| Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) | |
|
+12Sio Buskeitor Platero Dracma76 Benyusuf Marqués de la Ensenada Susana74 Francisco José marlines Jotasoler zingaro JO3023 16 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Vie Mar 02, 2012 11:39 pm | |
| Hola a todos, Aquí os enseño un doble excelente de los Reyes Católicos. La pieza tiene un estado de conservación EBC+ a SC- Se la compré a un numismático de origén italiano en eBay (por cierto, no os aconsejo de comprar piezas caras en eBay) y que en estos momentos se ha establecido en la costa del sol y es socio de la A.N.E. y de la A.E.N.P. - FENAP. Para mi una es una pieza preciosa. Despues de negociar sobre el precio y tratar sobre la aútenticidad de la pieza el vendedor me mando unos documentos aportando la provenencia de esta pieza que fué la subasta de José Antonio Herrero Torrecillas de 28 de Mayo 2008 en Madrid. Dio la casualidad que un año y medio o dos antes de comprar yo está pieza, en una convención numismática en, si no me equivoco, Alicante recogí precisamente el catalogo de esta subasta. Espero os guste. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
zingaro TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3644 Edad : 60 Localización : Málaga • Actividad : 4539 Fecha de inscripción : 22/01/2012
| Tema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Sáb Mar 03, 2012 12:02 am | |
| Que maravilla de moneda. ¡Enhorabuena! Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Sáb Mar 03, 2012 12:04 am | |
| no estoy acostumbrado a ver estas piezas y menos a valorarlas por una simple foto,debes confiar mucho en una persona para comprarle una pieza de estas. Pero si la pieza es autentica,es una preciosidad DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
marlines OPTIO
Cantidad de envíos : 1437 Edad : 51 Localización : Avila • Actividad : 1603 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Sáb Mar 03, 2012 12:28 am | |
| Impresionante moneda. Pero la ceca creo que es Sevilla. Saludos. |
|
| |
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Sáb Mar 03, 2012 10:05 am | |
| - jotasoler escribió:
- no estoy acostumbrado a ver estas piezas y menos a valorarlas por una simple foto,debes confiar mucho en una persona para comprarle una pieza de estas. Pero si la pieza es autentica,es una preciosidad
Por eso no aconsejo de comprar estás piezas por eBay. Yo decidí de tomar el riesgo y al final me salió bien la cosa. - marlines escribió:
- Impresionante moneda.
Pero la ceca creo que es Sevilla. Saludos. Pués sí pienso que tiene razón. La ceca es Sevilla. Lo tenía apuntado en algún sitio. Pero no encuentro los apuntes y en estos momentos no tengo el catálogo de José A. Herrero a mano. Quién lo tenga a mano que lo averigue. Por ahora le ruego al moderador de HISPANIA MODERNA Migu de corregir en el título del mensaje la ceca Segovia por Sevilla! Muchísimas gracias de antemano. Saludos a todos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
Francisco José SIGNIFER
Cantidad de envíos : 697 Localización : Bilbao • Actividad : 757 Fecha de inscripción : 29/03/2011
| Tema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Sáb Mar 03, 2012 11:01 am | |
| Vaya piezón, es un sueño, enhorabuena Tristán es preciosa y está impecable. Saludos. |
|
| |
Susana74 OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 1523 Fecha de inscripción : 19/09/2011
| Tema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Sáb Mar 03, 2012 11:14 am | |
| Estupenda moneda , una preciosidad, yo creo que jamás tendré una en mano pero da gusto verla en ese estado de conservación. Enhorabuena por la pieza Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Sáb Mar 03, 2012 11:27 am | |
| Gracias Francisco José y susana74, Hace unos 4 o 5 años estas piezas, tengo la sensación, casí no se veian y menos en esté estado de conservación. O yo no miré lo suficientemente bién. Es por eso que decidí de comprarmela aúnque fuera por eBay tomando naturalmente un riesgo tremendo. Hoy en dia ya aparecen con más frequencia, que no significa que se puedan comprar por poco dinero. Dependiendo de la calidad estás piezas suelen costar entre unos 900 € y 3500 € Claro que siempre pueden haber doble excelentes tan raros y tan bién conservados que podrian llegar incluso hasta precios más altos. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Sáb Mar 03, 2012 11:46 am | |
| Estas piezas siguen si verse con frecuencia ayer, hoy y mañana en esa conservación que muestras. Si como dices tienes todas las garantías de la autenticidad de la moneda, es digna de un museo. Enhorabuena.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
| Tema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Sáb Mar 03, 2012 1:18 pm | |
| Gracias Marqués de la Ensenada. Sí, tengo la garantia y el certificado de aútenticidad con la foto de la moneda y la firma del numismático. Sé a quién se la he comprado, que tiene un comercio en la costa del sol y que hoy en dia es socio de la A.N.E. y de la A.E.N.P. - FENAP Sé también que la pieza proviene de la subasta de José A. Herrero el 28 de Mayo 2008, y que pesa lo que debe pesar. He hecho, pienso yo, todo lo posible para no comprar gato por liebre. Pero despues de haber estando coleccionando moneda casí 14 años tengo que admitir que yo tampoco lo sé todo y cada dia voy aprendiendo cosas nuevas Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Sáb Mar 03, 2012 1:20 pm | |
| Es una pieza que no se ve todos los días. Menuda colección tienes de piezas interesantes, Tristán. Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
| Tema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Sáb Mar 03, 2012 4:36 pm | |
