La Campana de la Libertad (en inglés: Liberty Bell), localizada en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, es una campana de gran importancia histórica. Es quizás uno de los símbolos más prominentes asociados a la guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Esta campana es uno de los grandes símbolos de independencia, abolición de esclavitud, carácter de la nación y libertad de los Estados Unidos, y ha sido usada como un icono internacional de libertad.
Con su toque más famoso, el 8 de julio de 1776 convocó a los ciudadanos de Filadelfia para la lectura de la Declaración de Independencia. Antes, había sido tocada para anunciar la apertura del Primer Congreso Continental en 1774 y después de la batalla de Lexington y Concord en 1775.
La Campana de la Libertad fue conocida como La vieja campana del Estado hasta 1837, cuando fue adoptada por la Sociedad Americana Anti esclavitud como un símbolo del movimiento abolicionista.
País: Estados Unidos
Denominación: 1 dólar
Año: 1976
Asunto: 200 Aniversario - Independencia de Estados Unidos
Período: Estados Unidos de América
Tipo de monedas: Monedas conmemorativas
Aleación: Cobre bañado en cuproníquel
Canto: Estriado
Forma: Redonda
Alineación: Moneda (180°)
Peso: 22.68 Gramos
Diámetro: 38.1 Milímetros
Grosor: 2 Milímetros
Anverso: 1776 - 1976 / IN GOD WE TRUST / LIBERTY (El retrato de Dwight D. Eisenhower mirando hacia la izquierda y las fechas debajo)
Reverso: E PLURIBUS UNUM / ONE DOLLAR / UNITED STATES OF AMERICA
Ceca: Filadelfia
Tirada: 117.337.000
Ensayadores: Frank Gasparro / Dennis R. Williams
Nota: La revolución estadounidense comenzó en 1776. El 200 aniversario de este evento en 1976 (también conocido como el bicentenario estadounidense), un evento ampliamente celebrado. Todos los cuartos de dólar, medios dólares y dólares fueron acuñados con un anverso especial durante 1975 y 1976 para celebrar este evento.