| BILLETES DE EURO | |
|
+69Falco_naumanni Ustinos kitting Quilote extraño JAVICOINS junfri ISG ravenous Oterix Triskel Pedbargal Keko Rompedor caronte Sadhu Gvstavvs Carolvs slugg$1982 Xtreme yaguit0 yeray84 humareda Moncrif Sila21 Sr. €rnes Schumi4ever alv_23 manolo_getafe Rupias RUFFLE22 jendrichu GSX750 letalweapon Fer_dII SUKALDARI LordLeal ignacio_almuzara carlos423 creeme LuisGarcía Milicin isbel cerbero Natxos7 ajb ffosiles fernumis movieboxdv Moe Szyslak mirojuan eseferreloco Admin goldstar MACAFI eurosan caramanchada 123yata pabliko Diocleciano alpacino Infante AritzUrri Feralbara Mil monedas mentes Leonidas242 Merlo Wish Feneri 73 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
pabliko PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 411 Edad : 54 Localización : lucentum • Actividad : 417 Fecha de inscripción : 23/04/2011
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 08 Ene 2014, 7:38 pm | |
| el primer paso de la ignorancia es presumir de saber |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 08 Ene 2014, 7:42 pm | |
| Oki, lo guardo, pero da igual la firma para los billetes de Y y T? por que abundan los de Trichet, pero de la primera firma... pa encontrarlos... y ahora de la de Draghi ya se estan empezando a ver...
Saludoss |
|
| |
Pedbargal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 793 Edad : 33 Localización : Sevilla • Actividad : 790 Fecha de inscripción : 15/10/2013
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 08 Ene 2014, 7:45 pm | |
| De Duisemberg me dió mi padre uno ayer de 10 euros de letra Y - lo tengo en el álbum con otro de la V. Están circulados - MBC's -, pero creo que no hago mal en guardarlos, ¿no? |
|
| |
pabliko PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 411 Edad : 54 Localización : lucentum • Actividad : 417 Fecha de inscripción : 23/04/2011
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 08 Ene 2014, 7:51 pm | |
| - Oterix escribió:
- Oki, lo guardo, pero da igual la firma para los billetes de Y y T? por que abundan los de Trichet, pero de la primera firma... pa encontrarlos... y ahora de la de Draghi ya se estan empezando a ver...
Saludoss te lo voy a explicar mejor,de grecia solo se emitieron tres billetes y los tres son duisemberg,uno solo con la ceca griega N001 y dos de la ceca holandesa G,de irlanda es aun mas facil solo hay uno emitido y con la firma duisemberg,yo consegui hace mucho tiempo el billete irlandes en EBC y no hace mucho me pagaban cinco veces el facial,te dire que por desgracia cualquier billete griego se me ha escapado en este facial que es el mas alto que colecciono con la excepcion de españa por eso te digo lo de la importancia entre comillas de estos dos billetes,hay mas rarezas y billetes triple R o cuadruple R que es la letra que se le otorga a los billetes mas raros en euro el primer paso de la ignorancia es presumir de saber |
|
| |
pabliko PRINCIPALIS
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 08 Ene 2014, 7:54 pm | |
| - Pedbargal escribió:
- De Duisemberg me dió mi padre uno ayer de 10 euros de letra Y - lo tengo en el álbum con otro de la V. Están circulados - MBC's -, pero creo que no hago mal en guardarlos, ¿no?
el español seguro que no,el griego a excepcion de la N002 que salio a millones vale para guardarlo,hace unas semanas compre yo el Y/N001 UNC por 28€ mas envio cuelga unas fotos de los billetes y te indico algo mas segun los vea el primer paso de la ignorancia es presumir de saber |
|
| |
pabliko PRINCIPALIS
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 08 Ene 2014, 7:55 pm | |
| me refiero a que no haces nada mal en guardarlo el billete español el primer paso de la ignorancia es presumir de saber |
|
| |
Pedbargal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 793 Edad : 33 Localización : Sevilla • Actividad : 790 Fecha de inscripción : 15/10/2013
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 08 Ene 2014, 8:00 pm | |
| - pabliko escribió:
- Pedbargal escribió:
- De Duisemberg me dió mi padre uno ayer de 10 euros de letra Y - lo tengo en el álbum con otro de la V. Están circulados - MBC's -, pero creo que no hago mal en guardarlos, ¿no?
