Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Coleccionar, afición o preocupación????? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Coleccionar, afición o preocupación????? - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
» AE20 psedo autonomo de Attuda. Caria
Coleccionar, afición o preocupación????? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:15 pm por Ánimas

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Coleccionar, afición o preocupación????? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:56 pm por Tirant

» Soldo Ambrosino
Coleccionar, afición o preocupación????? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:51 pm por Benyusuf

» Divisior de imitación emporitana.
Coleccionar, afición o preocupación????? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:36 pm por chapilla

» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
Coleccionar, afición o preocupación????? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:07 pm por sflores

» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
Coleccionar, afición o preocupación????? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:26 pm por taustanensis

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Coleccionar, afición o preocupación????? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Coleccionar, afición o preocupación????? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:59 pm por carapau

» DE MUESTRA (II)
Coleccionar, afición o preocupación????? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:53 pm por VCC

» Felipe III
Coleccionar, afición o preocupación????? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:52 pm por pequeniko

Reconocimientos
Coleccionar, afición o preocupación????? - Página 2 Awardn10
Coleccionar, afición o preocupación????? - Página 2 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Coleccionar, afición o preocupación?????

+13
Chencho
Feralbara
Toño
Gvstavvs Carolvs
Mil monedas
Tx94
Ruizcalleja
Rafalin
Platero
templario
Admin
cobi
Avgvr
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Feralbara
SIGNIFER
Feralbara

Cantidad de envíos : 779
Actividad : 981

Coleccionar, afición o preocupación????? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Coleccionar, afición o preocupación?????   Coleccionar, afición o preocupación????? - Página 2 Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 8:24 pm

Rafalin, de acuerdo contigo en mi caso no colecciono monedas sino billetes españoles.

La idea para mi es siempre comprar plancha o sin circular a buen precio, para quedármelo.

Sin embargo hay veces que por la rareza del billete o lo desorbitado de su valor sin circular te ves obligado a comprar en peor calidad. Cuando ves posteiormente una pieza mejor la compras y te deshaces de la otra intentando perder el menor dinero posible.
Chencho
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chencho

España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 5516
Actividad : 6048

MensajeTema: Re: Coleccionar, afición o preocupación?????   Coleccionar, afición o preocupación????? - Página 2 Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 11:05 pm

Os subo el ejemplo de lo que yo consideraría un numismático de verdad.
http://www.independent.co.uk/news/obituaries/robert-carson-472608.html

Dedicado a su memoria.

Saludos
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero

España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Actividad : 2284

MensajeTema: Re: Coleccionar, afición o preocupación?????   Coleccionar, afición o preocupación????? - Página 2 Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 11:26 pm

El dinero invertido en monedas no tiene que darse nunca por perdido. Lo hemos invertido en mucho tiempo de disfrute, relax, compañerismo, etc. Además siempre conserva un valor como objeto histórico y deseado por coleccionistas.

Si vendemos esta inversión ingresaremos un dinero que será mayor o menor del que pagamos por ella. Todo depende de nosotros y las circunstancias.

Más que una opinión creo que es un hecho objetivo.

Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773

MensajeTema: Re: Coleccionar, afición o preocupación?????   Coleccionar, afición o preocupación????? - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Sep 2011, 12:50 pm

¿Estáis seguros de que a vosotros os da igual, totalmente igual, el dinero cuando se trata de la numismática?

Los que coleccionáis euros, si sale una tirada escasa (pongamos 1000 unidades) y compráis una pieza por 200 euros, y visto el éxito la ceca aumenta la tirada y saca otras 10.000 unidades a 30 euros ¿os da igual? Algo semejante ya pasó: http://numismatico.wordpress.com/2011/04/20/nueva-emision-de-la-ceca-de-finlandia/

A los que coleccionáis monedas antiguas, si resulta que hacéis un esfuerzo en comprar una onza rara por 5000 euros y resulta que se extrae un pecio que tiene cientos de onzas de ese año (como pasó con los 8 escudos de 1751 de Santiago) ¿os da lo mismo?

