Hispanico, te adjunto un ejemplo de lo que decía del "retoque" de los moldes de cera.
Viendo estos dos Victoriatos Anónimos, no dirías que son iguales, ni que son falsos verdad?, solo podríamos decir que comparten casualmente los mismos cuños en anverso y reverso. Todo esto fuera del contexto.
Ahora el 1ro. de ellos fué subido al foro Omni en el 2010 como copia de Remoneda y el 2do. o mas bien la 2da. fotografía me la ha enviado a mí, también como réplica de Remoneda. Ahora en contexto las empiezas a ver de distinta forma e incluso ves que comparten la fisura en el reverso entre las 12 y la 1 y la marca en forma de V recostada en el anverso aproximadamente a las 3.
Con todo esto no dejan de ser fotografías, no he tenido ninguna de ellas en la mano, por lo tanto no puedo asegurar que sean falsas, pero amigo hay muchas posibilidades que lo sean verdad?.
Esto mismo es lo que pienso de la moneda del amigo alcaan, hay muchas posibilidades.
Una cosa es decir por decir falsa y otra es decirlo habiéndote tomado el trabajo de estudiarla, al menos sus fotografías.
No se puede asegurar, pero?
Un abrazo
Mario