| BILLETES DE EURO | |
|
+69Falco_naumanni Ustinos kitting Quilote extraño JAVICOINS junfri ISG ravenous Oterix Triskel Pedbargal Keko Rompedor caronte Sadhu Gvstavvs Carolvs slugg$1982 Xtreme yaguit0 yeray84 humareda Moncrif Sila21 Sr. €rnes Schumi4ever alv_23 manolo_getafe Rupias RUFFLE22 jendrichu GSX750 letalweapon Fer_dII SUKALDARI LordLeal ignacio_almuzara carlos423 creeme LuisGarcía Milicin isbel cerbero Natxos7 ajb ffosiles fernumis movieboxdv Moe Szyslak mirojuan eseferreloco Admin goldstar MACAFI eurosan caramanchada 123yata pabliko Diocleciano alpacino Infante AritzUrri Feralbara Mil monedas mentes Leonidas242 Merlo Wish Feneri 73 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
pabliko PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 411 Edad : 54 Localización : lucentum • Actividad : 417 Fecha de inscripción : 23/04/2011
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Vie 19 Jul 2013, 9:51 pm | |
| v001 I5,esa es la numeracion completa el primer paso de la ignorancia es presumir de saber |
|
| |
GSX750 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2076 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 2128 Fecha de inscripción : 08/03/2013
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Mar 30 Jul 2013, 5:53 pm | |
| Ha pasado por mis manos un billete de los nuevos de 5€, que en vez de ser VA, es UA,¿que significa eso? |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 31 Jul 2013, 1:18 am | |
| - GSX750 escribió:
- Ha pasado por mis manos un billete de los nuevos de 5€, que en vez de ser VA, es UA,¿que significa eso?
¿Nos puedes poner una imagen del anverso y el reverso? |
|
| |
Cantidad de envíos : 2076 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 2128 Fecha de inscripción : 08/03/2013
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 31 Jul 2013, 10:50 am | |
| Luego pensandolo, imagino que sólo indica que no es de España,¿no? |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| |
| |
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 31 Jul 2013, 11:58 am | |
| |
|
| |
Sadhu NOVUS
Cantidad de envíos : 4 • Actividad : 2 Fecha de inscripción : 07/08/2013
| Tema: Saludos coordiales a tod@s de uno + al que habéis atrapado entre todos. Miér 07 Ago 2013, 5:23 pm | |
| Empezaré mostrando mis respetos por Feneri, ya que fue el creador de dicha criatura .... que lleva ya 45 pág. Como no incluir al amigo Wish y Pabliko bueno podría seguir pero prefiero parar. No se porque desde hace mucho tiempo he ido guardando algún billetiko de 5€, son los que mas me atraían, pero luego fui cogiendo de 10 y de 20 que también me gustabab por su estado de conservación. He tenido la paciencia de leer las 45 pág para amasar datos interesantes, pero como hace varios años que se puso la primera letra, ya ha llovido mucho y me surgen muchas dudas y antes de hacer una revisión de lo que tengo me gustaría tener lo mas actualizado los que son interesantes o mas valiosos para no hacer trabajo en valde, ya que me tengo que trasladarme para ello. Podría alguien actualizar por países y billetes los mas a fechas de ahora o yaaa para después de Vacaciones. Y recomendar algún catálogo actualizado? Gracias a tod@s, y un abrazo. Namasté |
|
| |
pabliko PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 411 Edad : 54 Localización : lucentum • Actividad : 417 Fecha de inscripción : 23/04/2011
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Jue 29 Ago 2013, 12:10 pm | |
| - Sadhu escribió:
- Empezaré mostrando mis respetos por Feneri, ya que fue el creador de dicha criatura .... que lleva ya 45 pág.
