| Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia | |
|
+14Blas de Lezo Bairense rustells Cujo nunismatica cano caramanchada apm Titan Zorro_rojo Francisco José Wish Otipax Platero 18 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2368 Localización : Murcia • Actividad : 2288 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia Lun 11 Jul 2011, 10:16 pm | |
| Hoy me he informado por la prensa que la policía local ha disuelto este mercadillo y que tiene orden de impedir que se asiente hasta nueva orden. Probablemente reaparecerá en septiembre, aunque no está decidido si seguirá localizado en esta antigua plaza.
Para los que no lo conozcáis os informo de que se trata de un mercadillo pequeño, pero repleto de puestos de antigüedades de todo tipo, incluyendo monedas. Es de paso obligado entre los coleccionistas de la zona y por los vengan de fuera.
El motivo de dicha disolución es la lamentable imagen que últimamente ofrecía el mercadillo, en el que los inmigrantes (sin licencia alguna de venta) lo tenían totalmente saturado de objetos recogidos de los contenedores de basura, otros muchos de procedencia dudosa (robados). Así que el problema era de higiene, legalidad, de orden y de imagen. Nada que ver con el buen trabajo que los vendedores tradicionales estaban ofreciendo ni con la idea de lo que debe ser este tipo de mercadillo.
Mi opinión es que gran culpa de todo esto la tienen los responsables de vigilar y controlar el mercadillo. No había necesidad de esperar a que el problema creciera tanto hasta reventar. Pero las cosas se suelen hacer así en España (no había crisis económica hasta que estuvimos hasta el cuello en ella).
A mí me gustaría un mercadillo más grande en otra localización, con más puestos, pero más controlado. Que para eso pagamos impuestos. Yo he visto a muchos extranjeros dejarse un buen dinero en antigüedades en este mercadillo. Si atrae el turismo debemos cuidarlo y mejorarlo. No es lógico ver un cuadro o un mueble antiguo y de cierto valor a 2 metros de una apestosa manta donde se venden objetos mugrientos sacados de la basura.
|
|
| |
Otipax PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 598 • Actividad : 677 Fecha de inscripción : 30/05/2010
| Tema: Re: Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia Lun 11 Jul 2011, 10:24 pm | |
| Ciertamente, en este pais suelen pagar justos por pecadores... |
|
| |
Cantidad de envíos : 2368 Localización : Murcia • Actividad : 2288 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia Lun 11 Jul 2011, 10:31 pm | |
| Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia Lun 11 Jul 2011, 10:43 pm | |
| menuda vergüenza, pero no deberian haberlo cerrado, sino simplemente tenerlo controlado, cortar de raiz no siempre es una buena opción |
|
| |
Francisco José SIGNIFER
Cantidad de envíos : 697 Localización : Bilbao • Actividad : 757 Fecha de inscripción : 29/03/2011
| Tema: Re: Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia Lun 11 Jul 2011, 11:00 pm | |
| Esta pasando en muchas ciudades, los comerciantes de toda la vida, almoneda, antiguedades, filatelia, numismatica etc., están desapareciendo gracias a la proliferación de la manta, y no digo que esta gente no se gane la vida, pero no a costa de otros anulando y llebando a la marginalidad las plazas o calles donde toda la vida se a comercializado el coleccionismo. Dificil solución le veo compañeros. Saludos. |
|
| |
Wish TRECENARII
| Tema: Re: Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia Mar 12 Jul 2011, 12:04 am | |
| si nuestro gobierto los tuviera bien puestos no pasaria nada de esto |
|
| |
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia Mar 12 Jul 2011, 12:17 am | |
| - Wish escribió:
- menuda vergüenza, pero no deberian haberlo cerrado, sino simplemente tenerlo controlado, cortar de raiz no siempre es una buena opción
Eso de cortar de raiz el problema cerrandolo no es democratico es mas de dictadura que es en la que estamos, prohibiciones por todos sitios a los que vayas, saludos |
|
| |
Titan OPTIO
Cantidad de envíos : 1019 • Actividad : 1214 Fecha de inscripción : 27/09/2010
| Tema: Re: Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia Mar 12 Jul 2011, 10:36 am | |
| Para Wish. Mejor que los hubieras tenido biuen puestos tu y varios millones como tu, que durante años han utilizado su derecho al voto para perpetuar partidos que son los sicarios de quienes crean millones de hambrientos en el mundo (mas o menos 2200 millones). Esta gente no estaria aqui " con su asquerosa manta" si no les hubieramos robado la cartera durante decadas. Criticar "al pedo" ya ofende. P.D. Obviamente no es nada personal Wish |
|
| |
apm MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 73 • Actividad : 79 Fecha de inscripción : 24/11/2010
| Tema: Re: Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia Mar 12 Jul 2011, 11:07 am | |
