Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 Maravedis que me llevan locoooooo, Ceca M vertical valor 8 y fecha 16X SCvwS
Imperio-Numismático
8 Maravedis que me llevan locoooooo, Ceca M vertical valor 8 y fecha 16X 41410
Beumer
Últimos temas
» 1 ECU 1989 España - El Rapto de Europa
8 Maravedis que me llevan locoooooo, Ceca M vertical valor 8 y fecha 16X Icon_minitimeHoy a las 2:08 pm por Viriatus

» 4 Reales Isabel II-1853/2º Sistema Monetario
8 Maravedis que me llevan locoooooo, Ceca M vertical valor 8 y fecha 16X Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por Viriatus

» Moneda a identificar Busto Izquierda
8 Maravedis que me llevan locoooooo, Ceca M vertical valor 8 y fecha 16X Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por alejandro.nevado84

» 50 céntimos España 2024 girada
8 Maravedis que me llevan locoooooo, Ceca M vertical valor 8 y fecha 16X Icon_minitimeHoy a las 2:01 pm por cabre

» 2 Pesos. 1945. México. “1/5 Hidalgo”. Oro 900. SC
8 Maravedis que me llevan locoooooo, Ceca M vertical valor 8 y fecha 16X Icon_minitimeHoy a las 1:57 pm por Viriatus

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
8 Maravedis que me llevan locoooooo, Ceca M vertical valor 8 y fecha 16X Icon_minitimeHoy a las 1:47 pm por dejulian

» Moneda a identificar
8 Maravedis que me llevan locoooooo, Ceca M vertical valor 8 y fecha 16X Icon_minitimeHoy a las 1:35 pm por alejandro.nevado84

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
8 Maravedis que me llevan locoooooo, Ceca M vertical valor 8 y fecha 16X Icon_minitimeHoy a las 1:31 pm por Viriatus

» Ficha monetaria, 15 Pesetas. Siglo XX. “Hijos de Diego Betancor S.A.” Gran Canaria. SC-
8 Maravedis que me llevan locoooooo, Ceca M vertical valor 8 y fecha 16X Icon_minitimeHoy a las 1:24 pm por jesusdelrio

» 1 céntimo Andorra 1999
8 Maravedis que me llevan locoooooo, Ceca M vertical valor 8 y fecha 16X Icon_minitimeHoy a las 1:20 pm por alejandro.nevado84

Reconocimientos
8 Maravedis que me llevan locoooooo, Ceca M vertical valor 8 y fecha 16X Awardn10
8 Maravedis que me llevan locoooooo, Ceca M vertical valor 8 y fecha 16X Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

8 Maravedis que me llevan locoooooo, Ceca M vertical valor 8 y fecha 16X

5 participantes
AutorMensaje
Barkatu
PRINCIPALIS
Barkatu

España Masculino

Cantidad de envíos : 526
Actividad : 972

8 Maravedis que me llevan locoooooo, Ceca M vertical valor 8 y fecha 16X Empty
MensajeTema: 8 Maravedis que me llevan locoooooo, Ceca M vertical valor 8 y fecha 16X   8 Maravedis que me llevan locoooooo, Ceca M vertical valor 8 y fecha 16X Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 10:40 pm

Pues eso, no es el primer ejemplar que veo con este busto, solo que el otro que vi estaba recortado y solo se veia lo que es el busto.

No lo encuentro en el Calico, en teoria seria ceca Madrid, solo que en este caso solo lleva la M y en posicion de E.

Por otro lado la fecha, yo veo claramente una x despues del 6.

Que opinais???

Un Saludo.

