Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Billetes Estados unidos SCvwS
Imperio-Numismático
Billetes Estados unidos 41410
Últimos temas
» El pecio del XVII rescatado del puerto de Cádiz era un barco robusto y transoceánico de 50 metros de eslora
Billetes Estados unidos Icon_minitimeHoy a las 1:12 am por Blas de Lezo

» Moneda islámica a identificar
Billetes Estados unidos Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Numis1999

» Moneda griega a identificar
Billetes Estados unidos Icon_minitimeHoy a las 12:37 am por Numis1999

» Moneda griega a identificar
Billetes Estados unidos Icon_minitimeHoy a las 12:35 am por Numis1999

» 1 Cash - Imperó chino
Billetes Estados unidos Icon_minitimeHoy a las 12:04 am por JB24

» 1 Cash - Imperó chino
Billetes Estados unidos Icon_minitimeAyer a las 11:58 pm por JB24

» 1 Cash - Imperó chino
Billetes Estados unidos Icon_minitimeAyer a las 11:56 pm por JB24

» Solo de paso!
Billetes Estados unidos Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por VARIANTES

» Ae 15 mm.
Billetes Estados unidos Icon_minitimeAyer a las 11:40 pm por Scutum

» 100liras Italia 1945_1995 FAO
Billetes Estados unidos Icon_minitimeAyer a las 10:54 pm por Ric

Reconocimientos
Billetes Estados unidos Awardn10
Billetes Estados unidos Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Billetes Estados unidos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
monedas_carteia
OPTIO
monedas_carteia


España Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1306
Edad : 30
Localización : Andalucia
Actividad : 1354
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Billetes Estados unidos Empty
MensajeTema: Billetes Estados unidos   Billetes Estados unidos Icon_minitimeSáb 18 Feb 2012, 5:40 pm

Hola, me gustaría empezar una colección de billetes antiguos de USA. alguien me puede informar de alguna pagina de Internet que hable de este tema y de algún sitio donde comprar este tipo de billetes?.

Gracias. Un Saludo


Julio cesar: "Alea iacta est" (la Suerte está echada)

Marco Aurelio: "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"

Séneca: "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas"
Volver arriba Ir abajo
monedas_carteia
OPTIO
monedas_carteia


España Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1306
Edad : 30
Localización : Andalucia
Actividad : 1354
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Billetes Estados unidos Empty
MensajeTema: Re: Billetes Estados unidos   Billetes Estados unidos Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 12:12 pm

Nadie entiende del tema?


Julio cesar: "Alea iacta est" (la Suerte está echada)

Marco Aurelio: "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"

Séneca: "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas"
Volver arriba Ir abajo
conan1312
MILES GREGARIVS
conan1312


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 59
Edad : 55
Localización : Valladolid
Actividad : 62
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Billetes Estados unidos Empty
MensajeTema: Re: Billetes Estados unidos   Billetes Estados unidos Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 2:14 pm

Volver arriba Ir abajo
monedas_carteia
OPTIO
monedas_carteia


España Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1306
Edad : 30
Localización : Andalucia
Actividad : 1354
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Billetes Estados unidos Empty
MensajeTema: Re: Billetes Estados unidos   Billetes Estados unidos Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 3:04 pm

muchas gracias, pero sabes algun sitio de venta, porque e estado mirando y aparece solo informacion. Gracias de nuevo.

Un saludo


Julio cesar: "Alea iacta est" (la Suerte está echada)

Marco Aurelio: "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"

Séneca: "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas"
Volver arriba Ir abajo
conan1312
MILES GREGARIVS
conan1312


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 59
Edad : 55
Localización : Valladolid
Actividad : 62
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Billetes Estados unidos Empty
MensajeTema: Re: Billetes Estados unidos   Billetes Estados unidos Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 3:29 pm

Volver arriba Ir abajo
monedas_carteia
OPTIO
monedas_carteia


España Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1306
Edad : 30
Localización : Andalucia
Actividad : 1354
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Billetes Estados unidos Empty
MensajeTema: Re: Billetes Estados unidos   Billetes Estados unidos Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 3:36 pm

gracias


Julio cesar: "Alea iacta est" (la Suerte está echada)

Marco Aurelio: "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"

Séneca: "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas"
Volver arriba Ir abajo
franiucu
BENEFICIARIVS TRIBVNI
franiucu


España Masculino

Cantidad de envíos : 388
Actividad : 451
Fecha de inscripción : 11/02/2012

Billetes Estados unidos Empty
MensajeTema: Re: Billetes Estados unidos   Billetes Estados unidos Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 12:02 am

Hola que tal:
Yo bajo mi punto de vista te puedes meter en las paginas de ebay,la española,la inglesa y la americana,seguro que podras encontar lo que buscas,tambien una buena pagina de compra es
http://www.billetesbaratos.eu
o sino tambien podras encontrar algo en
http://notafiliacari.es ,esta ultima cobra 5 euros por los gastos de envio.
Un saludo


¡Allá va el olor de la rosa! ¡Cójela en tu sinrazón!´.Billetes Estados unidos 901452
Volver arriba Ir abajo
monedas_carteia
OPTIO
monedas_carteia


España Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1306
Edad : 30
Localización : Andalucia
Actividad : 1354
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Billetes Estados unidos Empty
MensajeTema: Re: Billetes Estados unidos   Billetes Estados unidos Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 1:06 am

muchas gracias, me a sido de mucha utilidad


Julio cesar: "Alea iacta est" (la Suerte está echada)

Marco Aurelio: "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"

Séneca: "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas"
Volver arriba Ir abajo
juli27
PRINCIPALIS
juli27


España Masculino

Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 440
Edad : 51
Localización : Valentia//Carthago Nova
Actividad : 298
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Billetes Estados unidos Empty
MensajeTema: Re: Billetes Estados unidos   Billetes Estados unidos Icon_minitimeJue 23 Feb 2012, 11:54 pm

monedas_carteia escribió:
Hola, me gustaría empezar una colección de billetes antiguos de USA. alguien me puede informar de alguna pagina de Internet que hable de este tema y de algún sitio donde comprar este tipo de billetes?.

Gracias. Un Saludo

En ebay usa para mí es donde con seguridad encontrarás buenos vendedores de billetes de estados unidos.Yo dejé de coleccionar billetes de usa desde hace unos 3 años pero antes coleccionaba.He pedido alguna vez billetes a precio fijo a algún vendedor de ebay de usa y todo ha ido perfecto.También he participado en subastas en ebay usa y sin problemas.
Lo que tienes que tener en cuenta antes de participar en alguna puja o compra a precio fijo de ebay usa es si el vendedor envia a españa,forma de pago y cuales son los gastos de envio.Yo siempre lo hacía antes de pujar o comprar para evitar malentendidos y nunca he tenido problemas.El mayor problema a mi entender y por mi experiencia que podrías tener es el servicio de correos que alguna que otra vez pueda extraviarte el paquete.No es frecuente pero a veces pasa.Si pagas con paypal(recomendado) y el vendedor es serio no debes tener problemas.

En españa también puedes encontrar billetes de usa en ebay españa y tiendas de numismáticas pero salvo excepciones los precios en muchas ocasiones están infladísimos y se da el caso de que lo consigues más barato y en un grado de conservación mejor en ebay usa.

Una recomendación,comprate un catalogo de billetes usa para que te familiarices con todos los tipos de billetes que hay.Te recomendaría el "the official red book,a guide book of united states paper money" de la editorial whitman (www.whitmanbooks.com).En la guía tienes precios actualizados,todos los tipos de billetes(large size,small size) con buenas fotos y un apartado de historia del billete usa muy interesante(en inglés ,claro).No se si en españa lo distribuye alguién ,yo lo compré directamente en la web de whitman.Si alguién sabe si se vende en españa a través de alguna numismática que lo ponga pero a mi me parece que no.Me parece una buenísima inversión y no es nada caro.

Espero haberte ayudado y que disfrutes de tus futuros billetes usa.

Volver arriba Ir abajo
monedas_carteia
OPTIO
monedas_carteia


España Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1306
Edad : 30
Localización : Andalucia
Actividad : 1354
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Billetes Estados unidos Empty
MensajeTema: Re: Billetes Estados unidos   Billetes Estados unidos Icon_minitimeVie 24 Feb 2012, 12:35 am

muchas gracias juli27, me as informado muy bien


Julio cesar: "Alea iacta est" (la Suerte está echada)

Marco Aurelio: "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"

Séneca: "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas"
Volver arriba Ir abajo
juli27
PRINCIPALIS
juli27


España Masculino

Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 440
Edad : 51
Localización : Valentia//Carthago Nova
Actividad : 298
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Billetes Estados unidos Empty
MensajeTema: Re: Billetes Estados unidos   Billetes Estados unidos Icon_minitimeVie 24 Feb 2012, 1:08 am

Se me olvidaba,normalmente casi todos los vendedores tienen y venden billetes graduados en funda protectora.Eso es una garantía de compra ya que su gradación ha sido valorada previamente por una empresa numismática experta en gradación(PMG Ó PCGS) y lo hacen de forma muy exhaustiva con su correspondiente certficado.

Por ponerte un ejemplo si a un billete le dan un valor de ebc+ ten por seguro que ese es su valor real por que además está en una funda protectora que no se puede abrir(excepto que la rompas) y con su correspondiente certificado con codigo de barras que no se puede manipular.Yo te pongo ebc+ pero he decirte que la gradación de los billetes usa es más exhaustiva y precisa que la que se hace aquí y va desde el valor 1 al 70.Incluso te diría que un valor 60 que equivaldría a un Sc de españa,tiene matices que van del 60 al 70 y dentro de un mismo grado(grado 64 por ejemplo) tambien hay matices como por jemplo un EPQ(calidad excepcional del papel) pudiendo haber una gradación 64 y 64 Epq.Con la práctica y el tiempo te acostumbrarás con las gradaciones y verás que el sistema es mucho emjor que en españa,sobre todo por la seguridad que te da comprar sabiendo 100% lo que compras.
Volver arriba Ir abajo
monedas_carteia
OPTIO
monedas_carteia


España Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1306
Edad : 30
Localización : Andalucia
Actividad : 1354
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Billetes Estados unidos Empty
MensajeTema: Re: Billetes Estados unidos   Billetes Estados unidos Icon_minitimeVie 24 Feb 2012, 2:29 am

muy interesante. no sabia yo eso, pues si, parece que es mejor que en españa


Julio cesar: "Alea iacta est" (la Suerte está echada)

Marco Aurelio: "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"

Séneca: "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas"
Volver arriba Ir abajo
juli27
PRINCIPALIS
juli27


España Masculino

Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 440
Edad : 51
Localización : Valentia//Carthago Nova
Actividad : 298
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Billetes Estados unidos Empty
MensajeTema: Re: Billetes Estados unidos   Billetes Estados unidos Icon_minitimeVie 24 Feb 2012, 5:34 pm

monedas_carteia escribió:
muy interesante. no sabia yo eso, pues si, parece que es mejor que en españa

Desde mi punto de vista me parece un sistema mejor principalmente por que tienes una seguridad de que la gradación que dice el vendedor que tiene un billete concreto y por la que estás pagando un dinero es la que obtienes realmente sin discusión.El examén que le hacen al billete por parte de PMG ó PCGS es muy exhaustivo(cualquier particular puede mandar sus billetes a que los graduen aunque vale un dinerito y tarda un tiempo) y para garantizar que no se vuelva a manipular se mete en una funda estanca con su certificado dentro con código de barras.A menos que rompas la funda ,ese billete siempre tendrá esa gradación certificada.Es una gradación con muchos matices dentro de un mismo grado que hace que sea muy,muy exacta.
Eso es una garantía si algún dia decides vender el billete ya que no habrá discusión con el comprador de cual es la conservación exacta del billete.
El incoveniente es que eso tiene un coste y se suele hacer en billetes de un cierto valor pero yo personalmente prefiero pagar un poquito más a cambio de tener una mayor seguridad en lo que compro.
En españa que yo sepa no hay una empresa que se dedique a eso,como mucho el numismático te puede expedir un certificado de autenticidad.Lo de que aquí en españa pudiese crearse una empresa parecida daría para un debate muy largo.no se yo si todos los numismáticos profesionales estarían de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
monedas_carteia
OPTIO
monedas_carteia


España Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1306
Edad : 30
Localización : Andalucia
Actividad : 1354
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Billetes Estados unidos Empty
MensajeTema: Re: Billetes Estados unidos   Billetes Estados unidos Icon_minitimeVie 24 Feb 2012, 6:26 pm

Pues yo pienso exactamente igual que tu, Aunque si tengo que certificar algo, no lo haria a no ser que lo que compro sea de un precio extraordinario.

un saludo


Julio cesar: "Alea iacta est" (la Suerte está echada)

Marco Aurelio: "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"

Séneca: "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas"
Volver arriba Ir abajo
 
Billetes Estados unidos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estados Unidos 1 dólar 1976 200 Aniversario - Independencia de Estados Unidos Sin marca de ceca
» 2 Dólares Estados Unidos Serie 1976. Los 12 Billetes de los Bancos Federales
» Billetes de Estados Unidos de la Primera Guerra Mundial
» Estados Unidos: la increíble historia de los billetes de 10.000 y 100.000 dólares
» Buscar PICK Billetes de Dolares de Estados Unidos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES MUNDIALES-
Cambiar a: