Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) SCvwS
Imperio-Numismático
Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) 41410
Beumer
Últimos temas
» AZTECAS
Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Icon_minitimeHoy a las 8:42 pm por REVERSO12

» Moneda para identificar
Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Icon_minitimeHoy a las 8:33 pm por Ánimas

» Algunas muestras de Damnatio Memoriae
Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Icon_minitimeHoy a las 8:30 pm por chavalorri

» Carlos I y Juana I, Blanca. 1520-1535. Burgos (Cabeza de águila). A nombre de los RRCC. BC+/MBC-
Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por JFLJ

» Ayuda para identificar moneda griega.
Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Gabriel Moal

» Es una falsificación este duro de plata?
Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Icon_minitimeHoy a las 7:58 pm por VARIANTES

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Icon_minitimeHoy a las 7:49 pm por Mariscal Zhukov

» Sestercio de Nerón con liposucción. S - C / ROMA. Roma sentada a izq. Lugdunum.
Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Icon_minitimeHoy a las 7:38 pm por Maximo11

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Icon_minitimeHoy a las 7:26 pm por Mariscal Zhukov

» Limpiar rotulador en duro de Amadeo
Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Icon_minitimeHoy a las 7:19 pm por caramanchada

Reconocimientos
Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Awardn10
Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla)

+12
Sio
Buskeitor
Platero
Dracma76
Benyusuf
Marqués de la Ensenada
Susana74
Francisco José
marlines
Jotasoler
zingaro
JO3023
16 participantes
AutorMensaje
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4865
Actividad : 4749

Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Empty
MensajeTema: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla)   Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Icon_minitimeVie Mar 02, 2012 11:39 pm

Hola a todos,

Aquí os enseño un doble excelente de los Reyes Católicos. La pieza tiene un estado de conservación EBC+ a SC- Se la compré a un numismático de origén italiano en eBay (por cierto, no os aconsejo de comprar piezas caras en eBay) y que en estos momentos se ha establecido en la costa del sol y es socio de la A.N.E. y de la A.E.N.P. - FENAP. Para mi una es una pieza preciosa. Despues de negociar sobre el precio y tratar sobre la aútenticidad de la pieza el vendedor me mando unos documentos aportando la provenencia de esta pieza que fué la subasta de José Antonio Herrero Torrecillas de 28 de Mayo 2008 en Madrid. Dio la casualidad que un año y medio o dos antes de comprar yo está pieza, en una convención numismática en, si no me equivoco, Alicante recogí precisamente el catalogo de esta subasta.

Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Dobleexcelentereyescatl

Espero os guste.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
https://www.facebook.com/tristanjover
zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO
zingaro

España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 3644
Actividad : 4539

MensajeTema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla)   Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 12:02 am

Que maravilla de moneda. ¡Enhorabuena!
EeeeeOlaaaa

Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler

Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Actividad : 7382

MensajeTema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla)   Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 12:04 am

no estoy acostumbrado a ver estas piezas y menos a valorarlas por una simple foto,debes confiar mucho en una persona para comprarle una pieza de estas. Pero si la pieza es autentica,es una preciosidad

DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
marlines
OPTIO
marlines

España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 1437
Actividad : 1603

MensajeTema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla)   Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 12:28 am

Impresionante moneda. Bravísimo
Pero la ceca creo que es Sevilla.
Saludos.
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla)   Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 10:05 am

jotasoler escribió:
no estoy acostumbrado a ver estas piezas y menos a valorarlas por una simple foto,debes confiar mucho en una persona para comprarle una pieza de estas. Pero si la pieza es autentica,es una preciosidad

Por eso no aconsejo de comprar estás piezas por eBay. Yo decidí de tomar el riesgo y al final me salió bien la cosa.

marlines escribió:
Impresionante moneda. Bravísimo
Pero la ceca creo que es Sevilla.
Saludos.

Pués sí pienso que tiene razón. La ceca es Sevilla. Lo tenía apuntado en algún sitio. Pero no encuentro los apuntes y en estos momentos no tengo el catálogo de José A. Herrero a mano. Quién lo tenga a mano que lo averigue.

Por ahora le ruego al moderador de HISPANIA MODERNA Migu de corregir en el título del mensaje la ceca Segovia por Sevilla! Muchísimas gracias de antemano.

Saludos a todos,
JO3023 (Tristán)
Francisco José
SIGNIFER
Francisco José

España Masculino

Cantidad de envíos : 697
Actividad : 757

MensajeTema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla)   Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 11:01 am

Vaya piezón, es un sueño, enhorabuena Tristán es preciosa y está impecable.
Saludos.
Susana74
OPTIO
Susana74

España Femenino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 1306
Actividad : 1523

MensajeTema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla)   Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 11:14 am

Estupenda moneda affraid , una preciosidad, yo creo que jamás tendré una en mano pero da gusto verla en ese estado de conservación. Enhorabuena por la pieza EeeeeOlaaaa
Saludos
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla)   Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 11:27 am

Gracias Francisco José y susana74,

Hace unos 4 o 5 años estas piezas, tengo la sensación, casí no se veian y menos en esté estado de conservación. O yo no miré lo suficientemente bién. Nolosé Es por eso que decidí de comprarmela aúnque fuera por eBay tomando naturalmente un riesgo tremendo. Hoy en dia ya aparecen con más frequencia, que no significa que se puedan comprar por poco dinero. Dependiendo de la calidad estás piezas suelen costar entre unos 900 € y 3500 € Claro que siempre pueden haber doble excelentes tan raros y tan bién conservados que podrian llegar incluso hasta precios más altos.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada

España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9599

MensajeTema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla)   Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 11:46 am

Estas piezas siguen si verse con frecuencia ayer, hoy y mañana en esa conservación que muestras. Si como dices tienes todas las garantías de la autenticidad de la moneda, es digna de un museo. Enhorabuena.

Un saludo.

"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla)   Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 1:18 pm

Gracias Marqués de la Ensenada. Sí, tengo la garantia y el certificado de aútenticidad con la foto de la moneda y la firma del numismático. Sé a quién se la he comprado, que tiene un comercio en la costa del sol y que hoy en dia es socio de la A.N.E. y de la A.E.N.P. - FENAP Sé también que la pieza proviene de la subasta de José A. Herrero el 28 de Mayo 2008, y que pesa lo que debe pesar. He hecho, pienso yo, todo lo posible para no comprar gato por liebre. Smile Pero despues de haber estando coleccionando moneda casí 14 años tengo que admitir que yo tampoco lo sé todo y cada dia voy aprendiendo cosas nuevas study

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 41683
Actividad : 46971

MensajeTema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla)   Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 1:20 pm

Es una pieza que no se ve todos los días. Bravísimo Menuda colección tienes de piezas interesantes, Tristán.

Un saludo

"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla)   Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 4:36 pm

Gracias Benyusuf,

No te contaré lo que me ha costado todo y sobre todo el tiempo que llevo invertido en ello porque nos daría un susto de muerte Woow

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76

España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4793
Actividad : 5324

MensajeTema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla)   Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 7:22 pm

Bravísimo excelente moneda Bravísimo Adoración

El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero

España Masculino

Cantidad de envíos : 2368
Actividad : 2288

MensajeTema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla)   Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 7:42 pm

Excelente Excelente

Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Buskeitor
CENTVRION PRETORIANO
Buskeitor

España Masculino

Cantidad de envíos : 2037
Actividad : 2206

MensajeTema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla)   Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 7:58 pm

affraid affraid affraid menudo piezón enhorabuena.... Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) 1150
Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Sio

España Masculino

Cantidad de envíos : 7204
Actividad : 5704

MensajeTema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla)   Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 8:02 pm

Una pieza digna de un museo perteneciente al segundo sistema monetario de los Reyes Catolicos (como se puede observar en este segundo sistema se incluye el escudo de Granada).

Enhorabuena por la pieza.Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) 917524

Saludos.

Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla)   Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Icon_minitimeDom Mar 04, 2012 5:00 pm

Platero escribió:
Excelente Excelente

Risa Risa Risa

Gracias Platero. Estaría medio sonámbulo Sleep porque ahora caigo.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Wizox
MILES GREGARIVS
Wizox

España Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 60
Actividad : 72

MensajeTema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla)   Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Icon_minitimeDom Mar 04, 2012 5:51 pm

cyclops que moneda mas chula! cyclops

quiero una de esas... Razz

El dinero solo trae problemas, por eso os animo a que me lo deis.
Heavy Heavy Heavy Heavy Heavy Heavy Heavy Heavy Heavy
Jorge3691
GREGARIVS
Jorge3691

España Masculino

Cantidad de envíos : 284
Actividad : 440

MensajeTema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla)   Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Icon_minitimeDom Mar 04, 2012 5:55 pm

Enhorabuena por la pieza Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria

España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 1841
Actividad : 1845

MensajeTema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla)   Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Icon_minitimeDom Mar 04, 2012 9:45 pm

No sabría valorar si es auténtica o no, pero desde luego es bellísima por su diseño y su carga histórica!!!!

Menos Vagos = Menos Impuestos
Más Reformas = Menos Recortes
Leonidas242
CENTVRION PRETORIANO
Leonidas242

España Masculino

Cantidad de envíos : 2047
Actividad : 2264

MensajeTema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla)   Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Icon_minitimeLun Mar 05, 2012 10:30 am

Preciosa pieza, digna de Museo. Sip!

Amigo tienes muy buen gusto a la hora de adquirir piezas, ya que el dinero no lo es todo a la hora de confeccionar una colección, explico, dentro de las posibilidades de cada uno, hay que tener gusto y conocimientos a la hora de adquirir piezas nuevas.

Te felicito por la adquisición. Bravísimo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla)   Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Icon_minitimeLun Mar 05, 2012 2:49 pm

Leonidas242 escribió:
Amigo tienes muy buen gusto a la hora de adquirir piezas, ya que el dinero no lo es todo a la hora de confeccionar una colección, explico, dentro de las posibilidades de cada uno, ...

Leonidas242, estoy totalmente de acuerdo con usted mientras uno no se metá en problemas. Yo tengo además otra razón para gastarme el dinero en monedas. Aquí en Holanda al quién ahorre su dinero lo castigan en el momento que quede sin trabajo. La seguridad social les obliga a gastarse primero el dinero ahorrado. A los que hayan desparramado el dinero en lo que sea, fiestas, viajes, bebida, etc. le dan su paga sin ningún problema. Naturalmente las piezas que me compro desaparecen por si en algún caso decidan que uno también tiene que vender su colección de monedas. Pero lo que hago yo no se lo aconsejaria a nadie.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76

España Masculino

Libra Gato

MensajeTema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla)   Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 12:05 am

que curioso eso que comentas, de todas maneras no lo digas muy alto nosea que les des ideas

JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla)   Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 3:32 am

Dracma76 escribió:
que curioso eso que comentas, de todas maneras no lo digas muy alto nosea que les des ideas

Risa Risa Ya, tienes razón Dracma76. Mira hasta donde llega la necesidad de dinero del gobierno holandés que hasta hacen pagar impuestos de inmueble que uno tenga en España. Me pregunto ¿Si una persona paga impuestos de inmueble en España porque debé de pagar también en Holanda? Según los holandeses no pagas impuestos de inmueble en Holanda sino que pagas impuestos sobre un valor que tienes y no importa si el valor ese lo tienes en Holanda, Timbuctú, el Polo Norte o la luna. Son un tajo de ... Pero bueno ... Cuando pueda dejar de trabajar, el mismo dia tomaré vuelo hacia España. Te digo que hasta los holandeses mismo salen del país volando. Risa Risa Por eso que hay tantos en España. Dejo ya de quejarme porque esto es otro tema mas que nada político.

Saludos,
JO3023 (Tristán)

PS Si te preguntas que hago a estas horas aún levantado. Pués me han llamado para solucionar un problema informático y las horas me las pagan como si fueran horas durante el dia. Eso la compañia estadounidense IBM!
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76

España Masculino

Libra Gato

MensajeTema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla)   Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Icon_minitimeMiér Mar 07, 2012 12:21 am

Miralo por el lado bueno te puedes comprar monedas sin que tu mujer, no se si estas casado, te diga nada la mia pone el grito en el cielo, de esta forma le podría decir para que se lo quede el gobierno me compro ese ducaton que me gusta tanto Risa Risa Risa

Me imagino que tambien tendra ventajas, hoy en día tener trabajo ya es una, por que por aquí las cosas no pintan bien

Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla)
Página 1 de 1.