| 25 Pesetas 1884 Marqués de Santillán | |
|
+7elchorlo Feralbara Sio franiucu humareda Leonidas242 masterbullion 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
masterbullion PROBATVS
Cantidad de envíos : 25 • Actividad : 35 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: 25 Pesetas 1884 Marqués de Santillán Dom 12 Feb 2012, 8:55 pm | |
| Esto de trabajar en una empresa numismática me encanta! veo muchas joyas y aprendo mucho de mi jefe y compañeros.... Hoy han sacado este billete del baúl de los recuerdos y ..joe que pasada Aunque yo estoy aprendiendo, os dejo la ficha que han puesto a este billete: Año de emisión: 1884 Fecha de emisión: 1 de Julio País: España Valor Facial: 25 Pesetas Serie: 059938 Restaurado: No Recortado: No Lavado: No Prensado: No Refibrado: No Calidad: EBC Extras: Firma en reverso a tinta negra, original de época. Al ser un ejemplar completamente virgen se convierte en una excepcional pieza de colección. Espero que os guste! |
|
| |
Leonidas242 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2047 Localización : Costa Mediterranea • Actividad : 2264 Fecha de inscripción : 25/01/2011
| |
| |
humareda PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 405 Edad : 46 Localización : Segovia • Actividad : 630 Fecha de inscripción : 07/03/2010
| Tema: Re: 25 Pesetas 1884 Marqués de Santillán Dom 12 Feb 2012, 10:19 pm | |
| Una autentica joya y una pasada de billete |
|
| |
franiucu BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 388 • Actividad : 451 Fecha de inscripción : 11/02/2012
| Tema: Re: 25 Pesetas 1884 Marqués de Santillán Dom 12 Feb 2012, 10:25 pm | |
| Hola a todos: Preciosa joya antigua, aunque destacar que para mi la conservacion seria MBC,ya que se aprecian bastantes manchas y dobleces. Un saludo |
|
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: 25 Pesetas 1884 Marqués de Santillán Dom 12 Feb 2012, 11:44 pm | |
| Preciosa joya pero estoy completamente de acuerdo con la opinion de franiucu.
Para mi BC+ ya que MBC seria poco circulado, con doblez y poco apresto, aunque debe conservar integra toda su estructura, sin rayas, cortes ni manchas.
Un saludo. Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|
| |
masterbullion PROBATVS
Cantidad de envíos : 25 • Actividad : 35 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: 25 Pesetas 1884 Marqués de Santillán Lun 13 Feb 2012, 9:17 am | |
| - franiucu escribió:
- Hola a todos:
Preciosa joya antigua, aunque destacar que para mi la conservacion seria MBC,ya que se aprecian bastantes manchas y dobleces. Un saludo Yo creo que para ser de 1884, EBC le queda bastante bien, aunque no lo haya catalogado yo sino mi jefe, ya que no me parece adecuado clasificar del mismo modo un billete con más de 100 años que uno con menos de 20. Pero estoy de acuerdo en que para mucha gente podría ser MBC. BC lo veo demasiado bajo, ya que normalmente por BC entendemos un billete practicamente mutilado. |
|
| |
Cantidad de envíos : 2047 Localización : Costa Mediterranea • Actividad : 2264 Fecha de inscripción : 25/01/2011
| Tema: Re: 25 Pesetas 1884 Marqués de Santillán Lun 13 Feb 2012, 11:06 am | |
| - masterbullion escribió:
- franiucu escribió:
- Hola a todos:
Preciosa joya antigua, aunque destacar que para mi la conservacion seria MBC,ya que se aprecian bastantes manchas y dobleces. Un saludo Yo creo que para ser de 1884, EBC le queda bastante bien, aunque no lo haya catalogado yo sino mi jefe, ya que no me parece adecuado clasificar del mismo modo un billete con más de 100 años que uno con menos de 20. Pero estoy de acuerdo en que para mucha gente podría ser MBC. BC lo veo demasiado bajo, ya que normalmente por BC entendemos un billete practicamente mutilado. Compañero para mi entender, Bc es un billete bien conservado, un billete mutilado es un RC Las tablas de conservaciones son iguales para los billetes de hace 10 años que para los de hace 150 años, al igual que las monedas romanas que tienen 2000 años, se clasifican con los mismos grados de estados de conservación que las monedas del Rey Juan Carlos a pesar de tener solo 20 años de antiguedad. Pues con los billetes pasa igual. Para mi es un Mbc, eso no quita que la pieza sea extraordinaria. No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos? |
|
| |
Feralbara SIGNIFER
Cantidad de envíos : 779 • Actividad : 981 Fecha de inscripción : 18/05/2011
| Tema: Re: 25 Pesetas 1884 Marqués de Santillán Lun 13 Feb 2012, 12:46 pm | |
| Precioso y pedazo de billete, para mí también BC la calidad es una cosa el precio otra |
|
| |
elchorlo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4701 Localización : en algun lugar de un gran pais • Actividad : 5202 Fecha de inscripción : 20/08/2010
| Tema: Re: 25 Pesetas 1884 Marqués de Santillán Lun 13 Feb 2012, 7:31 pm | |
| |
|
| |
Susana74 OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 1523 Fecha de inscripción : 19/09/2011
| Tema: Re: 25 Pesetas 1884 Marqués de Santillán Lun 13 Feb 2012, 7:36 pm | |
