| Billetes de euro | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ISG IMMVNIS
Cantidad de envíos : 166 • Actividad : 136 Fecha de inscripción : 18/09/2013
| Tema: Billetes de euro Vie Nov 15, 2013 7:58 pm | |
| Hola,
Alguien me podría decir que tipo de billetes son los mas buscados, segun firmas y series, gracias.
Un Saludo |
|
| |
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: Billetes de euro Vie Nov 22, 2013 12:32 pm | |
| de billetes de Euro los de la primera firma (son los más así cotizados), y ya las series no sabría qué decirte porque mucho no entiendo del tema, ya que los billetes de Euro no me atraen mucho. Aunque hay un hilo de un compañero que dió una clase magistral sobre los billetes de euro. Lo busco y le echas un vistazo. |
|
| |
| Tema: Re: Billetes de euro Vie Nov 22, 2013 12:40 pm | |
| |
|
| |
ISG IMMVNIS
| Tema: Re: Billetes de euro Vie Nov 22, 2013 1:11 pm | |
| Hola infante
Gracias por contestar, el hilo ya lo habia leido (no todo) sino los primeros post, pero despues de haberlo leido seguia con las mismas dudas, por eso preguntaba para ver si alguien me las podia aclarar de todas maneras si en el mismo post o en algun sitio alguien sabe donde viene algo que explique lo de las series y las firmas lo agradeceria.
Un Saludo |
|
| |
| Tema: Re: Billetes de euro Vie Nov 22, 2013 5:57 pm | |
| - Hola infante Gracias por contestar, el hilo ya lo habia leido (no todo) sino los primeros post, pero despues de haberlo leido seguia con las mismas dudas, por eso preguntaba para ver si alguien me las podia aclarar de todas maneras si en el mismo post o en algun sitio alguien sabe donde viene algo que explique lo de las series y las firmas lo agradeceria. Un Saludo escribió:
Pues entonces...no se que decirte, yo se que las primeras firmas se cotizan mas porque fueron los primeros, pero bajo mi punto de vista no coleccionaria euros porque es algo reciente y es como con las monedas que algunas valen un paston y luego eso para venderlo....puffff. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero. Un saludo. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Billetes de euro Vie Nov 22, 2013 6:04 pm | |
| Los billetes "mas buscados" son los de la primera firma, la de Wim Duisenberg: Ya que fueron emitidos hace mas de 10 años y ya quedan pocos circulando, y por supuesto en calidades bajas. Series, no hay ninguna especial ya que los billetes de euros, quitando los nuevos de 5 euros, no llevan letra de serie. El primer dígito hace referencia al código del país donde sera liberado. Por lo que puedes empezar buscando cualquier billete de la primera firma, en calidades altas. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
ISG IMMVNIS
| Tema: Re: Billetes de euro Vie Nov 22, 2013 6:51 pm | |
| Muchas gracias a los dos, en cuanto a billetes, son mas cotizados los de 5 o da igual, lo digo porque los billetes bajos tendran mas circulacion y por tanto mas dificil conseguir mejores calidades que los billetes de valores mas alto ¿no? |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Billetes de euro Vie Nov 22, 2013 7:11 pm | |
| De los faciales mas altos (200 y 500 euros) es mas común que haya mas de las primeras firmas circulando porque su tiempo de circulación es mas elevado antes de ser retirados.
De 5 a 100 son los mas interesantes.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
ISG IMMVNIS
| Tema: Re: Billetes de euro Vie Nov 22, 2013 8:58 pm | |
| Ok, Despues si puedo cuelgo uno de 20 euros que tengo con la primera firma y me decis si son de esos y si esta bien conservado o no.
Un Saludo |
|
| |
ISG IMMVNIS
| Tema: Re: Billetes de euro Sáb Nov 23, 2013 12:34 pm | |
| Hola Subo las imagenes de un billete de 20 y otro de 50 de la primera firma: |
|
| |
ISG IMMVNIS
| Tema: Re: Billetes de euro Sáb Nov 23, 2013 12:37 pm | |
| Ahora pongo una foto de 3 billetes de 20 euros con las tres firmas ordenadas, si me equivoco en algo decirmelo, porque ya te digo que no tengo mucha idea: |
|
| |
| Tema: Re: Billetes de euro Sáb Nov 23, 2013 6:30 pm | |
| si, pues los primeros son los mas escasos y valen algo mas. yo tengo uno de 50 euros con la primera firma tambien y otro con un error en el holograma. eso es lo que tengo de euros,jejejejejeje |
|
| |
| Tema: Re: Billetes de euro Sáb Nov 23, 2013 6:36 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Billetes de euro Sáb Nov 23, 2013 6:49 pm | |
| |
|
| |
varomar CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2419 Edad : 65 Localización : La Carretera • Actividad : 981 Fecha de inscripción : 07/06/2013
| Tema: Re: Billetes de euro Sáb Nov 23, 2013 7:05 pm | |
| 1ª firma: Wilien F. Duisenberg hasta 1/11/2003 2ª firma: Jean-Claude Trichet desde 1/11/2003 3º firma: Mario Draghi desde 01/11/2011.
El hombre con el paso de los años acumula experiencia, sabiduría y desengaños |
|
| |
ISG IMMVNIS
| Tema: Re: Billetes de euro Sáb Nov 23, 2013 7:40 pm | |
| Yo empece a guardar algunos a partir de leer aqui en el foro algo de lo de las firmas, antes no me habia dado por guardar ninguno y solo tengo esos 2 el de 20 y el de 50.
El segundo billete que has puesto Infante, nunca habia visto nada igual en un billete de euro, ¿es un error normal?, eso costara una pasta ¿no? |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: Billetes de euro Sáb Nov 23, 2013 8:04 pm | |
| Normalmente si no están en plancha, aunque sea de las primeras firmas no les aporta mucho valor, aunque estos que has mostrado están en EBC con doblez central, mejor que los conserves, quizás en un futuro..
- El segundo billete que nos muestra Infante es un error en la banda holografíca bastante importante, y mas al salir a circulación, pasando los controles tanto manuales como automáticos tan estrictos del BCE.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
| Tema: Re: Billetes de euro Dom Nov 24, 2013 6:41 pm | |
| - El segundo billete que nos muestra Infante es un error en la banda holografíca bastante importante, y mas al salir a circulación, pasando los controles tanto manuales como automáticos tan estrictos del BCE. escribió:
Como bien dice Xtreme, burlar los controles de calidad y salir al publico es muy complicado. Yo tuve la suerte de que me lo dio un cajero cuando saque dinero y me di cuenta al pagar una cosa que me llamo la atencion y me lo quede y el otro me lo dio un cajero salio nuevo y me lo guarde, para hacerle compañia en el album. Pero es cierto que son muy escasos de ver y burlar todos los controles y salir....es complicado. Los errores en teoria deberian de ser destruidos pero esta gente no los destruyen sino que los sacan fuera y los venden mas caros. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Billetes de euro Lun Nov 25, 2013 12:03 am | |
| La verdad que si te cae uno por casualidad de estos con error de maravilla porque es a facial, ya pagar mucho por uno es cuestión de gustos, y respecto a los de la primera firma yo tembién guardo tres de 10 20 y 50 pero circulados por curiosidad pero como dice xtreme valdrán si son sin circular, de momento los guardo por si acaso.
saludos Salud |
|
| |
ISG IMMVNIS
| Tema: Re: Billetes de euro Lun Nov 25, 2013 1:53 pm | |
| Cuanto pueden valer los billetes con esos errores |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: Billetes de euro Lun Nov 25, 2013 2:29 pm | |
| El precio de estos errores es muy relativo, no hay un standar para ello. Suelen valer lo que el coleccionista quiera pagar.
|
| |
pabliko PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 411 Edad : 54 Localización : lucentum • Actividad : 417 Fecha de inscripción : 23/04/2011
| Tema: Re: Billetes de euro Miér Nov 27, 2013 7:41 pm | |
| - Infante escribió:
subir foto precioso error,este error tienen premio el primer paso de la ignorancia es presumir de saber |
|
| |
pabliko PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 411 Edad : 54 Localización : lucentum • Actividad : 417 Fecha de inscripción : 23/04/2011
| Tema: Re: Billetes de euro Miér Nov 27, 2013 7:44 pm | |
| - XtremeX91 escribió:
- El precio de estos errores es muy relativo, no hay un standar para ello. Suelen valer lo que el coleccionista quiera pagar.
Saludos exacto y este en especial se cotiza mucho por dos grandes motivos el primer paso de la ignorancia es presumir de saber |
|
| |
pabliko PRINCIPALIS
| Tema: Re: Billetes de euro Miér Nov 27, 2013 7:48 pm | |
| - Infante escribió:
Como bien dice Xtreme, burlar los controles de calidad y salir al publico es muy complicado. Yo tuve la suerte de que me lo dio un cajero cuando saque dinero y me di cuenta al pagar una cosa que me llamo la atencion y me lo quede y el otro me lo dio un cajero salio nuevo y me lo guarde, para hacerle compañia en el album. Pero es cierto que son muy escasos de ver y burlar todos los controles y salir....es complicado. Los errores en teoria deberian de ser destruidos pero esta gente no los destruyen sino que los sacan fuera y los venden mas caros. has dado en el clavo,despues de este error se tomaron las medidas oprtunas para que no volviera a ocurrir y a dia de hoy es practicamente imposible que se repita,por eso y esta mal que me repita es una buena pieza,si alguna vez no la quieres ponle precio aun en ese estado de conservacion el primer paso de la ignorancia es presumir de saber |
|
| |
pabliko PRINCIPALIS
| Tema: Re: Billetes de euro Miér Nov 27, 2013 7:56 pm | |
| - XtremeX91 escribió:
- Los billetes "mas buscados" son los de la primera firma, la de Wim Duisenberg:
Ya que fueron emitidos hace mas de 10 años y ya quedan pocos circulando, y por supuesto en calidades bajas. Series, no hay ninguna especial ya que los billetes de euros, quitando los nuevos de 5 euros, no llevan letra de serie. El primer dígito hace referencia al código del país donde sera liberado.
Por lo que puedes empezar buscando cualquier billete de la primera firma, en calidades altas.
Saludos
los billetes de la serie 2002 firmados por duisemberg o trichet no se coleccionan de esa forma,evidentemente la letra que acompaña a los billetes de la serie 2013,mal llamada serie cumple otros objetivos,en cada pais esa letra se confecciona de una manera distinta en españa esa letra que acompaña a la que identifica al pais VA acompañara a los billetes de la plancha V001 a la V006 y solo a esos por lo que no espereis la VA en el V007 pues empezara por VB e ira hasta la V012 y asi sucesivamente,por lo que yo no lo llamaria serie pues solo seran de esa forma y no habra mas,esa A tiene ademas otra mision en el codigo de identificacion y verificacion pues en estos billetes tambien cambia el primer paso de la ignorancia es presumir de saber |
|
| |
| Billetes de euro | |
|