¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | moneda legal | |
| | Autor | Mensaje |
---|
moks IMMVNIS
Cantidad de envíos : 132 • Actividad : 165 Fecha de inscripción : 22/01/2010
| Tema: moneda legal Jue Ene 27, 2011 10:07 am | |
| Hola a todos, tengo una duda que me ronda la cabeza ,,,a ver si alguno de ustedes me puede ayudar a aclararla....gracias.... ¿ Que pasos ha de dar una moneda para pasar de ilegal a legal ? ¿ Por que las de las casas de numismatica son legales y las de mi album no ? un saludo |
| | | Tutankamon TRECENARII
Cantidad de envíos : 2735 Edad : 48 Localización : en via augusta • Actividad : 2622 Fecha de inscripción : 10/01/2011
| Tema: Re: moneda legal Jue Ene 27, 2011 10:27 am | |
| depende de donde sean las de tu albun y las fechas |
| | | moks IMMVNIS
| Tema: Re: moneda legal Jue Ene 27, 2011 10:33 am | |
| pues un poco de todo, de mercadillo , de conocidos, de ebay, de mis abuelos, etc y sean de donde sean ninguna tiene "factura" . Supongo que las monedas que se venden en las subastas alguna vez no hayan tenido factura. Como han podido legalizarlas !!!!
|
| | | Tutankamon TRECENARII
Cantidad de envíos : 2735 Edad : 48 Localización : en via augusta • Actividad : 2622 Fecha de inscripción : 10/01/2011
| Tema: Re: moneda legal Jue Ene 27, 2011 11:10 am | |
| el otro dia abrieron un enlace para legalisarlas,costaba 35 E pero era un jaleo,tenias q mandar la moneda a otro pais,en fin un jaleo,yo stoy igual q tu tengo monedas muy antiguas regaladas o encontradas y tienen mas d 100 años,que ago las entrgo,enga ya¡¡,eso es igual q si tengo una moneda d 1912 de alfonso VIII,q ago la entrgo el año q viene,no entiendo como va esto,la verdad. un saludo |
| | | AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 19/10/2010
| Tema: Re: moneda legal Jue Ene 27, 2011 11:28 am | |
| - tutankamon escribió:
- el otro dia abrieron un enlace para legalisarlas,costaba 35 E pero era un jaleo,tenias q mandar la moneda a otro pais,en fin un jaleo,yo stoy igual q tu tengo monedas muy antiguas regaladas o encontradas y tienen mas d 100 años,que ago las entrgo,enga ya¡¡,eso es igual q si tengo una moneda d 1912 de alfonso VIII,q ago la entrgo el año q viene,no entiendo como va esto,la verdad.
un saludo Buenas, Estube leyendo el hilo que abrieron para optener el certificado. Al final lo que combencio ese sistema a casi nadie. A lo que me respeta ami, solo colecciono Euros y creo que no necesitan ningun certificado de autenticidad. Un saludo, |
| | | ketito OPTIO
Cantidad de envíos : 1252 Edad : 35 Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo • Actividad : 1383 Fecha de inscripción : 02/08/2010
| Tema: Re: moneda legal Vie Ene 28, 2011 5:05 am | |
| La diferencia es que a veces las monedas de las subastas son de yacimientos legales, es decir se permite una excavacion y parte de lo que se recoja se legaliza y luego se ofrece a la venta.
no os `preocupeis no creo que nadie vaya a buscar un duro normal, el problema es que tengas por ejemplo la moneda de 5 pesetas de 1969 que solo hay 100 piezas, pues es algo raro la verdad.
|
| | | moks IMMVNIS
| Tema: Re: moneda legal Vie Ene 28, 2011 7:52 am | |
| Sigo sin entenderlo,,, ....Seguiremos con nuestra aficcion a escondidas ""es una pena"", Lo raro, es que siendo asi, se muestre tal cantidad de monedas por todas partes, y no creo que todas procedan de yacimientos legales. Es decir que todo lo que mostremos en el foro nos lo pueden quitar ya que "legalizarlas" esta fuera de nuestro alcance y no tenemos nada que justifique que esas monedas llegaron a nosotros de forma legal (compradas, heredadas....) un saludo..... |
| | | Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 17/08/2010
| Tema: Re: moneda legal Vie Ene 28, 2011 8:12 am | |
| Hola amigo: La ley de patrimonio 1985/16 es precisa en estos temas. Y dice algo así que cada moneda debe ser registrada en un Museo o autoridad pertinente, con todos sus datos, y esto te obliga a estar al día en todas las actividades de las mismas.
Como comprendereis, esto resultaría sumamente engorroso, a la vez que costosísimo para la administración, y por esta razón se emitió la ley tan solo para casos muy especiales como Tesorillos y cosas por el estilo.
Al final se aceptó, como tantas otras leyes mal perfiladas, que bastaba con acatarla, aunque necesariamente no se cumpliera.
Las monedas son hallazgos con escaso o ningún valor histórico desde un punto de vista arqueológico, así que no son ni legales ni ilegales, y se acepta toda la actividad alrededor de ella sin mayores implicaciones.
Amigo, no te preocupes, tus monedas ya son legales.
Otra cosa es el saqueo de yacimientos con o sin detector (en teoría ni siquieras puedes mirar al suelo sin permiso) y la posesión de piezas arqueológicas halladas después de 1985, y que no solo posean valor arqueológico, sino que además se pueda demostrar que se consiguieron mediante saqueo o tráfico ilegal.
Si pillan a alguien con eso, entonces se aplica la engorrosa ley de las monedas, siempre que se demuestre que proceden del mismo saqueo.
Así que amigo, a no ser que tengas un Museo en casa, o seas un buscador con detector, enseñale las monedas a quien te parezaca, o vendelas, o regalalas o haz lo que quieras, que no pasa nada de nada.
La ley está, y sus varientes autonómicas las conozco, por motivos profesionales, muy bien, así que fiate de mi.
Lo de internet me suena más a fraude que otra cosa.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo!!!!!! |
| | | Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 17/08/2010
| Tema: Re: moneda legal Vie Ene 28, 2011 8:19 am | |
| La Ley es 16/1985, buscala en internet si tienes curiosidad. Saludos!!!! |
| | | moks IMMVNIS
| Tema: Re: moneda legal Vie Ene 28, 2011 9:51 am | |
| Muchisimas gracias fmbejarano, me has aclarado muy bien el tema,,,,GRACIAS....... un saludo |
| | | | moneda legal | |
|