| El tesoro de Odyssey debe volver a España | |
|
+36RIEL Rgonzalez Romanillo angus564 VARIANTES manu_cai europa Admin Carlos Jara Cancerbero golgo13 Mar JMTavera Rock22 Kañero mameluco17 Traiano Victor Ruiz el ente sincenar jose luis lopez Turista Celtíbero Jorge101 Sdkfz INSULARVM sport coupe joseluisbcn Feralbara fjmjpn caramanchada templario Marqués de la Ensenada Platero Wish elizano Hayek 40 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2366 Localización : Murcia • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España Jue 22 Sep 2011, 9:44 pm | |
| Perdón, quise decir Perú, que debe ser la ceca de la moneda. Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
Sdkfz OPTIO
Cantidad de envíos : 944 Edad : 52 Localización : Ciudad de Buenos Aires • Actividad : 884 Fecha de inscripción : 14/03/2011
| Tema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España Jue 22 Sep 2011, 9:44 pm | |
| - joseluisbcn escribió:
- Es la opinión del escritor: Eduardo Galeano...
¡Por favor! Saludos Guillermo |
|
| |
Jorge101 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 764 Edad : 29 Localización : Hervas (Caceres) • Actividad : 743 Fecha de inscripción : 12/08/2011
| Tema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España Jue 22 Sep 2011, 10:15 pm | |
| desde luego hay opiniones de todas las clases,pero hay que respetarlas todas,mi opinion es la siguiente,ese oro es español,porque muy facil,en ese tiempo,esa parte de america era un trozo de españa y por lo tanto todos los recursos pertenezen a españa,odisey no tiene ningun derecho a coger ese tesoro,porque si esta en un barco español es español y punto,y yo estoy deacuerdo con que odisey devulva el tesoro a españa porque es nuestro,un saludo |
|
| |
Sdkfz OPTIO
Cantidad de envíos : 944 Edad : 52 Localización : Ciudad de Buenos Aires • Actividad : 884 Fecha de inscripción : 14/03/2011
| Tema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España Jue 22 Sep 2011, 10:28 pm | |
| ¿Si se encuentra una moneda del imperio Romano a quien habría que devolverla? Saludos Guillermo |
|
| |
Turista Celtíbero GREGARIVS
Cantidad de envíos : 255 • Actividad : 316 Fecha de inscripción : 23/04/2009
| Tema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España Jue 22 Sep 2011, 10:35 pm | |
| si me la encuentro dentro del jardin de la embajada de Argentina, como es territorio soberano argentino, pues sería para Argentina. El barco donde iban esas monedas se considera que es propiedad de España, al igual que todo lo que llevara a bordo, saludos |
|
| |
Jorge101 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 764 Edad : 29 Localización : Hervas (Caceres) • Actividad : 743 Fecha de inscripción : 12/08/2011
| Tema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España Jue 22 Sep 2011, 10:46 pm | |
| estoy deacuerdo con tigo turista celtibero,ese barco es español y como barco español lo que lleve a bordo es de españa y no se den mas vueltas,un saludo |
|
| |
Sdkfz OPTIO
| Tema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España Jue 22 Sep 2011, 10:53 pm | |
| - turista celtibero escribió:
- si me la encuentro dentro del jardin de la embajada de Argentina, como es territorio soberano argentino, pues sería para Argentina. El barco donde iban esas monedas se considera que es propiedad de España, al igual que todo lo que llevara a bordo, saludos
¡Brillantemente contestado! Saludos Guillermo |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España Jue 22 Sep 2011, 10:57 pm | |
| - joseluisbcn escribió:
- lo cierto que en estos anteriores años y actualmente España nos esta dando mucho a muchos extranjeros que hemos llegado y que trabajamos y estudiamos dia a dia para crecer y progresar al lado de este gran País que al menos a mi y a mi familia nos ha dado mucho.
Jose Luis, me honra como español que hables así de mi país o como lo denominais vosotros, la Madre Patria. Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
| Tema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España Jue 22 Sep 2011, 11:22 pm | |
| Encantado de haber resuelto tu duda amigo Sdkfz, saludos y un abrazo para nuestros amigos argentinos. |
|
| |
Sdkfz OPTIO
| Tema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España Vie 23 Sep 2011, 12:32 am | |
| - turista celtibero escribió:
- Encantado de haber resuelto tu duda amigo Sdkfz, saludos y un abrazo para nuestros amigos argentinos.
