| Nuestros logros de 2011 | |
|
+3Platero ATALAYA Ruizcalleja 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Nuestros logros de 2011 Jue 08 Dic 2011, 12:58 pm | |
| Ya va acabando el año y no está de más echar cuentas de qué tal nos ha ido. Por eso os propongo que aquí compartamos tres logros: 1.- MONEDA PREDILECTA QUE HA ENTRADO EN NUESTRA COLECCIÓN DE 2011 2.- OTRO LOGRO NUMISMÁTICO DE 2011 3.- OTRO LOGRO PERSONAL O PROFESIONAL DE 2011 El logro 1 es sobre la moneda que más nos guste, no la más cara. En el 2 puede ser que hayamos adquirido algo de bibliografía interesante, que hayamos aprendido algo, que hayamos ido a una convención, que hayamos conocido gente interesante... En el logro 3 entra cualquier tema personal/profesional, desde que haber perdido la virginidad (y sin pagar, que si no no tiene mérito ) hasta haber acabado la carrera, haber tenido un hijo, haber viajado, haber publicado una foto en National Geographic... |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: Nuestros logros de 2011 Jue 08 Dic 2011, 1:10 pm | |
| Empiezo yo: 1.- MONEDA PREDILECTA QUE HA ENTRADO EN NUESTRA COLECCIÓN DE 2011 sin duda: https://www.imperio-numismatico.com/t22491-8-reales-de-carlos-iii-sevilla-17762.- OTRO LOGRO NUMISMÁTICO DE 2011 Creo que mantener el blog un año más es mi mejor logro numismático. Ahora tengo más de 1000 visitas diarias y hay mucha gente que se anima a comentar cada entrada. Aprendo mucho con él. 3.- OTRO LOGRO PERSONAL O PROFESIONAL DE 2011 Profesionalmente la tesis está siendo desesperante (que no desesperada). Pero creo que el logro personal ha sido viajar bastante, algo que me encanta aún más que la numismática. Echando cuentas he hecho un viaje a Rusia (Moscú, San Petersburgo y alrededores) de 15 días, he estado en Ceuta tres semanas, he hecho un viajecillo por Marruecos de 5 días (Rabat, Tánger, Asilah, Meknes y Moulay Idriss), más un par de escapadas sueltas a Chefchauen y el Parque Natural de Talassemtane. También he echo varias escapadas a Andalucía, pasando por Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Ronda, la Sierra de Gazarema, Antequera, Almodóvar y Morón. En total habré estado 15 días por allí entre unas cosas y otras. A Madrid me gusta bastante ir, así que he ido tres o cuatro fines de semana, más un par de ellos a San Sebastián, que también me gusta. Y ahora llevo dos meses en Southampton, donde estoy aprovechando a ver el sur de Inglaterra. A saber: Winchester, Bath, Salisbury, Stonehenge, Bristol, Cardiff, Stratford-upon-Avon, Wawrick, Birmingham y, por supuesto, Londres. |
|
| |
ATALAYA PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1822 Edad : 112 • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 17/02/2009
| Tema: Re: Nuestros logros de 2011 Jue 08 Dic 2011, 1:27 pm | |
| ruiz calleja que estas forrao o curras de viajante? por que vamos..... Solo el que comparte mi pasión entiende mi locura |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: Nuestros logros de 2011 Jue 08 Dic 2011, 1:46 pm | |
| - Citación :
- ruiz calleja que estas forrao o curras de viajante? por que vamos.....
