se estará al que mayor puntuación tenga en la redacción si fuera idéntico a la mejor fotografía y en último caso a la rareza del billete. Dicho de otro modo con este concurso no se premia el tener billetes raros sino bien conservados para que pueda participar todo el mundo y sobreto el saber de notafilia.

- Si Merlo lo desea, el valorará conjuntamente conmigo todas y cada una de las categorías a fin de garantizar la mayor imparcialidad que os asegura regirá en nuestra actuación en todo momento.

Nada más pongo a partir de hoy como fecha límite el día 15 de marzo para entregar las redacciones a mi correo (pedirme el email via privada los que querais participar) y hacer las fotos y colarlas en este POST. Las valoraciones se emitirán entre el día 1 y 5 de abril.

ESTE POST QUEDA PENDIENTE DE APROBACIÓN POR MERLO, SI EL DESEA QUE SE REALICE EL CONCURSO TAL Y COMO ESTÁ EN LAS BASES QUE LO MANIFIESTE EN ESTE TABLÓN Y DESDE SU APROBACIÓN COMIENZA EL PLAZO PARA PRESNTAR REDACCIONES Y FOTOS QUE TERMINA COMO HE DICHO EL 15 DE MARZO.

La comunicación de participación puede dirigirse conjuntamente con la presentación de la memoria y las fotos las colgais ustedes mismos. La redacción no la colgueis me la pasais a mí y en su caso a Merlo si desea también valorar. Yo las colgaré a partír del 1 aril y como fecha límite el 5 de ese mes junto con las puntuaciones ibtenidas. Si algun usuario no quiere que se publique su redacción que me lo diga por favor.

SALUDOS, espero que os guste la propuesta y que particpeos. A los que más sabeis de billetes os ruego vuestra participación también más que nada por la cosa de aprender y disfrutar entre todos (se trata de pasar un buen rato mas que nada). Merlo dejo a tu decisión tu admisión del Concurso y tu posible participación como órgano de valoración

Gon
OPTIO
Gon

España Masculino

Cantidad de envíos : 812
Actividad : 815

MensajeTema: Re: CONCURSO BILLETES!!!   CONCURSO BILLETES!!! Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 4:13 pm

Bonita iniciativa, vamos a ver qué dice Merlo. Es una forma de que todos aprendamos más sobre este mundo.
Feralbara
SIGNIFER
Feralbara

MensajeTema: Re: CONCURSO BILLETES!!!   CONCURSO BILLETES!!! Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 4:20 pm

Me alegro que te guste a ver si hay suerte!!! jeje
LordLeal
SIGNIFER
LordLeal

España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 653
Actividad : 785

MensajeTema: Re: CONCURSO BILLETES!!!   CONCURSO BILLETES!!! Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 5:11 pm

Yo si Merlo dice que de acuerdo y si me da tiempo de poder hacer todo eso en principio me apunto! Buena idea!
Vilaamara
PRINCIPALIS MAYOR
Vilaamara

España Masculino

Cantidad de envíos : 1919
Actividad : 1900

MensajeTema: Re: CONCURSO BILLETES!!!   CONCURSO BILLETES!!! Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 5:22 pm

Hola
La Idea es buena y muy interesante la verdad es que no me importaría participar pero no tengo ni idea si puedo mandar mensajes privados
saludos

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
Feralbara
SIGNIFER
Feralbara

MensajeTema: Re: CONCURSO BILLETES!!!   CONCURSO BILLETES!!! Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 6:04 pm

Muy bien!! intenta mandarme un mensaje si puedes hacerlo participa!!. El requisito lo he puesto para exigir una mínima participacion en el foro pero de aqui al 15 marzo (fecha límite para presentar redacciones) podeis participar y reunir envios suficientes para que os dejen poner mensajes.

