| Un Trade Dólar de 1872 (Dólar de Comercio) de los Estados Unidos. | |
|
+5Denzelcoin kukuyeye monedas_carteia Jfialho rokambole 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
rokambole IMMVNIS
Cantidad de envíos : 194 Edad : 67 Localización : México • Actividad : 460 Fecha de inscripción : 05/10/2010
| Tema: Un Trade Dólar de 1872 (Dólar de Comercio) de los Estados Unidos. Lun Feb 28, 2011 7:27 pm | |
| El dólar de comercio (Trade dólar), es un dólar de plata que fue emitida por la Casa de Moneda de Estados Unidos y acuñada en Filadelfia, Pennsylvania, Carson City y San Francisco de 1873 hasta 1885. La moneda fue diseñada por William Barber, grabador en jefe de la Casa de moneda de los Estados Unidos. Más dólares de este tipo fueron acuñados, en forma conjunta por las Casas de Moneda de San Francisco, Carson City y Filadelfia. Tenía como productora principal a La Casa de Moneda de San Francisco, porque estaba más cerca de donde se producía la plata, así como del destino final de las monedas, que era China. Muchos dólares de Comercio están resellados. Los comerciantes chinos sellaban las monedas como una manera de comprobar su autenticidad y para añadir su logotipo publicitario. El Congreso de los Estados Unidos, autorizó a la Casa de Moneda de los Estados Unidos, la acuñación de un dólar de comercio, con el fin de mejorar el comercio con el oriente, china en particular. Antes de eso, el peso mexicano había sido la moneda de plata primaria utilizada en el comercio con China. De hecho, el águila en el reverso del dólar del comercio se ve muy similar a la del peso. La moneda fue acuñada con 27 gramos de Plata Ley 0.900, unos 520 mg más que el dólar de plata de la época y 3 mg menos que el peso 0.903 de plata. Los coleccionistas han advertido, que un gran número de dólares de comercio se han falsificado en China. Estos dólares se compran a distribuidores conocidos o compran monedas reselladas y certificadas, para evitar falsificaciones. El caso es que el Trade Dólar se ha convertido en una pieza para coleccionistas. Aunque hay que ser precavido, ya que existen falsificaciones casi perfectas, y paradójicamente, muchas de ellas realizadas en China. La falsificación viene de que es una moneda muy apreciada por los coleccionistas norteamericanos, sobre todo, que pagan por ellas más que por otras monedas antiguas de otros países de la misma época. Aunque también salen de China muchas falsificaciones de pesos de plata españoles o reales de a ocho, también conocidos como dólares españoles. Y son falsificaciones muy bien realizadas. |
|
| |
Jfialho TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3318 Edad : 69 Localización : EVORA-VIANA DO ALENTEJO • Actividad : 4513 Fecha de inscripción : 10/07/2009
| Tema: Re: Un Trade Dólar de 1872 (Dólar de Comercio) de los Estados Unidos. Lun Feb 28, 2011 7:40 pm | |
| Buenas falsificaciones,pero sin peso exacto y otras caracteristicas bien diferentes. jfialho |
|
| |
rokambole IMMVNIS
Cantidad de envíos : 194 Edad : 67 Localización : México • Actividad : 460 Fecha de inscripción : 05/10/2010
| Tema: Re: Un Trade Dólar de 1872 (Dólar de Comercio) de los Estados Unidos. Lun Feb 28, 2011 9:32 pm | |
| - Jfialho escribió:
- Buenas falsificaciones,pero sin peso exacto y otras caracteristicas bien diferentes.
esta apenas la adquiri, de antemano sabia que era falsa, porque hasta donde yo se, las autenticas estan reselladas, ya que, como dice la informacion, solo se usaron para el comercio, en Estados Unidos no circularon como moneda corriente, es muy dificil saber si son falsas o no, esta moneda es de plata y yo le di el beneficio de la duda, hasta que un experto me auntentifique, nada mas que aqui en México, hasta donde yo se, no hay nadie que lo haga, saludos y pasala bien |
|
| |
monedas_carteia OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 31 Localización : Andalucia • Actividad : 1354 Fecha de inscripción : 29/06/2009
| Tema: Re: Un Trade Dólar de 1872 (Dólar de Comercio) de los Estados Unidos. Lun Feb 28, 2011 11:28 pm | |
| muy chula!!! Julio cesar: "Alea iacta est" (la Suerte está echada)Marco Aurelio: "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"Séneca: "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas" |
|
| |
kukuyeye TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3211 Edad : 57 Localización : LVCIFERI FANVM • Actividad : 3694 Fecha de inscripción : 11/12/2009
| Tema: Re: Un Trade Dólar de 1872 (Dólar de Comercio) de los Estados Unidos. Mar Mar 01, 2011 1:03 am | |
| Una pena que no sea autentica, aun asi es bonita. |
|
| |
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: Un Trade Dólar de 1872 (Dólar de Comercio) de los Estados Unidos. Vie Mar 13, 2020 6:40 pm | |
| Estaba buscando información sobre esta moneda y me ha salido en google el enlace del foro y dado que soy asiduo al mismo aprovecho para realizaros la pregunta a vosotros pues la verdad que moneda de EEUU justillo He visto un ejemplar a un compañero en todo colección. Tiene buena conservación, no algo exagerado pero está bastante bien. El precio es de 15 euros. Os lo comento por lo que se expone en el inicio del hilo sobre las falsificaciones. Que pensáis? puede ser falsa? Podría hacer capturas de pantalla de las fotos y adjuntaroslas El vendedor tiene muchos mensajes y todos ellos positivos. DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: Un Trade Dólar de 1872 (Dólar de Comercio) de los Estados Unidos. Vie Mar 13, 2020 6:48 pm | |
| Es muy, muy barata. Seguro que es falsa. La del post es falsísima por los cuatro costados. |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15245 • Actividad : 18343 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Un Trade Dólar de 1872 (Dólar de Comercio) de los Estados Unidos. Vie Mar 13, 2020 6:51 pm | |
| Un Trade dólar mínimo de 50 para arriba... Excelente conservación de 150 pa arriba!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: Un Trade Dólar de 1872 (Dólar de Comercio) de los Estados Unidos. Vie Mar 13, 2020 6:55 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: Un Trade Dólar de 1872 (Dólar de Comercio) de los Estados Unidos. Vie Mar 13, 2020 6:56 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- Un Trade dólar mínimo de 50 para arriba... Excelente conservación de 150 pa arriba!!
Ostras me dejas a cuadros, pues lo que me sospechaba que será falso La verdad es que el vendedor tiene 980 opiniones positivas como vendedor y 104 como comprador DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
| Tema: Re: Un Trade Dólar de 1872 (Dólar de Comercio) de los Estados Unidos. Vie Mar 13, 2020 6:58 pm | |
| Ok muchas gracias Gobierno Provisional Así da gusto, he hecho bien en preguntar antes de aventurarme
DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
Sol de Cabellera MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3165 Localización : Montevideo, Uruguay • Actividad : 3156 Fecha de inscripción : 12/08/2012
| Tema: Re: Un Trade Dólar de 1872 (Dólar de Comercio) de los Estados Unidos. Sáb Mar 14, 2020 2:55 pm | |
| Además de ser falsa, es réplica de un ensayo. |
|
| |
Fabián A. NOVUS
Cantidad de envíos : 1 • Actividad : 1 Fecha de inscripción : 20/07/2022
| Tema: Duda Miér Jul 20, 2022 8:08 pm | |
| Tengo una duda ya que se supone que la moneda fue acuñada de 1873 en adelante, entonces todas las monedas de trade dollar de 1872 y anteriores son falsas? Acaba de llegar una moneda de 1872 trade dollar similar a la de este post...entonces me crea esa duda ya que la que tengo pesa apenas 18 gramos |
|
| |
| Tema: Re: Un Trade Dólar de 1872 (Dólar de Comercio) de los Estados Unidos. Jue Jul 21, 2022 9:23 am | |
| Ten por seguro que es falsa, sin duda. Lo siento |
|
| |
| Un Trade Dólar de 1872 (Dólar de Comercio) de los Estados Unidos. | |
|