Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Medalla conmemorativa Eduardo VII Mar 14 Feb 2012, 8:59 pm | |
| A mi me gustan las medallas de éste tipo tanto como las monedas, sobre todo si tienen historia. Os muestro la última que he conseguido: Esta medalla fue emitida para conmemorar la coronación del Rey Eduardo VII del Reino Unido el 9 de Agosto de 1902. Acuñada por la Royal Mint y producida en dos tamaños y tres metales, oro, plata y cobre. La que nos ocupa es en plata de 925 mils. y su medida es 31 mm. de diámetro y 0,5 mm. de grosor. El grabado es de G.W. de Saulles en anverso y reverso. Hijo mayor de la Reina Victoria, fue Príncipe de Gales durante mas de 59 años y con su coronación, se instaura la Casa de Sajonia-Coburgo-Gotha por herencia de su padre, terminando así la dinastía de la Casa de Hannover. La Reina Alexandra, de origen danés, era hija de Christian IX de Dinamarca y hermana de Jorge I, rey de Grecia y de la Princesa Dagmar (Maria Fiódorovna), emperatriz consorte de Rusia como esposa del Emperador Alejandro III y madre del último Zar de Rusia, Nicolas II. Saludos a todos. Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Medalla conmemorativa Eduardo VII Mar 14 Feb 2012, 9:55 pm | |
| Muy bonita DICORA. Si no mal recuerdo esta pieza se adquiría en su época en sobres de papel mientras que la grande de ~50 mm se distribuía en estuches.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Medalla conmemorativa Eduardo VII Miér 15 Feb 2012, 9:41 am | |
| Tengo mis años, pero no llego a tanto . Lo encontré por internet, este es el sobre donde se distribuía este tipo de medallas de módulo pequeño: Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|