viajar no es caro si te lo sabes montar. Te puedo asegurar que mucha gente se gasta más en un viaje de 15 días por Rusia que lo que me ha costado a mí viajar todo el año. Y eso que la exigencia de "habitación doble con baño" que me impone la parienta hace que el precio me suba mucho. ¿No os animáis a compartir vuestro 2011? ¿No os ha gustado la propuesta? |
|
| |
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2368 Localización : Murcia • Actividad : 2288 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: Nuestros logros de 2011 Jue 08 Dic 2011, 1:54 pm | |
| 1. Onza de plata Britannia 2. Reorientar mi colección. Ahora la concentro en 2 albums. El primero sin tema específico, con monedas grandes y de diseño curioso o artístico (sin importar su valor). Y el segundo con monedas emitidas durante la II Guerra Mundial y años precedentes (1933-1945). 3. Mantener el trabajo Conozco algunas personas que se pagan los viajes con las monedas que compran en ellos, y que luego venden. ¡¡Qué envidia les tengo!! Saludos |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5461 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6993 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Nuestros logros de 2011 Jue 08 Dic 2011, 3:13 pm | |
| Hola, pues por mi parte: 1- Mi moneda predilecta del 2011: (5 Céntimos de 1870) https://www.imperio-numismatico.com/t24858-i-republica-5-centimos-1870-om-sc-unc2- Logros numismáticos del 2011: Nueva organización de mi colección empleando cápsulas y estuches de bandejas para su correcta organización y conservación. Y la incorporación de los "Holders" de NGC como sistema para mantener el brillo original de las monedas (sobre todo de cobre) y alejarlas de la humedad propia de las regiones costeras. 3- Logro profesional o personal del 2011 Pues, después de adaptarme de la Licenciatura al Grado europeo, estoy teniendo muy buenos resultados académicos; mi último triunfo fue un 10 que obtuve en el parcial de Microeconomía de la semana pasada sobre "La información asimétrica en los mercados y la selección adversa". P.D. Excelente iniciativa Adolfo! Saludos. |
|
| |
golgo13 OPTIO
Cantidad de envíos : 1073 Edad : 47 Localización : Torremolinos • Actividad : 1210 Fecha de inscripción : 07/03/2011
| Tema: Re: Nuestros logros de 2011 Jue 08 Dic 2011, 3:57 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 1822 Edad : 112 • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 17/02/2009
| Tema: Re: Nuestros logros de 2011 Jue 08 Dic 2011, 4:10 pm | |
| 1) tengo varias pero quizas me guste mas mi as de sekobirices 2) incrementar mi coleccion de monedas sin gastarme un duro ( comprando y vendiendo monedas de menor valor con lo que saco en muchas transacciones me compro algun monedon) 3) he mantenido mi trabajo y mi puesto en este 2011, veremos a ver que me depara el 2012, en lo negativo he roto con mi pareja.... por cierto ruiz calleja podrias explicarnos como te lo montas para viajar tanto y como lo haces para que te cueste poco, no se pasarte 2 meses en inglaterra o trabajas en un puesto que te permita viajar o estas en el paro (y con pasta claro) , bueno si eres tan amable , a mi me gusta viajar pero no puedo permitirme gastarme 1000 euros en un viaje, y por muy barato que te lo montes, el hotel, el avion y lo que te gastes alli y encima si vais 2 personas 15 dias a rusia no creo que baje de eso saludos Solo el que comparte mi pasión entiende mi locura |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: Nuestros logros de 2011 Jue 08 Dic 2011, 4:33 pm | |
| - Citación :
- Conozco algunas personas que se pagan los viajes con las monedas que compran en ellos, y que luego venden. ¡¡Qué envidia les tengo!!
Yo lo he hecho un par de veces en escapadas cortas. El último fin de semana que estuve en Berlín me lo pagué de esa manera. Claro que mis gastos fueron mínimos: dormí por 12 euros en una habitación compartida con siete mozas (única vez que en un albergue he dormido con "todo mujeres"); la comida la compraba en el supermercado; el bono para los museos fue lo único más que gasté, y como era de tres días y yo sólo iba a estar dos, lo revendí al final y saqué la mitad de lo puesto (el bono para un día no es mucho más barato que el de tres). Llegar y salir de Berlín iba por cuenta de la universidad, yo sólo tenía que pagar los dos días que estaba allí "por gusto". - Citación :
- por cierto ruiz calleja podrias explicarnos como te lo montas para viajar tanto y como lo haces para que te cueste poco,
no se pasarte 2 meses en inglaterra o trabajas en un puesto que te permita viajar o estas en el paro (y con pasta claro) , bueno si eres tan amable , a mi me gusta viajar pero no puedo permitirme gastarme 1000 euros en un viaje, y por muy barato que te lo montes, el hotel, el avion y lo que te gastes alli y encima si vais 2 personas 15 dias a rusia no creo que baje de eso Digamos que cuando mis amigos entran a un bar y se toman cuatro copas yo me he tomado una tónica, no sé si me entiendes Un truco es mi trabajo: trabajo en investigación y por lo tanto el desplazarse es una obligación. He estado 2 meses en UK y el año que viene estaré otros dos. No cobro dietas, pero recibo una ayuda de la universidad para pagarme los viajes y el alquiler de aquí. Como no tengo más vicios, mi sueldo me lo gasto en viajar por los alrededores. También hay veces que voy a congresos y luego me quedo unos días en el lugar, como hice en Berlín. Yo sólo tengo que pagarme los días extra. La estancia en Ceuta fue en casa de la parienta. Otra de las ventajas de la universidad: este mes de agosto trabajé a 1000 kilómetros de mi puesto "oficial" de trabajo. Claro que no te vayas a pensar que la universidad es un chollo. Esta es la parte más bonita, si te empiezo a decir desventajas te ríes de las condiciones laborales que estoy aceptando. Ya ves, unos montando una empresa, otros trabajando, otros sacando 10... y yo por el mundo como un vagabundo xD |
|
| |
fjmjpn SIGNIFER
Cantidad de envíos : 633 Localización : Madrid • Actividad : 658 Fecha de inscripción : 02/02/2011
| Tema: nuestros logros de 2011 Jue 08 Dic 2011, 4:39 pm | |
| Aquí va lo mio: 1- Mi moneda predilecta del 2011: 4 reales de 1858. No es la más cara, pero me gusta mucho! 2- Logros numismáticos del 2011: Reorientar mi coleccion. Hasta este año era comprador/coleccionador impulsivo de todo tipo de monedas, pero al fin he encontrado lo que quiero hacer. Asi he podido reducir el tamaño de la coleccion y tener un orden y un buen sistema de conservacion (capsulas) que antes era imposible. Y otro gran logro es que mi mujer se haya enganchado a este mundillo (en su caso conmemorativas de euro) 3- Logro profesional o personal del 2011 En un año tan malo he duplicado los resultados de la unidad que dirijo (porque me he matado a trabajar, jeje). Para mi realmente no ha supuesto nada, pero ha compensado los resultados de otras unidades que iban bastante peor y ha servido para salvar dos o tres puestos de trabajo de esas unidades, que viendo los dramas personales que hay por ahi la verdad es que esos trabajos salvados me compensan por todo el trabajo realizado! |
|
| |
fjmjpn SIGNIFER
Cantidad de envíos : 633 Localización : Madrid • Actividad : 658 Fecha de inscripción : 02/02/2011
| Tema: Re: Nuestros logros de 2011 Jue 08 Dic 2011, 5:01 pm | |
| ruizcalleja, cuando la universidad te lo permita (por tiempo) lo que tienes que hacer es aplicar la tecnologia a la numismatica y liarte a vender aplicaciones. Estoy seguro de que te compensaria por todas las "apreturas" que conlleva trabajar en la universidad (tengo un par de amigos que trabajan en ellas y es lo que dices, las condiciones laborales son de bochorno) |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| |
| |
| Tema: Re: Nuestros logros de 2011 Jue 08 Dic 2011, 5:53 pm | |
| ok ruizcalleja por eso te preguntaba poruqe para las personas que trabajan en otros sitios , no pueden viajar tanto o mejor dicho tanto tiempo seguido, por cierto tienes una mujer caballa eh? suelen ser guapisimas, yo estuve alli viviendo 2 años y me eche alguna amiguilla bueno pues a seguir con el post saludos Solo el que comparte mi pasión entiende mi locura |
|
| |
Hayek PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 422 Edad : 42 Localización : Vigo • Actividad : 496 Fecha de inscripción : 13/04/2010
| Tema: Re: Nuestros logros de 2011 Jue 08 Dic 2011, 6:50 pm | |
| 1- 2,5 ptas de 1971, las 2,5 ptas son de mis monedas favoritas de franco, y es la primera que tengo de esta serie.
2- Conseguir afinar mis pujas y no cubrir en casi ningun caso el cierre de las monedas.
3- Como logro personal en 2011 supongo que terminar el año mejor de como lo empece. "Tu mismo te has forjado tu ventura" Miguel de Cervantes Busco estos catálogos: Colección Caballero de las Indias, Colección Laureano Figuerola, Colección Huntington. |
|
| |
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2368 Localización : Murcia • Actividad : 2288 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: Nuestros logros de 2011 Jue 08 Dic 2011, 7:01 pm | |
| - Ruizcalleja escribió:
El último fin de semana que estuve en Berlín me lo pagué de esa manera. Claro que mis gastos fueron mínimos: dormí por 12 euros en una habitación compartida con siete mozas (única vez que en un albergue he dormido con "todo mujeres"); la comida la compraba en el supermercado; el bono para los museos fue lo único más que gasté, y como era de tres días y yo sólo iba a estar dos, lo revendí al final y saqué la mitad de lo puesto (el bono para un día no es mucho más barato que el de tres). Llegar y salir de Berlín iba por cuenta de la universidad, yo sólo tenía que pagar los dos días que estaba allí "por gusto".
Lo dicho... te envidio. Sobre todo lo de dormir con 12 mozas... Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
| Nuestros logros de 2011 | |
|