| Tiradas de euros de todos los paises | |
|
+9manu_cai trebla Feneri AritzUrri Panadero mameluco17 INSULARVM Eddi treyker 13 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
treyker SIGNIFER
Cantidad de envíos : 604 Edad : 36 Localización : Castellón • Actividad : 625 Fecha de inscripción : 12/01/2011
| Tema: Tiradas de euros de todos los paises Dom 16 Ene 2011, 2:48 pm | |
| Como en estos últimos días se ha estado hablando bastante sobre las tiradas de monedas y de cuantas han salido o no en diversos sets y todo esto... buscando por internet, en otro foro dedicado a la numismática, he encontrado esta tabla... un saludo a todos! click en TABLA |
|
| |
Eddi TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3598 Localización : Canarias • Actividad : 4233 Fecha de inscripción : 15/11/2009
| Tema: Re: Tiradas de euros de todos los paises Dom 16 Ene 2011, 2:56 pm | |
| esta tabla esta muy bien...... |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5461 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6993 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Tiradas de euros de todos los paises Dom 16 Ene 2011, 3:03 pm | |
| Muy buena! |
|
| |
mameluco17 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2768 Edad : 52 Localización : Estepona • Actividad : 2844 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| |
| |
Panadero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5157 Localización : Laponia Finesa • Actividad : 4476 Fecha de inscripción : 18/08/2010
| Tema: Re: Tiradas de euros de todos los paises Dom 16 Ene 2011, 5:24 pm | |
| Bueno a ver si con esta y otras muchas paginas de tiradas que se han mostrado la gente hace el esfuerzo de buscar el pais con su año correspondiente, creo que no es necesario que nadie mas pregunte ninguna tirada de ningun euro |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Tiradas de euros de todos los paises Dom 16 Ene 2011, 10:10 pm | |
| - Panadero escribió:
- Bueno a ver si con esta y otras muchas paginas de tiradas que se han mostrado la gente hace el esfuerzo de buscar el pais con su año correspondiente, creo que no es necesario que nadie mas pregunte ninguna tirada de ningun euro
Buenas, Se seguira prenguntando... para algunos es inebitalble ajajaja Un saludo, |
|
| |
Panadero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5157 Localización : Laponia Finesa • Actividad : 4476 Fecha de inscripción : 18/08/2010
| Tema: Re: Tiradas de euros de todos los paises Lun 17 Ene 2011, 1:24 pm | |
| Lo se Aritz, lo se |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| |
| |
Feneri OPTIO
Cantidad de envíos : 1163 Localización : Murcia • Actividad : 1192 Fecha de inscripción : 09/05/2010
| Tema: Re: Tiradas de euros de todos los paises Lun 17 Ene 2011, 4:10 pm | |
| - treyker escribió:
- Como en estos últimos días se ha estado hablando bastante sobre las tiradas de monedas y de cuantas han salido o no en diversos sets y todo esto... buscando por internet, en otro foro dedicado a la numismática, he encontrado esta tabla...
un saludo a todos!
click en TABLA Hola treyker: esa tabla es muy familiar, sólo la tiene un foro y quien la diseñó y actualiza resulta ser un buen amigo, que agradece bastante que se le participe cualquier variación en alguna de las tiradas. Saludos. |
|
| |
treyker SIGNIFER
Cantidad de envíos : 604 Edad : 36 Localización : Castellón • Actividad : 625 Fecha de inscripción : 12/01/2011
| Tema: Re: Tiradas de euros de todos los paises Lun 17 Ene 2011, 11:38 pm | |
| Hola Feneri Hable con lucentum (autor de la tabla) y me dio permiso para ponerla yo aquí y claro está, si se encuentra algún error en la tabla que se exponga por aquí, yo se lo haré llegar
por cierto, actualización de la tabla: añadidas 2 e CC Malta (430 000) y Holanda (4.000.000) |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Tiradas de euros de todos los paises Lun 17 Ene 2011, 11:41 pm | |
| - treyker escribió:
- Hola Feneri
Hable con lucentum (autor de la tabla) y me dio permiso para ponerla yo aquí y claro está, si se encuentra algún error en la tabla que se exponga por aquí, yo se lo haré llegar
por cierto, actualización de la tabla: añadidas 2 e CC Malta (430 000) y Holanda (4.000.000) Buenas, Viendo la tirada de la conmemorativa de Malta.... se puede decir que sera una pieza cotizada verdad? Un saludo, |
|
| |
treyker SIGNIFER
| Tema: Re: Tiradas de euros de todos los paises Lun 17 Ene 2011, 11:49 pm | |
| Pues no me habia dado cuenta... lo puse sin más, sin fijarme en los números los he verificado... por si me habia comido algún número... pero son correctos ya veremos como andan los precios.... |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Tiradas de euros de todos los paises Lun 17 Ene 2011, 11:56 pm | |
| - treyker escribió:
- Pues no me habia dado cuenta... lo puse sin más, sin fijarme en los números
los he verificado... por si me habia comido algún número... pero son correctos ya veremos como andan los precios.... Buenas, 430.000 ejemplares es una tirada bastante pequeña. Me recuerda a la tirada de 400.000 de Eslovenia CC 2007 (TDR), que el precio oscila entre 25-30€. Y eso que solo han pasado 3 años desde la emision.... Este de Malta tambien andara a esos precios. Los precios que he puesto son de un pasado muy cercano (3 años), no quiero ni imaginar lo que valdran dentro de algunos años consederables. Por no hablar de Grace Kelly que solo se vera en museos y en los sueños de los coleccionistas, por desgracia. Un saludo, |
|
| |
treyker SIGNIFER
| Tema: Re: Tiradas de euros de todos los paises Mar 18 Ene 2011, 12:00 am | |
| Lo de Grace Kelly... es una moneda de verdad? o un mito urbano? jajajaj digamos que... una moneda para gente muy selecta...
Yo intentaré hacerme con una de malta y listo, a seguir. 25-30€, como bien dices... será su precio. Aunque... a ver si hay suerte y se puede sacar por menos en eBay, jeje |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Tiradas de euros de todos los paises Mar 18 Ene 2011, 12:05 am | |
| - treyker escribió:
- Lo de Grace Kelly... es una moneda de verdad? o un mito urbano? jajajaj
digamos que... una moneda para gente muy selecta...
Yo intentaré hacerme con una de malta y listo, a seguir. 25-30€, como bien dices... será su precio. Aunque... a ver si hay suerte y se puede sacar por menos en eBay, jeje Buenas, Has definido bien con la palabra "selecta" la moneda de Grace Kelly. Solo que todos los coleccionistas y en especial los de Euros soñamos tener esa moneda selecta, para que nuestra coleccion sea decente y completa, porque ha falta de uno ya te queda la sensacion esa de que no tienes la coleccion completa, pero creo que necesitamos una excepcion que confirme la regla al decir que uno posee toda la coleccion de Euros ajajaja Un saludo, |
|
| |
Feneri OPTIO
Cantidad de envíos : 1163 Localización : Murcia • Actividad : 1192 Fecha de inscripción : 09/05/2010
| Tema: Re: Tiradas de euros de todos los paises Mar 18 Ene 2011, 12:06 am | |
| - treyker escribió:
- Hola Feneri
Hable con lucentum (autor de la tabla) y me dio permiso para ponerla yo aquí y claro está, si se encuentra algún error en la tabla que se exponga por aquí, yo se lo haré llegar
por cierto, actualización de la tabla: añadidas 2 e CC Malta (430 000) y Holanda (4.000.000) Hola treyker, Lucentum, buenos tiempos en aquel foro, me alegro de que su nombre esté por aquí. Saludos. |
|
| |
treyker SIGNIFER
| Tema: Re: Tiradas de euros de todos los paises Mar 18 Ene 2011, 12:14 am | |
| esque gastarse el dinero que piden por esa selecta moneda... hay que tener mucha afición y todas esas cosas... pero fundamentalmente... ese dinero para gastar en un hobbie eso si, si esa moneda entra en tu colección... se puede decir que ya eres "alguien", ajajja y tampoco hay que esperar mucho a comprarla, ya que cada día... es más y más cara.
Aunque no os preocupeis... si algún día... entra en vuestra colección, Monaco sacará con la misma tirada ( o menos...) y ya os volverá a faltar una, jajaja
Que duro que es esto de coleccionar monedas...
Feneri, se ve buena gente lucentum... y hace un buen trabajo |
|
| |
Feneri OPTIO
| Tema: Re: Tiradas de euros de todos los paises Mar 18 Ene 2011, 12:18 am | |
| - AritzUrri escribió:
- treyker escribió:
Yo intentaré hacerme con una de malta y listo, a seguir. 25-30€, como bien dices... será su precio. Aunque... a ver si hay suerte y se puede sacar por menos en eBay, jeje Buenas,
Has definido bien con la palabra "selecta" la moneda de Grace Kelly. Solo que todos los coleccionistas y en especial los de Euros soñamos tener esa moneda selecta, para que nuestra coleccion sea decente y completa, porque ha falta de uno ya te queda la sensacion esa de que no tienes la coleccion completa, pero creo que necesitamos una excepcion que confirme la regla al decir que uno posee toda la coleccion de Euros ajajaja
Un saludo, Así os citos a los dos. De esta moneda digamos que el 90% de quien la tiene son selectos económicamente, el otro 10% cole ccionistas que expusieron un mínimo de 170 euros y les ha salido fenomenal, por ellos me alegro, por mi me reprocho y por Mónaco para que nunca más se aparte de sus auténticos clientes fijos y abonados. Yo personalmente, creo que Malta será especulada, personalmente aconsejo ir sin prisas, hay para todos, a los hechos me remito, año 2010 Luxemburgo 480.000 piezas y ahora se encuentra por menos de 15 euros. Saludos. |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Tiradas de euros de todos los paises Mar 18 Ene 2011, 12:24 am | |
| - treyker escribió:
- esque gastarse el dinero que piden por esa selecta moneda...
hay que tener mucha afición y todas esas cosas... pero fundamentalmente... ese dinero para gastar en un hobbie eso si, si esa moneda entra en tu colección... se puede decir que ya eres "alguien", ajajja y tampoco hay que esperar mucho a comprarla, ya que cada día... es más y más cara.
Aunque no os preocupeis... si algún día... entra en vuestra colección, Monaco sacará con la misma tirada ( o menos...) y ya os volverá a faltar una, jajaja
Que duro que es esto de coleccionar monedas...
Feneri, se ve buena gente lucentum... y hace un buen trabajo Buenas, En este foro ya hay gente que paga eso y mas por algunas monedas. Cada uno sabe en lo que gasta, pero si quieres mi valoracion personal.... Lo que gastas en esa moneda sigues teniendola el valor en ella, y no como otros hobbyes que tambien exigen un gran desembolso y que pierdes el valor al instante, como pueden ser hobbyes de escriar, surf, coches, motos, fumar (como me gusta ajajaj ) , caza, golf etc etc.... Un saludo, |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Tiradas de euros de todos los paises Mar 18 Ene 2011, 12:30 am | |
| - Feneri escribió:
- AritzUrri escribió:
- treyker escribió:
Yo intentaré hacerme con una de malta y listo, a seguir. 25-30€, como bien dices... será su precio. Aunque... a ver si hay suerte y se puede sacar por menos en eBay, jeje Buenas,
Has definido bien con la palabra "selecta" la moneda de Grace Kelly. Solo que todos los coleccionistas y en especial los de Euros soñamos tener esa moneda selecta, para que nuestra coleccion sea decente y completa, porque ha falta de uno ya te queda la sensacion esa de que no tienes la coleccion completa, pero creo que necesitamos una excepcion que confirme la regla al decir que uno posee toda la coleccion de Euros ajajaja
Un saludo, Así os citos a los dos. De esta moneda digamos que el 90% de quien la tiene son selectos económicamente, el otro 10% cole ccionistas que expusieron un mínimo de 170 euros y les ha salido fenomenal, por ellos me alegro, por mi me reprocho y por Mónaco para que nunca más se aparte de sus auténticos clientes fijos y abonados.
Yo personalmente, creo que Malta será especulada, personalmente aconsejo ir sin prisas, hay para todos, a los hechos me remito, año 2010 Luxemburgo 480.000 piezas y ahora se encuentra por menos de 15 euros.
Saludos. Buenas, Es cierto que el Escudo de Armas de el Gran Duque Henry anda por unos 15€, pero mira el otro ejemplo que he puesto antes.... Eslovenia 2007 Tratado de Roma... esta un poquito mas elevado, y la tirada es muy parecia a la de Malta 2011. No tengo duda que habra para todos y que tambien abra oportunidad de adquirirlo a lo largo de este 2011 alrededor de 12-15€. Pero si se le deja escapar como hice yo con el de Finlandia 2004.... al final uno se acaba desesperando. Un saludo, |
|
| |
treyker SIGNIFER
| Tema: Re: Tiradas de euros de todos los paises Mar 18 Ene 2011, 12:42 am | |
| te doy la razon AritzUrri... esa moneda la compras hoy por 10€ y mañana vale 15€ y si te esperas a la semana que viene... ya son 30€ no pierdes lo invertido
y... seguramente, tengas razón Feneri... hay monedas para todos. La tirada es bastante superior a la de monaco, jeje
Tambien tiene mucho que ver con la oferta y demanda... aunque se oferten pocas, si no se pide demasiado... el precio caerá. En cambio, si toda europa quiere una monedita de estas... pues el precio se dispara... Al final, el precio lo ponemos nosotros, de una forma u otra, no?
de todas formas... yo hablo mucho, pero no colecciono TODAS las monedas de 2€ CC... sino que unicamente las que caen en mis manos y... alguna que me atrae por la razón que sea. ¿Me caerá la de monaco? jajaja
yo prefiero el producto nacional y luego una serie de cada pais y... alguna cosa más que me interese o que me motive
Quizas cuando tenga un sueldo... amplie mis horizontes, jeje |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Tiradas de euros de todos los paises Mar 18 Ene 2011, 12:47 am | |
| - treyker escribió:
- te doy la razon AritzUrri... esa moneda la compras hoy por 10€ y mañana vale 15€ y si te esperas a la semana que viene... ya son 30€
no pierdes lo invertido
y... seguramente, tengas razón Feneri... hay monedas para todos. La tirada es bastante superior a la de monaco, jeje
Tambien tiene mucho que ver con la oferta y demanda... aunque se oferten pocas, si no se pide demasiado... el precio caerá. En cambio, si toda europa quiere una monedita de estas... pues el precio se dispara... Al final, el precio lo ponemos nosotros, de una forma u otra, no?
de todas formas... yo hablo mucho, pero no colecciono TODAS las monedas de 2€ CC... sino que unicamente las que caen en mis manos y... alguna que me atrae por la razón que sea. ¿Me caerá la de monaco? jajaja
yo prefiero el producto nacional y luego una serie de cada pais y... alguna cosa más que me interese o que me motive
Quizas cuando tenga un sueldo... amplie mis horizontes, jeje Buenas, Cada uno lo colecciona como quiere y son respetables todos los tipos de coleccion. Respecto a la demanda que mencionas, creo que si abra demanda y que si se subiran de precio. Porque como bien dices tu si no hay demanda el precio se bajara y entonces le meteran la mano los especuladores comprando a gran escala, asi subiendo la demanda y el precio. Asique en mi opinion va aber demanda de una forma u otra, pero lo abra. Un saludo, |
|
| |
Feneri OPTIO
| Tema: Re: Tiradas de euros de todos los paises Mar 18 Ene 2011, 11:03 am | |
| AritzUrri, ¿de verdad te preocupa la CC de Finlandia 2004?. Esta moneda encabezó el ranking de las monedas especuladas, existen 901.000 piezas, así que no te preocupes, algún día y cuando menos lo esperes seguro que la encontrarás, constancia, mucha constancia, pero también muchos seguimientos, haberlas hay y a buen precio haberlas hay.
Saludos.
PD. Huyo de las preventas, hay comerciantes desaprensivos que después desaparecen, 10 euros de uno, 10 euros de otro y así un largo etcétera. Podría contaros casos de monedas que de 40 euros en preventa, bajaron 10 euros y así siguen.
|
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5461 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6993 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Tiradas de euros de todos los paises Mar 18 Ene 2011, 1:50 pm | |
| |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Tiradas de euros de todos los paises Mar 18 Ene 2011, 3:32 pm | |
| |
|
| |
| Tiradas de euros de todos los paises | |
|