| La verdad que el billete es precioso pero yo también le daria BC, aunque el estado de conservación no le quita su encanto. Saludos |
|
| |
Gon OPTIO
Cantidad de envíos : 812 Localización : Madrid • Actividad : 815 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: 25 Pesetas 1884 Marqués de Santillán Lun 13 Feb 2012, 8:30 pm | |
| Masterbullion, debes de ver auténticas maravillas, sin duda una gran oportunidad para ver grandes joyas |
|
| |
Merlo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1509 Edad : 44 Localización : LEPE • Actividad : 1783 Fecha de inscripción : 01/09/2010
| Tema: Re: 25 Pesetas 1884 Marqués de Santillán Lun 13 Feb 2012, 11:22 pm | |
| Yo lo catalogaria en MBC o MBC-, como muy poco BC+, compañeross la conservacion del papel no tiene nada que ver con la de una moneda de plta de 2000 años de antiguedad, el paso del tiempo para los billetes denominados antiguos es muy distinto.Por algo tienen los precios que tienen, ya que muy pocos llegan a nuestros dias debidos a eso, el paso del tiempo, |
|
| |
| Tema: Re: 25 Pesetas 1884 Marqués de Santillán Mar 14 Feb 2012, 10:26 am | |
| - Merlo escribió:
- Yo lo catalogaria en MBC o MBC-, como muy poco BC+, compañeross la conservacion del papel no tiene nada que ver con la de una moneda de plta de 2000 años de antiguedad, el paso del tiempo para los billetes denominados antiguos es muy distinto.Por algo tienen los precios que tienen, ya que muy pocos llegan a nuestros dias debidos a eso, el paso del tiempo,
Discrepo amigo Merlo, y te voy a exponer el porqué. A continuación detallo los grados de conservación, más utilizados que casi todos ya conocemos: (exceptuando plancha para los billetes, y flor de cuño, para las monedas): Rc Conservación rota Bc bien conservado Mbc Muy bien conservado Ebc Extraordinariamente bien conservado Sc Sin circular Pues bien, estos grados de conservación son aplicables a las monedas y a los billetes. Las monedas Romanas tienen 2000 años de antigüedad y la gran mayoría salen de bajo tierra, algunas de Plata como comentas, pero muchas otras son de cobre. No es tan delicado como el papel pero por ejemplo las de cobre bajo tierra mas de 2000 años en muchas ocasiones se oxidan y corroen. Y aun así se catologan Rc / Bc / Mbc / Ebc / Sc Los billetes igual. Estas tablas son graduar el estado de conservación del billete, no para graduar su antigüedad. Hay Billetes Españoles con 100 años , que apenas circularon como los de Ultramar para Cuba, o como los Vellones del Banco de Bilbao y que se encuentran en fabulosas calidades a precios asequibles y billetes con 50 años que apenas se pueden encontrar en calidades Sin Circular debido a que circularon mucho. Solo tienes que ver por ejemplo, los graduaciones de las subastas Aureo, los grados de conservación se los aplican iagual a los billetes con 20 años que a los de 150 años, eso si siempre se puede ser más generoso, a la hora de graduar la conservación los billetes más antiguos. No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos? |
|
| |
Feralbara SIGNIFER
Cantidad de envíos : 779 • Actividad : 981 Fecha de inscripción : 18/05/2011
| Tema: Re: 25 Pesetas 1884 Marqués de Santillán Mar 14 Feb 2012, 12:03 pm | |
| Estoy con Leonidas aladiendo que el grado de conservación se tiene que reflejar en el precio a más conservacion más precio y que se note esta subida!!.
A mi me encntria tener este billete d 25 pts pero sabiendo que es BC a secas. Yo se que un billete de estos sin circular de verdad es imposible pero eso no resta para que nos ponamos buenos y cataloar mejor a los MBC y BC que son lo que son... muy buenos ejemplares y raros pero circulados prueba de su autentcidad.
No hay que obsesionarse con la plancha, para mi una coleccion es un conjunto no sirve de nada tener 20 billetes plancha y ya está; prfiero tener buenas calidades y abarcar más que solo comprar plancha la verdad. Es un justo equiibrio.
En relacion a este billete SIN CIRCULAR seria iual que un 100 pts 1925 sin circular y BC seria igual... no hay que ser benevolente con la conservacion sino malo con el precio no se si me entendeis por donde quiero ir.... |
|
| |
| |
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: 25 Pesetas 1884 Marqués de Santillán Mar 14 Feb 2012, 2:24 pm | |
| Completamente de acuredo con las dos ultimas intrevenciones.
Por muy antiguo que sea el billete presenta manchas tanto en el anverso como en el reverso, doblez central muy pronunciada tanto que en el lado inferior presenta un corte. Para mi es un precioso billete que todos queremos en nuestras colecciones, pero valorando su estado de conservacion real.
Un saludo. Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: 25 Pesetas 1884 Marqués de Santillán Sáb 24 Nov 2012, 9:40 am | |
| Coincido con Merlo. Calidad entre BC+ y MBC-. Es un billete casi imposible de encontrar en EBC o SC sin manipulaciones o restauraciones. Casi nadoe lo tiene en su colección (salvo facsimiles) |
|
| |
| 25 Pesetas 1884 Marqués de Santillán | |
|