| El mercadillo se situaba los domingos en la plaza que hay detras de una iglesia y al lado del museo del insigne imaginero Francisco Salcillo. La imagen del rastrillo, sobre todo la inseguridad, no eran lo ideal, segun el tipo de turismo de una ciudad donde gobierna el PP. |
|
| |
Otipax PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 598 • Actividad : 677 Fecha de inscripción : 30/05/2010
| Tema: Re: Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia Mar 12 Jul 2011, 12:51 pm | |
| Pero no es tarea del alcalde y la policia local controlar quien vende y revisar las licencias pertinentes? Esto pasa en todas partes, sea del signo que sea el alcalde. En estos temas siempre se mezcla la política de estado con la local. |
|
| |
Wish TRECENARII
| Tema: Re: Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia Mar 12 Jul 2011, 2:32 pm | |
| - Zorro_rojo escribió:
- Wish escribió:
- menuda vergüenza, pero no deberian haberlo cerrado, sino simplemente tenerlo controlado, cortar de raiz no siempre es una buena opción
Eso de cortar de raiz el problema cerrandolo no es democratico es mas de dictadura que es en la que estamos, prohibiciones por todos sitios a los que vayas, saludos Esta claro que "estamos en un pais democratico", si señor... (si esto es democracia este tio realmente es el guardian de las estrellas ) - Titan escribió:
- Para Wish. Mejor que los hubieras tenido biuen puestos tu y varios millones como tu, que durante años han utilizado su derecho al voto para perpetuar partidos que son los sicarios de quienes crean millones de hambrientos en el mundo (mas o menos 2200 millones). Esta gente no estaria aqui " con su asquerosa manta" si no les hubieramos robado la cartera durante decadas. Criticar "al pedo" ya ofende.
P.D. Obviamente no es nada personal Wish no te preocupes, se supone que los foros estan para que cada cual opine y se exprese como crea (siempre y cuando haya respeto mutuo por los demas). Lo que está claro es que no deben (o debemos) pagar justos por pecadores. |
|
| |
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2828 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3237 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia Mar 12 Jul 2011, 3:32 pm | |
| - Zorro_rojo escribió:
- Wish escribió:
Eso de cortar de raiz el problema cerrandolo no es democratico es mas de dictadura que es en la que estamos, prohibiciones por todos sitios a los que vayas, saludos Afortunadamente no estamos en una dictadura, porque así tu, Zorro, te puedes expresar libremente diciendo lo que quieras. Creo que el problema es otro, y es el que hay que analizar al margen de consideraciones políticas o ideológicas. Yo he ido a este mercadillo en alguna ocasión, y lo que no puede ser es que te vendan bajo mano de todo, (incluso quienes llevan allí muchos años, y ahora se quejan). Los que somos de Murcia y tenemos algunos añitos, sabemos que los domingos, de toda la vida, han habido puestos de venta de monedas, billetes y sellos en Trapería y Platería. Estos se han visto desplazados por el mercado de S. Andres, que empezó en nada y se convirtió en una monstruo que se autofagocitó. Y me parece muy bien que se regule la venta de todo tipo de objetos, porque ya está bien de que quienes tenemos un comercio tengamos que pagar nuestros impuestos correspondientes, fruto de nuestra actividad comercial, y quienes ponen puestos en cualquier mercadillo no pague ni un centimo (ni al ayuntamiento, ni a la comunidad autónoma). Salu2. El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
cano CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2235 Edad : 71 Localización : MADRID • Actividad : 2635 Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Re: Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia Mar 12 Jul 2011, 9:18 pm | |
| pues una pena todo lo qiue con lleva ala prohibiciones en fin espero que pronto se solucione
|
|
| |
| Tema: Re: Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia Mar 12 Jul 2011, 10:10 pm | |
| Yo pienso que las cosas se pueden hacer bien o mal independientemente de quién gobierne. Más arriba decía que en España se suele intentar solucionar los problemas una vez que la situación revienta de por sí: llámese crisis, huelgas salvajes, o a nivel personal llevar el coche al taller sólo cuando tiene una avería que nos deja tirados.
Lo que no entiendo es porqué no se hicieron bien las cosas desde el principio, o desde que empezó a descontrolarse la situación.
Ahora es muy fácil criticar la actuación de los políticos o la policía llamándolos "fachas" por impedir que unos inmigrantes intenten ganarse la vida como pueden o les dejen. Pero durante años se ha hecho la vista gorda dejándolos vender sin licencia y prácticamente de todo, sin ningún tipo de control. Entonces supongo que serían políticos "solidarios".