Por mi parte, ya os comento que el dinero que saco de la numismática a mi colección lo revierto (y pongo más). Si tuviese que pagar mi colección de mi sueldo no creo que pudiese comprar más de una o dos monedas al año, y desde luego habría monedas que tengo que no las tendría ni soñando.

saludos,
Adolfo
http://numismatico.wordpress.com
fjmjpn
SIGNIFER
fjmjpn

España Masculino

Cantidad de envíos : 633
Actividad : 658

MensajeTema: Re: Coleccionar, afición o preocupación?????   Coleccionar, afición o preocupación????? - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Sep 2011, 1:11 pm

Hombre, yo creo que la idea de que nos da igual el dinero es muy romántica, pero a la vez muy dificil de sostener. Es decir, me lo creo si la colección es muy modesta en terminos financieros o también me lo creo si es una colección "cara" pero no supone una parte importante del patrimonio. Pero por explicarlo con un ejemplo, me cuesta creer que alguien tenga invertidos 3.000 euros, por decir una cifra, en una coleccion de monedas mientras tiene 2.000 euros en su cuenta bancaria y diga que le importa nada su valor.
Yo personalmente no me obsesiono con el dinero invertido, pero no me da igual. Es decir, nunca compro pensando en cuanto podre sacar si la vendo, porque no compro una moneda con intención de venderla, pero desde luego tengo el tema financiero presente. No quiero hacer un negocio de esto, pero tampoco me gusta tirar el dinero, me imagino que como a la inmensa mayoría. Creo que va en nuestra naturaleza, como el hecho de comprar lo más barato posible o comparar la calidad de nuestras monedas con las de otros.
Chencho
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chencho

España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 5516
Actividad : 6048

MensajeTema: Re: Coleccionar, afición o preocupación?????   Coleccionar, afición o preocupación????? - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Sep 2011, 2:38 pm

Es difícil de entender, yo he llegado a un punto que me da igual el poseer una pieza para poder estudiarla. Me gustan los áureos romanos, pero no necesito ninguno para estudiarlos. Compro las monedas que me puedo permitir y si quiero saber más, suelo invertir el dinero en libros.

Realmente las monedas que tenemos no son nuestras. Solamente las guardamos temporalmente. En uno de los últimos museos en el que he estado, tenían una colección impresionante de monedas romanas que les había donado alguien. Me imagino que ese alguien estará muerto.

Cuando empecé a coleccionar monedas, era más importante el tenerlas que saber sobre ellas. Ahora me importa más saber sobre ellas que tenerlas.

Saludos
Avgvr
SIGNIFER
Avgvr

España Masculino

Cantidad de envíos : 618
Actividad : 622

MensajeTema: Re: Coleccionar, afición o preocupación?????   Coleccionar, afición o preocupación????? - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Sep 2011, 2:46 pm

Chencho escribió:
Es difícil de entender, yo he llegado a un punto que me da igual el poseer una pieza para poder estudiarla. Me gustan los áureos romanos, pero no necesito ninguno para estudiarlos. Compro las monedas que me puedo permitir y si quiero saber más, suelo invertir el dinero en libros.

Realmente las monedas que tenemos no son nuestras. Solamente las guardamos temporalmente. En uno de los últimos museos en el que he estado, tenían una colección impresionante de monedas romanas que les había donado alguien. Me imagino que ese alguien estará muerto.

Cuando empecé a coleccionar monedas, era más importante el tenerlas que saber sobre ellas. Ahora me importa más saber sobre ellas que tenerlas.

Saludos

Cuantas y sabias palabras, aquellos que hablan como coleccionistas de monedas deberian tener en cuenta que poseer no es lo mismo que tener, una moneda te emite emociones, sensaciones y te da sorpresas cada vez que la vuelves a mirar, esos momentos solo y unicamente los disfrutan aquellos que coleccionan para saber de su historia y profundizar en sus raices, cuantos de Vds, saben a que huele una moneda??????'''' Para mi estas sensaciones es coleccionar monedas.
Saludos cordiales.
apm
MILES GREGARIVS
apm

España Masculino

Cantidad de envíos : 73
Actividad : 79

MensajeTema: Re: Coleccionar, afición o preocupación?????   Coleccionar, afición o preocupación????? - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Sep 2011, 2:53 pm

Estoy de acuerdo con Chencho, pues pienso que Gibraltar no es ingles, solo lo guardan temporalmente.

Saludo sunny
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773

MensajeTema: Re: Coleccionar, afición o preocupación?????   Coleccionar, afición o preocupación????? - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Sep 2011, 4:34 pm

Citación :

Eso nos pasa a muchos.

Citación :
cuantos de Vds, saben a que huele una moneda??????

Pecunia non olet
http://numismatico.wordpress.com
Admin
ADMINISTRADOR

España Masculino

Cantidad de envíos : 22533
Actividad : 23304

MensajeTema: Re: Coleccionar, afición o preocupación?????   Coleccionar, afición o preocupación????? - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Sep 2011, 4:54 pm

Lo que huele es la pátina y la tierra de la moneda. Absorven el olor del terreno como una esponja, sobre todo cuando hay humedad. Very Happy

Pero... solo lo mantienen temporalmente. Deben estar muy frescas, ya lo creo.... demasiado. Risa
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs

España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Actividad : 4753

MensajeTema: Re: Coleccionar, afición o preocupación?????   Coleccionar, afición o preocupación????? - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Sep 2011, 8:35 pm

a mi me huelen a historia,las comprar para comer,comprar al juez de turno o regidor,ya se hacia,esas tabernar llenas de hombres veviendo y acompañados de golfillas......
huelen a nueva tierra descubierta y siendo conquistada,huelen a esclavos INGLESES,pues los barcos cargados de plata u oro eran abordados por piratas y corsarios,las macuquinas a sal del mar despues del viaje por ultramar,a eso me hueleen las monedas.
sangre manchada sobre las monedas
sangre manchada sobre el sudor
sangre que nos cuestan las monedas
sangre no sacara hacienda por el sudor

es mi humilde pensamiento

ya soy rico os doy envidia
Avgvr
SIGNIFER
Avgvr

España Masculino

Cantidad de envíos : 618
Actividad : 622

MensajeTema: Re: Coleccionar, afición o preocupación?????   Coleccionar, afición o preocupación????? - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Sep 2011, 8:57 pm

David escribió:
Lo que huele es la pátina y la tierra de la moneda. Absorven el olor del terreno como una esponja, sobre todo cuando hay humedad. Very Happy

Pero... solo lo mantienen temporalmente. Deben estar muy frescas, ya lo creo.... demasiado. Risa

Si como los berberechos, fresquitos con ese olorcillo a sal del mar Tomarse unas cañas
y unas cañitas de acompañamiento.
Saludos cordiales.
Celartu
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Celartu

El Salvador Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 394
Actividad : 419

MensajeTema: Re: Coleccionar, afición o preocupación?????   Coleccionar, afición o preocupación????? - Página 2 Icon_minitimeSáb 10 Sep 2011, 12:23 am

Rafalin escribió:
hobby: es una actividad cuyo valor reside en el entretenimiento de aquél que lo ejecuta
aficionado: Que cultiva o practica, sin ser profesional, un arte, oficio, ciencia, deporte, etc.
colección: Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor.

yo soy coleccionista de monedas porque soy aficionado a la numismática, y lo tengo como hobby

Me parece éste un razonamiento muy práctico, lo comparto Muy bien!

No añoro el tiempo pasado, ni ansío el tiempo futuro, pero el presente lo vivo.

Coleccionar, afición o preocupación?????
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2