| Gracias Benyusuf, No te contaré lo que me ha costado todo y sobre todo el tiempo que llevo invertido en ello porque nos daría un susto de muerte Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
Dracma76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Sáb Mar 03, 2012 7:22 pm | |
| El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2368 Localización : Murcia • Actividad : 2288 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Sáb Mar 03, 2012 7:42 pm | |
| Excelente Excelente Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
Buskeitor CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2037 Localización : Almugro • Actividad : 2206 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Sáb Mar 03, 2012 7:58 pm | |
| |
|
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Sáb Mar 03, 2012 8:02 pm | |
| Una pieza digna de un museo perteneciente al segundo sistema monetario de los Reyes Catolicos (como se puede observar en este segundo sistema se incluye el escudo de Granada). Enhorabuena por la pieza. Saludos. Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|
| |
| Tema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Dom Mar 04, 2012 5:00 pm | |
| - Platero escribió:
- Excelente Excelente
Gracias Platero. Estaría medio sonámbulo porque ahora caigo. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
Wizox MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 60 Edad : 28 Localización : por ahi... • Actividad : 72 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Dom Mar 04, 2012 5:51 pm | |
| |
|
| |
Jorge3691 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 284 • Actividad : 440 Fecha de inscripción : 06/02/2012
| Tema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Dom Mar 04, 2012 5:55 pm | |
| |
|
| |
Nivaria PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 54 Localización : Canarias • Actividad : 1845 Fecha de inscripción : 23/01/2012
| Tema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Dom Mar 04, 2012 9:45 pm | |
| No sabría valorar si es auténtica o no, pero desde luego es bellísima por su diseño y su carga histórica!!!! Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
Leonidas242 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2047 Localización : Costa Mediterranea • Actividad : 2264 Fecha de inscripción : 25/01/2011
| Tema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Lun Mar 05, 2012 10:30 am | |
| Preciosa pieza, digna de Museo. Amigo tienes muy buen gusto a la hora de adquirir piezas, ya que el dinero no lo es todo a la hora de confeccionar una colección, explico, dentro de las posibilidades de cada uno, hay que tener gusto y conocimientos a la hora de adquirir piezas nuevas. Te felicito por la adquisición. |
|
| |
| Tema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Lun Mar 05, 2012 2:49 pm | |
| - Leonidas242 escribió:
- Amigo tienes muy buen gusto a la hora de adquirir piezas, ya que el dinero no lo es todo a la hora de confeccionar una colección, explico, dentro de las posibilidades de cada uno, ...
Leonidas242, estoy totalmente de acuerdo con usted mientras uno no se metá en problemas. Yo tengo además otra razón para gastarme el dinero en monedas. Aquí en Holanda al quién ahorre su dinero lo castigan en el momento que quede sin trabajo. La seguridad social les obliga a gastarse primero el dinero ahorrado. A los que hayan desparramado el dinero en lo que sea, fiestas, viajes, bebida, etc. le dan su paga sin ningún problema. Naturalmente las piezas que me compro desaparecen por si en algún caso decidan que uno también tiene que vender su colección de monedas. Pero lo que hago yo no se lo aconsejaria a nadie. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Mar Mar 06, 2012 12:05 am | |
| que curioso eso que comentas, de todas maneras no lo digas muy alto nosea que les des ideas El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
| Tema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Mar Mar 06, 2012 3:32 am | |
| - Dracma76 escribió:
- que curioso eso que comentas, de todas maneras no lo digas muy alto nosea que les des ideas
Ya, tienes razón Dracma76. Mira hasta donde llega la necesidad de dinero del gobierno holandés que hasta hacen pagar impuestos de inmueble que uno tenga en España. Me pregunto ¿Si una persona paga impuestos de inmueble en España porque debé de pagar también en Holanda? Según los holandeses no pagas impuestos de inmueble en Holanda sino que pagas impuestos sobre un valor que tienes y no importa si el valor ese lo tienes en Holanda, Timbuctú, el Polo Norte o la luna. Son un tajo de ... Pero bueno ... Cuando pueda dejar de trabajar, el mismo dia tomaré vuelo hacia España. Te digo que hasta los holandeses mismo salen del país volando. Por eso que hay tantos en España. Dejo ya de quejarme porque esto es otro tema mas que nada político. Saludos, JO3023 (Tristán) PS Si te preguntas que hago a estas horas aún levantado. Pués me han llamado para solucionar un problema informático y las horas me las pagan como si fueran horas durante el dia. Eso la compañia estadounidense IBM! |
|
| |
| Tema: Re: Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) Miér Mar 07, 2012 12:21 am | |
| Miralo por el lado bueno te puedes comprar monedas sin que tu mujer, no se si estas casado, te diga nada la mia pone el grito en el cielo, de esta forma le podría decir para que se lo quede el gobierno me compro ese ducaton que me gusta tanto Me imagino que tambien tendra ventajas, hoy en día tener trabajo ya es una, por que por aquí las cosas no pintan bien El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
| Doble Excelente de los Reyes Católicos (ceca de Sevilla) | |
|