el español seguro que no,el griego a excepcion de la N002 que salio a millones vale para guardarlo,hace unas semanas compre yo el Y/N001 UNC por 28€ mas envio cuelga unas fotos de los billetes y te indico algo mas segun los vea De acuerdo, a la noche cuando esté más tranquilo las subo porque ahora mismo me es imposible. En todo caso, parece que estoy aviado con el griego, porque lo he mirado al leerte y es N002. El español es G003. Pero vamos, después subo las fotos. Gracias, Pabliko! |
|
| |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6168 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5646 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 08 Ene 2014, 8:07 pm | |
| Buenas tardes Pabliko, como siempre gracias por los apuntes tan ilustrativos hacia los foreros. Me gusta este hilo por lo dicho. |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 08 Ene 2014, 8:08 pm | |
| Sabes de alguna web o algun documento que ponga los billetes raros? (no de 500 ) digamos que con un valor maximo de 50, para y imprimir y estar pendiente. Saludoss |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 08 Ene 2014, 8:20 pm | |
| - Triskel escribió:
- Buenas tardes, hoy con el cambio me dieron un billete de 5 euros firma duisemberg con la numeración V02134621768 -M002F2- esta bastante circulado según la firma que es y las numeraciones que me podéis decir, es interesante para guardar o raro de encontrar, por supuesto este esta circulado gracias algún forero me orientaría sobre el.
Un saludo... Quedarán sin duda, pero yo no he visto circulando en los últimos dos años (desde que lo miro) ninguno de 5 euros con la primera firma, de los otros bastantes.los billetes de 5 euros tengo entendido que su vida media es de 1 año y medio, al menos es lo que leí en una revista, la muy interesante. Saludos |
|
| |
pabliko PRINCIPALIS
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 08 Ene 2014, 8:23 pm | |
| - Oterix escribió:
- Sabes de alguna web o algun documento que ponga los billetes raros? (no de 500 ) digamos que con un valor maximo de 50, para y imprimir y estar pendiente.
Saludoss habia y existe un libro,era la guia Guy Sohier,hace cosa de cinco años a mi me sirvio para abrir los ojos y pensar en el billete euro como algo mas que la moneda con la que actualmente se paga,el problema es que tenia documentos desde el 2002 hasta el 2011 por lo que a dia de hoy esta desfasada pues han aparecido una infinidad de billetes nuevos,tenia errores en los billetes pero lo mejor es que aun guardo mi ejemplar,hay muy poco mas sobre el tema rareza,existe eurobillets.free es una pag francesa donde estan todos los billetes euro que se han impreso a dia de hoy tanto del modelo 2002 como del modelo 2013,es super fiable de hecho a veces son tan rapidos en publicar apariciones que se actualizan,que a mi se me pasa por nos dias,los que coleccionan euro en billetes,son muy reacios a publicar y dar a conocer esos billetes mas raros,por que normalmente son tambien los que nos faltan en nuestras colecciones y eso claro esta encarece cualquier subasta ,en mi caso me produce mas satisfaccion el que alguien encuentre un buen billete y lo sepa que el que lo ponga en circulacion y se destruya,espero que mis palabras sirvan de ayuda y orientacion ,pues aunque la ultima palabra la tiene el que colecciona a veces si se conoce se colecciona mejor el primer paso de la ignorancia es presumir de saber |
|
| |
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 08 Ene 2014, 8:31 pm | |
| Muchas gracias Pabliko Sin duda el billete euro que mas atesorao tengo es la variante MO en el bill de 50 € español de trichet, calidad plancha! Saludosss |
|
| |
pabliko PRINCIPALIS
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 08 Ene 2014, 8:34 pm | |
| - sergio05 escribió:
- Triskel escribió:
- Buenas tardes, hoy con el cambio me dieron un billete de 5 euros firma duisemberg con la numeración V02134621768 -M002F2- esta bastante circulado según la firma que es y las numeraciones que me podéis decir, es interesante para guardar o raro de encontrar, por supuesto este esta circulado gracias algún forero me orientaría sobre el.
Un saludo...
Quedarán sin duda, pero yo no he visto circulando en los últimos dos años (desde que lo miro) ninguno de 5 euros con la primera firma, de los otros bastantes.los billetes de 5 euros tengo entendido que su vida media es de 1 año y medio, al menos es lo que leí en una revista, la muy interesante.
Saludos los billetes euro son destruidos y sustituidos de eso estamos seguros,al princio y por eso estan importante la firma de duisemberg nadie guardaba mas que unos pocos ejemplares y por la novedad,luego añoss de verdadero silencio,dudas y desconocimiento,Feneri fue un pionero al que todos los que coleccionamos euros deberiamos de estar agradecidos,aprendimos a ver las diferencias entr los billetes y el por que de las letras,los codigos de imprenta y las numeraciones,duisemberg dejo de firma billetes euro en 2003,desde el principio mucho antes del 2002 hasta ese 2003 eran tan comunes sus billetes que nadie ya guardaba,para que eran todos iguales ¿iguales?al ser los primeros son los que antes se estropearon,los primeros que se cambiaron y los primeros en ser destruidos por lo que da una larga lista de billetes buscados y apreciados y tambien es coleccion cerrada al igual que ahora lo es trichet pero menos acaparada y cada dia con menos ejemplares en circulacion,aunque esas tiradas de millones de billetes dieran opara hacer millones de colecciones solo unos pocos enttre los que por desgracia no me encuentro tendran esa coleccion en SC el primer paso de la ignorancia es presumir de saber |
|
| |
pabliko PRINCIPALIS
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 08 Ene 2014, 8:38 pm | |
| - Oterix escribió:
- Muchas gracias Pabliko
Sin duda el billete euro que mas atesorao tengo es la variante MO en el bill de 50 € español de trichet, calidad plancha!
Saludosss esa variante es de cuatro billetes MO43,44,45,46 si consigues los cuatro si que tendras algo mejor,pero con uno solo de ellos ya tienes un ejemplo claro para demostrar esa variante y no error pues no existe M043,44,45,46. Yo tengo pensado gradar esos cuatro billetes con ICG pues ademas dos de ellos so A1,de estos cuatro el mas raro es el primero el primer paso de la ignorancia es presumir de saber |
|
| |
Cantidad de envíos : 6168 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5646 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 08 Ene 2014, 8:39 pm | |
| Sergio escribio: Quedarán sin duda, pero yo no he visto circulando en los últimos dos años (desde que lo miro) ninguno de 5 euros con la primera firma, de los otros bastantes.los billetes de 5 euros tengo entendido que su vida media es de 1 año y medio, al menos es lo que leí en una revista, la muy interesante.
Efectivamente pues en Mi caso por eso mismo os lo comunico, nunca me dio por guardar este tipo de billete y hace tiempo estuve buscándolos y en cosa de dos meses mas o menos me he encontrado dos uno este ultimo en la conservación detallada y el otro francamente me atrevería a decir como mínimo EBC + que tambien os lo comunique.
Un saludo. |
|
| |
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 08 Ene 2014, 8:42 pm | |
| No sabía nada de esos numeros, pensé que no afectaban.
Pues ahora que me fijo tengo MO 44 y 45, El SC es el 45, el 44 tiene unas arrugas...
