| ¿POR QUE SE ABARQUILLA UN BILLETE? | |
|
+6Infante Feralbara Leonidas242 Arthur77 Moe Szyslak franiucu 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
franiucu BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 388 • Actividad : 451 Fecha de inscripción : 11/02/2012
| Tema: ¿POR QUE SE ABARQUILLA UN BILLETE? Vie Mar 02, 2012 2:15 pm | |
| Hola a todos:
Queria haceros esta pregunta ya que yo tengo algun billete asi incluso he comprado alguno y me ha llegado abarquillado.
Cual es el motivo?sera por la manipulacion de los dedos?por el tiempo? la humedad?
Un saludo y gracias |
|
| |
Moe Szyslak PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1648 Edad : 28 Localización : Murcia • Actividad : 1846 Fecha de inscripción : 29/01/2012
| |
| |
| |
| |
Arthur77 OPTIO
Cantidad de envíos : 1172 Edad : 47 Localización : sevilla • Actividad : 1279 Fecha de inscripción : 08/01/2012
| Tema: Re: ¿POR QUE SE ABARQUILLA UN BILLETE? Vie Mar 02, 2012 7:10 pm | |
| Abarquillado no es como combado??? creo que se comban por guardarlos en sitios con humedad, o en fundas con plastificantes. Pero vamos hablo de oidas. A mi no me mires.....yo solo pasaba por aqui |
|
| |
Leonidas242 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2047 Localización : Costa Mediterranea • Actividad : 2264 Fecha de inscripción : 25/01/2011
| |
| |
| |
| |
Cantidad de envíos : 2047 Localización : Costa Mediterranea • Actividad : 2264 Fecha de inscripción : 25/01/2011
| |
| |
Feralbara SIGNIFER
Cantidad de envíos : 779 • Actividad : 981 Fecha de inscripción : 18/05/2011
| Tema: Re: ¿POR QUE SE ABARQUILLA UN BILLETE? Vie Mar 02, 2012 8:50 pm | |
| como dice Leonidas es sin llegar a marcar la doblez es una ONDULACIÓN como creo que han dicho por ahí. Si pones el billete sobre una superficie recta y esta se levanta un poco por el lado de la ondulación ahi esta el abarquillamiento.
Por ejemplo se produce mucho si el billete era plancha y se pegó en un albun de foto al sacarlo si lo haces mal se abarquilla, se ondula. No lo califico como doblez.
El abarquillamiento se prodiuce tambien por el papel que cubre al taco aluna veces |
|
| |
| |
| |
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: ¿POR QUE SE ABARQUILLA UN BILLETE? Vie Mar 02, 2012 8:58 pm | |
| también cuando metes un billete en la cartera, también se abarquilla (sin romper la fibra del papel). |
|
| |
| |
| |
| |
| |
Banknoten TRECENARII
Cantidad de envíos : 2739 • Actividad : 2438 Fecha de inscripción : 19/11/2010
| Tema: Re: ¿POR QUE SE ABARQUILLA UN BILLETE? Sáb Mar 10, 2012 9:04 pm | |
| Yo tengo el de 25 ptas de 1926 abarquillado, pero metido en el album no se nota, jeje. |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: ¿POR QUE SE ABARQUILLA UN BILLETE? Miér Nov 14, 2012 2:15 pm | |
| No me importaría tener ciertos billetes aunque fueran abarquillados y a vosotros creo que tampoco. |
|
| |
LordLeal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 653 Edad : 44 Localización : Roca Casterly • Actividad : 785 Fecha de inscripción : 02/01/2012
| Tema: Re: ¿POR QUE SE ABARQUILLA UN BILLETE? Jue Nov 15, 2012 11:35 am | |
| Hola Leonidas! Ya que te veo por aquí aprovecho para saludarte después de un tiempo de inactividad! Ahora que hablas sobre albums de tapas duras etc... no te quedaria alguno de aquellos que tenías hace un tiempo no? Yo precisamente creo que necesitaria unos albums más competentes... |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: ¿POR QUE SE ABARQUILLA UN BILLETE? Jue Nov 15, 2012 4:28 pm | |
| Hola LordLeal. Soy Guillo un usuario apasionado por la Notafilia española aunque su mujer y suegra se opongan a ello. |
|
| |
LordLeal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 653 Edad : 44 Localización : Roca Casterly • Actividad : 785 Fecha de inscripción : 02/01/2012
| Tema: Re: ¿POR QUE SE ABARQUILLA UN BILLETE? Jue Nov 15, 2012 5:02 pm | |
| Hola Guillo, bienvenido.
Yo me estoy emparanoyando con los albums Beumer que aunque decís que son buenos etc... me da que las hojas son muy flexibles y acaban combando los billetes. Además, si en el mismo album tienes hojas con diferentes compartimentos (por ejemplo hojas con 3 compartimentos y otras con 4), el peso, la gravedad, la presión y demás hace que las divisiones de las hojas mas pequeñas se marquen en las más grandes (y Dios no lo quiera) en los billetes!!! O eso es lo que me parece estar observando como peligro de esto...
¿La solución perfecta? Probablemente mantener los billetes en ingravidez en una cámara hiperbárica, pero sin ser tan fundamentalista creo que un álbum de hojas duras serviria, y como dice Leonidas probablemente un ligero combado al no ser doblez ni nada desapareceria enseguida... así que por piedad Leonidas, dime de donde saco álbumes de tapas duras!!! XDDD |
|
| |
LordLeal SIGNIFER
| Tema: Re: ¿POR QUE SE ABARQUILLA UN BILLETE? Jue Nov 15, 2012 5:03 pm | |
| Lo sé, sueno muy paranoico |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: ¿POR QUE SE ABARQUILLA UN BILLETE? Jue Nov 15, 2012 11:38 pm | |
| - LordLeal escribió:
- Hola Guillo, bienvenido.
Yo me estoy emparanoyando con los albums Beumer que aunque decís que son buenos etc... me da que las hojas son muy flexibles y acaban combando los billetes. Además, si en el mismo album tienes hojas con diferentes compartimentos (por ejemplo hojas con 3 compartimentos y otras con 4), el peso, la gravedad, la presión y demás hace que las divisiones de las hojas mas pequeñas se marquen en las más grandes (y Dios no lo quiera) en los billetes!!! O eso es lo que me parece estar observando como peligro de esto...
¿La solución perfecta? Probablemente mantener los billetes en ingravidez en una cámara hiperbárica, pero sin ser tan fundamentalista creo que un álbum de hojas duras serviria, y como dice Leonidas probablemente un ligero combado al no ser doblez ni nada desapareceria enseguida... así que por piedad Leonidas, dime de donde saco álbumes de tapas duras!!! XDDD Te recomiendo las hojas VARIO, son bastante rigidas y resistentes. En algo más de un año no me han dado ningun tipo de problemas y se me quedan los billetes bastante planchados sin abarquillarse y por ahora no me han dejado marcas de las divisiones |
|
| |
LordLeal SIGNIFER
| Tema: Re: ¿POR QUE SE ABARQUILLA UN BILLETE? Vie Nov 16, 2012 10:50 am | |
| Hola Wish, gracias por la respuesta, Si, mirando he visto que varios recomendais estas hojas... pero sirven para cualquier album o para los Lindner? Que aspecto tienen? Son transparentes? Tengo pendiente mirarmelas! Los Lindner que recuerdo que Leonidas decia que usaba se veian fantásticos y muy elegantes, pero aparte que valen un huev... el problema que les veo es que (creo) que caben como mucho unos 30 billetes por album... a ver si se pronuncia Leónidas y nos explica como eran aquellos albums tb... |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: ¿POR QUE SE ABARQUILLA UN BILLETE? Sáb Nov 17, 2012 8:19 am | |
| Valorar siempre calidad del billete vs precio de la hoja |
|
| |
Arthur77 OPTIO
Cantidad de envíos : 1172 Edad : 47 Localización : sevilla • Actividad : 1279 Fecha de inscripción : 08/01/2012
| Tema: Re: ¿POR QUE SE ABARQUILLA UN BILLETE? Dom Nov 18, 2012 12:52 pm | |
| Yo conseguí unos albunes muy buenos a través de leonidas con unas hojas linder muy buenas, con cartulina que mantiene el billete sin ondulaciones y sin combarse,pero no hace falta sacar el billete de la funda para ver anverso y reverso.Eso si barato no es pero vale la pena cuando ya se tienen ejemplares de cierta importancia. A la larga no te llevarás sorpresas Otros albunes que tengo de billetes mundiales ya de poco valor con las típicas hojas de siempre lo que hago es ponerlos en horizontal para evitar que se comben A mi no me mires.....yo solo pasaba por aqui |
|
| |
LordLeal SIGNIFER
| Tema: Re: ¿POR QUE SE ABARQUILLA UN BILLETE? Dom Nov 18, 2012 3:02 pm | |
| Si, estoy esperando a ver si Leonidas se pronuncia, si tiene aún álbumes igual le pillo alguno XD |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: ¿POR QUE SE ABARQUILLA UN BILLETE? Dom Nov 18, 2012 4:12 pm | |
| Los que somos más pobres nos conformaremos con hojas menos buenas y billetes de peor calidad. |
|
| |
LordLeal SIGNIFER
| Tema: Re: ¿POR QUE SE ABARQUILLA UN BILLETE? Dom Nov 18, 2012 6:10 pm | |
| - Guillo77 escribió:
- Los que somos más pobres nos conformaremos con hojas menos buenas y billetes de peor calidad.
No soy Rockefeller pero ya que tengo algun billete un poco bueno lo que quiero es hacer lo posible porque no se estropee y mantener asi su valor |
|
| |
| ¿POR QUE SE ABARQUILLA UN BILLETE? | |
|