Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 6 SCvwS
Imperio-Numismático
El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 6 41410
Beumer
Últimos temas
Reconocimientos
El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 6 Awardn10
El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 6 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

El tesoro de Odyssey debe volver a España

+36
RIEL
Rgonzalez
Romanillo
angus564
VARIANTES
manu_cai
europa
Admin
Carlos Jara
Cancerbero
golgo13
Mar
JMTavera
Rock22
Kañero
mameluco17
Traiano
Victor Ruiz
el ente
sincenar
jose luis lopez
Turista Celtíbero
Jorge101
Sdkfz
INSULARVM
sport coupe
joseluisbcn
Feralbara
fjmjpn
caramanchada
templario
Marqués de la Ensenada
Platero
Wish
elizano
Hayek
40 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera

España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Actividad : 7251

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 6 Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 11:56 am

¿Tan difícil es para algunos no soltar una cretinez en cada intervención? ¿Es que no han aprendido de este mismo hilo que ciertos comentarios no tienen cabida en este foro?
Jorge101
SIGNIFER
Jorge101

España Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 764
Actividad : 743

MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 6 Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 1:38 pm

jose maria a que comentarios te refieres?????
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera

España Masculino

Acuario Gato

MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 6 Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 2:12 pm

Me refiero a comentarios racistas y despectivos. Me refiero a comentarios que pueden ofender a miembros de este foro en el que participa gente de varios países o, como es mi caso, casados con personas de otros países. Me refiero, en concreto, al comentario anterior al mío cuyo autor parece no haber aprendido de lo mal que sentó el tuyo y que te llevó al final a recapacitar, retractarte y pedir disculpas.
No debo estar tan desencaminado cuando ha sido eliminado antes de que tú intervinieses, tal vez no hayas llegado a leerlo.
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

Cantidad de envíos : 15536
Actividad : 12796

MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 6 Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 2:13 pm

sincenar escribió:
Son tantisimas monedas que imagino que en todo este tiempo, se habran dedicado
a conseguir otras piezas para " cambalache" por otros años y/o cecas mas raros

Se cree el español que todos son de su condición... Risa

El más tonto hace clones.
http://rgonzalez.blogspot.es/
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 6 Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 2:19 pm

Ya quedan sólo 9 dias...
Dentro de 9 años podremos ver "alguna" en algún "museo"...
Según nuestro culto ministro de cultura es una cuestión de honor, lo mismo decian lo del Odyssey.
Y la vice dice que confia España recupere el lugar que le corresponde, el que ocupaba cuando llenaba buques con toneladas de oro y plata. Si lo mismito, que vendimos la mitad de las reservas de oro justo antes de que se disparara el precio..., eso si, no llenamos buques pero llenamos una fregoneta. Risa

Jorge101
SIGNIFER
Jorge101

España Masculino

Escorpio Perro

MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 6 Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 6:13 pm

Mira Jose Maria,lo unico que e dicho es que nos han devuelto algo que el tribunal superior de Estados Unidos a dicho qwue es nuestro,nada mas,asique yo no veo ofensivo eso,asique no me voy a retractar en esta ocasion porque no estoy ofendiendo a nadie y no estoy diciendo nada falso,ademas no soy yo quien dice que ese tesoro es nuestro,lo dice la ley americana,hombre ya,saludos
Mar
PRINCIPALIS
Mar

España Femenino

Cantidad de envíos : 429
Actividad : 429

MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 6 Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 6:45 pm

He llegado tarde y no he podido ver qué ha escrito Romanillo. Sé que lo habéis borrado. Sin embargo ha quedado un comentario mìo que hice hace algùn tiempo y que ahora ha insertado con el suyo, borrado por " xenófobo neonazi" . Me surge la duda de si se puede, ahora, malinterpretar mi comentario al quedar fuera de contexto.
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM

España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5452
Actividad : 6976

MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 6 Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 6:50 pm

jorge101 escribió:
Mira Jose Maria,lo unico que e dicho es que nos han devuelto algo que el tribunal superior de Estados Unidos a dicho qwue es nuestro,nada mas,asique yo no veo ofensivo eso,asique no me voy a retractar en esta ocasion porque no estoy ofendiendo a nadie y no estoy diciendo nada falso,ademas no soy yo quien dice que ese tesoro es nuestro,lo dice la ley americana,hombre ya,saludos

Hola Jorge, no hay nada ofensivo en lo que has comentado recientemente. A mi entender, el compañero Jose María únicamente ha dicho que en este foro no se pueden permitir comentarios como el que se ha editado esta misma mañana, comentario que correspondía a otro compañero. Únicamente se ha citado el caso de otro comentario que hiciste en este mismo hilo y que posteriormente rectificaste sabiamente.

Un saludo compañero. Tomarse unas cañas

"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera

España Masculino

Acuario Gato

MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 6 Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 7:45 pm

Efectivamente, Jorge, como ya he explicado, no iba contigo la cosa (te ruego leas de nuevo la respuesta que te he dado). A tí ya se te criticó en su momento y, como Insularum y yo te hemos dicho, recapacitaste y rectificaste; así que no es cuestión de volver sobre ello. Como ya te he dicho, por la hora a la que has escrito, posiblemente no hayas llegado a leer la desafortunada intervención.
En cuanto a la devolución del tesoro del Odissey, estoy plenamente de acuerdo contigo. Tomarse unas cañas
Jorge101
SIGNIFER
Jorge101

España Masculino

Escorpio Perro

MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 6 Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 10:00 pm

ok jose maria,perdoname,entendi mal tu respuesta,esque lo lei rapidamente y confundi lo que dijiste,un saludo y perdona mi confusion,un saludo
Romanillo
PRINCIPALIS
Romanillo

España Masculino

Cantidad de envíos : 463
Actividad : 534

MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 6 Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 10:11 pm

yo no puse nada malo....... puse cosas totalmente veridicas que podrian comprobarse con datos en las manos, entiendo que pueda haber gente a la que no le gustara pero no todo el mundo va a tener la misma opinion, era un bello mensaje cargado de simbolismo y verdades como puños.
Lastima que no haya una total democracia para ablar como se piensa, yo respeto al que piense diferente a mi aunque no comparta lo que diga.
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero

España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Actividad : 2284

MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 6 Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 10:17 pm

El museo Naval de Cartagena parece que será su nueva casa. Me parece bien, jeje. Supongo que el tesoro permanecerá un tiempo junto, al menos hasta terminar su restauración y atrayendo al público (y la pasta de los visitantes de paso). Después quién sabe... se repartirán algunas piezas por los demás museos.

Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Traiano
OPTIO
Traiano

España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 1179
Actividad : 1206

MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 6 Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 10:42 pm

despiertus escribió:
sincenar escribió:

No hace falta ser de su condición para contemplar esa posibilidad... lo que comenta el compañero Sincenar lo veo lógico y razonable ...

Un saludo!

✨✨✨✨✨✨✨✨✨
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero

España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Actividad : 2284

MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 6 Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 10:46 pm

Las monedas están inventariadas y controladas desde su intervención judicial para impedir su expolio.

Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
RIEL
PRINCIPALIS
RIEL

España Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 467
Actividad : 521

MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 6 Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 11:27 pm

Los que dicen que el tesoro vaya a un museo....¿para que quier un museo 600.000 piezas, casi todas iguales?

Lo ideal es que las mejores vayan al museo y se subaste el resto... con lo que saquen los sres. políticos pueden ir pagando alguna facturita atrasada... affraid

Por cierto, ¿cómo afecta a las monedas tantos siglos bajo el agua?

Saludos.
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES

España Masculino

Cantidad de envíos : 9708
Actividad : 16058

MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 6 Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 11:30 pm

RIEL escribió:
Lo ideal es que las mejores vayan al museo y se subaste el resto... con lo que saquen los sres. políticos pueden ir pagando alguna facturita atrasada... affraid
Saludos.
O para que sigan utilizando los coches oficiales y las tarjetas visa, pobrecillos seguro que les hace mucha falta. Palizónn Palizónn Palizónn Palizónn Palizónn Palizónn Palizónn Palizónn Palizónn Palizónn
https://vermonedas.foroactivo.com
Hayek
PRINCIPALIS
Hayek

España Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 422
Actividad : 496

MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 6 Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 8:24 am

Vaya, segun este articulo de El Confidencial Digital, faltan 371.000 monedas de las que Odyssey no dice nada, ya que NªSªDe las Mercedes llevaba 871.000 y ellos solo reconocen que han sacado 500.000

http://goo.gl/B5us8

"Tu mismo te has forjado tu ventura" Miguel de Cervantes

Busco estos catálogos: Colección Caballero de las Indias, Colección Laureano Figuerola, Colección Huntington.
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES

España Masculino

MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 6 Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 8:54 am

Hayek escribió:
Vaya, segun este articulo de El Confidencial Digital, faltan 371.000 monedas de las que Odyssey no dice nada, ya que NªSªDe las Mercedes llevaba 871.000 y ellos solo reconocen que han sacado 500.000

NO me lo puedo creer, ¿ que falta alguna pieza ?, lo repito,
¡¡ No me lo puedo creer !!.
Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata
Hayek
PRINCIPALIS
Hayek

España Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 422
Actividad : 496

MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 6 Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 9:05 am

Has leido el articulo?, he puesto el link acortado y lleva a la pagina de ECD.

Segun los datos que se tienen de la expedicion de La Mercedes, es que llevaba 871.000 monedas... No significa que Odyssey encontrase todas, pero bueno es una posibilidad, raro parece, y como es un juego de expolio y piratas pues caben todas las dudas del mundo.

Y no es que faltase alguna pieza, segun esto falta el 40 y pico porcierto de las piezas que llevaba el pecio y no han aparecido... ¡TELA!

"Tu mismo te has forjado tu ventura" Miguel de Cervantes

Busco estos catálogos: Colección Caballero de las Indias, Colección Laureano Figuerola, Colección Huntington.
sincenar
SIGNIFER
sincenar

España Masculino

Cantidad de envíos : 616
Actividad : 618

MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 6 Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 7:36 pm

VARIANTES escribió:
Hayek escribió:

Que ingenuo eres, creetelo,creetelo.
sincenar
SIGNIFER
sincenar

España Masculino

Cantidad de envíos : 616
Actividad : 618

MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 6 Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 7:39 pm

Traiano escribió:
despiertus escribió:
sincenar escribió:

No hace falta ser de su condición para contemplar esa posibilidad... lo que comenta el compañero Sincenar lo veo lógico y razonable ...

Un saludo!
Traiano tu si que sabes Laughing Laughing Laughing
Admin
ADMINISTRADOR

España Masculino

Cantidad de envíos : 22533
Actividad : 23304

MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 6 Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 7:41 pm

sincenar escribió:
VARIANTES escribió:
Hayek escribió:

Estaba en ironía el compi Variantes. ¿Ahora quién es el ingénuo? Risa
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 6 Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 7:44 pm

sincenar escribió:
VARIANTES escribió:
Hayek escribió:

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 6 559443 El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 6 559443 El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 6 559443 El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 6 559443 El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 6 559443

Que van a faltar..., las habrán contado mal, o están en el fondo del mar (matarile...), o la info no es exacta por un descuadre de los libros, ha pasao mucho tiempo...

No sé en que apunte del estudio de un tesorillo en un museo leí algo asi resumido como " en el año 1.8.. de la era cristina se incorporo a los fondos un tesorillo compuesto por....

después "revisando su composición hago notar que faltan... tal y tal..

más tarde "de las monedas descritas en el pasado, sólo quedan tal y tal (las más comunes...)

Son cosas que pasan, las monedas si no se les cuida con cariño, se van a donde lo hay...

VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES

España Masculino

MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 6 Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 8:31 pm

David escribió:
sincenar escribió:
VARIANTES escribió:
Hayek escribió:

Estaba en ironía el compi Variantes. ¿Ahora quién es el ingénuo? Risa
(el pirata, el pirata tiene la culpa).
Risa Risa Risa Risa Risa
Avgvr
SIGNIFER
Avgvr

España Masculino

Cantidad de envíos : 618
Actividad : 622

MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 6 Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 8:45 pm

Platero escribió:
Las monedas están inventariadas y controladas desde su intervención judicial para impedir su expolio.

Buenas noches, Platero, eso que dices no te lo crees tú ni jarto a vinos, en cuanto lleguen a su depòsito más de algún
espabilao meterá la mano o el morral entero, si no al tiempo....
Saludos cordiales.

El tesoro de Odyssey debe volver a España
Página 6 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente