Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
» Aparecen en Borriana entierros de una necrópolis musulmana en las obras del gran colector
Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:09 pm por VARIANTES

» AZTECAS
Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:42 pm por REVERSO12

» Moneda para identificar
Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:33 pm por Ánimas

» Algunas muestras de Damnatio Memoriae
Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:30 pm por chavalorri

» Carlos I y Juana I, Blanca. 1520-1535. Burgos (Cabeza de águila). A nombre de los RRCC. BC+/MBC-
Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por JFLJ

» Ayuda para identificar moneda griega.
Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Gabriel Moal

» Es una falsificación este duro de plata?
Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:58 pm por VARIANTES

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:49 pm por Mariscal Zhukov

» Sestercio de Nerón con liposucción. S - C / ROMA. Roma sentada a izq. Lugdunum.
Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:38 pm por Maximo11

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:26 pm por Mariscal Zhukov

Reconocimientos
Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Awardn10
Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Muestrario de FAKES en EBAY

+38
Síbari
Seigor
Dracma76
T-Garcia
Traka
Eddi
sport coupe
INSULARVM
Poniente
ketito
Adrian93
seikilos
viciao
Mikalet
picinariun
Lentulo Batiato
correcamino
Gonzalo de Sandoval
griego
Astense
JMTavera
Dracula
Tortuga
Hispano-98
ilya.procopiev_BULGARIA
Chatarrilla
Eucratides
Mdelvalle
D62
Rgonzalez
Tuririicino
NUMISLLADO
Maria Jose
moonlord66
Paco-J
Sowilo
Valentia
Admin
42 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62

España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3065
Actividad : 3495

Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Muestrario de FAKES en EBAY   Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 24, 2010 9:06 pm

La verdad es que estan muy logradas algunas de ellas pero buaaaaaaaaaaaaaaaaaf que asco me da ver falsificaciones
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle

Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12672
Actividad : 12441

MensajeTema: Re: Muestrario de FAKES en EBAY   Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 24, 2010 10:25 pm

Pero todas son falsificaciones?, no son dos fotos de una misma moneda?, estoy al horno porque a varias de ellas las habría comprado sin darme cuenta.
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Eucratides
CENTVRION PRETORIANO
Eucratides

Chile Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 2445
Actividad : 2904

MensajeTema: Re: Muestrario de FAKES en EBAY   Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 24, 2010 11:03 pm

yo igual, y la verdad es que piensopque algunas de ellas no son falsas.

Fere libenter homines, id quont volunt, credunt
Chatarrilla
TRIBVNO
TRIBVNO

España Masculino

Cantidad de envíos : 3435
Actividad : 3333

MensajeTema: Re: Muestrario de FAKES en EBAY   Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 25, 2010 8:21 am

Hola. Visto ésto a ver quién es el guapo que sigue comprando denarios Woow
Un saludo de Chatarrilla.
ilya.procopiev_BULGARIA
PROBATVS
ilya.procopiev_BULGARIA

Cantidad de envíos : 30
Actividad : 35

MensajeTema: Re: Muestrario de FAKES en EBAY   Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 25, 2010 8:50 am

Hola a todos!

Un primero: Si usted Chatarrilla,primero vendes un denario bueno quien lo has puesto ha ANTECEDENTES azul. Lo compro yo de usted porquie me sale la cuenta,y tambien lueego lo vendo pero lo pongo ha ANTECEDENTES negro,luego algin que lo compra de mi lo mete tambien ha vender pero ha ANTECEDENTES gris?

PUES,EL DENARIO ESTA AUTENTICO O PORQUIE LO VENDEN TRES PERSONAS DEFERENTE,LAS FOTOS Y ANTECEDENTES ATRAS ES DEFERETES DENARIO ESTA FALSO?
ilya.procopiev_BULGARIA
PROBATVS
ilya.procopiev_BULGARIA

MensajeTema: Re: Muestrario de FAKES en EBAY   Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 25, 2010 8:57 am

Tuririicino escribió:
Pues el Vitericus, y el As de Medina Sidonia (Asido), están muy logrados.
Y creo recordar el Asido se vendió muy caro.

Tengo serias, "descaradas, burdas, y falsas", dudas, por no decir otra cosa más claramente, sobre estas monedas:

http://cgi.ebay.es/Exelente-denario-de-Cassius_W0QQitemZ270510570440QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3efbafbbc8

http://cgi.ebay.es/Exelente-denario-de-Julio-Caesar_W0QQitemZ270510574500QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3efbafcba4

http://cgi.ebay.es/Denario-Roma-CASTOS-Y-POLVX-Dioscvros-138-a-C_W0QQitemZ250557978664QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3a566b5828

http://cgi.ebay.es/Denario-Roma-QVINTVS-LABIENVS-42-39-a-C_W0QQitemZ250557975545QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3a566b4bf9

http://cgi.ebay.es/Denario-OSCA-Domicivs-Calvinvs-39-37-a-C-Huesca_W0QQitemZ250557972934QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3a566b41c6

Espero no infringir ninguna norma al colocar estas referencias, que son sospechosas, por no hablar más claro.
Si infrinjo alguna norma del foro, por favor avisenme, y edito mi mensaje. No quiero molestar a nadie.

Saludos cordiales.

PRIMEROS DOS PARA SON AUTENTICOS. SE VEA MUI BIEN QUE METAL ESTA MUI CRISTALISADO A PASAR QUE LOS FOTOS NO SON MUI BUENAS. LAS TRES ULTIMA SI QUE ERAN FALSAS.
ilya.procopiev_BULGARIA
PROBATVS
ilya.procopiev_BULGARIA

MensajeTema: Re: Muestrario de FAKES en EBAY   Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 25, 2010 9:03 am

Citación :
¡¡MÁS FAKES!!

Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Anv150
Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Anv155
Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Anv147
Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Anv148
Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Anv149
Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Anv151
Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Anv152
Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Anv153
Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Anv156
Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Anv157

JEJEJEJEJEJEJEJE

AQUI ESTAS LEANDO SE MUCHO CHAVAL Risa  Risa  Risa  Risa  Risa  Risa  Risa  Risa  Risa

USTED VEO QUE TIENES MAS DE 4000 MENSAJES PUESTOS.
PUES ME PARECE QUE TODO DIA ESTAS ESCIBIENDO TONTERIAS AMIGO.USTED CONOCE LAS MONEDAS?
ilya.procopiev_BULGARIA
PROBATVS
ilya.procopiev_BULGARIA

MensajeTema: Re: Muestrario de FAKES en EBAY   Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 25, 2010 9:06 am

Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Y AGRRIPINA FALSA????????? Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa

Última edición por ilya.procopiev_BULGARIA el Jue Feb 25, 2010 9:07 am, editado 1 vez
ilya.procopiev_BULGARIA
PROBATVS
ilya.procopiev_BULGARIA

MensajeTema: Re: Muestrario de FAKES en EBAY   Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 25, 2010 9:09 am

Citación :
Podéis poner vosotros.
Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Anv166

AGRIPINA FALSA??????????/ Risa  Risa  Risa  Risa  Risa  Risa  Risa  POBRE CHAVAL Oh no!!  Oh no!!  Oh no!!
ilya.procopiev_BULGARIA
PROBATVS
ilya.procopiev_BULGARIA

MensajeTema: Re: Muestrario de FAKES en EBAY   Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 25, 2010 9:13 am

Citación :
Pacoj escribió:
y todo eso son FALSAS ....madre mia voy a tener que ir con algun exerto a la hora de comprar alguna moneda porque hay varias que me las meten seguro

En los foros (en todos) se han puesto monedas de éste tipo (sobre todo denarios y griegas)  y los dueños se creen que son verdaderas.  pale
Han sacado nuevo métodos de reproduciones... son muy muy complicadas saber si es una moneda verdadera o falsa.

Aquí dejo un enlace (de fakes por supuesto) http://www.forumancientcoins.com/fakes/index.php

Y TU COMO ESTAN EN LAS FOROS PUES ERAN FALSAS?
Risa  Risa  Risa  Risa  Risa  Risa  Risa  Risa  Risa  Risa  Risa  Risa

EN EL FORO CADA UNO PUEDE METER MONEDA BUENA Y DIGA QUE ERA FALSA PARA JODER ALGIN,PERO ESTO NO LE HAGA QUE ERA ASI DE VERDAD Risa  Risa  Risa  Risa  Risa
ESTUDEAR CHICO,NO HABLAR TONTERIAS.
DE TODAS MONEDAS QUE HAN PUESTO AQUI COMO FALSAS MAS DE 60% DE ELLOS SON DE LOS MAS BUENAS.
ilya.procopiev_BULGARIA
PROBATVS
ilya.procopiev_BULGARIA

MensajeTema: Re: Muestrario de FAKES en EBAY   Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 25, 2010 9:17 am

Maria Jose escribió:
Todas las aficiones tienen su cáncer y dentro de pocos años nadie querrá coleccionar,ya que las colecciones estarán llenas de falsificaciones indetectables.El fin de nuestro mundo es ese.Mientras a disfrutarlas.Todo lo que se le pone precio acaba pudriéndose.

Si usted tiene razon,pero tambien tiene y muchas gente que se has liando con los pobres colecionistas.

Le digo una cosa y puedes estar 100% que es asi.

El ladron siempre diga coge ladron. En el foro tAMBIEN es asi. Quien vende monedas falsas,siempre diga por otros que venden monedas malas y cada dia mete publicaciones por los foros.
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62

España Masculino

Aries Serpiente

MensajeTema: Re: Muestrario de FAKES en EBAY   Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 25, 2010 11:08 am

ilya.procopiev_BULGARIA escribió:
Citación :
¡¡MÁS FAKES!!

Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Anv150
Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Anv155
Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Anv147
Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Anv148
Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Anv149
Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Anv151
Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Anv152
Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Anv153
Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Anv156
Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Anv157

JEJEJEJEJEJEJEJE

AQUI DAVIS ESTAS LEANDO SE MUCHO CHAVAL Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 338306 Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 338306 Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 338306 Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 338306 Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 338306 Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 338306 Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 338306 Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 338306 Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 338306

USTED VEO QUE TIENES MAS DE 4000 MENSAJES PUESTOS.
PUES ME PARECE QUE TODO DIA ESTAS ESCIBIENDO TONTERIAS AMIGO.USTED CONOCE LAS MONEDAS?

----------------- ALERTA TROLL -----------------------------Si me equivoco y espero que sea asi una mala traducción de google, alerta. Si me equivoco pido disculpas

La única manera de tratar con los trolls es limitar su reacción a recordarle a los demás que no contesten a los trolls. Al enviar un mensaje como éste, le hace saber al troll que usted sabe lo que es, y que no va a ser arrastrado a su pequeña y retorcida afición. La Internet es una colección espléndidamente caótica de material tanto serio como estúpido. Al ser tan libre, está obligada a tener problemas. Pienso que podemos disfrutarla mejor si tratamos con todo lo que pasa en la red con una irónica sonrisa abierta y un encogimiento de hombros preparado.
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98

España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Actividad : 4185

MensajeTema: Re: Muestrario de FAKES en EBAY   Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 25, 2010 1:54 pm

Pero este individuo se esta enpezando a poner cansino asi que creo que habia que darle una pequeña leccion de modales, ya que no los tiene, asi que pido baneo

SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga

España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843

MensajeTema: Re: Muestrario de FAKES en EBAY   Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 25, 2010 2:02 pm

No lies al personal, no lo liees...Que te hemos dicho, y dicho, y dicho, que si te gustan, que te las compres, que te las compres todas, y te compres un album de esos de 400 piezas... y las disfrutes... pero no lies al personal, que si hay 20 personas contra 1 diciendo que esta pieza nooo, que esta nooo, por algo es.
Que esto es un foro de orientacion tambien, para orientarnos, para que no nos den gato por liebre...Y tu no estas demostrando ser muy buen orientador... del tema del respeto ya ni quiero hablar...hazte tu foro, donde esas palabras y esas monedas tengan cabida, por que en este, no la tienen... Mira que la paciencia es como las monedas... que no crecen en los arboles, que hay pocas... y se acaban...

Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62

España Masculino

Aries Serpiente

MensajeTema: Re: Muestrario de FAKES en EBAY   Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 25, 2010 2:29 pm

Para no saber español usas muy bien los tacos y el insulto. Te ayuda el google insultaitor verdad? Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Suspect VANEO
Dracula
SIGNIFER
Dracula

Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 620
Actividad : 768

MensajeTema: Re: Muestrario de FAKES en EBAY   Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 25, 2010 2:54 pm

Maria Jose escribió:
Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 2yo1fgi

Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera

España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Actividad : 7251

MensajeTema: Re: Muestrario de FAKES en EBAY   Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 25, 2010 5:14 pm

Seguro que sabe. Posiblemente (si es búlgaro verdadero, no búlgaro-fake) sea quien las fabrica; si es búlgaro-fake (español) será quien las vende. Si no, no es normal tomarse tánto interés en defender la autenticidad de unas monedas que la mayoría (sin conocer y sin tener nada personal en contra de los vendedores) vemos como falsas. Otro en su lugar hubira dicho "Pues vale, pues sí, teneis razón... " y las hubiese comprado él.
Astense
OPTIO
Astense

España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1308
Actividad : 1608

MensajeTema: Re: Muestrario de FAKES en EBAY   Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 25, 2010 5:20 pm

uffff, que lio...no entiendo la mitad de las traducciones...

Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? - M.T. Cicero
Dracula
SIGNIFER
Dracula

MensajeTema: Re: Muestrario de FAKES en EBAY   Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 25, 2010 5:35 pm

ilya te compro todas las monedas !!te doy 2 euros por todas. esos de mas arriba concretamente.
Twisted Evil
ilya.procopiev_BULGARIA
PROBATVS
ilya.procopiev_BULGARIA

MensajeTema: Re: Muestrario de FAKES en EBAY   Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 25, 2010 7:19 pm

mira hombres.....?????????????????????????????

como lo digo,es que 90% de monedas falsas de Spain vienen de Spain de sur. Y 90% de estes quien venden monedas fake / falsas / se meten aqui por ,los foros para joser los clientes para nadie no mira el suyo fake.
el ladron diga.coge ladron,coge ladron. muchos desde los foros y la mallorina quien se meten copntra mi, vendeis 100% monedas falsas.
Yo tengo un amigo ESPANIOL quien tiene casa de Numizmatica. El me a dicho una cosa y yo no lo e creer: Los espanioles,piencan que son mas listos en todo el Mundo,pero son tan tontos que no puede ser.
Muchos de vosotros conocen este amigo miyo,pero no lo digo quien.
Para mi la tema por las monedas o lo que sea,esta serada.
Le deseo mucho suerte,usted lo necesito.
Yo me meto por vustro eBay,y usted puede estar 100% seguros que yo aviso los compradores por las monedas falsas quien vendeis de Spain sur.
Y otro,si usted son tan listos? Pues algin me puede decir como puedo poner imagenes aqui,le meto 10 monedas 8 buena y 2 falsas. Haber los listos que me digan? Puedes decir que era buena y que era mala?

Explosión
Admin
ADMINISTRADOR

España Masculino

Cantidad de envíos : 22533
Actividad : 23305

MensajeTema: Re: Muestrario de FAKES en EBAY   Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 25, 2010 7:26 pm

Perfecto.
http://tinypic.com/
Con esa web te dan un código, pégalo en el cuerpo del mensaje, y si es mucho pedir lo posteas en PLAY NUMISMÁTICA
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Dracula
SIGNIFER
Dracula

MensajeTema: Re: Muestrario de FAKES en EBAY   Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 25, 2010 8:31 pm

ilya... deja de mezclar medicamentos.
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98

España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Actividad : 4185

MensajeTema: Re: Muestrario de FAKES en EBAY   Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 25, 2010 8:41 pm

ilya es verdad aqui todos vendemos monedas falsas y es verdad que nos creemos mas listos que ustedes y que el resto del mundo, pero no se lo digas a nadie de otro pais no valla a ser que nos tengamos que aguantar con nuestros fakes y no nos los quieran comprar nadie, bueno lo dicho que como somos unos falsificadores todos los de este foro y tu eres tan buena persona que no se que haces aqui, ni que buscas, pero tio no seas mas cansino y no intentes de convencer a nadie que cada uno compra lo que le sale de la POLLA Y EN ESPAÑA TENEMOS DERECHO A OPINAR SOBRE LA AUTENTICIDAD DE LAS COSAS, asi que si crees que las monedas son buenas pues para ti todas que nosotros nos quedaremos con las falsas

SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
ilya.procopiev_BULGARIA
PROBATVS
ilya.procopiev_BULGARIA

MensajeTema: Re: Muestrario de FAKES en EBAY   Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 25, 2010 8:43 pm

Bravísimo
griego
PRINCIPALIS
griego

España Masculino

Cantidad de envíos : 403
Actividad : 329

MensajeTema: Re: Muestrario de FAKES en EBAY   Muestrario de FAKES en EBAY - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 25, 2010 9:30 pm

falsas, fakesen bulgaria ,mucha cpias ,como en egipto. hay ke ser legal , i no ser timador.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------salut griego

Muestrario de FAKES en EBAY
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente