Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Diferentes sitios de tener guardados los Euros - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Diferentes sitios de tener guardados los Euros - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
» 1/2 REAL, FELIPE II, (1577/1588) LIMA
Diferentes sitios de tener guardados los Euros - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:11 am por Diego de Arcas

» Carlos I y Juana I, Blanca. 1520-1535. Burgos (Cabeza de águila). A nombre de los RRCC. BC+/MBC-
Diferentes sitios de tener guardados los Euros - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:56 am por Diego de Arcas

» Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM
Diferentes sitios de tener guardados los Euros - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:17 am por Pcoins

» Denario republicano gens Emilia. P. HVPSAE// AED CVR// C YPSAE COS PREIV// CAPTV. Júpiter en cuádriga a izq.
Diferentes sitios de tener guardados los Euros - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:01 am por Viriatus

» Votemos!!!!
Diferentes sitios de tener guardados los Euros - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:26 am por Alinsa

» 1 ECU 1989 España - El Rapto de Europa
Diferentes sitios de tener guardados los Euros - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:59 pm por Baetulio

» Moneda para identificar II
Diferentes sitios de tener guardados los Euros - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:22 pm por Prostata

» Moneda a identificar Busto Izquierda
Diferentes sitios de tener guardados los Euros - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:42 pm por alejandro.nevado84

» 2 1/2 Centavos Indias Orientales Neerlandesas
Diferentes sitios de tener guardados los Euros - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:41 pm por Toletvm72

» 10 Dirhams de Marruecos 1995
Diferentes sitios de tener guardados los Euros - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:41 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Diferentes sitios de tener guardados los Euros - Página 2 Awardn10
Diferentes sitios de tener guardados los Euros - Página 2 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Diferentes sitios de tener guardados los Euros

+3
Tusmonedas
trebla
AritzUrri
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Tusmonedas
PRINCIPALIS
Tusmonedas

España Masculino

Cantidad de envíos : 462
Actividad : 526

Diferentes sitios de tener guardados los Euros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diferentes sitios de tener guardados los Euros   Diferentes sitios de tener guardados los Euros - Página 2 Icon_minitimeJue 27 Ene 2011, 9:14 am

AritzUrri escribió:

Creo que las circuladas no merecen la pena guardas en metodos caros (capsulas, etc etc), sino son que esten en un estado muy bueno...
Creo que todos hemos empezado la colección con moneda circulada, luego cuando consigues SC/UNC te das cuenta que quedan mucho más bellas y presumimos al exponerlas a los amiguetes... Laughing

Ahora bien, no me parece tan caro el sistema de cápsulas o bandejas, porque por algo más de 12€ se encuentran bandejas y por 2 y pico una caja de cápsulas. Si haces cuentas una cápsula te sale por poco más de 20 cent. y una moneda conmemorativa bien lo vale... incluso las monedas de plata desde 1994 hasta hoy las conservo en cápsulas porque el plástico me ha demostrado que no las conserva bien y les sale pátina en pocos años, en cambio una misma moneda hace años en una cápsula que cayó en mis manos por casualidad y coincidió que tenía una moneda con el plástico roto, decidí meterla, no para ver si se conservava, sino para que no se rayase, encima no era ni de la medida, tenía holgura y le quedaba grande... pero el resultado ha sido que la moneda en plástico tiene pátina y en la cápsula se conserva como el primer día Diferentes sitios de tener guardados los Euros - Página 2 166885

Los cartones son mucho más económicos y ocupan menos espacio, es un método más económico pero a la larga te dá más trabajo o mejor dicho mantenimiento. La tendencia evoluciona y se dirije a las cápsulas como método de conservación.
En una ocasión escuché que el mejor método de conservación es la parafina, osea impregnar la moneda de parafina.

Alguien ha utilizado el método de la parafina o alguno similar?

Saludos

Sigue mi blog de noticias, sobre todo especializada en monedas euro.
http://comentariostusmonedas.blogspot.com/
http://www.tusmonedas.com
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero

España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Actividad : 5610

MensajeTema: Re: Diferentes sitios de tener guardados los Euros   Diferentes sitios de tener guardados los Euros - Página 2 Icon_minitimeJue 27 Ene 2011, 9:31 am

Para las s/c lo mejor son las cápsulas. Creo yo.
Ahi ya da igual la humedad.
Un saludo.
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Actividad : 4361

MensajeTema: Re: Diferentes sitios de tener guardados los Euros   Diferentes sitios de tener guardados los Euros - Página 2 Icon_minitimeJue 27 Ene 2011, 10:57 am

Tusmonedas escribió:
AritzUrri escribió:

Creo que las circuladas no merecen la pena guardas en metodos caros (capsulas, etc etc), sino son que esten en un estado muy bueno...
Creo que todos hemos empezado la colección con moneda circulada, luego cuando consigues SC/UNC te das cuenta que quedan mucho más bellas y presumimos al exponerlas a los amiguetes... Laughing

Ahora bien, no me parece tan caro el sistema de cápsulas o bandejas, porque por algo más de 12€ se encuentran bandejas y por 2 y pico una caja de cápsulas. Si haces cuentas una cápsula te sale por poco más de 20 cent. y una moneda conmemorativa bien lo vale... incluso las monedas de plata desde 1994 hasta hoy las conservo en cápsulas porque el plástico me ha demostrado que no las conserva bien y les sale pátina en pocos años, en cambio una misma moneda hace años en una cápsula que cayó en mis manos por casualidad y coincidió que tenía una moneda con el plástico roto, decidí meterla, no para ver si se conservava, sino para que no se rayase, encima no era ni de la medida, tenía holgura y le quedaba grande... pero el resultado ha sido que la moneda en plástico tiene pátina y en la cápsula se conserva como el primer día Diferentes sitios de tener guardados los Euros - Página 2 166885

Los cartones son mucho más económicos y ocupan menos espacio, es un método más económico pero a la larga te dá más trabajo o mejor dicho mantenimiento. La tendencia evoluciona y se dirije a las cápsulas como método de conservación.
En una ocasión escuché que el mejor método de conservación es la parafina, osea impregnar la moneda de parafina.

Alguien ha utilizado el método de la parafina o alguno similar?

Saludos

Buenas,

Estoy de acuerdo que las capsulas son un buen metodo consevacion. Pero como bien dices, merece la pena gastar 20cent por ejemplo para una moneda de 1cent de Francia 1999 circulada? E ahi la cuestion, como diria Shakespeare.

Un saludo,

Diferentes sitios de tener guardados los Euros - Página 2 28ssojr
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero

España Masculino

Aries Gato

MensajeTema: Re: Diferentes sitios de tener guardados los Euros   Diferentes sitios de tener guardados los Euros - Página 2 Icon_minitimeVie 28 Ene 2011, 3:21 pm

Respecto a la parafiná, yo no fio de experimentos. Un saludo.
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero

España Masculino

Aries Gato

MensajeTema: Re: Diferentes sitios de tener guardados los Euros   Diferentes sitios de tener guardados los Euros - Página 2 Icon_minitimeSáb 29 Ene 2011, 12:08 pm

Para no empeza otro hilo, y no tener desperdigada por ahí a información os hago la siguiente pregunta:
hay mucha diferencia entre las bandejas rojas y azules´, para monedas con cápsulas.
Unas valen: 12.45 y otras 18.45. Vale la pena la diferencia?
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Actividad : 4361

MensajeTema: Re: Diferentes sitios de tener guardados los Euros   Diferentes sitios de tener guardados los Euros - Página 2 Icon_minitimeSáb 29 Ene 2011, 2:32 pm

cancerbero escribió:
Para no empeza otro hilo, y no tener desperdigada por ahí a información os hago la siguiente pregunta:
hay mucha diferencia entre las bandejas rojas y azules´, para monedas con cápsulas.
Unas valen: 12.45 y otras 18.45. Vale la pena la diferencia?

Buenas,

No he entendido muy bien lo que comentabas. Hablabas de bandejas para capsulas Quadrum? Porque para las capsulas circulares creo que no son muy adecuados esas bandejas.

Un saludo,

Diferentes sitios de tener guardados los Euros - Página 2 28ssojr
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero

España Masculino

Aries Gato

MensajeTema: Re: Diferentes sitios de tener guardados los Euros   Diferentes sitios de tener guardados los Euros - Página 2 Icon_minitimeSáb 29 Ene 2011, 4:29 pm

No hablo para las cápsulas redondas.

Diferentes sitios de tener guardados los Euros
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2