Ahora mismo tengo que tirar más bien para MBC, pero es una cuestión económica más que nada. Siempre que pueda las voy a preferir en menor cantidad y en calidades mayores.
Yo la verdad es que prefiero tener un número mas reducido de monedas, pero que estén en un buen estado de conservación, así las disfruto mas admirando hasta los mas ínfimos detalles.
Prefiero calidad a cantidad como colección, piezas determinantes que me llenen de satisfacción, cada vez he ido seleccionando mejor y lo he aplicado a mis colecciones, ahora me encuentro más acorde, soy más coherente, ello no quiere decir que no me importen todas las monedas en general, ya que, cada moneda es una historia, en mis colecciones no entra una moneda sin historia, ver una moneda que desconozco y no puedo averiguar sus orígenes, paso de ella, pero ya digo, ahora las calidades PROOF, FDC, S/C, van más unidas a mis propósitos de una colección, bella, de calidad, de historia y satisfacción personal. Resumiendo, si en vez de muchas, hago pocas, eso es señal de que mi experiencia aumenta, dando paso a nuevas sensaciones. Saludos.
Yo las consigo en la mejor calidad posible, pero maximo EBC ya que las epocas que colecciono, es dificil conseguir SC, ademas de no interesarme , salvo para las Españolas
Dependiendo de la rareza de la moneda, pero me gustan de MBC+ para arriba en monedas de plata y EBC para arriba en cobres (de oro ni me lo planteo). Si la moneda es muy escasa me conformo con MBC. Saludos, Antonio.
Bueno tengo monedas de diferentes calidades pero ninguna, pienso yo, inferior a MBC Dependiendo de la clase de moneda me ajusto la calidad en la busqueda. De la mayoria de las monedas de la guerra civil por ejemplo es casí imposible de encontrarlas en una conservación SC entonces me conformo con una calidad MBC a EBC+ Pero siempre trato de buscar la mejor calidad posible. Claro que en algunos casos esto también significa que tengo que estar preparado a pagar un precio bueno.
Si son monedas nuevas o comunes las prefiero s/c, o proof, si son piezas mas difiles de conseguir o no tan comunes pues de la mejor calidad que mi bolsillo me lo permita
En mi caso en mi colección de moneda romana intento que la calidad media sea ebc/ebc-,no busco rarezas ni nada por el estilo,tampoco tienes que tener piezas en mente sino pagas el gusto y la gana.Hay que tener paciencia siempre hay piezas que pasan desapercibidas tanto en subastas como en convenciones.Como me dijo un gran coleccionista amigo mío,colecciona la calidad mas alta que te puedas permitir. Lo que és cierto és que cada uno colecciona lo que quiere o puede y hay que respetar todas las colecciones.
Normalmente a todos nos gustan las monedas EBC o S/C, pero hay veces que uno se tiene que conformar con MBC por el precio que cuestan.Lo que procuro es cuando puedo las consigo S/C
Normalmente a todos nos gustan las monedas EBC o S/C, pero hay veces que uno se tiene que conformar con MBC por el precio que cuestan.Lo que procuro es cuando puedo las consigo S/C
Creo que se puede hacer una colección muy digna y bonita en MBC creo que en una moneda en este grado de conservación se aprecian todos sus detalles e grabados e inscripciones y para mi eso es suficiente. Saludos.
Yo de todo, suelo comprar la mejor relación calidad/precio. Por eso tengo algunas ebc o s/c ya que a veces merece la pena por la poca diferencia que hay
Opino que cuanto mejor sea el estado de conservación de una moneda mas bella y atractiva es. Por lo tanto yo siempre intento buscar la calidad. Sucede que la calidad tiene un precio y no va ser diferente en numismatica. Al mismo tiempo todos tenemos una restricción económica la cual solo nos permite acceder hasta un limite de precio/s. Por ello busco la mayor calidad que mi bolsillo puede pagar. Calidad y belleza de una pieza van unidas.
¿Qué calidad de monedas prefieres en tu colección?
Jue Mar 08, 2012 7:12 pm por tizona