Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Concurso 10 años euro - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
Concurso 10 años euro - Página 3 41410
Beumer
Últimos temas
» 1 ECU 1989 España - El Rapto de Europa
Concurso 10 años euro - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:59 pm por Baetulio

» Moneda para identificar II
Concurso 10 años euro - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:22 pm por Prostata

» Votemos!!!!
Concurso 10 años euro - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:19 pm por Baetulio

» Moneda a identificar Busto Izquierda
Concurso 10 años euro - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 10:42 pm por alejandro.nevado84

» 2 1/2 Centavos Indias Orientales Neerlandesas
Concurso 10 años euro - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 10:41 pm por Toletvm72

» 10 Dirhams de Marruecos 1995
Concurso 10 años euro - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 10:41 pm por Toletvm72

» 2 Pesos. 1945. México. “1/5 Hidalgo”. Oro 900. SC
Concurso 10 años euro - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 10:40 pm por Toletvm72

» 1 céntimo Andorra 1999
Concurso 10 años euro - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 10:39 pm por Toletvm72

» Estado Español, PRUEBA 50 Centavos de Peso. 1880. Madrid. Latón. EBC-/EBC
Concurso 10 años euro - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 10:28 pm por Toletvm72

» Limpieza de monedas con agua a presion.
Concurso 10 años euro - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 10:26 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Concurso 10 años euro - Página 3 Awardn10
Concurso 10 años euro - Página 3 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Concurso 10 años euro

+17
rafa1975
mameluco17
divx2k3
gallutere
treyker
lizer
Geta1
Angel82
movieboxdv
Malaka
tsukasa
Panadero
deivid
Lusol de Pontegnac
ketito
AritzUrri
Leione
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
rafa1975
IMMVNIS

España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 158
Actividad : 193

Concurso 10 años euro - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Concurso 10 años euro   Concurso 10 años euro - Página 3 Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 5:04 am

mameluco17 escribió:
Yo he votado por la cuarta(la abeja)
Estoy seguro que la abeja representa a la MERKEL ,la reina de la colmena (Europa) Risa Risa

Supongo que no tendra que nada que ver con Rumasa...
rafa1975
IMMVNIS

España Masculino

Escorpio Gato

MensajeTema: Re: Concurso 10 años euro   Concurso 10 años euro - Página 3 Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 5:09 am

...Ahora ya en serio.

En general me parecen diseños un opco sosos, creo que la propuesta de alguno edl foro seguro que era mejor-

A mi no me llama la atención ningún diseño propuesto, el más curioso y chulo quizás sea el de la abeja pero... ¿alguien me puede decir la relación que tiene la abeja con el motivo de la moneda?

Para mi no tiene sentido que salga un diseño sin relación con el motivo, así que aunque sea la mas chula no la votaré.

Del resto la que más me gustan son la 3ª (sale el mapa de europa) aunque será muy repetitiva con la cara común de todas las monedas y la 4ª salen dor personas de la mano.

Aunque supongo que viendo la opinión de la gente edl foro la que más opciones tien es la de la abeja.
Leione
OPTIO
Leione

España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Actividad : 1022

MensajeTema: Re: Concurso 10 años euro   Concurso 10 años euro - Página 3 Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 12:06 pm

jajajajaja luego en un momento cojo y os subo mi propuesta (espero que me permitais y perdoneis por ponerle la marca de agua etc, etc) , una pena que no fuera elegido pero la verdad es un diseño muy predecible comparado con éstos. No es que sean los diseños que me esperaba pero debo reconocer que la de la abeja es rompedora total. su significado me parece tremendo si unimos todo los que nos sugiere:

- la eurozona se construye a celdillas poco a poco, como un panal

- espero que la abeja sean los organismos europeos y no Merkel (ésta se cree la reina, no una abejita obrera)

- las fronteras se van diluyendo, es una red y mires adonde mires la red del euro engloba y hace indistinguibles (que poético me ha quedado)

Vamos que voy a votar por esta moneda, es una buena metáfora de la distopía que es la eurozona, cada día más.
ketito
OPTIO
ketito

España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Actividad : 1383

MensajeTema: Re: Concurso 10 años euro   Concurso 10 años euro - Página 3 Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 12:13 pm

Te me has adelantado Chemisty Reuben iba a explicar lo del panal de abejas al compañero pero la has clavado, la verdad es que la dle panal tiene imaginación y en SC puede quedar aceptable, de las 5 elegidas es la mejor desde mi punto de vista pero vamos son un poco feas y seguro que hay diseños mas bonitas.
Leione
OPTIO
Leione

España Masculino

Sagitario Gato

MensajeTema: Re: Concurso 10 años euro   Concurso 10 años euro - Página 3 Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 12:40 pm

ketito escribió:

Te me has adelantado Chemisty Reuben iba a explicar lo del panal de abejas al compañero pero la has clavado, la verdad es que la dle panal tiene imaginación y en SC puede quedar aceptable, de las 5 elegidas es la mejor desde mi punto de vista pero vamos son un poco feas y seguro que hay diseños mas bonitas.

Yo es en lo que me hace pensar el diseño; de todos me parece el menos tradicional y con lo simple consigue explicarlo todo; vamos que es al que yo voto.

Y cambiando de tercio, voy a ser el primero y aquí os dejo la propuesta que mandé.

Concurso 10 años euro - Página 3 Projectcommon2012
lizer
GREGARIVS
lizer

España Masculino

Cantidad de envíos : 206
Actividad : 202

MensajeTema: Re: Concurso 10 años euro   Concurso 10 años euro - Página 3 Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 1:07 pm

Muy bueno Chemistry

Visita el blog de moneda aragonesa
http://www.monedadearagon.wordpress.com
Lusol de Pontegnac
GREGARIVS
Lusol de Pontegnac

Europa Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 201
Actividad : 259

MensajeTema: Re: Concurso 10 años euro   Concurso 10 años euro - Página 3 Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 5:04 pm

Está bién y además se entiende, no como la de las mariposas o la de las dos personas de la mano. Aunque ahora viendo esta me da vergüenza subir la mía Embarassed aunque de todos modos ya lo haré XD.
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Actividad : 4361

MensajeTema: Re: Concurso 10 años euro   Concurso 10 años euro - Página 3 Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 5:55 pm

Buenas,

Felicidades como siempre Chemistri reuben. Tu propuesta era mas bonita que todas estas que han salido elegidas.

Yo tambien veo bastante claro lo de la colmena, y espero que gane esta ( el mal menor)

Un saludo,

Concurso 10 años euro - Página 3 28ssojr
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773

MensajeTema: Re: Concurso 10 años euro   Concurso 10 años euro - Página 3 Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 6:15 pm

Muy chula Chemistry Reuben.

A mí también me gusta mucho el de la abeja.
http://numismatico.wordpress.com
rafa1975
IMMVNIS

España Masculino

Escorpio Gato

MensajeTema: Re: Concurso 10 años euro   Concurso 10 años euro - Página 3 Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 11:41 pm

Chemistry Reuben escribió:
jajajajaja luego en un momento cojo y os subo mi propuesta (espero que me permitais y perdoneis por ponerle la marca de agua etc, etc) , una pena que no fuera elegido pero la verdad es un diseño muy predecible comparado con éstos. No es que sean los diseños que me esperaba pero debo reconocer que la de la abeja es rompedora total. su significado me parece tremendo si unimos todo los que nos sugiere:

- espero que la abeja sean los organismos europeos y no Merkel (ésta se cree la reina, no una abejita obrera)

- las fronteras se van diluyendo, es una red y mires adonde mires la red del euro engloba y hace indistinguibles (que poético me ha quedado)

Vamos que voy a votar por esta moneda, es una buena metáfora de la distopía que es la eurozona, cada día más.

Chemistry, siento responder tan tarde, pero llevo unas semanas que no para.

Tu explicacion muy chula, solo me queda la duda de que el diseñador realmente pensaba en eso cuando diseño la moneda ¿crees que fue por eso...?

Tu diseño me gusta mucho, ya dije que quetando la de la abeja (que descartaba por no entender el motivo) la que más me gustaba era la del mapa de europa, en tu diseño tambien aparece pero el estilo es mucho mas estilizado.

En fin esperemos que en la próxima moneda en que salga el diseño abierto al publico tengas más suerte, seguro que te animas a intentarlo de nuevo.

Un saludo y como veo que en general la moneda que mas gusta en este foro es... pues que gane la abeja maya (aunque yo no la votaré).

¿sabeis cuando se publica el diseño ganador?
gallutere
PRINCIPALIS
gallutere

España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 597
Actividad : 586

MensajeTema: Re: Concurso 10 años euro   Concurso 10 años euro - Página 3 Icon_minitimeVie Jun 17, 2011 1:41 am

30 de junio. Anuncio del ganador del concurso de diseño y del ganador del sorteo
Leione
OPTIO
Leione

España Masculino

Sagitario Gato

MensajeTema: Re: Concurso 10 años euro   Concurso 10 años euro - Página 3 Icon_minitimeVie Jun 17, 2011 2:47 pm

rafa1975 escribió:
Chemistry Reuben escribió:

Chemistry, siento responder tan tarde, pero llevo unas semanas que no para.

Tu explicacion muy chula, solo me queda la duda de que el diseñador realmente pensaba en eso cuando diseño la moneda ¿crees que fue por eso...?

Tu diseño me gusta mucho, ya dije que quetando la de la abeja (que descartaba por no entender el motivo) la que más me gustaba era la del mapa de europa, en tu diseño tambien aparece pero el estilo es mucho mas estilizado.

En fin esperemos que en la próxima moneda en que salga el diseño abierto al publico tengas más suerte, seguro que te animas a intentarlo de nuevo.

Un saludo y como veo que en general la moneda que mas gusta en este foro es... pues que gane la abeja maya (aunque yo no la votaré).

¿sabeis cuando se publica el diseño ganador?

El diseño ganador ya lo descubirste, sale el último día de este mes. Y la pregunta de si de verdad creo que es por eso el diseño de la moneda... Pues sinceramente otra explicación no se me ocurre, y como símil está muy bien la verdad, especialmente ahora que está de moda el diseño abstracto y hay veces que no sabe uno por donde empezar a interpretarlo...
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: Concurso 10 años euro   Concurso 10 años euro - Página 3 Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 5:20 pm

Buenas,

Es bonita. A mi me gusta. Hay perores en las votaciones.

Un saludo,

Leione
OPTIO
Leione

España Masculino

Sagitario Gato

MensajeTema: Re: Concurso 10 años euro   Concurso 10 años euro - Página 3 Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 7:06 pm

Eh!!! Pues me gusta Pontegnac!!!

Es curioso pero ambos usamos diseños similares... yo la rosa de los vientos con 4 puntas, tú una estrella de 8 puntas... mapa de europa y uno estrellas y el otro las monedas....
Angel82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Angel82

España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 346
Actividad : 332

MensajeTema: Re: Concurso 10 años euro   Concurso 10 años euro - Página 3 Icon_minitimeJue Jun 30, 2011 12:04 am

A unas horas de conocer el resultado, ¿quién ganará?
¿Alguna filtración?

Vamos a ir ahorrando, porque esto de la NUMISMÁTICA cuesta dinero!!
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: Concurso 10 años euro   Concurso 10 años euro - Página 3 Icon_minitimeJue Jun 30, 2011 12:05 am

Angel82 escribió:
A unas horas de conocer el resultado, ¿quién ganará?
¿Alguna filtración?

Buenas,

Espero que sea la abeja, pero por desgracia se lo mismo que tu jajaja nada de na ajajaj.

Un saludo,

gallutere
PRINCIPALIS
gallutere

España Masculino

León Cerdo

MensajeTema: Re: Concurso 10 años euro   Concurso 10 años euro - Página 3 Icon_minitimeJue Jun 30, 2011 12:18 am

MMM impacientes esperemos que sea la abejita, por lo menos quedará chula en la colección...
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: Concurso 10 años euro   Concurso 10 años euro - Página 3 Icon_minitimeJue Jun 30, 2011 12:22 am

gallutere escribió:
MMM impacientes esperemos que sea la abejita, por lo menos quedará chula en la colección...

Buenas,

Espero que sea la abeja porque en las monedas de 2€ CC no aparecen ningun animal si no me equivico (exceptuando Vaticano 2010 y probable Finlandia 2011)

Un saludo,

Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Actividad : 4476

MensajeTema: Re: Concurso 10 años euro   Concurso 10 años euro - Página 3 Icon_minitimeJue Jun 30, 2011 12:24 am

Bueno en Finlandia 2010 aunque sea un poco extraño el diseño aparece tambien un leon
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: Concurso 10 años euro   Concurso 10 años euro - Página 3 Icon_minitimeJue Jun 30, 2011 12:27 am

Panadero escribió:
Bueno en Finlandia 2010 aunque sea un poco extraño el diseño aparece tambien un leon

Buenas,

Tienes razon Panadero. Efectivamente es un leon haciendo refecencia a la Ceca Finlandesa de Vantaa. Te he visto rapido. Aun asi puede que me aya olvidado algun otro tambien.

Pero a lo que queria decir era que muchos edificios y poco animal en las 2€CC.

Un saludo,

Toño
PRINCIPALIS
Toño

España Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 579
Actividad : 587

MensajeTema: Re: Concurso 10 años euro   Concurso 10 años euro - Página 3 Icon_minitimeJue Jun 30, 2011 12:30 am

Bueno, al parecer la de la abeja tiene un significado. Las otras que yo sepa, no lo tienen.
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Actividad : 4476

MensajeTema: Re: Concurso 10 años euro   Concurso 10 años euro - Página 3 Icon_minitimeJue Jun 30, 2011 12:32 am

Venga si a ver si hay suerte y sale esa, las demas no me hacen ninguna gracia
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: Concurso 10 años euro   Concurso 10 años euro - Página 3 Icon_minitimeJue Jun 30, 2011 12:33 am

Panadero escribió:
Venga si a ver si hay suerte y sale esa, las demas no me hacen ninguna gracia

Buenas,

Si las demas casi son copias del reverso. Todas a por la abeja reina jajaja.

Un saludo,

gallutere
PRINCIPALIS
gallutere

España Masculino

León Cerdo

MensajeTema: Re: Concurso 10 años euro   Concurso 10 años euro - Página 3 Icon_minitimeJue Jun 30, 2011 12:39 am

AritzUrri escribió:
gallutere escribió:

Buenas,

Espero que sea la abeja porque en las monedas de 2€ CC no aparecen ningun animal si no me equivico (exceptuando Vaticano 2010 y probable Finlandia 2011)

Un saludo,

Finlandia 2005 la paloma con la ramita de Olivo, además algún animal sale, por ejemplo Mónaco 2011 jejeje (es broma) un poco de humor viene bien.

AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: Concurso 10 años euro   Concurso 10 años euro - Página 3 Icon_minitimeJue Jun 30, 2011 12:54 am

gallutere escribió:
AritzUrri escribió:
gallutere escribió:

Buenas,

Un saludo,

Finlandia 2005 la paloma con la ramita de Olivo, además algún animal sale, por ejemplo Mónaco 2011 jejeje (es broma) un poco de humor viene bien.

Efectivamente! Tienes razon! (en lo de Finlandia digo... ajjaja)

Concurso 10 años euro
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente