Ardan GREGARIVS
Cantidad de envíos : 235 • Actividad : 406 Fecha de inscripción : 27/12/2010
| Tema: Medalla de la Milagrosa. Lun 17 Ene 2011 - 14:19 | |
| Hola a todos. Aquí tengo otra medalla, que por cierto es bastante grande e imagino incómoda de llevar puesta. Las medidas son 4cm de ancho y 6cm de largo. ¿Me podría alguien facilitar información? Gracias y un saludo |
|
el abuelo GREGARIVS
Cantidad de envíos : 226 Edad : 85 Localización : Salamanca • Actividad : 262 Fecha de inscripción : 19/10/2010
| Tema: Re: Medalla de la Milagrosa. Lun 17 Ene 2011 - 18:42 | |
| Copio aquí mi contestación en otro post titulado "medalla milagrosa" - Citación :
- Parece ser una medalla de la Milagrosa.- La leyenda, en inglés, viene a significar como la jaculatoria habitual "oh Maria sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a vos" (aunque literalmente no sea exacto, mi inglés deja bastante que desear)
El año de 1830 es aquél en que se instituyó esta advocación, tras la declaración sobre apariciones de la Virgen a sor Catalina Labouré.
Seguramente la medalla al dorso tiene una M sobremontada de una cruz y debajo dos corazones, uno atravesado por una espada. Solamente que en ésta está en castellano. El tamaño grande, no sería para llevarla habitualmente, sino en diversos actos, como de una congregación, sujeta con un cordón. |
|
Ardan GREGARIVS
Cantidad de envíos : 235 • Actividad : 406 Fecha de inscripción : 27/12/2010
| Tema: Re: Medalla de la Milagrosa. Lun 17 Ene 2011 - 19:58 | |
| Muchas gracias "el abuelo" por la información aportada. |
|
Psygnosis CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2492 Edad : 49 • Actividad : 2814 Fecha de inscripción : 22/04/2011
| |