Mas que duda arruinaste un argumento que iba a utilizar ... pero hay que reconocer cuando a uno le ganan en "buena ley" Me parece que este debate se esta yendo para el lado de los tomates, cuando comienzan a tallar nacionalismos "futboleros" se arruina cualquier posibilidad de debate serio. ¡Un abrazo Turista! Saludos Guillermo |
|
| |
jose luis lopez GREGARIVS
Cantidad de envíos : 246 Edad : 43 Localización : (cordoba) • Actividad : 328 Fecha de inscripción : 06/11/2009
| Tema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España Vie 23 Sep 2011, 2:03 am | |
| Repartija:
25% para Peru 25% para España 50% para Odyssey
Mi argumento....el que invirtio, investigo y recupero el tesoro se lleva la mayor parte. No es malo un 25% tanto para Peru como para España sin hacer nada al respecto durante tantos años. Saludos
|
|
| |
sincenar SIGNIFER
Cantidad de envíos : 616 Localización : Indeterminada • Actividad : 618 Fecha de inscripción : 15/09/2010
| Tema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España Vie 23 Sep 2011, 2:29 am | |
| Disecciones: En muchas monedas flor de cuño o mas raras mediaran cambalaches |
|
| |
sincenar SIGNIFER
Cantidad de envíos : 616 Localización : Indeterminada • Actividad : 618 Fecha de inscripción : 15/09/2010
| Tema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España Vie 23 Sep 2011, 2:35 am | |
| Amen de, chanchullos tipológicos de 1 de oro X por 1 de plata |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España Vie 23 Sep 2011, 7:56 am | |
| - jose luis lopez escribió:
- Repartija:
25% para Peru 25% para España 50% para Odyssey
Mi argumento....el que invirtio, investigo y recupero el tesoro se lleva la mayor parte. No es malo un 25% tanto para Peru como para España sin hacer nada al respecto durante tantos años. Saludos
Hola, ¿Invirtió? Las cosas hay que llamarlas por su nombre; más bien robó o cogió sin permiso y luego ocultó. Finalmente decir que el 100% del tesoro es para el Reino de España; únicamente España tiene el derecho de "repartir" con otro país el tesoro, pero desde mi punto de vista no hay razón de peso para que lo haga. Saludos. |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España Vie 23 Sep 2011, 8:07 am | |
| yo estoy con jose luis lopez, ..pienso que las cosas deberían de ser para el que las busca, y no para el que le pagan por hacerlo y no lo hace...que hay mas perros en la administración de patrimonio, que perros descalzos que en una montería....saludos Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
Victor Ruiz SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 63 Localización : Guadalajara • Actividad : 719 Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España Vie 23 Sep 2011, 9:38 am | |
| Si claro Jose luis, tienes razon, si yo tengo una casa en la playa a la que nunca voy llega un tipo fuerza la cerradura, la vende, y la mitad de la casa para el, y la otra mitad nos la repartimos el constructor y yo, si, tiene mucha logica, mi vecina creo que tiene joyas que no se pone voy a entrar a su casa que necesito dinero jeje.
|
|
| |
Victor Ruiz SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 63 Localización : Guadalajara • Actividad : 719 Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España Vie 23 Sep 2011, 9:38 am | |
| Si claro Jose luis, tienes razon, si yo tengo una casa en la playa a la que nunca voy llega un tipo fuerza la cerradura, la vende, y la mitad de la casa para el, y la otra mitad nos la repartimos el constructor y yo, si, tiene mucha logica, mi vecina creo que tiene joyas que no se pone voy a entrar a su casa que necesito dinero jeje.
|
|
| |
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España Vie 23 Sep 2011, 9:51 am | |
| que yo sepa a qui nadie a forzado nada.....vas a casa de tu vecina si quieres, pero la comparativa que haces se parce tanto como un huevo a una castaña, con agrado aceptaría la devolución del tesoro a España, si todos los funcionarios de patrimonio de la zona fuesen despedidos por dejación de sus funciones, que ya esta bien de cobrar por no hacer nada, para luego quitárselo a los que gastan su tiempo ,dinero y esfuerzo en recuperar lo que esta perdido en los confines de un abismo pudriéndose mientras ellos se lo llevan muerto sentados en sus sillones y cobrando por la cara...que queréis defender lo indefendible ...a la puta calle todos por vagos.....saludos Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
Traiano OPTIO
Cantidad de envíos : 1179 Edad : 33 Localización : En la Tierra Media ... • Actividad : 1206 Fecha de inscripción : 21/03/2010
| Tema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España Vie 23 Sep 2011, 10:13 am | |
| Como español, me alegra en gran medida que el tesoro de N. S. de las Mercedes vuelva a su destino ... pero eso no evita mi indignación hacía el gobierno español por haberse tocado las narices (y seguir tocándoselas) en labores de investigación y exploración sobre la infinidad de barcos hundidos que todavía siguen sin descubrir... empezando a poner atención cuando sale a la luz un hallazgo de este calado.
Todos sabemos que España fue una nación muy rica económicamente hace unos siglos, y sí nuestros políticos no hacen nada por indagar sobre los cientos de pecios que hay debajo del agua, dando vía libre a los investigadores y arqueólogos submarinos, tenemos que comprender que hay otras empresas que sí lo harán, y a lo mejor la próxima, en vez de declarar 100, declaran 10 o no declaran nada...
El tema de la propiedad es muy complicado máxime cuando se trata de "objetos perdidos" o al menos yo así lo considero de manera personal. ...y sí, la ley dice tal o cual, tenemos que entender que la ley la hacen las personas y no es la verdad absoluta, no queriendo decir que por que lo dictamine un juez, sea justo... Siempre he pensado que sí alguien se encuentra algo perdido, le pertenece al que se lo ha encontrado, sea donde sea...
