| fallos en monedas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
deivid SIGNIFER
Cantidad de envíos : 600 Localización : valencia • Actividad : 648 Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: fallos en monedas Mar 10 Ene 2012, 7:59 pm | |
| bueno, como he dicho en un tema anterior, me han salido 2 o 3 manchas en la moneda de san marino 2009, y tambien en la de 2010!! os pongo fotos no entiendo como se pueden haber hecho, porque han estado en su cartera, y despues directamente a capsulas |
|
| |
deivid SIGNIFER
Cantidad de envíos : 600 Localización : valencia • Actividad : 648 Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: fallos en monedas Mar 10 Ene 2012, 8:12 pm | |
| y otras 2 monedas, que me han llamado la atencion, las 2 estan recien sacadas de rollos, La primera de la conmemorativa de eslovenia 2011 este año, me han salido varios rollos con las monedas nose si muy marcadas por golpes, o porque el troquel ya esta muy usado, o no se porque se debe, pongo imagenes: Luego, en la moneda de alemania 2011 conmemorativa, he visto en la estrella de abajo, un marcado que parece una S doblada, y abajo, tambien alguna marca, nose a que se debe, mejor dicho, no se lo que es, si un golpeado, una debil rotura de troquel, es muy dificil hacer una foto perfecta, ya me decis: |
|
| |
deivid SIGNIFER
| Tema: Re: fallos en monedas Mar 10 Ene 2012, 8:16 pm | |
| pongo otra foto mas: Y por ultimo, la moneda de luxemburgo 2006 conmemorativa, he obsevado, que entre la letra E de euro en el reverso, esta sin puntear, y que en el 2, ha habido una microrotura de troquel, me parece, foto: |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: fallos en monedas Mar 10 Ene 2012, 8:23 pm | |
| Las de San Marino son preocupantes y como no cojas y las limpies con la fórmula que yo he puesto esas manchas negras, (que si las miras con miscroscopio verás que tienen como una pelusilla negra) irán extendiéndose poco a poco. Te aconsejo las saques y las limpies pues de lo contrario llegará un momento que sacarlas a la luz será casi imposible, hay que atacarlas ahora que es cuando se están reproduciendo.
En cuanto a las de Eslovaquia es normal pues son malos Troqueles que has sido pulidos como les ha venido en gana, eso en caso de que los hayan pulido. Malas monedas.
Chiquitin |
|
| |
deivid SIGNIFER
| Tema: Re: fallos en monedas Mar 10 Ene 2012, 8:25 pm | |
| - Chiquitin escribió:
- Las de San Marino son preocupantes y como no cojas y las limpies con la fórmula que yo he puesto esas manchas negras, (que si las miras con miscroscopio verás que tienen como una pelusilla negra) irán extendiéndose poco a poco. Te aconsejo las saques y las limpies pues de lo contrario llegará un momento que sacarlas a la luz será casi imposible, hay que atacarlas ahora que es cuando se están reproduciendo.
En cuanto a las de Eslovaquia es normal pues son malos Troqueles que has sido pulidos como les ha venido en gana, eso en caso de que los hayan pulido. Malas monedas.
Chiquitin vale, pues mañana me pongo a limpiarlas como un loco!! por cierto, dime que opinas de las otras dos! |
|
| |
urco IMMVNIS
Cantidad de envíos : 130 Localización : Sigüenza • Actividad : 142 Fecha de inscripción : 11/05/2011
| Tema: Re: fallos en monedas Mar 10 Ene 2012, 11:36 pm | |
| - deivid escribió:
- bueno, como he dicho en un tema anterior, me han salido 2 o 3 manchas en la moneda de san marino 2009, y tambien en la de 2010!!
os pongo fotos
no entiendo como se pueden haber hecho, porque han estado en su cartera, y despues directamente a capsulas tengo el mismo problema que tu en una moneda de 2€ de vaticano 2010 que ha estado todo el tiempo en su cartera, pero no sabia como quitarlo, ademas me daba un poco de respeto hacer algo que pudiera estropearla mas. si me haces el favor de decirme como te han quedado cuando las limpies te lo agredeceria gracias un saludo |
|
| |
deivid SIGNIFER
| Tema: Re: fallos en monedas Mar 10 Ene 2012, 11:39 pm | |
| mañana subo una foto de la de 2009, la de 2010 como las manchas aun no llevaban mucho tiempo, pues si que se han ido! |
|
| |
urco IMMVNIS
Cantidad de envíos : 130 Localización : Sigüenza • Actividad : 142 Fecha de inscripción : 11/05/2011
| Tema: Re: fallos en monedas Mar 10 Ene 2012, 11:48 pm | |
| muchas gracias, mañana estare atento para verlas |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: fallos en monedas Mar 10 Ene 2012, 11:49 pm | |
| Esperamos ansiosos el resultado ^^ |
|
| |
deivid SIGNIFER
| |
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: fallos en monedas Miér 11 Ene 2012, 10:40 am | |
| Impresionante acabado! No parece la misma moneda (al menos por foto), muy bonita si señor ^^ |
|
| |
deivid SIGNIFER
| Tema: Re: fallos en monedas Miér 11 Ene 2012, 1:10 pm | |
| chiquitin, contestame a tu parecer de las monedas de alemania y la de luxemburgo! |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: fallos en monedas Miér 11 Ene 2012, 1:16 pm | |
| - deivid escribió:
- Chiquitin escribió:
- Las de San Marino son preocupantes y como no cojas y las limpies con la fórmula que yo he puesto esas manchas negras, (que si las miras con miscroscopio verás que tienen como una pelusilla negra) irán extendiéndose poco a poco. Te aconsejo las saques y las limpies pues de lo contrario llegará un momento que sacarlas a la luz será casi imposible, hay que atacarlas ahora que es cuando se están reproduciendo.
Chiquitin vale, pues mañana me pongo a limpiarlas como un loco!!
por cierto, dime que opinas de las otras dos! En la de Alemania es normal pues es un golpe de los muchos que se pegan cuando caen al capazo de recogida. La del 2 Es una rebaba de Exceso de Metal por lo menos que se aprecia en la foto que está en relieve, si fuera al contrario que le faltase metal sería un arrancamiento habitual por la calor de los cospeles y el Troquel y que despues dejan en otras monedas. En cuanto a la falta de puntos bien se debe a un desgaste del Troquel, defecto del Troquel, o una falta de presión aunque yo me inclino por la primera o segunda opción. Desgaste de Troquel o Defecto del mismo. Chiquitin |
|
| |
urco IMMVNIS
| Tema: Re: fallos en monedas Miér 11 Ene 2012, 2:38 pm | |
| buen resultado |
|
| |
makinavaja83 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 250 Edad : 41 Localización : Barakaldo, Euskal Herria • Actividad : 268 Fecha de inscripción : 29/12/2011
| Tema: Re: fallos en monedas Miér 11 Ene 2012, 5:05 pm | |
| deivid.
en la de 2010 las estrellas estan como marcadas?
esque las mias si y me a parecido que laa tuya tambien, no se si sera lo normal |
|
| |
deivid SIGNIFER
| Tema: Re: fallos en monedas Miér 11 Ene 2012, 5:08 pm | |
| - makinavaja83 escribió:
- deivid.
en la de 2010 las estrellas estan como marcadas?
esque las mias si y me a parecido que laa tuya tambien, no se si sera lo normal si, las estrellas estan como remarcadas en las esquinas, pero es normal en esa moneda! |
|
| |
| fallos en monedas | |
|