Como no incluir al amigo Wish y Pabliko bueno podría seguir pero prefiero parar. No se porque desde hace mucho tiempo he ido guardando algún billetiko de 5€, son los que mas me atraían, pero luego fui cogiendo de 10 y de 20 que también me gustabab por su estado de conservación. He tenido la paciencia de leer las 45 pág para amasar datos interesantes, pero como hace varios años que se puso la primera letra, ya ha llovido mucho y me surgen muchas dudas y antes de hacer una revisión de lo que tengo me gustaría tener lo mas actualizado los que son interesantes o mas valiosos para no hacer trabajo en valde, ya que me tengo que trasladarme para ello. Podría alguien actualizar por países y billetes los mas a fechas de ahora o yaaa para después de Vacaciones. Y recomendar algún catálogo actualizado? Gracias a tod@s, y un abrazo. Namasté la actualizacion es una tarea ardua por que muchos de los billetes que aparecen como normales o faciles estan desapareciendo,la unica manera de que sea de forma definitiva es esperar a que los paises cambien el formato de los billetes a los del 2013,esto ocurrira en todos los valores y no solo en el de 5€,podriamos actualizar las firmas de duisemberg y trichet,pero todavia salen billetes despistados firmados por trichet,caso de grecia que ahora nos sorprende con un nuevo billete puesto en circulacion,a dia de hoy es mas facil que escribas tu tus billetes y yo te ayudo con sus valoraciones de disponibilidad que no de precio,te puedo asegurar que los billetes de euro cada dia dan mas juego y son mas coleccionables,ademas la nueva serie 2013 (europa) ha traido distintas y deversas formas de entender y coleccionar y lo hace mas ameno y divertido eligiendo |
|
| |
Sadhu NOVUS
Cantidad de envíos : 4 • Actividad : 2 Fecha de inscripción : 07/08/2013
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Jue 29 Ago 2013, 1:54 pm | |
| hola pabliko, gracias por contestar y el ofrecimiento de tu ayuda, Tienes razón con el cambio de firmas puede ser muy divertida las nuevas formas de coleccionar, ckaro que si, yo no las conozco ya que soy nuevo en esta nueva afición que cada día me engancha un poquito mas. Supongo que los billetes raros de duisemberg y trichet, ¿ que seguirán siendo de difícil disponibilidad, no? si con el paso del tiempo cambian su disponibilidad no hay razón de coleccionarlos ya que no serán difíciles en un fututo. En cuanto a escribir mis billetes es que en cuestdion no tengo casi nada porque no se lo que es interesante, y no los guardo, sigo pensando que un catalogo actualizado seria interesante, hace unos dias leí que hay varios compañeros que tenían el catalogo en archivo "pdf" no tengo confianza para pedirselos pero si me leen ruego me manden privado para poder hacerme una copia si es de su agrado. Gracias a tod@s. Namasté. |
|
| |
pabliko PRINCIPALIS
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Jue 29 Ago 2013, 4:08 pm | |
| hola sadhu sobre ese catalogo te dire que son copias del del año 2010,y a dia de hoy esta desfasado,tiene errores yle faltan todos los billetes que desde ese año hasta el dia de hoy han salido,cada vez que encuentres un billete de la firma duisemberg preguntame sin compromiso y de la firma de trichetcomo siempre hay paises que se llevan la palma por su poca tirada y numero de billetes como belgica o irlanda,tambien decirte que holanda,francia,alemania,italia,chipre por mencionar a los mas relevantes tienen en sus paises y billetes muchas piezas que son raras o dificiles asi que cada vez que tengas un billete de estos paises hecho por su propia ceca de fabricacion guardatelo,solo chipre que se los fabrica francia es ajeno a esta regla y funciona para casi todos los valores pero con mas importancia en el de 5 y 10€ que son los que colecciona casi todo el mundo el primer paso de la ignorancia es presumir de saber |
|
| |
caronte NOVUS
Cantidad de envíos : 8 • Actividad : 8 Fecha de inscripción : 05/05/2013
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Dom 29 Sep 2013, 2:28 pm | |
| Hola a todos , este es mi primer mensaje en el foro, no he podido postear anteriormente debido a dificultades familiares que afortunadamente se han solucionado, me dedico mas a las monedas pero me esta interesando el tema de los billetes y sus diferentes clasificaciones, el caso es que ha caido en mis manos a traves de un cajero este billete de 20 euros, esta circulado pero esta en buen estado, bueno tampoco soy muy experto pero por lo que he leido en el post, puede que cuanto menos sea interesante, asi que, si alguien quiere dar su punto de vista......adelante. Gracias a todos por este magnifico foro, espero aportar mi granito de arena.
|
|
| |
caronte NOVUS
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Dom 29 Sep 2013, 2:34 pm | |
| Se me olvida lo mas importante .....los datos del billete
20 euros letra L, E005A1, firma Trichet |
|
| |
pabliko PRINCIPALIS
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Dom 29 Sep 2013, 3:27 pm | |
| - caronte escribió:
- Se me olvida lo mas importante .....los datos del billete
20 euros letra L, E005A1, firma Trichet buenas tardes intentare ayudarte un poco,el billete que comentas 20€L/E005A1 es un billete comun,con una posicion magnifica,te voy a explicar,es un billete finlandes hecho por francia,finlandia tiene su propia ceca y solo ha emitido un billete ademas es el unico que firma duisemberg L/D001,para mi es el mas importante el que tu tienes salvo la posicion A1 es bastante comun,de hecho los cuatro billetes impresos por francia ceca E son bastante comunes,de finlandia a dia de hoy destacan dos billetes firmados por trichet mas el que te he dicho yo de duisemberg y un billete firmado por draghi pero ese que tienes no,si vas a coleccionar billetes de euro por paises cecas ese que tienes es bueno para guardar,las razones es que son a facial y es A1 y con ese te quitas la E,te faltarian la D,G,P,H y la R de los nuevos billetes de la serie 2002 firmados por draghi |
|
| |
caronte NOVUS
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Dom 29 Sep 2013, 4:01 pm | |
| Pabliko, muchas gracias por aportar tu aclaracion, lo guardare por si acaso y vere si puedo completar con tiempo las otras cecas. Un saludo |
|
| |
pabliko PRINCIPALIS
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Dom 29 Sep 2013, 4:07 pm | |
| - caronte escribió:
- Pabliko, muchas gracias por aportar tu aclaracion, lo guardare por si acaso y vere si puedo completar con tiempo las otras cecas. Un saludo
de nada para coleccionar billetes euro,al principio te tienen que aconsejar y asi sabes como caminar,no dudes en preguntar cualquier duda |
|
| |
Rompedor PROBATVS
Cantidad de envíos : 42 • Actividad : 55 Fecha de inscripción : 19/10/2013
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Sáb 19 Oct 2013, 3:33 pm | |
| Hola a todos.
Soy nuevo por aquí. En primer lugar felicitar al autor del post y a todos los que han colaborado en su elaboración puesto que voy leyendo poco a poco y estoy aprendiendo mucho sobre los billetes de euro.
Por otro lado tengo que decir que en mi modestas posibilidades de momento voy haciendo una pequeña colección de billetes de pesetas sin circular de 1976 en adelante, así como de monedas, dollares y de otros países.
Pero también me llaman mucho la atención el tema de euros. Leyendoos he visto que mencionabais el tema de los billetes de 10€ G002 con firma de Duesenberg. Yo de esos tuve alguno en estado SC y EBC varios allá por 2007 cuando apenas tenía idea de que iba el tema, y por desgracia los vendí a un coleccionista extranjero (me los pagó bien por aquel entonces pero veo que ahora valen mucho mas y cuesta mucho encontrarlos). Recuerdo que eran V0000 y no se si alguno de ellos incluso V00000 (de esto no estoy tan seguro). También tuve varios SC G0003 y que del mismo modo los vendí y ahora me arrepìendo por lo dificil que es conseguir uno.
El otro día al darme el cambio en una tienda miré como hago siempre los billetes y llegó a mis manos uno de 10€ G003 cuya serie es V00600...en un estado bastante bueno para los años que tiene y que inmediatamente guardé y lo tengo a buen recaudo. También he guardado varios de 5€ de Trichet M012 con las series correlativas y E004 con series correlativas.
De los nuevos de 5€ tengo bastantes planchas ya y entre otras he conseguido V001A1, V001A2, V001A3, V001A5, V001B*, V001C*, V001F*, V001G*, V001H*, así como V003**, V005**, V006...
Me quedo por aquí! |
|
| |
pabliko PRINCIPALIS
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Sáb 19 Oct 2013, 5:42 pm | |
| enhorabuena por tus billetes,a dia de hoy es muy dificil conseguir en un estado sc los billetes duisemberg de cualquier pais,los españoles son encima valorados fuera de nuestras fornteras sobre todo los billetes de 10€,de los billetes nuevos enhorabuena solo te faltan dos billetes para completar todos los españoles el primer paso de la ignorancia es presumir de saber |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 13 Nov 2013, 7:07 pm | |
| Que mundo más desconocido, este de los billetes de euros hasta que se entra en este foro.
Saludos Salud |
|
| |
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 13 Nov 2013, 8:26 pm | |
| El otro dia me dieron un par de 10€ de Duissemberg, creo que eran P001A2 o algo asi uno y el otro parecido, pero estaban cascaitos. Me deshice de ellos. ¿Fue un error no conservarlos? |
|
| |
pabliko PRINCIPALIS
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 13 Nov 2013, 10:01 pm | |
| cada cual es libre de darlos o quedarselos,pero a mi me habeis escuchado siempre decir que cualquier billete firmado por duisemberg es bueno,yo hasta saber que pasara el año que viene con los nuevos billetes de 10€ me guardaria los que pillara,si son a facial no cuesta nada y alo mejor tienes algo interesante,la X/P001 es interesante hay un par de motivos o mas por lo que yo lo guardaria,si no lo has hecho no pasa nada ya habra mas ocasiones el primer paso de la ignorancia es presumir de saber |
|
| |
letalweapon MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 74 • Actividad : 37 Fecha de inscripción : 15/02/2013
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Vie 15 Nov 2013, 9:07 pm | |
| XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXX
Saludos.
Última edición por Natxos7 el Sáb 16 Nov 2013, 8:03 am, editado 2 veces (Razón : Publicidad para vender.) |
|
| |
pabliko PRINCIPALIS
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Vie 15 Nov 2013, 9:46 pm | |
| - letalweapon escribió:
- xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx a mi me interesan si son SC comunicate pablonoalicante@yahoo.esel primer paso de la ignorancia es presumir de saber |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Sáb 16 Nov 2013, 6:05 pm | |
| Y digo yo que si es publi porque no se borra el mensaje en lugar de meter todas esas X´s Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Sáb 16 Nov 2013, 10:47 pm | |
| - XtremeX91 escribió:
- Y digo yo que si es publi porque no se borra el mensaje en lugar de meter todas esas X´s
Saludos Para que se de cuenta rectifique en sus intenciones y no tener que bannearlo. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| |
| |
| BILLETES DE EURO | |
|