Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿INVASION MUSULMANA? SCvwS
Imperio-Numismático
¿INVASION MUSULMANA? 41410
Beumer
Últimos temas
» AZTECAS
¿INVASION MUSULMANA? Icon_minitimeHoy a las 2:42 pm por REVERSO12

» Moneda para identificar
¿INVASION MUSULMANA? Icon_minitimeHoy a las 2:33 pm por Ánimas

» Algunas muestras de Damnatio Memoriae
¿INVASION MUSULMANA? Icon_minitimeHoy a las 2:30 pm por chavalorri

» Carlos I y Juana I, Blanca. 1520-1535. Burgos (Cabeza de águila). A nombre de los RRCC. BC+/MBC-
¿INVASION MUSULMANA? Icon_minitimeHoy a las 2:00 pm por JFLJ

» Ayuda para identificar moneda griega.
¿INVASION MUSULMANA? Icon_minitimeHoy a las 2:00 pm por Gabriel Moal

» Es una falsificación este duro de plata?
¿INVASION MUSULMANA? Icon_minitimeHoy a las 1:58 pm por VARIANTES

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
¿INVASION MUSULMANA? Icon_minitimeHoy a las 1:49 pm por Mariscal Zhukov

» Sestercio de Nerón con liposucción. S - C / ROMA. Roma sentada a izq. Lugdunum.
¿INVASION MUSULMANA? Icon_minitimeHoy a las 1:38 pm por Maximo11

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
¿INVASION MUSULMANA? Icon_minitimeHoy a las 1:26 pm por Mariscal Zhukov

» Limpiar rotulador en duro de Amadeo
¿INVASION MUSULMANA? Icon_minitimeHoy a las 1:19 pm por caramanchada

Reconocimientos
¿INVASION MUSULMANA? Awardn10
¿INVASION MUSULMANA? Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

¿INVASION MUSULMANA?

+8
Odiseo
AMIGUICOS
ESPARTANO
polsk'
Tortuga
Maria Jose
Admin
Lord
12 participantes
AutorMensaje
Lord
OPTIO
Lord

España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1376
Actividad : 1335

¿INVASION MUSULMANA? Empty
MensajeTema: ¿INVASION MUSULMANA?   ¿INVASION MUSULMANA? Icon_minitimeDom 07 Jun 2009, 2:27 pm

Hola Administrador, jejeje Very Happy Very Happy

He revisado el título de los apartados del foro y he visto ese de la "Invasión Musulmana".

Personalmente no creo que sea un título acertado. Yo pondría simplemente "España Musulmana".

¿que os parece?

Un saludo

Fran
Admin
ADMINISTRADOR

España Masculino

Cantidad de envíos : 22533
Actividad : 23305

MensajeTema: Re: ¿INVASION MUSULMANA?   ¿INVASION MUSULMANA? Icon_minitimeDom 07 Jun 2009, 2:30 pm

Hola
Ante todo gracias por la sugerencia...

Me parece muy acertada. Bravísimo

Lo hablaré con el resto, a ver que opinan ellos.
Podéis opinar también vosotros usuarios.

Gracias.
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose

Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Actividad : 7676

MensajeTema: Re: ¿INVASION MUSULMANA?   ¿INVASION MUSULMANA? Icon_minitimeDom 07 Jun 2009, 6:52 pm

La entrada de Tarik por Cádiz y el resto de los sucesos tras el 711,para mí fueron una
invasión en toda regla de la península ibérica,como otras.Además no controlaron el país
por completo y no se podría hablar de una España musulmana.Está muy de moda lo de
la tolerancia y demás,pero historia no hay mas que una e igual que Roma nos invadió(que
se lo digan a los pobres numantinos),también hubo un yugo islámico.Al césar lo que es
del césar.Es mi opinión y creo que la de muchos.
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga

España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843

MensajeTema: Re: ¿INVASION MUSULMANA?   ¿INVASION MUSULMANA? Icon_minitimeDom 07 Jun 2009, 7:11 pm

Yo las pocas arabes que tengo las tengo catalogadas ni mas ni menos como "invasion musulmana", fue una invasion como otra, como las invasiones barbaras, como las invasiones vikingas, ni peores ni mejores, solo invasiones o ocupaciones.(es solo mi opinion)
Saludos.
Lord
OPTIO
Lord

