| Conclusiones de metodos de conservación de monedas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
joseluisbcn OPTIO
Cantidad de envíos : 1336 • Actividad : 1024 Fecha de inscripción : 06/02/2011
| Tema: Conclusiones de metodos de conservación de monedas Mar 31 Ene 2012, 10:38 pm | |
| Buentas tardes, con el objetivo de sacar concluciones ,no en tema de gustos sino con el fin de determinar si algunos metodos de conservación a largo plazo son nocivos, o afectan de alguna forma a las monedas de una cierta calidad y aprecio.Me refiero a esas monedas que tienes pensado tenerlas por mucho tiempo
Me gustaria que definados de metodos y aspectos a tener en cuenta a la hora de la conservación, respondiendo a preguntas tales como:
¿ los cartones de grapas ocacionan o han ocacionado deteriodo de algun tipo en la moneda?. ¿ el material del que esta fabricado los cartones adesivos no es nocivo para la moneda? ¿ Es mejor que las monedas esten sueltas en bandejas para que corra el aire o mejor guardadas en cartones para evitar la humedad y el nocivo oxigeno ambiental? ¿ En función del material (cobre, plata, oro,etc) del cual estan acuñadas las monedas debe de conservarse de una forma, y lugar( bandejas, cartones, album, monetario) diferente)?
Supongo que son cosas obvias para todos pero para empezar y para que los compañeros vayan ampliando dire algunas recomendaciones para correcta conservacion por mi parte:
- Es muy recomendable tener Silica o un aparato de control de humedad( venden en supermercados) cerca del lugar donde tienes guardas las monedas - Si utilizar album con cartones metidos en hojas de plastico utiliza un separador entre hoja y hoja con el fin de evitar golpes en las monedas cuando pases de hoja -No limpies una moneda de valor con metodos agresivos o limpiametales destinados a articulos que no sean monedas -Las monedas deben cogerse del canto con el fin de evitar dejar manchas o marcas en el campo
Les animo a que continuen con las recomendaciones y los mas entendidos y expertos no despejen las preguntas propuestas. gracias por el tiempo. menudo rollo les he soltado he jajj. un saludo |
|
| |
luismicp GREGARIVS
Cantidad de envíos : 203 Edad : 34 Localización : Madrid y Extremadura • Actividad : 258 Fecha de inscripción : 29/01/2012
| Tema: Re: Conclusiones de metodos de conservación de monedas Miér 01 Feb 2012, 8:21 pm | |
| soy muy inexperto en esto, pero mi padre utiliza un truco para la humedad ambiente, hace unos mini saquitos con unos granitos de arroz, sal y papel higienico, al lado de cada moneda o alguno grande donde las guarda, es realmente util y barato La historia es la única rama del conocimiento que nos puede decir qué fuimos en el pasado, qué somos en el presente y qué seremos en el futuro. |
|
| |
Vázquez MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 73 Localización : Gallaecia. • Actividad : 75 Fecha de inscripción : 22/01/2012
| Tema: Re: Conclusiones de metodos de conservación de monedas Jue 02 Feb 2012, 8:40 am | |
| - luismicp escribió:
- soy muy inexperto en esto, pero mi padre utiliza un truco para la humedad ambiente, hace unos mini saquitos con unos granitos de arroz, sal y papel higienico, al lado de cada moneda o alguno grande donde las guarda, es realmente util y barato
Interesante solución, tomo nota y a experimentar. Gracias por el aporte El papel higiénico, ¿es el envoltorio de la sal y arroz ?. Gracias y un saludo. |
|
| |
luismicp GREGARIVS
Cantidad de envíos : 203 Edad : 34 Localización : Madrid y Extremadura • Actividad : 258 Fecha de inscripción : 29/01/2012
| Tema: Re: Conclusiones de metodos de conservación de monedas Jue 02 Feb 2012, 8:47 am | |
| Nono el papel del baño, que es absorvente y finito, si teneis la tipica cajita de cristal que a veces se empaña con la humedad y meteis esto deja de empañarse Y lo mejor, con 3€ hay para 100000 bolsitas jaja La historia es la única rama del conocimiento que nos puede decir qué fuimos en el pasado, qué somos en el presente y qué seremos en el futuro. |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| |
| |
cjarcos PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 531 Edad : 41 • Actividad : 494 Fecha de inscripción : 08/03/2011
| Tema: Re: Conclusiones de metodos de conservación de monedas Jue 02 Feb 2012, 5:02 pm | |
| Y respecto a las bandejas? me interesa la opinión de los que la tienen de esta forma. Tipos de monedas, con o sin capsulas? |
|
| |
| Conclusiones de metodos de conservación de monedas | |
|