¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Diferentes sitios de tener guardados los Euros | |
|
+3Tusmonedas trebla AritzUrri 7 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Tusmonedas PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 462 Localización : Madrid • Actividad : 526 Fecha de inscripción : 19/07/2010
| Tema: Re: Diferentes sitios de tener guardados los Euros Jue 27 Ene 2011, 9:14 am | |
| - AritzUrri escribió:
Creo que las circuladas no merecen la pena guardas en metodos caros (capsulas, etc etc), sino son que esten en un estado muy bueno... Creo que todos hemos empezado la colección con moneda circulada, luego cuando consigues SC/UNC te das cuenta que quedan mucho más bellas y presumimos al exponerlas a los amiguetes... Ahora bien, no me parece tan caro el sistema de cápsulas o bandejas, porque por algo más de 12€ se encuentran bandejas y por 2 y pico una caja de cápsulas. Si haces cuentas una cápsula te sale por poco más de 20 cent. y una moneda conmemorativa bien lo vale... incluso las monedas de plata desde 1994 hasta hoy las conservo en cápsulas porque el plástico me ha demostrado que no las conserva bien y les sale pátina en pocos años, en cambio una misma moneda hace años en una cápsula que cayó en mis manos por casualidad y coincidió que tenía una moneda con el plástico roto, decidí meterla, no para ver si se conservava, sino para que no se rayase, encima no era ni de la medida, tenía holgura y le quedaba grande... pero el resultado ha sido que la moneda en plástico tiene pátina y en la cápsula se conserva como el primer día Los cartones son mucho más económicos y ocupan menos espacio, es un método más económico pero a la larga te dá más trabajo o mejor dicho mantenimiento. La tendencia evoluciona y se dirije a las cápsulas como método de conservación. En una ocasión escuché que el mejor método de conservación es la parafina, osea impregnar la moneda de parafina. Alguien ha utilizado el método de la parafina o alguno similar? Saludos |
| | | Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: Diferentes sitios de tener guardados los Euros Jue 27 Ene 2011, 9:31 am | |
| Para las s/c lo mejor son las cápsulas. Creo yo. Ahi ya da igual la humedad. Un saludo. |
| | | AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Diferentes sitios de tener guardados los Euros Jue 27 Ene 2011, 10:57 am | |
| - Tusmonedas escribió:
- AritzUrri escribió:
Creo que las circuladas no merecen la pena guardas en metodos caros (capsulas, etc etc), sino son que esten en un estado muy bueno... Creo que todos hemos empezado la colección con moneda circulada, luego cuando consigues SC/UNC te das cuenta que quedan mucho más bellas y presumimos al exponerlas a los amiguetes... Ahora bien, no me parece tan caro el sistema de cápsulas o bandejas, porque por algo más de 12€ se encuentran bandejas y por 2 y pico una caja de cápsulas. Si haces cuentas una cápsula te sale por poco más de 20 cent. y una moneda conmemorativa bien lo vale... incluso las monedas de plata desde 1994 hasta hoy las conservo en cápsulas porque el plástico me ha demostrado que no las conserva bien y les sale pátina en pocos años, en cambio una misma moneda hace años en una cápsula que cayó en mis manos por casualidad y coincidió que tenía una moneda con el plástico roto, decidí meterla, no para ver si se conservava, sino para que no se rayase, encima no era ni de la medida, tenía holgura y le quedaba grande... pero el resultado ha sido que la moneda en plástico tiene pátina y en la cápsula se conserva como el primer día
Los cartones son mucho más económicos y ocupan menos espacio, es un método más económico pero a la larga te dá más trabajo o mejor dicho mantenimiento. La tendencia evoluciona y se dirije a las cápsulas como método de conservación. En una ocasión escuché que el mejor método de conservación es la parafina, osea impregnar la moneda de parafina.
Alguien ha utilizado el método de la parafina o alguno similar?
Saludos Buenas, Estoy de acuerdo que las capsulas son un buen metodo consevacion. Pero como bien dices, merece la pena gastar 20cent por ejemplo para una moneda de 1cent de Francia 1999 circulada? E ahi la cuestion, como diria Shakespeare. Un saludo, |
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: Diferentes sitios de tener guardados los Euros Vie 28 Ene 2011, 3:21 pm | |
| Respecto a la parafiná, yo no fio de experimentos. Un saludo. |
| Tema: Re: Diferentes sitios de tener guardados los Euros Sáb 29 Ene 2011, 12:08 pm | |
| Para no empeza otro hilo, y no tener desperdigada por ahí a información os hago la siguiente pregunta: hay mucha diferencia entre las bandejas rojas y azules´, para monedas con cápsulas. Unas valen: 12.45 y otras 18.45. Vale la pena la diferencia? |
| | | AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Diferentes sitios de tener guardados los Euros Sáb 29 Ene 2011, 2:32 pm | |
| - cancerbero escribió:
- Para no empeza otro hilo, y no tener desperdigada por ahí a información os hago la siguiente pregunta:
hay mucha diferencia entre las bandejas rojas y azules´, para monedas con cápsulas. Unas valen: 12.45 y otras 18.45. Vale la pena la diferencia? Buenas, No he entendido muy bien lo que comentabas. Hablabas de bandejas para capsulas Quadrum? Porque para las capsulas circulares creo que no son muy adecuados esas bandejas. Un saludo, |
| Tema: Re: Diferentes sitios de tener guardados los Euros Sáb 29 Ene 2011, 4:29 pm | |
| No hablo para las cápsulas redondas.
|
| | | | Diferentes sitios de tener guardados los Euros | |
|