Pues mi opinion personal es, que de meter en la carcel solo metan a los que pillen en yacimientos arqueologicos catalogados buscando. Porque lo demas es simple aficion por un hobbie y a los coleccionistas nos viene de p.m. para que se renueve el mercado. El pitero que encuentra una moneda en un lugar no catalogado y te la vende , te esta cobrando el trabajo de buscarla y todo lo que ello conlleva y yo lo pago encantado ya que yo no puedo ir a buscarla.
En el articulo de la vanguardia tratan a todos los piteros como delincuentes y no estoy de acuerdo, (esta claro que si hallan una moneda de valor no van a entregarla corriendo porque ademas de no tener ninguna compensacion se les puede caer el pelo con las leyes actuales), todos los piteros que conozco buscan de forma legal y estan afiliados a asociaciones, respetan el medio ambiente y no hacen daño a nadie, si se modificaran las leyes como en otros paises creo que todos podriamos convivir perfectamente , es mas, nos necesitariamos los unos a los otros.
un saludo.