El melodioso coquí y la majestuosa cotorra puertorriqueña circularán de mano en mano a lo largo de todos los Estados Unidos y sus territorios a partir de enero, cuando sus imágenes quedarán plasmadas en la parte posterior de la moneda de veinticinco centavos en honor al Bosque Nacional del Caribe El Yunque.
Como parte del programa “America the Beautiful” de la Casa de la Moneda del Departamento del Tesoro, El Yunque será uno de los 56 parques nacionales que tendrán su imagen en una peseta.
El diseño que se mostrará en la parte posterior de la moneda presenta un coquí al lado izquierdo sobre una hoja y una cotorra puertorriqueña a la derecha, posada sobre la rama de un árbol. La peseta tendrá el nombre “El Yunque” grabado en la parte superior y “Puerto Rico” en el lado izquierdo, junto al coquí. En la parte frontal estará la tradicional imagen de perfil del presidente George Washington.
De acuerdo con la información provista por el Departamento del Tesoro, el diseño fue seleccionado en consulta con funcionarios a cargo de El Yunque.
http://www.elnuevodia.com/presentanlanuevapesetapuertorriquena-1139423.htmlUN SALUDO