Estaré pendiente pa pillar los otros
Graciassss
Saludosss |
|
| |
Moncrif GREGARIVS
Cantidad de envíos : 223 Edad : 43 Localización : Anillos de Saturno • Actividad : 238 Fecha de inscripción : 05/05/2013
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 08 Ene 2014, 10:53 pm | |
| Buenas chicos.
Alguien sabria decirme algo sobre este billete.
50€ firma duisemberg Nº de serie V08590933417 Plancha P001E2
Si no me equivoco es billete spañol hecho en Alemania verdad??? |
|
| |
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 08 Ene 2014, 10:55 pm | |
| La P no es de Paises Bajos? |
|
| |
Moncrif GREGARIVS
Cantidad de envíos : 223 Edad : 43 Localización : Anillos de Saturno • Actividad : 238 Fecha de inscripción : 05/05/2013
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 08 Ene 2014, 11:23 pm | |
| Me dejas con la duda porque aun estoy muy verde en esto, pero si no recuerdo mal, la G es de Paises Bajos y la p y R de Alemania.
Pero esperemos que alguien mas entendido nos lo aclare. |
|
| |
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 08 Ene 2014, 11:25 pm | |
| Yo me lio por que los billetes en la numeracion de plancha tienen unas letras y en el numero de serie otras... que lio!!
Saludosss |
|
| |
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 08 Ene 2014, 11:31 pm | |
| Hola, seguro que te orientan mientras tanto en las tres o cuatro primeras paginas de este post están las tablas si mal no recuerdo echarlas un vistazo como digo mientras os responden. Un saludo. |
|
| |
Pedbargal SIGNIFER
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 08 Ene 2014, 11:57 pm | |
| Pues como dije en otro post, paso a poner los 10 euros de Duisemberg de letras V e Y. A ver qué información adicional a la ya facilitada me puedes dar, Pabliko. Si cualquier otro me quiere iluminar, bienvenido es, clarísimo está. Letra V. Anverso. imagReverso. subefotosPlancha. subefotosLetra Y.Anverso. subir gifReverso. subir imagenPlancha. share imagePD: El de la letra V lo rescaté al pagar la cuenta en un bar. Estaba pagando cuando me fijé en la firma y lo cambié por otro. ¡Y eso que llevaba encima unas cuantas cañas de cerveza! Igual por eso al pasarle la luz ultravioleta el otro día pude apreciar "manchas" que a simple vista no se aprecian. |
|
| |
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 08 Ene 2014, 11:58 pm | |
| Sii, aparece todo en la primera pagina, muchas graciasss
P en el codigo es Alemania.
Saludosss |
|
| |
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Jue 09 Ene 2014, 12:00 am | |
| que suerte pedbagal!! yo quiero una pareja correlativa o un trio de bill de 5 de esa forma españoles y no los encuentro a precios razonables por ningun lao... O pa cambiar...
Saludosss |
|
| |
Pedbargal SIGNIFER
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Jue 09 Ene 2014, 12:11 am | |
| - Oterix escribió:
- que suerte pedbagal!! yo quiero una pareja correlativa o un trio de bill de 5 de esa forma españoles y no los encuentro a precios razonables por ningun lao... O pa cambiar...
Saludosss Algo saldrá. Con paciencia todo llega - sino que se lo digan al elefante y a la hormiga. Yo los he encontrado sin buscarlos. Igual mañana te encuentras algo. De hecho, el de 5 € de plancha V002 que hemos comentado en otro hilo, me lo dejó mi hermana para que probara con la luz ultravioleta si estaba manchado como el de 10 euros, y al ver la plancha que era terminó en el álbum. Por casa hay rondando dos de 50 € de Duisemberg - solo tienen doblez central -, pero me da un palo guardarlos en el álbum que supongo que tarde o temprano se me irán. Lo que no recuerdo es la letra que son. Ya mañana lo miro y lo comento para que los ilustrados me asesoréis. |
|
| |
| BILLETES DE EURO | |
|