| As de Pax Ivlia (Por Augusto). | |
|
+9Turista Celtíbero Juanjo Admin ATALAYA Mdelvalle Fmbejarano Chencho Rgonzalez Titan 13 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Turista Celtíbero GREGARIVS
Cantidad de envíos : 255 • Actividad : 316 Fecha de inscripción : 23/04/2009
| Tema: Re: As de Pax Ivlia (Por Augusto). Vie Ene 06, 2012 9:43 pm | |
| Buenas, yo sigo pensando que se trata de la misma moneda. Sobre las fotos, las de Chencho, serían anteriores a las que ha puesto Titan, pues como ha observado alcaan, el descascarillado de debajo del cuello está en las dos fotos pero en la foto de Titan tiene otro al lado, como si fuese posterior, nos vendría muy bien saber de donde sacó el amigo Chencho la foto, saludos. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: As de Pax Ivlia (Por Augusto). Vie Ene 06, 2012 9:47 pm | |
| - turista celtibero escribió:
- nos vendría muy bien saber de donde sacó el amigo Chencho la foto
Como bien ha dicho sincenar, fué vendida por agipina27 en ebay en Enero de 2009. Saludos. |
|
| |
Chencho MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5533 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6065 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: As de Pax Ivlia (Por Augusto). Vie Ene 06, 2012 9:48 pm | |
| - turista celtibero escribió:
- Buenas, yo sigo pensando que se trata de la misma moneda. Sobre las fotos, las de Chencho, serían anteriores a las que ha puesto Titan, pues como ha observado alcaan, el descascarillado de debajo del cuello está en las dos fotos pero en la foto de Titan tiene otro al lado, como si fuese posterior, nos vendría muy bien saber de donde sacó el amigo Chencho la foto, saludos.
La he sacado de aquí - Juanjo escribió:
- Siento decir que le encuentro parecido con una de estas.
https://www.imperio-numismatico.com/t27246-pax-iulia Es la penúltima del enlace Saludos |
|
| |
Turista Celtíbero GREGARIVS
Cantidad de envíos : 255 • Actividad : 316 Fecha de inscripción : 23/04/2009
| Tema: Re: As de Pax Ivlia (Por Augusto). Vie Ene 06, 2012 9:53 pm | |
| O.K., entonces pienso que simplemente se trata de la misma moneda |
|
| |
la-bastille GREGARIVS
Cantidad de envíos : 288 Localización : Huelva • Actividad : 326 Fecha de inscripción : 27/08/2010
| Tema: Re: As de Pax Ivlia (Por Augusto). Sáb Ene 07, 2012 11:55 am | |
| hola a todos ,la refencia no es muy buena que digamos,,(vendida por agipina) mmm. la pieza es original(cobre de epoca) en el anverso , la cebeza de augusto,pero el reverso esta fresado= burilado. fijarse en la cartela inferior,que el artista no supo guardar el paralelo.. es mi opinion.... |
|
| |
sincenar SIGNIFER
Cantidad de envíos : 616 Localización : Indeterminada • Actividad : 618 Fecha de inscripción : 15/09/2010
| Tema: Re: As de Pax Ivlia (Por Augusto). Sáb Ene 07, 2012 2:14 pm | |
| Agipina27 lagarto lagarto¡¡¡¡ |
|
| |
sincenar SIGNIFER
Cantidad de envíos : 616 Localización : Indeterminada • Actividad : 618 Fecha de inscripción : 15/09/2010
| Tema: Re: As de Pax Ivlia (Por Augusto). Sáb Ene 07, 2012 2:22 pm | |
| Chencho, como bien dices la imagen la ha sacado de ahi, pero la foto original de donde procede " la de ahi " fué pescada por mi , e ampliada publique en otro foro distinto. |
|
| |
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: As de Pax Ivlia (Por Augusto). Sáb Ene 07, 2012 9:16 pm | |
| Yo sigo opinando que es auténtica, a pesar de todo. Creo que todo esto tienne una explicación que hay que encontrar, pero en modo alguno la veo falsa. Saludos!!!!!!
|
|
| |
Titan OPTIO
Cantidad de envíos : 1019 • Actividad : 1214 Fecha de inscripción : 27/09/2010
| Tema: Re: As de Pax Ivlia (Por Augusto). Sáb Ene 07, 2012 11:09 pm | |
| Muy buenas y muchisimas gracias a todos por las opiniones. En mano me parece buena, tiendo a creer que la foto es la misma, y las fechas de la venta coinciden con la mia. En estos temas no se puede estar nunca seguro. Tambien me anima que desde que la compre he buscado una de la misma ceca (aunque fuera distinta, ni en Ebay ni en las subastas que sigo habitualmente) y no he visto ninguna, aunque claro que puede haberlas, aunque de ser un clon se supone que habria alguna mas en circulacion con algun cambio aunque fuera de patina. Lo dicho gracias a todos y agradecere cualquier oyto dato u opinion. Un saludo |
|
| |
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: As de Pax Ivlia (Por Augusto). Dom Ene 08, 2012 6:35 pm | |
| Hola Titan: Yo no lo digo por nada, pero mis conocimientos y mi intuición me dicen quen sin ninguna duda tu pieza es auténtica, para mi no existe ninguna duda. Las copias de remoneda y compañía, las conozco bien, y te digo que esta no es de esas. Saludos amigo!!!!!! |
|
| |
Titan OPTIO
Cantidad de envíos : 1019 • Actividad : 1214 Fecha de inscripción : 27/09/2010
| Tema: Re: As de Pax Ivlia (Por Augusto). Dom Ene 08, 2012 9:45 pm | |
| Buenas, y muchas gracias fmbejarano por tu opinion (ademas agradable jeje). Un saludisimo |
|
| |
| As de Pax Ivlia (Por Augusto). | |
|