| Arañazos en monedas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Mar PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 429 Localización : Andalucía • Actividad : 429 Fecha de inscripción : 13/09/2011
| Tema: Arañazos en monedas Lun Ene 09, 2012 11:37 pm | |
| Ya se que este tema se ha tratado alguna vez, y creo, incluso, que con respecto a la moneda que yo ahora quiero comentar, pero no encuentro dónde. Por eso abro este hilo. Es sobre la Conmemorativa de San Marino 2010. Le he hecho una foto, pero creo que no se ve bien. El caso es que en la cara, debajo del ojo y a la altura de la nariz, tiene tres añarazos, uno de ellos bastante profundo. La verdad para ser una moneda cara y venir tan bien presentada, no me lo esperaba. ¿Qué opináis? ¿están así la mayoría? |
|
| |
alvmonmor GREGARIVS
Cantidad de envíos : 225 Edad : 32 Localización : Sevilla • Actividad : 237 Fecha de inscripción : 16/08/2011
| Tema: Re: Arañazos en monedas Lun Ene 09, 2012 11:43 pm | |
| Creo recordar que le pasaba a muchas. A la mia también le pasa algo parecido, es algo raro...
Un saludo |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Arañazos en monedas Mar Ene 10, 2012 12:11 am | |
| La verdad es que esta moneda tiene uno de los diseños mas bonitos de las de 2€ CC, una pena que esten tan malamente, la mia no tiene esos arañazos, pero si he visto algunas como la que tu muestras, de todas formas la mayoria de las que he visto tienen arañazos de ese tipo, algunos en la cara, otros en el cuello, otros debajo de la nariz, etc... Una verdadera pena, de las monedas de 2€ CC es mi favorita, y quisiera que las hubieran emitido en proof, y eso que actualmente no colecciono proof pero con esta haria una excepción. |
|
| |
Astros GREGARIVS
Cantidad de envíos : 223 • Actividad : 233 Fecha de inscripción : 29/12/2011
| Tema: Re: Arañazos en monedas Mar Ene 10, 2012 9:46 am | |
| La mía también tiene arañazos en la cara. Una pena pues, como dice los compañeros, es de los diseños más bonitos que se han emitido en conmemorativas. Las cecas deberían de tener más cuidado en que no ocurran esto, porque la moneda no sale nada barata. Saludos |
|
| |
Mar PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 429 Localización : Andalucía • Actividad : 429 Fecha de inscripción : 13/09/2011
| Tema: Re: Arañazos en monedas Jue Ene 12, 2012 12:33 pm | |
| Gracias por vuestras respuestas, como dice el refrán: "mal de muchos, consuelo de tontos" (sin ánimo de ofender), pero me ha dado mucha pena porque es una de las monedas que más me gustan. Saludos. |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Arañazos en monedas Jue Ene 12, 2012 12:54 pm | |
| - Mar escribió:
- Gracias por vuestras respuestas, como dice el refrán: "mal de muchos, consuelo de tontos" (sin ánimo de ofender), pero me ha dado mucha pena porque es una de las monedas que más me gustan. Saludos.
Con esa pena llevo yo desde que se emitio, otras monedas que son horrendas las emiten en "cuarentamil" carteras y estuches proof a parte de ponerlas en circulación, en cambio esta simplemente la hacen en un único tipo de cartera (muy bonita por cierto) pero la verdad es que para ser una moneda fabricada para colecciónistas (aunque tambien sea moneda circulante) es dificil encontrar una que esté en condiciones aceptables. |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: Arañazos en monedas Jue Ene 12, 2012 1:34 pm | |
| Haceros a la idea que mientras a San Marino le confeccione las monedas el "Istituto Poligráfico e Zecca dello Stato" tendremos ese problema con las monedas de San Marino.
Yo en el 2007 ya dejé de comprar las Carteras de Italia de curso normal por que son una porquería al igual que las Españolas.
Chiquitin |
|
| |
| Arañazos en monedas | |
|