En los últimos años he visto como ha ido creciendo el nº de inmigrantes en el mercadillo, ocupando gran parte de la plaza y las aceras. Como la plaza es pequeña casi no se puede pasear por ella. Y la mayoría de la mercancía que se vende no tiene nada que ver con las antiguedades precisamente.
Creo que ha sido un acierto disolver el mercado para encontrar soluciones, pero como ya dije más arriba no tenía que haberse llegado a esta situación.
Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2828 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3237 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia Miér 13 Jul 2011, 8:07 am | |
| - Platero escribió:
- Yo pienso que las cosas se pueden hacer bien o mal independientemente de quién gobierne. Más arriba decía que en España se suele intentar solucionar los problemas una vez que la situación revienta de por sí: llámese crisis, huelgas salvajes, o a nivel personal llevar el coche al taller sólo cuando tiene una avería que nos deja tirados.
Lo que no entiendo es porqué no se hicieron bien las cosas desde el principio, o desde que empezó a descontrolarse la situación.
Ahora es muy fácil criticar la actuación de los políticos o la policía llamándolos "fachas" por impedir que unos inmigrantes intenten ganarse la vida como pueden o les dejen. Pero durante años se ha hecho la vista gorda dejándolos vender sin licencia y prácticamente de todo, sin ningún tipo de control. Entonces supongo que serían políticos "solidarios".
En los últimos años he visto como ha ido creciendo el nº de inmigrantes en el mercadillo, ocupando gran parte de la plaza y las aceras. Como la plaza es pequeña casi no se puede pasear por ella. Y la mayoría de la mercancía que se vende no tiene nada que ver con las antiguedades precisamente.
Creo que ha sido un acierto disolver el mercado para encontrar soluciones, pero como ya dije más arriba no tenía que haberse llegado a esta situación.
Platero, he leido atentamente todos los post y no encuentro el que dice de la policia que es facha por su actuación. Por otro lado, Te quejas de los puestos de emigrantes y dices que los extranjeros se gastan la pasta en antigüedades: ¿ en que quedamos, son mala imagen o buena , dependiendo de que tengan dinero o no ?. Vuelvo a decir, el problema viene dado por las malas practicas y la picaresca, sea español o foráneo. No puede ser que te intereses por un reloj de pared, por poner un ejemplo, y te digan: "en el coche; o en mi casa, tengo mas, si quieres vamos y los ves". Y así con todo tipo de objetos. Y estos no son inmigantes. En definitiva: muy bien que lo hayan clausurado, muy bien que lo regulen, y muy bien que controlen a TODOS los que deseen vender en el mercadillo. Que paguen sus licencias e impuestos. Que haya paz y despues gloria. Y como decimos por aquí: "he dicho y sa rematao". Salu2. El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
| Tema: Re: Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia Miér 13 Jul 2011, 3:44 pm | |
| Se diferenciar visitantes extranjeros de inmigrantes, unos dejan el dinero y los otros lo buscan hasta donde les dejen. Los primeros benefician al mercadillo siempre y los segundos lo perjudican en este momento. Es asi de simple. Sin dinero no se mueve esto. Para vender basura mejor poner puestos junto al vertedero. Es una pena la imagen de esta plaza y alrededores. Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
caramanchada TRECENARII
| Tema: Re: Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia Miér 13 Jul 2011, 9:10 pm | |
| - Platero escribió:
- Se diferenciar visitantes extranjeros de inmigrantes, unos dejan el dinero y los otros lo buscan hasta donde les dejen. Los primeros benefician al mercadillo siempre y los segundos lo perjudican en este momento. Es asi de simple. Sin dinero no se mueve esto. Para vender basura mejor poner puestos junto al vertedero. Es una pena la imagen de esta plaza y alrededores.
Luego entonces, convendrás conmigo Platero, lo mejor es que lo hayan cerrado. Vender basura, como dices tu, junto al Museo de Salzillo no parece muy recomendable para la imagen de una ciudad. ¿No crees?. Salu2. El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
| Tema: Re: Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia Miér 13 Jul 2011, 10:01 pm | |
| - caramanchada escribió:
- Platero escribió:
- Se diferenciar visitantes extranjeros de inmigrantes, unos dejan el dinero y los otros lo buscan hasta donde les dejen. Los primeros benefician al mercadillo siempre y los segundos lo perjudican en este momento. Es asi de simple. Sin dinero no se mueve esto. Para vender basura mejor poner puestos junto al vertedero. Es una pena la imagen de esta plaza y alrededores.
Luego entonces, convendrás conmigo Platero, lo mejor es que lo hayan cerrado. Vender basura, como dices tu, junto al Museo de Salzillo no parece muy recomendable para la imagen de una ciudad. ¿No crees?. Salu2. No hay ciudad grande o mediana que sea perfecta ni esté libre de zonas marginales, sucias o peligrosas. Yo estoy hablando de la supervivencia de un mercadillo con muchos años de tradición... ¿Y TÚ DE QUE C. ESTAS HABLANDO? |
|
| |
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia Miér 13 Jul 2011, 10:20 pm | |
| Por favor halla paz en el foro. |
|
| |
| Tema: Re: Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia Miér 13 Jul 2011, 10:32 pm | |
| jeje. No me gustan los tonos sarcásticos hacia nadie, me parece una falta de respeto, sobre todo de alguien que parece no haber leído o comprendido la noticia ni los post. Bueno, ahí queda la noticia y mi opinión. Espero que se solucione pronto el problema Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
Wish TRECENARII
| Tema: Re: Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia Jue 14 Jul 2011, 1:05 am | |
| Lo que esta claro es que no tienen que pagar justos por pecadores, ni los vendedores con licencia ni los compradores en general tienen (o tenemos) culpa de que nadie sin licencia se ponga alli (o en cualquier lugar) a vender, en todo caso la poli tendria que haber tomado cartas en el asunto contra aquellos que no tengan licencia o se salgan de la legalidad en general. Haya paz compañeros, supongo que todos queremos que haya mercadillos, simplemente si alguien mete la pata que se le juzgue a esa persona (o personas), y que no cierren los mercadillos fastidiando a los demas. |
|
| |
caramanchada TRECENARII
| Tema: Re: Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia Jue 14 Jul 2011, 7:58 am | |
| Zorro, Wish, hay paz porque siempre la hubo. Por mi parte no ha habido ninguna guerra, no sé si alguien ha visto en mis opiniones un "casus belli". Conocía la noticia, ha leido el posteado de Platero y, como el dice, he dado mi opinión. Ahora bien, si cuando posteamos algo solo queremos que opinen los que están de acuerdo con el post, pues se dice y punto. Por otro lado, si me he referido a ti Platero continuamente, ha sido porque eres el único que me has contestado. No tengo ninguna animadversión hacia ti. ¿Por qué habría que tenerla?. No he insultado a NADIE con mis palabras, y he sido SIEMPRE respetuoso con las opiniones de los demas, empleando palabras correctas. Podeis leer mis posteados de este y cualquier otro hilo. Y hablo, simplemente, de regulación y control para que no pase lo que estaba pasando en este mercadillo. ¿Es algo malo, o incorrecto, que se exija legalidad?. Salu2. El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
| Tema: Re: Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia Jue 14 Jul 2011, 10:10 pm | |
| Caramanchada, puede ser que no interpretara bien tus curiosos comentarios, que se limitaban a repetir casi todas mis palabras, y sigo sin entender otros muchos como:
"Ahora bien, si cuando posteamos algo solo queremos que opinen los que están de acuerdo con el post, pues se dice y punto."
El post no es una opinión de nadie, es una noticia. Y la única opinión que yo he dado ha sido que me gustaría que se regulase mejor el mercadillo, se reduzca el nº de vendedores y que sobre todo se venda sólo artículos antiguos. Nada de basura (sacada de contenedores) ni de objetos de dudosa procedencia. Actualmente son los inmigrantes quienes manejan ese tipo de material y saturan gran parte del mercadillo, entorpeciéndolo y degradándolo. Más claro H2O.
Y veo bien que se haya cerrado porque creo que es mejor empezar de 0, dada su situación. Supongo que en septiembre ya sabremos algo. Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
caramanchada TRECENARII
| Tema: Re: Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia Vie 15 Jul 2011, 8:14 am | |
| Pues quise decir que toda noticia, o información, tiene matices. Esto no es como nos dicen los políticos blanco o negro: entre ambos hay una gama de mas de 900 tonos de gris. Al final estamos de acuerdo en lo fundamental: lo que dije desde el principio fué que se regule y que se legalice toda actividad, y lo que tu dijiste en el primer post fué que habian vendedores sin licencia y objetos de dudosa procedencia (robados), y que era un problema de higine, legalidad, orden e imagen. Si lo analizas, estamos hablando de lo mismo. Si tu has visto algo raro en mis palabras ha sido por una mala interpretación de las mismas. Y es que hablando se entiende la gente. Es lo que nos falta en este puñetero mundo: diálogo. Salu2.
El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
nunismatica OPTIO
Cantidad de envíos : 929 Edad : 40 Localización : MURCIA • Actividad : 939 Fecha de inscripción : 27/05/2012
| Tema: Re: Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia Jue 04 Jul 2013, 4:59 am | |
| el mercadillo este ya no ha vuelto a montarse? en murcia donde se puede ir y que dia a algún mercadillo numismatico ? no dejarse el foro abierto si trabajas con graciosos, disculpar si algún mensaje es inoportuno. |
|
| |
| Disuelto el mercadillo de San Andrés en Murcia | |
|