Animaos que el lote está muy bien lo he estado preparando esta tarde vienen los billetes cada uno en fundas individuales sin plastificantes para que no se estropeen,.
Leonidas242
CENTVRION PRETORIANO
Leonidas242

España Masculino

Cantidad de envíos : 2047
Actividad : 2264

MensajeTema: Re: CONCURSO BILLETES!!!   CONCURSO BILLETES!!! Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 6:17 pm

Feralbara eres un autentico crak Bravísimo

Esperemos a ver que opina Merlo.

A mi me parece una idea atracativa, solo que me asalta una duda, ¿se admiten parejas correlativas, tríos, etc....? o por el contrario solo se pueden presentar ejemplares sueltos.

Un saludo compañero, y si Merlo da el "Ok" y el tiempo me lo permite, me apunto. Exacto

No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos? EeeeeOlaaaa
Feralbara
SIGNIFER
Feralbara

MensajeTema: Re: CONCURSO BILLETES!!!   CONCURSO BILLETES!!! Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 6:27 pm

si poneis parejas correlativas lo valoraré por el apartado fotografia pero recordad que han de ser solo de un tipo de billete en!! o sea si poneis un 50 pts 1928 me podeis poner un sexteto si quereis pero del mismo billete y me hablais de ese no de otro ok??? buscad combinaciones todas las letras A,B,C,D,E etc numeraciones curiosas.... SORPRENDED!! siempre que respeteis las reglas hay libertad y el ingenio se valora en cada apartado claro.

Me Leonidas de tu disponibilidad a participar y de la tuya LordLeal seguro que le vais a dar al concurso el prestigio que no tiene el premio jejej me alegro por vuestra colaboración!!

Subo fotos del lote!!! a lo mejor si lo trabajos son buenos puedo meter alguna cosilla más jejej
Feralbara
SIGNIFER
Feralbara

MensajeTema: Re: CONCURSO BILLETES!!!   CONCURSO BILLETES!!! Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 6:39 pm

CONCURSO BILLETES!!! Anversosconcurso

CONCURSO BILLETES!!! Reversosconcurso

1 pts 1953 PLANCHA
5 PTS 1951 PLANCHA
25 PTS 1928 MBC
25 PTS 1931 EBC o EBC-
50 PTS 1928 EBC
50 PTS 1931 EBC O EBC-
50 pts 1935 EBC (variante roja)
100 pts 1931 EBC
100 pts 1925 serie E EBC
100 pts 1925 serie F EBC-
1000 pts 1971 SC (manchita inapreciable en la orla) no está doblado

Como ya dije seguramente ponga alguno más y siempre diferente.
Feralbara
SIGNIFER
Feralbara

MensajeTema: Re: CONCURSO BILLETES!!!   CONCURSO BILLETES!!! Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 6:40 pm

Ok si todo queda pendiente lo que dia el "jefe" jeje.
Feralbara
SIGNIFER
Feralbara

MensajeTema: Re: CONCURSO BILLETES!!!   CONCURSO BILLETES!!! Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 6:52 pm

CONCURSO BILLETES!!! 5ptsconcursoanv

CONCURSO BILLETES!!! 5ptsconcursorev

Este tambien entra en el lote
Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Sio

España Masculino

Cantidad de envíos : 7204
Actividad : 5704

MensajeTema: Re: CONCURSO BILLETES!!!   CONCURSO BILLETES!!! Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 7:35 pm

Muy buena iniciativa Feralbara ,CONCURSO BILLETES!!! 917524 si tengo tiempo cuenta con mi participacion.

Saludos.

Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
Leonidas242
CENTVRION PRETORIANO
Leonidas242

España Masculino

Cantidad de envíos : 2047
Actividad : 2264

MensajeTema: Re: CONCURSO BILLETES!!!   CONCURSO BILLETES!!! Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 7:36 pm

Que barbaro chico !!

Todos billetitos muy presentables y bonitos. Bravísimo

Me comprometo a que si todo sale bien, se podría hacer un concurso cada trimestre o cada 6 meses, por ejemplo y en el próximo concurso, seré yo quien ponga el lotecito del premio.

No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos? EeeeeOlaaaa
Feralbara
SIGNIFER
Feralbara

MensajeTema: Re: CONCURSO BILLETES!!!   CONCURSO BILLETES!!! Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 7:43 pm

perfecto amigo Sio cuento contigo en principio!!

A ver seguro que sale todo bien!! ya vereis por lo menos mi disposición y neutralidad total la vais a tener jeje
humareda
PRINCIPALIS
humareda

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 405
Actividad : 630

MensajeTema: Re: CONCURSO BILLETES!!!   CONCURSO BILLETES!!! Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 10:43 pm

Me parece una iniciativa fantastica. Cuenta tambien conmigo

Explosión
Feralbara
SIGNIFER
Feralbara

MensajeTema: Re: CONCURSO BILLETES!!!   CONCURSO BILLETES!!! Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 11:31 pm

Ok estupendo!!!
elchorlo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
elchorlo

España Masculino

Cantidad de envíos : 4701
Actividad : 5202

MensajeTema: Re: CONCURSO BILLETES!!!   CONCURSO BILLETES!!! Icon_minitimeDom Mar 04, 2012 2:18 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
as tenido una idea fantastica
espero que todo marche sobre ruedas
intentare participar
buena iniciativa
un saludo
http://www.ebay.es/sch/elchorlo30/m.html?item=221368692928&_
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak

España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Actividad : 1846

MensajeTema: Re: CONCURSO BILLETES!!!   CONCURSO BILLETES!!! Icon_minitimeDom Mar 04, 2012 11:52 am

Magnífica idea!! A ver que dice el jefe jeje

Cuenta con mi participación si saco tiempo, aunque con los pedazos de billetes y la pedazo de gente que hay por aquí va a estar dificilillo!

Saludos! Very Happy

Jorge
Susana74
OPTIO
Susana74

España Femenino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 1306
Actividad : 1523

MensajeTema: Re: CONCURSO BILLETES!!!   CONCURSO BILLETES!!! Icon_minitimeDom Mar 04, 2012 1:03 pm

Yo también me apunto, me parece una iniciativa muy buena, lo malo de mí esque las fotos no es lo mio pero bueno, lo intentaré.
Saludos
Feralbara
SIGNIFER
Feralbara

MensajeTema: Re: CONCURSO BILLETES!!!   CONCURSO BILLETES!!! Icon_minitimeDom Mar 04, 2012 1:26 pm

Muy bien!!! a ver si se conecta Merlo jejejeje
franiucu
BENEFICIARIVS TRIBVNI
franiucu

España Masculino

Cantidad de envíos : 388
Actividad : 451

MensajeTema: Re: CONCURSO BILLETES!!!   CONCURSO BILLETES!!! Icon_minitimeLun Mar 05, 2012 1:31 pm

Muy buena idea de que la gente se anime mas

¡Allá va el olor de la rosa! ¡Cójela en tu sinrazón!´.CONCURSO BILLETES!!! 901452
humareda
PRINCIPALIS
humareda

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 405
Actividad : 630

MensajeTema: Re: CONCURSO BILLETES!!!   CONCURSO BILLETES!!! Icon_minitimeLun Mar 05, 2012 11:07 pm

En vez de fotos os vale tambien el billete escaneado?

Explosión
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero

España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Actividad : 5610

MensajeTema: Re: CONCURSO BILLETES!!!   CONCURSO BILLETES!!! Icon_minitimeLun Mar 05, 2012 11:20 pm

me parece bién, a ver si me da tiempo y busco la información oportuna.
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Feralbara
SIGNIFER
Feralbara

MensajeTema: Re: CONCURSO BILLETES!!!   CONCURSO BILLETES!!! Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 2:00 pm

cuento con vosotros!!
Arthur77
OPTIO
Arthur77

España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 1172
Actividad : 1279

MensajeTema: Re: CONCURSO BILLETES!!!   CONCURSO BILLETES!!! Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 2:52 pm

Yo me apunto. a ver si este finde puedo hacer algo. Me parece una iniciativa estupenda fer

Un saludo

A mi no me mires.....yo solo pasaba por aqui

CONCURSO BILLETES!!!
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente