El día que tenga hijos, espero que sigan con esta afición Si no, se la regalaré a alguien que sea de confianza y esté convencido de que no la vaya a vender. Y si no encuentro a nadie, a subasta. Si alguien colecciona cooperativas, billetes locales y Borne, por favor, mandad MP, que acepto gustoso donaciones jajaja
Venderla por un precio justo. Desde ya si alguien la quiere, je,je. Todas o por piezas. Mientras tanto sigo coleccionando y disfrutando. El placer es conseguir las que te faltan, admirarlas, mostrarlas, etc. Con el tiempo me cansan un poco, las vendo o reoriento la coleccion y vuelta a empezar. Para mi lo importante es marcarse objetivos y no acumular demasiadas. Eso si, hay unas pocas piezas que no las vendo y que son la esencia de mi coleccion, a menos que me ofrezcan un buen dinero. Estas son como las titulares de mi equipo. Todas las demas son transferibles.
Pienso igual que este compañero, hay piezas trasferibles y otras titulares, de hecho el mercado de fichajes lo abri hace tiempo y ahora estamos añadiendo y quitando jugadores.
yo tengo un hijo de tres años que ya tiene mas pasion que yo por mis monedas, jeje y un par de sobrinos que tambien disfrutan de mi coleccion, yo les trato de inculcar el legado historico que tiene cada una de ellas, que no es solo un trozo de metal, con anverso y reverso, catalogacion y rareza, es un trozo de nuestra historia, les digo que un dinero, un maravedi, un ae3, son las piezas que manejaba un panadero, un herrero, etc igual que nosotros manejamos las pesetas y algunos mas viejos como yo, incluso "reales, gordas y chicas " lo mismo que mi hijo y sobrinos son de la era del euro, en fin. con esto quiero decir que mi pequeña coleccion me ayuda a esplicar a las nuevas generaciones de donde venimos, y quitando un par de aureus, que me los yevo para pagar la barca, lo demas, sinceramente me da igual, la semilla esta sembrada, no puedo hacer mas, un saludo compañeros
Yo quisiera dejarsela a mi ahijada, que le llama mucho la atencion esto de las monedas. Pero si al final no le gustan, la sacare a subasta o se lo dejare todo explicado a mis familiares.
Lo que desearia es dejarsela a mis hijos y que ellos la continuaran, pero si no muestran interés por la numismática y la historia (y si por el valor económico) solo les dejaré la chatarra de Juan Carlos I y franco. Lo demás lo venderé o lo donare a alguien que lo sepa apreciar.
Dado que veo dudoso lo de tener descendencia.....mi idea era darla al Museo Numantino para que tenga piezas raras y una colección digna de ese nombre. También es cierto que sabiendo como funcionan esas instituciones, no me merece demasiada seguridad tampoco. ¿Venderla?. No se... de muy viejo o en trance de muerte, puede, pero si por un apuro muy grave tuviera que vender mi colección, también hay piezas que NO venderia de ninguna forma...tres, cuatro o cinco.. son totalmente intrasferibles... ¿A que soy idiota?
La colección es como una molécula y las monedas sus átomos. ¿No habéis pensado que las piezas que vais adquiriendo quizá salen de colecciones fragmentadas? Quiz´ña ya estuvieron en otras colecciones. Si se venden, daréis satisfacción a otros coleccionistas. Pero que suceda sin nosotros, que ahora sí las disfrutamos.
Lun 01 Feb 2016, 7:20 am por jesusdelrio