Luego tenemos el punto de vista de Perú, donde en mi opinión, hay que pensar con la moral más que con el derecho y ley, pues no se hasta que punto obtener materias primas de un pais (oro y plata, entre otras) por la fuerza o utilizando coacción y sin el permiso expreso de los indígenas que ahí vivían es ético o no lo es, independientemente de que ese territorio se introduciese dentro del reino español.
Por último, el punto de vista del Odissey, que ya todos sabemos.
... y bueno, conociendo los ratios de corrupción y contaminación política, con suerte podremos ver un par de replicas bien puestas en algún museo...
Un saludo! |
|
| |
| Tema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España Vie 23 Sep 2011, 10:36 am | |
| claro que si trajano. que estos caza tesoros han venido de la otra parte del mundoooo, para sacar del mar lo que nadie quería sacar ....del mar que veían nuestros funcionarios desde las ventanas de sus oficinas, pero claro es mas fácil que lo saquen otros yo na hago nada y luego se lo quito...eso tiene un nombre "PIRATERIA"....saludos y muy buenos dias Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
Jorge101 SIGNIFER
| Tema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España Vie 23 Sep 2011, 10:37 am | |
| jose luis lopez porque hay que darle a odisey,y porque a peru???,ese tesoro fue extraido por el reino de españa,peru no tiene nigun dereo a ese tesoro,hoy hay algun documento donde ponga que ese tesoro tambie es de peru?,creo que el 100% del tesoro es español y como español vuelve a su legitimo dueño:españa,si fuera por mi sancionaria a odisey por coger algo que no es suyo,pero me conformo ahora con que devuelva el 100% del tesoro a españa,pero yo pienso asi,lo siento mucho,un saludo |
|
| |
Victor Ruiz SIGNIFER
| Tema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España Vie 23 Sep 2011, 10:50 am | |
| Otra tema interesante es el de por que España no extrae todos los tesoros que pudieran haber en este o en otros pecios. Respuesta: Las empresas busca tesoros son piratas, les importa un carajo el valor arqueologico del yacimiento, meten un aspirador y sacan lo que les vale, esto roban lo que les vale y destrozan lo demas, actuan del modo que les es mas rentable y rapido, un gobierno de un pais civilizado no puede hacer eso, tiene que hacer una escavacion seria dirigida por arqueologos submarinos, (NO HAY MUCHOS) eso es muy caro pero es lo que da los resultados optimos, recupera la historia y no el oro, los amigos del Odyssey son como un soltar pitero con una escavadora en un yacimiento virgen, un desastre para la historia. |
|
| |
| Tema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España Vie 23 Sep 2011, 10:58 am | |
| piratería es lo que hace el Odisey, no respetó la ley, ni los tratados internacionales sobre pecios. La prueba como todos sabemos, es que en cuanto dejó limpia la zona del pecio, se llevó todo a Gibraltar y desde allí a Miami, todo en secreto, naturalmente. Por eso considero, que por la cara que le han echado al tema, ni un colín para ellos. saludos |
|
| |
| Tema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España Vie 23 Sep 2011, 11:14 am | |
| si si habláis como esos de los sillones que digo yo.....espero que el rajoy este los eche a todos a la puta calle, y empezaremos a respirtar un poco los españoles de verdad Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
Traiano OPTIO
Cantidad de envíos : 1179 Edad : 33 Localización : En la Tierra Media ... • Actividad : 1206 Fecha de inscripción : 21/03/2010
| Tema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España Vie 23 Sep 2011, 11:36 am | |
| No nos vayamos por los Cerros de Úbeda amigos... - Victor Ruiz escribió:
- Otra tema interesante es el de por que España no
extrae todos los tesoros que pudieran haber en este o en otros pecios. Respuesta: Las empresas busca tesoros son piratas, les importa un carajo el valor arqueologico del yacimiento(...) Y bien, aunque no les importe,¿Es que para descubrir un tesoro tiene que importarte su historia (que por cierto, han estudiado mucho más de lo que pensamos)?Pues no, ellos han buscado algo perdido hace más de 200 años y lo han encontrado... luego el juez dictara tal o cual sentencia, eso ya no está en nuestras manos, pero como he dicho antes, no considero esta situación del todo justa... Y luego una vez que este en España, veremos cuanto se expone, cuanto se guarda y cuanto se pierde, por que en estas tierras la corrupción suele campar a sus anchas... - Victor Ruiz escribió:
- los amigos
del Odyssey son como un soltar pitero con una escavadora en un yacimiento virgen, un desastre para la historia. Me parece que este ejemplo sobra, catalogar a todas las personas que tienen esa afición de esa manera no creo que sea correcto, espero que reflexiones sobre lo que has dicho, pues no todos son como dices, al menos un servidor se ha ofendido con este comentario... Saludos!
Última edición por Traiano el Vie 23 Sep 2011, 11:41 am, editado 1 vez |
|
| |
| El tesoro de Odyssey debe volver a España | |
|