Peso: 1,5

Medidas: 19 mm

8 Maravedis que me llevan locoooooo, Ceca M vertical valor 8 y fecha 16X Ref595ebay

8 Maravedis que me llevan locoooooo, Ceca M vertical valor 8 y fecha 16X Ref595detalle
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi

España Masculino

Cantidad de envíos : 4038
Actividad : 3941

MensajeTema: Re: 8 Maravedis que me llevan locoooooo, Ceca M vertical valor 8 y fecha 16X   8 Maravedis que me llevan locoooooo, Ceca M vertical valor 8 y fecha 16X Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 11:11 pm

Hombre, mas que una X, Yo diria que es un 4 tumbado, y que le falta un 6. Es una hipotesis pero podria ser falsa de epoca. A ver que opina los compañeros que saben mas de estas monedas.
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler

Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Actividad : 7382

MensajeTema: Re: 8 Maravedis que me llevan locoooooo, Ceca M vertical valor 8 y fecha 16X   8 Maravedis que me llevan locoooooo, Ceca M vertical valor 8 y fecha 16X Icon_minitimeSáb 03 Mar 2012, 12:01 am

echale un vistazo a la mia en falsas de epoca de 16 maravedis,pudiera ser un caso parecido. Saludos

DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Barkatu
PRINCIPALIS
Barkatu

España Masculino

Cantidad de envíos : 526
Actividad : 972

MensajeTema: Re: 8 Maravedis que me llevan locoooooo, Ceca M vertical valor 8 y fecha 16X   8 Maravedis que me llevan locoooooo, Ceca M vertical valor 8 y fecha 16X Icon_minitimeSáb 03 Mar 2012, 2:42 am

Pues fijate que ni por asomo veia un cuatro tumbado, en cambio ahora lo veo claramente, luego creo que va un 1 entonces seria 1641, voy a ver si cuadra por fecha...

Nada de nada no encuentro ninguna en el Calico que sea de 8 Maravedis y la fecha empieze por 164,

Un saludo, me mirare lo de las falsas de epoca,
Y lo de la ceca? alguna idea? de que sea solo M y vertical?

Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi

España Masculino

Cantidad de envíos : 4038
Actividad : 3941

MensajeTema: Re: 8 Maravedis que me llevan locoooooo, Ceca M vertical valor 8 y fecha 16X   8 Maravedis que me llevan locoooooo, Ceca M vertical valor 8 y fecha 16X Icon_minitimeSáb 03 Mar 2012, 11:45 am

Este modelo de maravedis de Carilla o Busto de Felipe IV, se emitieron de 1660 a 1664 por eso te comente lo de que falta un 6. En el calico no viene, podria ser tambien de Madrid inedita o de Trujillo, lastima que no se vea la parte de debajo del escudo, aunque en las de Trujillo la m es horizontal.
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada

España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9599

MensajeTema: Re: 8 Maravedis que me llevan locoooooo, Ceca M vertical valor 8 y fecha 16X   8 Maravedis que me llevan locoooooo, Ceca M vertical valor 8 y fecha 16X Icon_minitimeSáb 03 Mar 2012, 11:52 am

O de Córdoba que también es "M", pero yo me inclino más hacia lo que ya se ha dicho de falsificación de época. Todo lo raro e inusual que aparezca en los maravedis, normalmente por ahí irán los tiros.

Un saludo.

"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler

Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Actividad : 7382

MensajeTema: Re: 8 Maravedis que me llevan locoooooo, Ceca M vertical valor 8 y fecha 16X   8 Maravedis que me llevan locoooooo, Ceca M vertical valor 8 y fecha 16X Icon_minitimeSáb 03 Mar 2012, 12:05 pm

para mi si que es falsa de epoca,no quita que sea una pieza interesante y para mi tienen el mismo valor numismatico e historico que las oficiales

DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Migu
CENTVRION PRETORIANO
Migu

España Masculino

Cantidad de envíos : 2346
Actividad : 2637

MensajeTema: Re: 8 Maravedis que me llevan locoooooo, Ceca M vertical valor 8 y fecha 16X   8 Maravedis que me llevan locoooooo, Ceca M vertical valor 8 y fecha 16X Icon_minitimeSáb 03 Mar 2012, 12:22 pm

Lo paso a su seccion,saludos

8 Maravedis que me llevan locoooooo, Ceca M vertical valor 8 y fecha 16X Canon_02

8 Maravedis que me llevan locoooooo, Ceca M vertical valor 8 y fecha 16X
Página 1 de 1.