Al que dijo que el aluminio es mejor que la madera...creo que no te doy la razón.
El aluminio soporta unos 600 grados sin empezar a fundirse, la madera con poco menos de 200 grados se chamusca. Punto para el aluminio.
El problema es que tú la colección la guardas en capsulas de metacrilato, y éste tiene un punto de fusión cercano a los 300 grados.
¿Cual es el problema? Que la caja de aluminio actúa como un perfecto horno y el plástico se te fundiria con la moneda dentro, cosa que seguro no la biene bien.
Un incendio alcanza con facilidad los 600 grados (por poner un ejemplo en las torres gemelas se alcanzaron, creo, cerca de 900, pero por el queroseno del avión)
Luego...creo que NO es mejor un estuche de aluminio, que aunque no se funda (supongo que será aluminio aleado, no lo sé), no protege del calor a las monedas.
Como dato, el punto de fusion del niquel, cobre, oro y plata es, cuando menos (caso oro y plata) cercano a 1000 grados (niquel y cobre triplican o cuadruplican al aluminio) , asique curiosamente las monedas estarian mejor protegidas "al aire" en un incendio que en un maletin de aluminio encapsuladas.
Otra cosa es la resistencia al impacto, que obviamente la del aluminio SI es mayor que la de una caja de fina madera.
Un saludo
"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"