Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Moneda 2€ Prueba de lujo y sello SCvwS
Imperio-Numismático
Moneda 2€ Prueba de lujo y sello 41410
Beumer
Últimos temas
» Dinero de vellón, Ricardo Corazón de León. Ducado de Aquitania.
Moneda 2€ Prueba de lujo y sello Icon_minitimeHoy a las 3:46 am por numismatico2013

» 5 Mils 1927 Palestina Británica
Moneda 2€ Prueba de lujo y sello Icon_minitimeHoy a las 2:09 am por numismatico2013

» DE MUESTRA (III). DEL REY CRUZADO
Moneda 2€ Prueba de lujo y sello Icon_minitimeHoy a las 2:03 am por numismatico2013

» Para identificar
Moneda 2€ Prueba de lujo y sello Icon_minitimeHoy a las 1:52 am por Prostata

» Denario republicano gens Emilia. P. HVPSAE// AED CVR// C YPSAE COS PREIV// CAPTV. Júpiter en cuádriga a izq.
Moneda 2€ Prueba de lujo y sello Icon_minitimeHoy a las 1:47 am por numismatico2013

» Dírham de Yahya ben Alí, 416 H, Medina Ceuta
Moneda 2€ Prueba de lujo y sello Icon_minitimeHoy a las 12:56 am por Jaime C.

» 8 maravedies Felipe iv 1625 Burgos.
Moneda 2€ Prueba de lujo y sello Icon_minitimeHoy a las 12:32 am por Diego de Arcas

» 10 Dirhams de Marruecos 1995
Moneda 2€ Prueba de lujo y sello Icon_minitimeAyer a las 11:20 pm por Roberto S.A.

» 2 1/2 Centavos Indias Orientales Neerlandesas
Moneda 2€ Prueba de lujo y sello Icon_minitimeAyer a las 11:17 pm por Roberto S.A.

» Para identificar 2
Moneda 2€ Prueba de lujo y sello Icon_minitimeAyer a las 11:09 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Moneda 2€ Prueba de lujo y sello Awardn10
Moneda 2€ Prueba de lujo y sello Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Moneda 2€ Prueba de lujo y sello

+2
Angel82
kim
6 participantes
AutorMensaje
kim
PRINCIPALIS
kim

España Masculino

Cantidad de envíos : 456
Actividad : 485

Moneda 2€ Prueba de lujo y sello Empty
MensajeTema: Moneda 2€ Prueba de lujo y sello   Moneda 2€ Prueba de lujo y sello Icon_minitimeJue 16 Jun 2011, 7:46 pm

Hoy me pase por correos a por la serie en estuche con la moneda de 2€ con la prueba de lujo y el sello de la Alhambra de Granada, tirada 5.000 unidades precio 20€.
Lo comento por si alguno esta interesado para que no se despiste.
Ahora parece que van ha hacer una tirada todos los años con el tema del Patrimonio Mundial. El año pasado la nº 1 fue Mezquita de Córdoba.
Angel82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Angel82

España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 346
Actividad : 332

MensajeTema: Re: Moneda 2€ Prueba de lujo y sello   Moneda 2€ Prueba de lujo y sello Icon_minitimeJue 16 Jun 2011, 7:57 pm

Yo tengo cada cosa por separado. 20 € por una moneda y un sello de 2€ lo veo excesivo. A ver qué es lo próximo que se inventan para ganar más dinero....

Vamos a ir ahorrando, porque esto de la NUMISMÁTICA cuesta dinero!!
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Actividad : 4361

MensajeTema: Re: Moneda 2€ Prueba de lujo y sello   Moneda 2€ Prueba de lujo y sello Icon_minitimeJue 16 Jun 2011, 8:38 pm

Buenas,

Todas Carteras o CoindCards son caras, teniendo una moneda u ocho de la serie completa. Solo por llevar el cartoncito envoltorio ya son 20€ minimo sea lo que sea, CoindCard o Cartera...

Con esto no quiero decir que no colecciono Carteras aunque parezca contradictorio por el comentario que he hecho.

Un saludo,

Moneda 2€ Prueba de lujo y sello 28ssojr
Angel82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Angel82

España Masculino

Libra Perro

MensajeTema: Re: Moneda 2€ Prueba de lujo y sello   Moneda 2€ Prueba de lujo y sello Icon_minitimeJue 16 Jun 2011, 9:39 pm

No, si visto así, también puedo ser yo contradictorio, porque colecciono las carteras de las comunidades

Angel82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Angel82

España Masculino

Libra Perro

MensajeTema: Re: Moneda 2€ Prueba de lujo y sello   Moneda 2€ Prueba de lujo y sello Icon_minitimeJue 16 Jun 2011, 9:39 pm

No, si visto así, también puedo ser yo contradictorio, porque colecciono las carteras de las comunidades

Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Actividad : 3692

MensajeTema: Re: Moneda 2€ Prueba de lujo y sello   Moneda 2€ Prueba de lujo y sello Icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 10:48 am

Pues yo tambien soy contradictorio porque aparte de todas las series sueltas, (aunque no hayan salido algunos valores pero que yo tengo procedentes de carteras) y que hago tanto con el 2 € en canto A como B, al igual que las Carteras, Blisteres y Coin-Cards.

Un saludo

Chiquitín
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
kim
PRINCIPALIS
kim

España Masculino

MensajeTema: Re: Moneda 2€ Prueba de lujo y sello   Moneda 2€ Prueba de lujo y sello Icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 4:35 pm

Angel82 escribió:
Yo tengo cada cosa por separado. 20 € por una moneda y un sello de 2€ lo veo excesivo. A ver qué es lo próximo que se inventan para ganar más dinero....
Estas cosas las hacen para sacar dinero, ya se sabe, pero si te interesa tener lo que sale de España o de donde sea, tienes que tirar de bolsillo. Antes coleccionaba las monedas en proof. estuchadas en su envase de madera, pero ahora lo considero un atraco a mano armada pues anteriormente por 2000pts pagabas 4500pts o 5000pts, y ahora por 10€ pagas 51€, tanto han subidos los costes?.
En esta cartera tienes 1º La numeración del sello y la prueba de lujo es el mismo, por separado no se consigue ni en broma. 2º la prueba por separado son 6€ el sello 2€ y la moneda 2€ total 10€ con el cartón te cobran el doble pues que quieres que te diga, pago el 100% por el estuche. Pero si fueran las monedas pagaría 500%, eso si es atracar (ojo, que me gustaría tenerlas) . Pero ya se sabe, en el coleccionismo sea el que sea, cada uno guarda lo que quiere o bien lo que puede. (en mi caso es lo que puedo, me gustaría más pero me es imposible)
¡ah! y lo dicho, son solo 5000 unidades, creo que es una tirada muy baja para una cartera. Es mi opinion puedo estar equivocado.
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Actividad : 3692

MensajeTema: Re: Moneda 2€ Prueba de lujo y sello   Moneda 2€ Prueba de lujo y sello Icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 6:29 pm

AritzUrri escribió:
Buenas,

Todas Carteras o CoindCards son caras, teniendo una moneda u ocho de la serie completa. Solo por llevar el cartoncito envoltorio ya son 20€ minimo sea lo que sea, CoindCard o Cartera...

Con esto no quiero decir que no colecciono Carteras aunque parezca contradictorio por el comentario que he hecho.

Un saludo,

Vas muy lejos AritZurri

Si descartamos España, Italia, San Marino, Eslovenia y Portugal, todas las demás llevan tanto las Carteras como los Coin Card monedas de mayor calidad que las de Cartucho ya que suelen ser FDC o mayor como es el caso de Austria y Holanda. Incluso en Portugal, hay otras tiradas que se denominan FDC o BU que son de superior calidad, es por eso el que valgan más al igual que les pasa a las Proof, y creo está justificado

Ahora eso si, no está justificado el alto precio en los países que mencciono al principio, pues en los cartuchos hay monedas que tienen más calidad que las de las Carteras.

Un saludo

Chiquitin

Un saludo

Chiquitín
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo

España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Actividad : 2203

MensajeTema: Re: Moneda 2€ Prueba de lujo y sello   Moneda 2€ Prueba de lujo y sello Icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 6:52 pm

Prueba de Lujo???? creo recordar que la moneda que trae es una Bu normal y corriente o una FDc muy mal hecha

SALUDOS RAY What a Face
kim
PRINCIPALIS
kim

España Masculino

MensajeTema: Re: Moneda 2€ Prueba de lujo y sello   Moneda 2€ Prueba de lujo y sello Icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 8:18 pm

rppajuelo escribió:
Prueba de Lujo???? creo recordar que la moneda que trae es una Bu normal y corriente o una FDc muy mal hecha
La moneda es normal. La prueba filatelica es un sello que va en el estuche. El estuche contiene:
Moneda de 2€, sello normal y prueba filatelica. Por eso decia que la prueba tiene el mismo numero que el sello.
Te pongo el enlace para que lo veas.
http://www.correos.es/comun/filatelia/0420-alhambra.asp
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Actividad : 4361

MensajeTema: Re: Moneda 2€ Prueba de lujo y sello   Moneda 2€ Prueba de lujo y sello Icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 8:56 pm

Chiquitin escribió:
AritzUrri escribió:
Buenas,

Un saludo,

Vas muy lejos AritZurri

Si descartamos España, Italia, San Marino, Eslovenia y Portugal, todas las demás llevan tanto las Carteras como los Coin Card monedas de mayor calidad que las de Cartucho ya que suelen ser FDC o mayor como es el caso de Austria y Holanda. Incluso en Portugal, hay otras tiradas que se denominan FDC o BU que son de superior calidad, es por eso el que valgan más al igual que les pasa a las Proof, y creo está justificado

Ahora eso si, no está justificado el alto precio en los países que mencciono al principio, pues en los cartuchos hay monedas que tienen más calidad que las de las Carteras.

Un saludo

Chiquitin

Un saludo

Chiquitín

Buenas,

Las monedas Italianas respecto a la calidad son pesimas, tomando como Italiana tambien San Marino y El Vaticano. Pero de hay que Eslovenia y demas tengan peor calidad que los de cartuchos..... Tengo todas las Carteras de Eslovenia y tambien de Cartucho en SC y si son algo mejor las de las Carteras, no quisas tan clarar como bien dices de Austria o Holanda.

Un saludo,

Moneda 2€ Prueba de lujo y sello 28ssojr
eurosan
IMMVNIS
eurosan

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 131
Actividad : 156

MensajeTema: Re: Moneda 2€ Prueba de lujo y sello   Moneda 2€ Prueba de lujo y sello Icon_minitimeMar 16 Ago 2011, 10:00 pm

hola kim sabes a que precio esta ahora mas o menos la de 2 euros de la alhambra en calidad proof? tiene que ser muy bonita en esa calidad ah y mandame un correo por lo del privado que me has mandado ya que yo no puedo enviar mp aun mi correo es surfero15_2006@hotmail.com

Un saludo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo

España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Actividad : 2203

MensajeTema: Re: Moneda 2€ Prueba de lujo y sello   Moneda 2€ Prueba de lujo y sello Icon_minitimeMar 16 Ago 2011, 10:07 pm

eurosan escribió:
hola kim sabes a que precio esta ahora mas o menos la de 2 euros de la alhambra en calidad proof? tiene que ser muy bonita en esa calidad ah y mandame un correo por lo del privado que me has mandado ya que yo no puedo enviar mp aun mi correo es surfero15_2006@hotmail.com

Un saludo

Hola Eurosan

esta moneda de la alhambra en PP (sola) creo que no ha salido todavia. Se puede conseguir en el set completo o en ebay de alguien que lo haya separado.

Supongo que cuando salga rondará los 22€

SALUDOS RAY What a Face

Moneda 2€ Prueba de lujo y sello
Página 1 de 1.