| ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? | |
|
+7fjmjpn divx2k3 Tx94 elizano angus564 Wish mariodg 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
mariodg IMMVNIS
Cantidad de envíos : 105 Edad : 44 Localización : Sant Cugat del Vallès • Actividad : 136 Fecha de inscripción : 17/03/2011
| Tema: ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Vie 16 Sep - 12:48 | |
| Es que lo estoy pensando porque me la tasaron y me pareció que era mucho dinero para tenerla en casa "desprotegida". Ya entraron una vez a robar en el garage y no sé que hacer. ¿Alguno de vosotros la tiene asegurada? La vida es como una moneda: puedes gastarla como quieras, pero sólo puedes hacerlo una vez. |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Vie 16 Sep - 13:07 | |
| Yo no la tengo asegurada ya que mi coleccion actualmente no vale mucho, pero si se me ha pasado por la mente alguna vez en asegurarla si en un futuro su valor crece considerablemente, e incluso más allá de asegurarla (es decir: poner camaras, meter la coleccion en caja fuerte, etc... es decir, proteger mi casa y ya de paso proteger a las personas que viven dentro, pero claro, para hacer todo eso habria que tener una coleccion considerable, muy considerable y tener dinero para invertir en seguridad) |
|
| |
angus564 OPTIO
Cantidad de envíos : 1113 Edad : 36 Localización : Regne de Valencia • Actividad : 1204 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Vie 16 Sep - 13:57 | |
| Yo no lo veo exagerado para nada, al contrario lo veo necesario si tienes una colección que tiene un valor "economico" considerable... Me decanto mas por ponerla en una caja fuerte e instalar alarma en casa... Luego ya con tu seguro del hogar lo podrias comentar... pero no se como funciona eso... Cuando mi colección tome forma y tal yo pondre las medidas de seguridad oportunas. Saludos JUSTICIA Y LIBERTAD |
|
| |
elizano PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1959 Edad : 40 • Actividad : 2056 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Vie 16 Sep - 17:37 | |
| pienso que si las aseguras deberias de indicarle al seguro que tienes caja fuerte y es donde la vas a guardar sino van a aprovechar para subirte la cuota del seguro . para las piezas mas especiale s puedes mirar si te merece la pena una caja de seguridad del banco, aunque es un gasto añadido. yo la tengo en caja fuerte y con seguro, solo las piezas mas valiosas (aunque sean pocas). saludos |
|
| |
Tx94 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1595 Edad : 30 Localización : Baleares • Actividad : 1713 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Re: ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Vie 16 Sep - 17:44 | |
| Cómprate una escopeta o un perraco, lo veo más práctico. |
|
| |
divx2k3 OPTIO
Cantidad de envíos : 1020 Edad : 41 Localización : A Coruña (Galiza) • Actividad : 1096 Fecha de inscripción : 12/04/2011
| Tema: Re: ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Vie 16 Sep - 18:00 | |
| Yo las adegure hara un par de meses... por si las moscas, no te cobran mucho ademas si el importe que tienes en casa entre joyas y monedas no sube de x dinero es probable que ya esten aseguradas, primero ponte en contacto con tu seguro del hogar y pregunta.
Si tienes caja fuerte, puerta de seguridad, alarma o algo por el estilo el seguro casi no te sube nada. We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us |
|
| |
mariodg IMMVNIS
Cantidad de envíos : 105 Edad : 44 Localización : Sant Cugat del Vallès • Actividad : 136 Fecha de inscripción : 17/03/2011
| Tema: Re: ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Vie 16 Sep - 23:42 | |
| Gracias a todos por las respuestas. Llamaré a mi cia. de seguros a ver que me dice. Saludos La vida es como una moneda: puedes gastarla como quieras, pero sólo puedes hacerlo una vez. |
|
| |
fjmjpn SIGNIFER
Cantidad de envíos : 633 Localización : Madrid • Actividad : 658 Fecha de inscripción : 02/02/2011
| Tema: Re: ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Sáb 17 Sep - 0:14 | |
| lo normal es que en tu seguro ya tengas incluido una parte denominada "contenido" que asegura todo lo que hay dentro de la vivienda (la otra parte es el "continente" y asegura el piso en si). Si lo tienes el tema de las monedas estará incluido, al igual que las joyas, muebles, TV y todo lo que tengas de valor. Consulta tu contrato y ahi lo ves. Si no lo tienes probablemente te saldra mas barato incluirlo en tu poliza de toda la casa que hacer un seguro por separado. si lo tienes pero el valor de la coleccion es mas grande que lo que te cubre la poliza entonces te recomendaria subir la cobertura de la poliza pensando en el valor de lo que te podrían robar si entran un dia en casa. |
|
| |
mariodg IMMVNIS
| Tema: Re: ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Sáb 17 Sep - 1:22 | |
| Gracias fjmjpn, me lo miraré. Se aprende mucho en este foro. Gracias La vida es como una moneda: puedes gastarla como quieras, pero sólo puedes hacerlo una vez. |
|
| |
esteban1992 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 234 Edad : 32 Localización : santiago de compostela • Actividad : 286 Fecha de inscripción : 12/07/2011
| Tema: Re: ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Sáb 17 Sep - 1:26 | |
| - elizano escribió:
- pienso que si las aseguras deberias de indicarle al seguro que tienes caja fuerte y es donde la vas a guardar sino van a aprovechar para subirte la cuota del seguro .
para las piezas mas especiale s puedes mirar si te merece la pena una caja de seguridad del banco, aunque es un gasto añadido. yo la tengo en caja fuerte y con seguro, solo las piezas mas valiosas (aunque sean pocas). saludos Una duda sobre las cajas de seguridad de los bancos, las tienen todos los bancos? alguien sabe cuanto suelen cobrar? gracias |
|
| |
Migu CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2346 Localización : Catalunya • Actividad : 2637 Fecha de inscripción : 21/09/2009
| Tema: Re: ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Sáb 17 Sep - 1:28 | |
| yo la tengo asegurado con el seguro del hogar como objetos especiales,no se paga mucho mas y te aseguras ,les haces unas fotos a las monedas y se las mandas a la compañia ,por si acaso |
|
| |
mardukrec PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 573 Edad : 42 • Actividad : 926 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Re: ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Sáb 17 Sep - 12:43 | |
| |
|
| |
MONTEMAYOR NOVUS
Cantidad de envíos : 17 Localización : CÓRDOBA,MÁLAGA Y SEVILLA • Actividad : 25 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Re: ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Jue 6 Oct - 18:51 | |
| - migu1870 escribió:
- yo la tengo asegurado con el seguro del hogar como objetos especiales,no se paga mucho mas y te aseguras ,les haces unas fotos a las monedas y se las mandas a la compañia ,por si acaso
Correcto, hay que a segurarlo como objeto especial, no entran ni en lo que conocemos como contenido y ojo no confundir con joyas tampoco. El 99% de las compañias no te incluirán la colección, hay que explicitarlo simempre como objetos especiales. No te va a subir gran cosa el seguro y merece la pena. Puede ser que a partir de una cantidad (en lo que yo conozco son 6000 euros) sea necesario autorización expresa para tu caso particular. Y por supuesto siempre en caja fuerte antes de asegurar para evitar problemas con la compañia. |
|
| |
| ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? | |
|