| Cartoncitos escritos | |
|
+14Tutankamon Kañero Wish lizer cjarcos tutugi CarlosI Geta1 Villi Toño Cancerbero joseluisbcn Lord Corvera 18 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: Cartoncitos escritos Lun Oct 24, 2011 1:11 am | |
| |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 04/01/2010
| Tema: Re: Cartoncitos escritos Lun Oct 24, 2011 7:59 am | |
| Buenas, Me alegro que mi explicacion halla servido. Cjarcos no te preocupes ya te copio Yo los de puntos para las fotos, Ja, Ja... Estan muy bien, la bandera te ha quedado mejor que a mi, la mia esta muy estirada. Lo del color seguramente sea porque hay algunos cartoncillos con mas brillo y el carton es como mas plastificado que otros. |
|
| |
cjarcos PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 531 Edad : 41 • Actividad : 494 Fecha de inscripción : 08/03/2011
| Tema: Re: Cartoncitos escritos Lun Oct 24, 2011 10:14 am | |
| De nada, jeje. Lo de los puntos viene genial ya que los cartones son adhesivos y cuando los despegas, ale, directamente a la moneda, el plastiquillo tb puedes quitarlo pq aunque se pega se quita facilmente, no es como el papel. Entre tu ideas y lo mio creo que ha salido un invento cojonudo, jeje. |
|
| |
cjarcos PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 531 Edad : 41 • Actividad : 494 Fecha de inscripción : 08/03/2011
| |
| |
lizer GREGARIVS
Cantidad de envíos : 206 Localización : Suessetania • Actividad : 202 Fecha de inscripción : 26/03/2011
| Tema: Re: Cartoncitos escritos Lun Oct 24, 2011 8:51 pm | |
| Buenas,
La verdad es que utilizo cartones para clasificar, pero la verdad, es que viendo los vuestros, me están dando ganas de hacerlo para parte de mi colección.
Saludos |
|
| |
cjarcos PRINCIPALIS
| Tema: Re: Cartoncitos escritos Lun Oct 24, 2011 9:02 pm | |
| - lizer escribió:
- Buenas,
La verdad es que utilizo cartones para clasificar, pero la verdad, es que viendo los vuestros, me están dando ganas de hacerlo para parte de mi colección.
Saludos Yo de momento solo los voy a hacer para los € que vaya adquiriendo y monedas que =mente vaya pillando y poco a poco todos lo €. porque la verdad aunque queda bonito es un poco coñazo. |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Cartoncitos escritos Lun Oct 24, 2011 10:22 pm | |
| Yo no me complico la vida con los cartones ya que cada cierto tiempo los rompo y les voy poniendo nuevos (por el tema de la posible humedad). En el caso de los euros para una buena presentación y a la vez consiguiendo una buena protección para las monedas aconsejo las hojas encap (para monedas encapsuladas) tal y como ha hecho algun que otro compañero del foro.
Los cartones no es cuestión de cambiarlos todos los dias, pero si recomiendo hacerlo cada año como mucho, por eso no me complico a la hora de clasificarlos ya que realmente es el cartoncillo es un metodo de protección, con anotar normalmente con un boligrafo o rotulador la clasificación va de sobra, creo que la presentación no es lo mio, jajaja (me preocupa más la protección de las monedas)
|
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 09/05/2009
| Tema: Re: Cartoncitos escritos Lun Oct 24, 2011 10:38 pm | |
| Interesante post, precisamente me acababa de comprar 400 cartones para grapar, pero por lo que veo quedan mejor los adesivos, ¿no se despegan? |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Cartoncitos escritos Lun Oct 24, 2011 10:42 pm | |
| pues depende, para más protección lo suyo es grapar tambien los adhesivos pero claro, las grapas no es que sean muy agradables a la vista... |
|
| |
cjarcos PRINCIPALIS
| Tema: Re: Cartoncitos escritos Lun Oct 24, 2011 11:03 pm | |
| Yo llevo poco tiempo usando adhesivos así que no puedo dar una valoración acerca de ellos, lo que se que si intentas despegarlos queda para la papelera.
|
|
| |
Tutankamon TRECENARII
Cantidad de envíos : 2735 Edad : 48 Localización : en via augusta • Actividad : 2622 Fecha de inscripción : 10/01/2011
| Tema: Re: Cartoncitos escritos Lun Oct 24, 2011 11:07 pm | |
| ay cartones sin grapa????yevo poco en esto¡¡ |
|
| |
j_monedas GREGARIVS
Cantidad de envíos : 232 Localización : A ORILLAS DEL MAGRE • Actividad : 240 Fecha de inscripción : 13/10/2011
| Tema: Re: Cartoncitos escritos Lun Oct 24, 2011 11:36 pm | |
| Si Tutakamon, existen cartones adhesivos, son mas comodos que los de grapa, pero un poco mas caros, pero valn la pena, te evitas de estar grapandolos y al final son mejores porque evitas la oxidacion de la grapa.
|
|
| |
Brave BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 383 • Actividad : 501 Fecha de inscripción : 15/05/2010
| Tema: Re: Cartoncitos escritos Mar Oct 25, 2011 3:55 am | |
| Hola cjarcos!
Me gusta mucho como ha quedado la moneda de España y me gustaria intentar hacer algo parecido. Tienes alguna plantilla para escribir justo en los bordes y no escribir en el aro? Como pegas el carton en la hoja? Se necesita algun tipo especial de impresora?
Perdon por tantas preguntas y gracias! |
|
| |
| Tema: Re: Cartoncitos escritos Mar Oct 25, 2011 4:02 am | |
| Hasta ahora solo etiquetaba las monedas de 2 euros conmemorativos y me quedaban asi: Pero me gustaria etiquetar el resto de monedas, viendo lo bien que os quedan... XD |
|
| |
elizano PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1959 Edad : 40 • Actividad : 2056 Fecha de inscripción : 19/10/2010
| Tema: Re: Cartoncitos escritos Mar Oct 25, 2011 4:20 am | |
| yo los grapo y en la estanteria de los albunes en la parte de atras pongo sobre de silica gel para la humedad, pero si algun cartoncillo se me estropea lo cambio. por cierto, yo uso los de grapas y de momento todo muy bien, y ya van 2 años desde que meti las primeras. saludos |
|
| |
cjarcos PRINCIPALIS
| Tema: Re: Cartoncitos escritos Mar Oct 25, 2011 4:47 am | |
| Te voy contestando
Tienes alguna plantilla para escribir justo en los bordes y no escribir en el aro? La plantilla deberias de hacerla tu pq para cada carton debes hacer una y yo solo tengo cartones de los de 2€ Como pegas el carton en la hoja? Uso un folio y pego los cartones con celofan de dos caras, al ser adhesivos el plastiquillo que trae se retira facilmente ya que no se llega a pegar como el papel Se necesita algun tipo especial de impresora? yo tengo una normal de fotografia
Perdon por tantas preguntas y gracias! De nada, para una vez que puedo aportar algo, que siempre soy vosotros los que me ayudais.
Ahora me tengo que ir pero mñn hago una review con fotos.
PLANTILLAS: se necesita saber un poco de PS (PhotoShop), pero os pongo los pasos en cuanto vuelva con imagenes para que sea mas facil. |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 04/01/2010
| Tema: Re: Cartoncitos escritos Mar Oct 25, 2011 7:33 am | |
| Mientras Cjarcos nos pone las imagenes, haber si os puedo guiar un poco mas. La plantilla ya la teneis, solo hay que escanear un cartoncillo abierto, con lo cual tienes el tamaño justo para luego la impresion, una vez escaneado lo guardas. El siguiente paso es abrir el archivo del carton ( ojo conviene copiarlo varias veces, pues al trabajar con el se pierde) con algun programa de tratamiento de imagenes Photoshop, Picture it, etc.. para ir agregando Textos ( hay selecionas tipo de letra, color, tamaño,etc) agregas tantos como quieras y en el lugar que mas te guste, si quieres imprimir en el reverso del carton tienes que una vez elegido el sitio, coger el texto y girarlo 180 grados para que al cerrar el carton te quede al derecho. Una vez que tengas todos los textos en su sitio es conveniente retirar la plantilla del cartoncillo, no hay problema pues el tamaño ya esta ajustado, sino se retira se imprimira la ventanilla transparente en la impresion y la moneda no se vera bien. Otro punto importante es guardar el trabajo para tenerlo en caso de rotura del cartoncillo y no tener que hacerlo todo de nuevo, tambien hay que guardarlo de manera que se pueda volver a trabajar sobre el, de esta manera si tenemos un cartoncillo de 2 maravedis de Carlos III de 1788 y conseguimos otra moneda de otro año, solo hay que copiar el primero y cambiarle el año, con lo cual ya tendremos bastante trabajo adelantado. Un saludo y feliz trabajo. |
|
| |
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| |
| |
raulrc IMMVNIS
Cantidad de envíos : 106 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 114 Fecha de inscripción : 17/09/2009
| Tema: Re: Cartoncitos escritos Mar Oct 25, 2011 8:17 pm | |
| Pues yo qué quereis que o diga.... a mí me encanta ver mi colección de cartoncillos con la letra y las anotaciones que les hacía a las monedas de chaval, y ver el desarrollo de la colección con el paso de los años. Tengo monedas de Franco, que hacía de niño, en sus respectivos cartones, con esa letra infantil, y algunos con letra de mi pade cuando andaba enseñándome, que no rompería ni loco, pese a haber comprado después esas mismas piezas en mucha mejor calidad o estado.
Si empiezo a ver esos cartones y acabo con los últimos de mi colección de Segovia, o de 2 euros conmemorativos, ya con impresora en color y siguiendo un estilo parecido al de Villi, mis álbumes toman una dimensión que agranda enormemente mi colección.
Un saludo |
|
| |
cjarcos PRINCIPALIS
| Tema: Re: Cartoncitos escritos Miér Oct 26, 2011 5:16 am | |
| Buena y completa explicación, hoy estoy liaillo asi que a ver en cuanto pueda hago lo que os dije. Si alguno tiene mientras alguna duda que la pregunte.
Salud |
|
| |
| Tema: Re: Cartoncitos escritos Mar Nov 01, 2011 3:15 am | |
| cjarcos, tienes alguna plantilla que nos pueda servir para ir empezando? Gracias! |
|
| |
cjarcos PRINCIPALIS
| Tema: Re: Cartoncitos escritos Mar Nov 01, 2011 5:50 am | |
| Hola, perdonar el retraso pero es que no me ha dado mucho tiempo a preparar nada.
Villi ya comento lo de la plantilla bastate bien.Para quien sepa usar un poco PhotoShop que me escriba un privado, que no consigo subir los archivos a megaupload u otro servidor, me da error y os lo mando via mail las plnatillas para que podais ir trabajando. |
|
| |
| Tema: Re: Cartoncitos escritos Mar Nov 01, 2011 6:01 am | |
| |
|
| |
cjarcos PRINCIPALIS
| Tema: Re: Cartoncitos escritos Mar Nov 01, 2011 6:23 am | |
| - Brave escribió:
- Yo no puedo enviar privados.
Mi correo es:
bravesmj78@yahoo.es
Gracias! Enviado, mira a ver si te ha llegado y cualquier duda pregúntala. |
|
| |
| Cartoncitos escritos | |
|