España Masculino

Aries Dragón

MensajeTema: Re: ¿INVASION MUSULMANA?   ¿INVASION MUSULMANA? Icon_minitimeDom 07 Jun 2009, 7:39 pm

Os aprovechais de que no tengo ni idea de historia, jejejejeje

Mañana lo preguntaré a un compañero historiador para ver que me dice (si no se me olvida)

Un saludo

Fran
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose

Europa Femenino

Capricornio Búfalo

MensajeTema: Re: ¿INVASION MUSULMANA?   ¿INVASION MUSULMANA? Icon_minitimeDom 07 Jun 2009, 8:07 pm

no hay que preguntar a nadie para saber que entraron con sangre y armas a imponer una
fe y costumbres ajenas a las hispanas.Eso en mi tierra es una invasión por la fuerza.Lo
mismo que los cartagineses,romanos,vándalos y otros tantos invasores que vinieron a
robar,matar,meternos leyes y maneras por las narices y por último la religión.
No os parece gracioso que llamen conquista de América al saqueo,invasión y matanza
que los españoles hicimos,sin olvidar las cruces que portaban los curas guerrilleros.
polsk'
OPTIO
polsk'

¿INVASION MUSULMANA? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 839
Actividad : 740

MensajeTema: Re: ¿INVASION MUSULMANA?   ¿INVASION MUSULMANA? Icon_minitimeLun 08 Jun 2009, 7:04 am

Seria mejor decir monedas del Al-Andalus. Però exactamente como dicen los compañeros fue una invasión a toda regla. En algunos lugares no hubo nada de sangre pues los habitanters estavan hartos de la presion que ejercian los visigodos y acveptaron el yugo islàmico rapidamente, esto también se ve en las regiones de Egipto y el Levantesiro-palestino, que ocuparon facilmente los musulmanes ya que el Imperio de Oriente ejercia una brutal fiscalidad en esas regiones, ya que eran grandes graneros.

No se ni porque he soltado el rollo, supongo que son los examenes Very Happy

Salut!

Per això estudiem la història: per deixar de matar-nos els uns als altres La lluita de la Història contra l'oblit és la lluita de la llibertat contra la tirania. M.K
ESPARTANO
BENEFICIARIVS TRIBVNI
ESPARTANO

España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 359
Actividad : 403

MensajeTema: Re: ¿INVASION MUSULMANA?   ¿INVASION MUSULMANA? Icon_minitimeLun 08 Jun 2009, 7:14 am

yo creeo q el titulo esta acertadamente tal como fue una imbasion a toda regla,salut pirat
http://detectores.forosactivos.net/
Lord
OPTIO
Lord

España Masculino

Aries Dragón

MensajeTema: Re: ¿INVASION MUSULMANA?   ¿INVASION MUSULMANA? Icon_minitimeLun 08 Jun 2009, 8:06 am

Pues lo he consultado con mi historiador personal jejejeje y esta es la conclusión a la que hemos llegado

(Conste que yo de mates voy bien, pero de historia.... lo justito)

Invasión, como tal, sí la hubo, al igual que hizo España en America, pero como en este último caso nosotros éramos los "buenos" pues la llamamos colonización de America que queda más bonito, jejejeje

En fin, que INVASIÓN SÍ

Ahora bien, la invasión duró una serie de años. Relativamente no muchos. Serían las guerras y todo lo demás. El resto del tiempo podríamos estar hablando de un asentamiento u ocupación por lo que él me comenta que es más correcto hablar de Al-Andalus.

Ala!, pues ya me quedo tranquilo, he aprendido un poquico más de historia

Un saludo

Fran
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose

Europa Femenino

Capricornio Búfalo

MensajeTema: Re: ¿INVASION MUSULMANA?   ¿INVASION MUSULMANA? Icon_minitimeLun 08 Jun 2009, 10:56 am

