| ¿Es posible abrir un folder de San Marino sin romperlo? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
alvmonmor GREGARIVS
Cantidad de envíos : 225 Edad : 32 Localización : Sevilla • Actividad : 237 Fecha de inscripción : 16/08/2011
| Tema: ¿Es posible abrir un folder de San Marino sin romperlo? Dom 11 Sep 2011, 10:39 pm | |
| Creo que el título está bastante claro. Ultimamente estoy recuperando las monedas de 2€ conmemorativas de San Marino, y uno ve que están perfectamente conservadas en sus folders, sin perder su brillo y sin absolutamente ningún desperfecto. Si algún dia los decidiese abrir (cosa que dudo que haga), ¿es posible hacerlo de tal manera que quede como estaba antes, o hay que romperlo o cortarlo?
Un saludo. |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: ¿Es posible abrir un folder de San Marino sin romperlo? Dom 11 Sep 2011, 10:49 pm | |
| - alvmonmor escribió:
- Creo que el título está bastante claro. Ultimamente estoy recuperando las monedas de 2€ conmemorativas de San Marino, y uno ve que están perfectamente conservadas en sus folders, sin perder su brillo y sin absolutamente ningún desperfecto. Si algún dia los decidiese abrir (cosa que dudo que haga), ¿es posible hacerlo de tal manera que quede como estaba antes, o hay que romperlo o cortarlo?
Un saludo. Buenas, Ya que los "folders" como dices vienen encapsulados al vacio y de mas, en caso de sacarla seria imposible dejar como antes en un estado perfecto. Se que Chiquitin a cortado alguna que otra Cartera para extraer monedas. Espero que te saque de dudas el, ya que a hecho de primera mano lo que comentas tu. Un saludo, |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: ¿Es posible abrir un folder de San Marino sin romperlo? Lun 12 Sep 2011, 1:02 pm | |
| - alvmonmor escribió:
- Creo que el título está bastante claro. Ultimamente estoy recuperando las monedas de 2€ conmemorativas de San Marino, y uno ve que están perfectamente conservadas en sus folders, sin perder su brillo y sin absolutamente ningún desperfecto. Si algún dia los decidiese abrir (cosa que dudo que haga), ¿es posible hacerlo de tal manera que quede como estaba antes, o hay que romperlo o cortarlo?
Un saludo. Pues salvo alguna excepción en algún pais como por ejemplo Italia, si quieres sacar las monedas hay que cortarlo. Lo que pasa es que cuando abro carteras para tenerlas en suelto, (puesto que tienen monedas que no salen a circulación) les recorto el plástico a su alrededor y las guardo en el álbum dentro del recorte de su plástico original. Chiquitin |
|
| |
rppajuelo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: ¿Es posible abrir un folder de San Marino sin romperlo? Lun 12 Sep 2011, 7:08 pm | |
| Hola a todos
Yo colecciono sobre todo conmemorativas en capsulas y he abierto todos los folders de San Marino.
Mi tecnica es hacerlo con mucho cuidado con un cuter con la punta gastada por el lateral (hay que tener mucho pulso para no arañar el plastico)
Es verdad que tienen un rayado de seguridad y se aprecia si es abierto, pero en muchos, si lo haces con sumo cuidado, casi ni se nota y te puedo asegurar que las podría volver a introducir y pocos se darian cuenta.
El caso de carteras con 8 valores es otro tema diferente pues casi siempre hay que cortar. SALUDOS RAY |
|
| |
europucela MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 55 • Actividad : 63 Fecha de inscripción : 10/09/2011
| Tema: Re: ¿Es posible abrir un folder de San Marino sin romperlo? Lun 12 Sep 2011, 8:25 pm | |
| yo voy a practicar con la que me acaban de mandar de la visita del papa, alomejor le aplico un poco de calor para que despegue mejor. |
|
| |
rppajuelo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: ¿Es posible abrir un folder de San Marino sin romperlo? Lun 12 Sep 2011, 8:31 pm | |
| - europucela escribió:
- yo voy a practicar con la que me acaban de mandar de la visita del papa, alomejor le aplico un poco de calor para que despegue mejor.
para que abrirla!! la puedes conseguir a 5€ aprox SALUDOS RAY |
|
| |
europucela MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 55 • Actividad : 63 Fecha de inscripción : 10/09/2011
| Tema: Re: ¿Es posible abrir un folder de San Marino sin romperlo? Lun 12 Sep 2011, 8:34 pm | |
| - rppajuelo escribió:
- europucela escribió:
- yo voy a practicar con la que me acaban de mandar de la visita del papa, alomejor le aplico un poco de calor para que despegue mejor.
para que abrirla!! la puedes conseguir a 5€ aprox Porque si la estropeo al intentar abrirla me dara menos pena que si lo hago con la conmemorativa. |
|
| |
gamo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 170 • Actividad : 175 Fecha de inscripción : 09/09/2011
| Tema: Re: ¿Es posible abrir un folder de San Marino sin romperlo? Lun 12 Sep 2011, 8:56 pm | |
| mi humilde opinion, no la tokes |
|
| |
alvmonmor GREGARIVS
Cantidad de envíos : 225 Edad : 32 Localización : Sevilla • Actividad : 237 Fecha de inscripción : 16/08/2011
| Tema: Re: ¿Es posible abrir un folder de San Marino sin romperlo? Lun 12 Sep 2011, 8:58 pm | |
| Yo las conmemorativas de San Marino las veo tan bien en su sitio que ni las muevo. Por el contrario, el resto que son sacadas de rollo o las del Vaticano, a las cápsulas todas! |
|
| |
| ¿Es posible abrir un folder de San Marino sin romperlo? | |
|