BREVE HISTORIA DE AL-ANDALUS.
Al-Andalus se ve como palabra por primera vez en una moneda acuñada en el 716 que a
su vez también contiene la expresión latinizada "SPAN" o Spania.
Varias hipótesis de la procedencia del término Al-Andalus:
1. Procede de "Vandalicia"o "tierra de Vándalos",que fué un pueblo germano que ocupó la
Bética romana entre el 409 y el 429,hasta que emigraron a tierras norteafricanas.
2. Procede del godo "Landa-Hlauts" o "tierras de sorteo",que se ganaban tras una batalla.
3. Del árabe "Tamort Nándalos" o "tierra de Vándalos",o bién de "Jacirat Al-Andalus"o ín-
sula de la Atlántida(de la que hablaba Platón).
Su historia abarca desde la invasión del 711 al 715(con la entrada de Tárik y Musa en Gi-
braltar junto a 9000 soldados,que derrotan y matan al rey godo Rodrigo en Guadalete),
hasta el 1492,con la caida del reino nazarita de Granada y fin de la reconquista.
Llega a ocupar el sur de España y zonas del norte,la Septimania o Galia Narbonense,parte
de Portugal,Libia y otras zonas.
Tras la invasión pasan a depender del califato Omeya de Damasco,después se hace emirato
independiente y al final en califato independiente de los Abasidas,etc:
EMIRATO DE CORDOBA.
Se incia en el 773 DC con Abd al-Rahmán I,que se disocia dela califato de Damasco y le
sigue su hijo Abd al Rahman II y en el año 912 Abd al-Rahman III,que se nombra califa
en el 929 terminando así con el emirato e iniciando el Califato Omeya de Córdoba,el cual
dura hasta el año 1031.
CALIFATO DE CORDOBA.
Va del año 929 al 1031 entre la guerra civil entre Hisham II y Almanzor y la muerte de
Hisham III.El Califato se subdivide en 39 reinos Taifas independientes.
IMPERIO BEREBER ALMORAVIDE.
El sultán Yusuf Ibn Tasufin es llamado por los Taifas para enfrentarse a los cristianos del
rey Alfonso VI de Castilla,que vence en Zalaca en el 1086,aunque Toledo se les resiste.
En el 1144 el sufí Ibn Quasi inicia un motín antialmorávide hartos de sus excesos y se
inicia el segundo periodo de REINOS TAIFAS.
IMPERIO BEREBER DE LOS ALMOHADES.
Abarca los años 1145 al 1213 y es cuando el dominio muslim tiene su mayor extensión
territorial.En Alarcos(1195) derrotan a los castellanos,pero Granada y Valencia se resisten
a ser dominadas.Tras la victoria cristiana de las Navas de Tolosa(1212)y la muerte de su
califa Al-Nasir,finaliza el poder de ésta dinastía.
SURGE EL TERCER PERIODO DE REINOS TAIFAS.
El reino Nazarita de Granada se inicia en el 1238 con Al-Ahmar"el rojo",al que sucedieron
20 sultanes que gobernaron en Granada bajo ésta dinastía.En los últimos tiempos se da
una guerra civil entre Al-Zagal y Boabdil y su hermano Muley Hacen.
FINAL DE LA RECONQUISTA Y DESTIERRO DE BOABDIL.
En 1492 las tropas castellanas toman Granada y terminan la reconquista iniciada en el S.
VIII por Don Pelayo en la batalla de Covadonga.Se ofrece a Boabdil el señorío de
"Lándarax",pero lo rechaza y parte con sus fieles al norte de Africa.
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose

Europa Femenino

Capricornio Búfalo

MensajeTema: Re: ¿INVASION MUSULMANA?   ¿INVASION MUSULMANA? Icon_minitimeLun 08 Jun 2009, 11:03 am

En la sociedad andalusí convivieron con respeto judios,árabes,bereberes,mozárabes (cristianos con costumbres musulmanas) y muladíes (cristianos convertidos al islam). sunny
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS

España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Actividad : 3302

MensajeTema: Re: ¿INVASION MUSULMANA?   ¿INVASION MUSULMANA? Icon_minitimeLun 08 Jun 2009, 11:33 am

"Abenámar, Abenámar,
moro de la morería
el día que tú naciste,
grandes señales había.
Estaba la mar en calma,
la luna estaba crecida;
moro que en tal signo nace,
no debe decir mentira".
Fantástico una vez más amiga María José en tu clase de historia, muchas gracias. ¿No se si alguien me puede decir si es verdad que en una de las cláusulas del testamento del Ayatolah Jomeini especificaba claramente que había que reconquistar Al-andalus?y ¿acaso al pasar por algún barrio de nuestras ciudades no dá la impresión de que se está produciendo un proceso inverso al de los mozarabes pasados?
Odiseo
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 354
Actividad : 366

MensajeTema: Re: ¿INVASION MUSULMANA?   ¿INVASION MUSULMANA? Icon_minitimeMar 23 Jun 2009, 5:40 am

Estamos viviendo la 2ª invasión árabe, dentro de 20 años, mas o menos, todas las españolas con chador y tal vez con niqab e incluso el burka.

La invasión del 711, se produjo a sangre, hierro y fuego.

La actual con vaselina, en forma de talonario y billete de banco y palabras subliminales como, la de, alianza de civilizaciones o el islam es paz, luz y justicia.

.

.
Lupercus
OPTIO

España Masculino

Cantidad de envíos : 1465
Actividad : 1778

MensajeTema: Re: ¿INVASION MUSULMANA?   ¿INVASION MUSULMANA? Icon_minitimeMar 23 Jun 2009, 6:11 am

Hola, compañeros.
Para mi es totalmente una invasión en toda regla, dado que la conquista del reino visigodo por los árabes fue un proceso relativamente rapido, ya que en solo quince años se llegó a ocupar todo el actual territorio de España y Portugal; desde el año 711 al 725, si bien lo que era el territorio peninsular del reino estaba completamente ocupado en el 720, tras diez años del inicio de la conquista. Dicha conquista, además de larga, requirió de constantes refuerzos militares, y de pactos con núcleos resistentes.
Guitarra eléctrica

Mi único consuelo es pensarte cuando tu no estas (ESTRELLA)
“Donde una puerta se cierra, otra se abre”.
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose

Europa Femenino

Capricornio Búfalo

MensajeTema: Re: ¿INVASION MUSULMANA?   ¿INVASION MUSULMANA? Icon_minitimeMar 23 Jun 2009, 10:36 am

moderador me encanta tu pueblo y tengo casa cerca de ahí.Un saludo. Very Happy
Lupercus
OPTIO

España Masculino

Cantidad de envíos : 1465
Actividad : 1778

MensajeTema: Re: ¿INVASION MUSULMANA?   ¿INVASION MUSULMANA? Icon_minitimeMar 23 Jun 2009, 12:36 pm

Hola, Maria José Very Happy jajaja
Me alegra que te guste mi pueblo cheers

Mi único consuelo es pensarte cuando tu no estas (ESTRELLA)
“Donde una puerta se cierra, otra se abre”.
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose

Europa Femenino

Capricornio Búfalo

MensajeTema: Re: ¿INVASION MUSULMANA?   ¿INVASION MUSULMANA? Icon_minitimeMar 23 Jun 2009, 4:48 pm

Es Antiguo y muy hermoso accitano. enamorado
Apio Claudio
OPTIO
Apio Claudio

España Masculino

Cantidad de envíos : 1205
Actividad : 1345

MensajeTema: Re: ¿INVASION MUSULMANA?   ¿INVASION MUSULMANA? Icon_minitimeMiér 24 Jun 2009, 8:27 pm

si nos invadieron ,,bueno invadieron a los que habian aqui en aquellos años,y nosotros somos mezcla de todos los que entraron aqui ,,ibericos ,celtas ,cartagineses, romanos ,moros de todas clases,se me olvidaba que tambien tenemos sangre del norte de europa con los godos ,visigodos ,vandalos y tambien los esclavos que tenian mucho mando con los arabes ,,que tambien eran rubios y del norte de europa ,,se cepillaron a todas las que podian ,,,jejejejejeeje, asi que tenemos todos ,absolutamente todos sangre mezclada ,,hasta los mismos Duques ,Condes,Reyes , que pueden seguir su arbol genealogico mas lejos tambien la tienen mezcla ,,jajajajjaja,
yo por lo pronto tengo de apellido moreno ,,que dicen que viene de mauro ,,moro ,,total que algun antepasado lo seria ,,y mis abuelos y bisabuelos eran de un pueblo que se dice fue reducto moro ,,el pueblo de Ricote,,,pero tambien tendre sangre de todos los demas ,en tantos años cualquiera sabe quien se tiraba a quien y mas en las guerras ,,,
total que invadieron a nuestros antepasados ,,a nosotros ahora otros
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose

Europa Femenino

Capricornio Búfalo

MensajeTema: Re: ¿INVASION MUSULMANA?   ¿INVASION MUSULMANA? Icon_minitimeMiér 24 Jun 2009, 9:49 pm

Está claro que los españoles somos la tribu más mestiza de las que hay.En nuestra sangre
hay mezcla de muchos pueblos.Totalmente de acuerdo en que la empresa norteamericana
debería quedarse gran parte por su esfuerzo como pasó con "El virgen de Atocha".
Reitero que en este país al que una vez llamaron reservorio de la fe mundial(por la can-
tidad de curas y monjas que exportaba),jamás se ha invertido un duro en nada que su-
ponga el mínimo riesgo y menos en historia.Es muy fácil esperar a que otro haga el trabajo
y lueguito meterles a los geos para sabotearles la pesca.
Me da mucha rabia el parasitismo nacional y más cuando este país permite que junto a su
territorio recalen submarinos atómicos britanos,aviones espía Usa,etc y se metan con aires
de grandeza ante un grupo de aventureros que dedican su tiempo y su dinero a sacar a la
luz lo que el mar se tragó un día.España debería darles el Príncipe de Asturias por su dedi-
cación y no vaselina política.
Por eso dije lo de repartirlo entre los pobres peruanos,ya que si selo quitan a sus descubri-
dores,prefiero que no quede en manos de la rémora española y así a ver si se animan a
investigar el resto de naufragios.Con todo el oro que hay en en el mar fijo que nos sacaban
de la crisis y nos quedaría para la prósima.En el peor de los casos teníamos para más Ro-
naldos y la viruta que sobre para financiar la repatriación de los turistas de las pateras.
No tenemos derecho a exigir nada ya que nunca hemos trabajado por preservar ni el patri-
monio ni la riqueza nacional.Aquí todo lo que salga del futbol y los toros es utopía.
Para terminar un chiste antiguo pero representativo.Dícese del ingenuo estudiante que se
acerca de mala gana a la biblioteca pa hacer un trabajillo y le pide al funcionario de turno
un librillo llamado "España un país en progreso"y descojonao de la risa le dice al chavalín
que para encontrarlo que busque en la sección de ciencia ficción y ciencias ocultas.
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose

Europa Femenino

Capricornio Búfalo

MensajeTema: Re: ¿INVASION MUSULMANA?   ¿INVASION MUSULMANA? Icon_minitimeMiér 24 Jun 2009, 9:56 pm

¡¡¡¡Leñe!!!!,he metido el mensaje del Odyssey en la invasión musulmana.Será posible. Risa
yanom
NOVUS

Cantidad de envíos : 4
Actividad : 5

MensajeTema: Re: ¿INVASION MUSULMANA?   ¿INVASION MUSULMANA? Icon_minitimeDom 19 Jul 2009, 12:36 pm

Veamos
Ver conjugación invadir.

(Del lat. invadĕre).

1. tr. Irrumpir, entrar por la fuerza.

2. tr. Ocupar anormal o irregularmente un lugar. Las aguas invadieron la autopista.

3. tr. Dicho de una cosa: Entrar y propagarse en un lugar o medio determinados.

4. tr. Entrar injustificadamente en funciones ajenas.

5. tr. Dicho de un sentimiento, de un estado de ánimo, etc.: Apoderarse de alguien.

6. tr. Biol. y Med. Dicho de los agentes patógenos: Penetrar y multiplicarse en un órgano u organismo.

Esto denota que sí fue invasión, pero no una invasión de España, pues no había tal cosa en tal época. Bueno, según Aznar sí. Risa de amigo Risa de amigo Risa de amigo Oh no!! Oh no!!
Astense
OPTIO
Astense

España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1308
Actividad : 1608

MensajeTema: Re: ¿INVASION MUSULMANA?   ¿INVASION MUSULMANA? Icon_minitimeVie 16 Abr 2010, 12:10 pm

Yo vería mejor período musulmán...sino por qué al post de romanas se le da el nombre de período romano y no de invasión romana? podriamos poner invasion romana e invasión islámica o período romano y periodo musulmán,no lo veis así? Reflexionar

Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? - M.T. Cicero
Odiseo
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 354
Actividad : 366

MensajeTema: Re: ¿INVASION MUSULMANA?   ¿INVASION MUSULMANA? Icon_minitimeVie 16 Abr 2010, 12:48 pm

Y mejor aún, periodo de islamización progresiva Rolling Eyes

.
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose

Europa Femenino

Capricornio Búfalo

MensajeTema: Re: ¿INVASION MUSULMANA?   ¿INVASION MUSULMANA? Icon_minitimeVie 16 Abr 2010, 12:57 pm

Con tanto periodo me va a bajar la.... Risa Disimular Cry

¿INVASION MUSULMANA?
Página 1 de 1.